Hace 4 años | Por --614617-- a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a elcorreo.com

El Ayuntamiento de Bilbao advierte de que no tolerará patrullas vecinales en Rekalde

Comentarios

Varlak

#23 pues nada. Serán cosas de los vecinos que de repente les apetece meterse a paramilitares.
Que poca vergüenza
.

pues tiene toda la pinta. Y no seria la primera vez que "los vecinos" son ya paramilitares, o algun grupo extremista. Pero vamos, que no tienen excusa es un hecho, estadisticamente no hay absolutamente ninguna razon que justifique tomarse la justicia por su mano en una de las ciudades mas prosperas y seguras del mundo, el que quiera jugar a batman que se vaya a la comicon. Para lo que si que hay que tener falta de verguenza es para justificar esto como so fuera normal en la europa del siglo XXI yen medio de una epoca remember fascista, por favor....

#22 un termino medio como por ejemplo... ¿tener tres fuerzas de seguridas en la ciudad y convertirla en la ciudad mas segura de uno de los paises mas seguros del mundo? A mi me parece un termino medio bastante cojonudo ¿A ti no?

D

#26 a mi sí, pero al parecer esa seguridad mundial no alcanza a todos por igual, o esas organizaciones no tendrían sentido

Varlak

#29 Organizar a gente armada tiene mucho sentido sea o no una zona insegura, no seas inocente, joder.

Teniendo en cuenta que hay un repunte del racismo y la extrema derecha enen europa y que rekalde tiene un 20% de inmigrantes (contra el 7'5% de media de Bilbao) a mi se me ocurren mas razones que la delincuencia, y muy muy buenas razones para prohibirlo

Cc #27

D

#33 esa es otra posibilidad que no te niego

D

#33 Las condiciones que dices llevan existiendo décadas y no ha habido patrullas vecinales.

Si han surgido ahora es por el crecimiento de la delincuencia.

D

#26 cuando se trata de violencia contra la mujer vivimos en un estado semifallido y terrorista, no?

Y la estadística también es algo machista cuando se trata de hacer leyes adhoc, pero es palabra del niño Jesús si resulta que las antorchas no son moradas?

No crees que hay un pelín de incoherencia en tu argumentación?

Varlak

#46 cuando se trata de violencia contra la mujer vivimos en un estado semifallido y terrorista, no?
No.

Y la estadística también es algo machista cuando se trata de hacer leyes adhoc, pero es palabra del niño Jesús si resulta que las antorchas no son moradas?
Pues no.

No crees que hay un pelín de incoherencia en tu argumentación?
No, para nada, lo que si que creo es que te gustan mucho las falacias del hombre de paja

Wir0s

#15 Claro, el problema es ese

Cualquiera diría que en realidad "el problema" te importa una mierda y vienes a hablar de tu libro, o en este caso, de tu bandera.

#26 En Barcelona tb está pasando y te aseguro que no "son paramilitares ya" ni se mueren de ganas de hacerlo. Pero cuando cada maldito día pasa algo, cada día hay una agresión, robo, etc... Y sobretodo, cuando son SIEMPRE LOS MISMOS al final la gente se harta.

¿Crees que a alguien le apetece meterse en estos fregados pq si? ¿Ponerte en riesgo?

El problema viene cuando el riesgo por organizar estas patrullas es menor que el de ir solo por tu barrio.

Llevo diciendo lo mismo en noticias de este tipo desde hace tiempo, al final va a pasar algo gordo y todos a llorar, pero es que la gente ya no puede mas, tienes a locales, turistas, asociaciones de vecinos, comerciantes, etc... Organizándose por su cuenta pq parece que es la única solución.

Varlak

#48 es que barcelona es de las ciudades con mas delincuencia de España, y Bilbao de las que menos. No se si ves la,diferencia.

d

#26 No tienes ni idea de cómo es Rekalde. Es un barrio obrero de toda la vida. ¿Extrema derecha? Es un barrio de izquierdas, vota podemos, bildu y como mucho algún voto PNV.

Fue un barrio que sido mucho la droga en los 70 y están muy habituados a manifestarse, agruparse y luchar por sus derechos.

D

#26 No tienes ni idea de lo que estás hablando.

RamonMercader

#26 si Bill Gates y yo estamos en la misma habitación estadisticamente somos ambos multimillonarios

Varlak

#72 muy bien ¿Y que?

RamonMercader

#73 que que Bilbao en conjunto sea segura estadísticamente no significa que todos los barrios lo sean.

D

#23 Los hooligans del fútbol hacen exactamente eso. ¿También tiene poca vergüenza quien diga que los hooligans existen?

neotobarra2

#23 No sabes nada acerca de esas supuestas patrullas. Lo mismo son bandas de nazis que han aprovechado esto para dar legitimidad a las palizas a extranjeros que ansían dar (o que ya están dando).

Por otra parte, la percepción de los vecinos puede ser perfectamente errónea, y de hecho con muchos temas suele serlo fácilmente. Si vives en uno de los barrios más seguros del mundo y de repente se juntan dos crímenes en un corto espacio de tiempo, tu percepción de la seguridad en el entorno en el que vives cambia, y sólo hace falta alguien que agite el miedo por motivos políticos o de cualquier otro tipo para que te pienses que vives en un entorno mucho más inseguro de lo que realmente es y que hay que hacer algo urgentemente.

Por cierto, lo que dice #21 es la realidad os guste o no: Bilbao es una de las ciudades más seguras en uno de los países más seguros del mundo, y Rekalde tampoco es precisamente el peor barrio de Bilbao.

ur_quan_master

#67 Lo mismo es que hay una familia de delincuentes instalada en el vecindario y la gente está hasta los huevos de robos con violencia y no quieren que se repitan sucesos como el asesinato de dos ancianos. Lo mismo hasta esa familia tiene nombre y todo.

Te recomiendo informarte

#44 date un paseo por la zona de. San Francisco a deshoras y así lo compruebas informe situ.

D

#4 #5 luego pasa algo y nos echamos las manos a la cabeza

D

#8 pasar? Robos, violaciones? Dios no lo quiera

D

#9 no, que alguien acabe en la cárcel por defenderse. Y esto como poco. Tomarse la justicia cada uno por su mano no es buena idea

#13 evidentemente hay un problema y hay que solucionarlo pero me parece la peor solución posible. La solución de #6 me parece más adecuada, dejamos de pagarle un sueldecillo público a un inepto y se pone en su lugar a alguien que sepa/quiera hacer su trabajo

Varlak

#6 vamos a ver:

Bilbao es la ciudad grande mas segura de España.

https://www.google.co.uk/amp/s/amp.lainformacion.com/espana/Madrid-insegura-Espana-Bilbao-segura_0_906509874.html

España es de los paises mas seguros del mundo:
https://www.hosteltur.com/107801_cuales-son-los-paises-mas-seguros-del-mundo.html

Si vais a justificar el tomarse la justicia por su mano, al menos hacedlo en una ciudad peligrosa, que si no haceis el ridiculo. Bilbao es una de las ciudades mas seguras del mundo, no lo intenteis pintar como si fuera ciudad juarez porque no cuela.

Cc: #7 #4 #9 #13 #5

#21 yo no tengo ni idea de lo que pasa en Bilbao, pero no entiendo que si en esa ciudad no hay inseguridad como es que hay vecinos que han decidido hacer patrullas vecinales hasta el punto que el ayuntamiento quiera tomar cartas en el asunto.

¿A que se debe eso?

#0 la noticia es para subscriptores y no puedo pasar del titular

Varlak

#27 ¿A que se debe eso?
Pues no lo se, pero mira las estadosticas de criminalidad. No te digo que no tengan la percepcion de inseguridad, te digo que, objetivamente, no es un sitio inseguro ni mucho menos

#30 mirando las estadísticas de seguridad y siendo españa el 8 mejor país del mundo para ser mujer veo muchas manifestaciones feministas.

Varlak

#37 es que las manifestaciones feministas no se hacen solo por seguridad
Las patrullas vecinales tampoco, pero si es la unica razon oficial

#41 tienes razón, no he puesto el mejor de los ejemplos.

D

#30 Muy apropiado decir que no tienen razón porque la estadística no se que...

No tienes ni idea de lo que pasa allí y haces afirmaciones en base a una estadística...

Si supieras un mínimo de lo que hablas, sabrías que mucha gente se ha hartado de denunciar porque ocasiona mas quebraderos de cabeza que soluciones y si no hay sangre ya no denuncian.

Pero para saber eso hay que sacar la cabeza del excel e informarse de primera mano.

D

#27 se aburrian y dijeron: Patxi, nos vamos de zuritos? Que va, nos vamos de patrulla la hostia

d

#21 Me parece que no vives en Bilbao. Por cierto una encuesta no prueba nada. Bilbao tiene un par de zonas cortamente que para nada son seguras. Esto ha sido de hace un par de años a esta parte. Todas las semanas tenemos algún "incidente". La zona de zabalburu y San Francisco son las peores. San Francisco siempre ha estado mal, pero está llegando a un nivel insostenible.

La verdad es que lo de Rekalde me sorprende, pero siempre ha sido un barrio con mucho carácter y muy revindicativo.

D

#21 Eso díselo a los que sufren las situaciones que tú estás negando.

D

#21 sinceramente, no se quien coño hace esas estadisticas, pero habiendo vivido en 8 paises, te aseguro que no te las crees ni tu. Y no te lo digo a malas. Tengo varios amigos de Bilbo, de la universidad a varios les han dado el palo el año pasado. En las ultimas aste nagusi que estuve , lo mas comentado es como se estaban poniendo las botas los carteristas. Te has planteado que la mayoria de casos ya ni se denuncian? Porque es ver la lista y me entra el descojone

Asi, de primeras, te diria que este mes me voy a Japon, desde Taiwan (no los veo en la lista). Pero si veo paises como Holanda, UK etc anda por favor, es que me daria verguenza postearla

p.d. para empezar se me viene en mente, Bilbo cuenta la gran Bilbao o solo el casco historico? Ni con esas

Varlak

#58 fijate, que casualidad,que solp has estado en paises por encima de España en la lista de paises seguros....y eso, por supuesto, demuestra que la estadistica es una mierda lol

PD: yo llevo 6 años viviendo en Londres y no he tenido un priblema jamas, ni yo ni nadie que conozca, y oficialmente es mucho mas peligroso que bilbao, pero por supuesto no intento convertir mI experiencia personal y narcotics en hechos indiscutibles, para eso estan las statisticas

ur_quan_master

#8 El problema es que lleva tiempo pasando y policía, justicia y político se se pasan la bola.

No estoy a favor de las patrullas pero no surgen nunca de forma espontánea.

Varlak

#13 ¿El qué lleva tiempo pasando? Bilbao es una de las ciudades mas seguras del mundo

D

#44 lol lol lol lol lol lol resultais hasta enternecedores

D

#1 Esto con ETA no pasaba...

D

#7 uy uy, tenemos un racistilla por estos lares

sxentinel

#7 Lo siento, tengo que votar errónea no me deja leerla, me pide ser subscriptor....

p

#7 incluso pueden llegar a inferir que los políticos también son delincuentes...

Liet_Kynes

#1 Veo un poco difícil lapidar a alguien con una antorcha

TocTocToc

#1 ¿Lapidar con antorchas?

p

#1 si, en el artículo 155. Lo pone bien claro.

D

Pues pareciera que la delincuencia si la tolera entonces, o no le dedica los recursos necesarios.

Varlak

#3 con dos cojones, o me dejas que me tome la justicia por mi mano o vas con los delincuentes lol

D

#17 puedes buscar un término medio

D

Ahora tendrán más presencia policial pero para ir a por los vecinos, la delincuencia puede seguir tranquila

D

si te roban te jodes e ya. No vayais a joder la moralina dada desde Galapagar o Neguri

camvalf

Hay que pagar para leerla

D

Pocas cosas asustan mas a un castuzo politico que la sociedad civil en accion

D

Pide suscripción

Guanarteme

Leyendo los comentarios de Menéame y de cualquier medio de comunicación parece que lo de los menas y que suelen ser unos lacrillas es algo nuevo.

Cuando yo salía de adolescente ya había "morillos porculeros" por un tubo, eran niñatillos extremadamente pobres en Marruecos, que ya eran canis para los estándares marroquíes y Rabat encantado de que se fueran y aquí los recibíamos, de verdad ¿Un cuarto de siglo después de que llegara la primera patera nos damos cuenta de que esto existe?

Y luego más de un facha tiene los santos bemoles de mandarme a un barrio "multiculti" cuando me crié en uno y se lo que es un "morillo patera pegamentero" desde que estaba en el instituto y ellos se creen que lo de los menas es algo nuevo porque lo han visto en Internet.

Varlak

#35 a mi lo que me flipa es que aparezcan grupos armados en barrios llenos de inmigrantes y a la gente haya que avisarle del tufo a extrema derecha porque no son capaces de verlo....

D

#45 a mi lo que me flipa es que ds lecciones de moralinas y no tengas ni puta idea de lo que es derecha o izquierda, tan cateto que incluso te permites insultar a ciudadanos que estan hasta las pelotas y deciden defender a su barrio

Varlak

#63 a quien he insultado yo??

D

#35 tal vez este relacionado en que este año la llegada de menas aumento un 400% que se yo

D

Si la seguridad de mis familiares y amigos estuviese comprometida, yo ignoraría esta amenaza por parte de la administración. Es mejor pagar multas que hagan daño a nuestros seres queridos. Si la administración no es parte de la solicitud, entonces es parte del problema. Protejan a sus familias.

D

Vaya mierda de ayuntamiento que no es capaz de proteger a sus vecinos.

Normal que la gente se tenga que defender en grupo, lo que debería hacer el ayuntamiento es expulsar al concejal de seguridad ciudadana y poner a alguien que haga su trabajo.

Mierda Ayuntamiento Bilbao, inútiles, mojones humanos.

D

#52 ¿País Vasco? Que raro alguien se habrá confundido al llamarlo así.

D

#69 Coño, es cierto, vaya paradoja. Vascongadas.

D

#70 Vascongadas en Españistán

HimiTsü
D

Debería ser entonces el Ayuntamiento de Bilbao considerado cómplice de los delitos de los que no defiende a sus ciudadanos, y por lo tanto juzgados como los traidores que son.

D

Lo que pasa es que debería haber una sola policía en España y no tanto inútil con traje rojo y chapela de borrego.

Quitar policías autonómicas ya por favor, es un atraso y una payasada.

Todo Policía Nacional y Guardia Civil.

D

#15 no es mejor solo una, policia nacional y listo? Pero visto lo corrupta que puede llegar a ser, mejor me quedo con la ertzaintza.

M

#25 En Bilbao también hay policia local. Si son o no como los hombres de Harrelson es otro tema.

D

#57 me consta que estan bastante atados de manos , tengo algun amigo metido, y me dice que poco pueden hacer.

D

#15 Es que en España solo hay esas policías. En nuestro país aparte tenemos a la ertzaintza.

D

#36 Eso no es un país, por favor.