Hace 15 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 15 años por juvenal a elmundo.es

El equipo de gobierno de Benidorm, del PP, ha elaborado una nueva ordenanza de playas que prohíbe estar en este espacio entre la medianoche y las 7 horas, con multas de hasta 750 euros. Tambien se sancionarán las "evacuaciones fisiológicas en el mar o en la playa" con multa de 150 euros.

Comentarios

andresrguez

Supuestamente las playas no son de dominio público ?

D

#2 Es el NEO-fascismo que está por llegar.

juvenal

Se les va a acabar el chollo a los que se dedicaban a grabar a parejas en la playa por la noche

D

¿Pero como pueden ser tan hijosdeputa?, vaya SINVERGÜENZAS.

Pues nada... a partir de mañana el que quiera oler una flor o beber agua de un manantial que me pague 1000 euros a mí, ¿por qué?, porque me sale de los huevos, ¿esto funciona así no?.

m

Soy de Benidorm, y puedo decir que este ayuntamiento no hace nada bien. Solo piensa en sus intereses. Podria empezar a escribir cosas malas y creo que no acabaria y buenas me da que muy pocas, y todas de ellas con pegas graves. Quizas no deberia decir esto porque se supone que vivimos de esto, pero odio este pueblo para vivir, todo esta enfocado para turistas.
En cuanto a esta nueva picia podria decir tantas cosas. Si prohiben eso vendra menos gente. ¿Que tiene de malo que hagan el amor a la luz de la luna? Y lo de mear es el colmo, ¿los peces que no pagan impuestos que puedan mear y yo tener que aguantarme a llegar a mi casa?, porque tampoco hay baños publicos. Lo de las raquetas entiendo que en pleno agosto haya habido ams de un lio por el sitio, pero tampoco es como para llegar a multarlo, simplemente podriamos ser mas civilizados todos y no molestarnos mutuamente.
Y no escribo mas que ya me he cansado. Si alguien quiere saber mas cosas de benidorm que hable conmigo.

D

#2, es la era del prohibicionismo: todos somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario.

e

y si me meo en el mar...
en mitad de la noche...
y a continuación me la casco un rato...
¿me llevarán a la cárcel?

o

#22 construir el castillo de arena con lo que te de la gana...

¿ tienes permiso de obra ?
¿ tienes el informe de impacto ambiental ?
¿ tienes el proyecto del arquitecto ?
¿ has pasado por el despacho del concejal de turno ?
Y en una epoca de crisis yo no comenzaría a construr hasta haber vendido apartamentos de ese castillo hasta cubrir gastos.

P

Bueno. Si esto es cierto, con no ir a Benidorm, listo.

C

Las multas son totalmente desmesuradas y arbitrarias pero, ya se sabe, muchos hay-untamientos están hasta las trancas de deudas y es hora de subir la recaudación, aunque sea a costa de ahogar un poco más al ciudadano. Y me juego el cuello a que Benidorm ha basado su modelo en la construcción, y ahora que se ha acabado la fiesta, el hay-untamiento tiene que buscar dinero hasta debajo de las piedras...

cor3

estos ayuntamiento peperos no saben como sacar dinero.. es una vergüenza, un sitio menos donde ir..

mzneverdies

pues ya sabeis, a saciar vuestras "evacuaciones fisiológicas" en la fachada del ayuntamiento, que saldra mas barato

LadyMarian

Creo que la explicación está mal. Lo que se prohibe es montar fiestukis en la playa por parte de los chiringuitos que están situados cerca no el uso individual y pacífico.
Yo diría que es erronea roll

vanchy

los que se quejan deberían ir todas las mañanas a recoger los condones, cristales, y demás cantidades de basura y mierda que hay.

y me apuesto la cabeza que nadie te va a multar si estas en la playa tumbado tranquilamente esperando el amanecer.....menos demagogia por favor.

D

Es decir: Que de follar, ni hablamos!

D

como dice #2 hay más cosas que hacer en la playa de noche.

#1 y #4 por qué nadie piensa en los que trincan? esos son los que se llevarán la peor parte. Con las hipotecas como están, imagínate si encima prohíben la playa.

giles

Pues nada, en las próximas elecciones a votar a los mismos... Si es que no aprendemos...
Yo por lo menos tengo claro con esto donde no ir en vacaciones.
No hay nada mejor que bañarte en bolas en verano. Y si es con alguien a quien quieres y la luna acompaña, mejor que mejor.

MrBorji

Se acabaron las imágenes de gente tricando en la playa. Si es que estos peperos tan poco románticos...

D

Es un extra de la ley anti-botellón y se hace para evitar la gran cantidad de mierda que se arroja a las playas y al mar por la noche.

Si nos hicieramos (me incluyo aunque ya no hago) botellón de forma civilizada y no como cerdos vomitando y meando por todas partes y llenando de mierda la playa y el mar estas leyes no serían necesarias.

d

Vamos a ver, si lo que molesta es que haya botellas tiradas en la arena a la mañana siguiente, lo que hay que multar es tirar botellas en la arena, no estar en la playa bebiendolas. El siguiente paso sera prohibirnos salir de casa a partir de que anochezca.

g

Quizás habría que decirles a los políticos que el espacio libre no es suyo, sino nuestro. Los cobardes políticos (un alcalde elegido en una lista cerrada y una horda de concejales que solo buscan la nómina mensual) no tienes pelotas de preguntar en un referéndum acerca de una cuestión tan simple.

En Francia unos cuantos años atrás resolvieron esta visicitud con la guillotina.

uno_ke_va

¿Pero aún quedan playas en Benidorm? Yo pensaba que ya habría solo hoteles...

En fin, otro motivo más para no ir.

XAbou

#9 Excelente solución, siempre y cuando no vivas en Benidorm.

salfuman

Si ya no iba a Benidorm porque me parece una mierda de lugar...ahora menos..

Shoguin

Entonces si voy a "evacuar fisiológicamente" de noche a la playa me va a costar 900€? Creo que me sale más barato ir a hurtar al Corte inglés y de paso cagarme en sus baños

D

Yo también vivo en Benidorm y ya hace días que lo venían diciendo, y al final mira. Es totalmente injusto, y por la parte que me toca, que en verano solo puedo ir a la playa por la noche y se me acabó las cenas con la familia y los amigos.

Don_Gato

#5 Las playas son de dominio publico pero eso no da derecho a que se haga lo que se quiera en ellas, por ejemplo no se puede acampar, no se pueden hacer hogueras (excepto en San juan) y cosas asi.

Otra cosa es que te impidan la entrada que habría que ver hasta que punto se puede hacer o no. En Francia por ejemplo se hace, yo lo vi en Niza hace más de 10 años y habia un cartel muy gordo con casi las mismas prohibiciones que estas, bañarse, tumbarse, estar a partir de una hora, animales...

Quizás sea una estrategia publicitaria de Aqualandia lol

Milhaud

Esto es para que cuando vengan los extrangeros puedan tener las playas a su gusto, mientras que los locales que siempre usaron la playa para disfrutar de su tranquilidad nocturna se queden sin ella.

Es lo mismo de siempre, tratamos bien a lo que viene de fuera, pero sudamos de cuidar lo que tenemos dentro.

D

#54 Pues no, yo tampoco dejaría al 90% de los españoles salir de casa, aquí todo el mundo tira los chicles, las colillas y las pipas directamente al suelo, sin contar con los que directamente dejan las mierdas de perro, las bolsas de basura enteras en la acera etc.

Que no es tan difícil evitar tirar mierda al suelo joder.

Mordisquitos

Y luego el PP tiene los santos cojones de llamarse a sí mismo liberal.

Acragante

Toda esta gente que dicen que les cercenan sus libertades y piden mas libertad, son los mismos que defecan en la playa y mingitan en cualquier lugar sin miramiento.

Trocean las botellas y llenan todo el entorno de basura.

Desde mi balcon que enfrenta con una plaza hay un parque infantil, todos los dias observo niños que llegan con sus padres y juegan pero llegada la noche todo el parque se encuentra lleno de papeles, cartones y basura.

Los vecinos traen a defecar a sus perros al parque, donde se revuelcan los niños y recogen todo tipo de suciedades.

¿Es esta la libertad que demandáis?; creo que esto es libertinaje, debería haber mas vigilancia y multar convenientemente los albedríos mal entendidos.

llom

Podría entender que multaran a la gente por hacer botellón en la playa o por ensuciarla, pero simplemente por estar ahí, charlando, paseando, corriendo o lo que sea, sin hacer daño a nadie ni estropear nada... me parece absurdo.

D

yo no vivo cerca de Benidorm, porque si lo hiciera irá esta misma noche o cuando entrase en vigor este absurdo.

La multa la iba a pagar su padre.

D

Joder con el ayuntamiento, pero un ayuntamiento no era la democracia dle pueblo en su máximo exponente.
O esta arruinado y no sabe de donde va a sacar la pasta, en ese caso que lo diga clartio coño o lo comanda el general Mola.

La_patata_española

¿De pequeños no habéis pensado (o escuchado a alguien decirlo) si de noche la playa estaba cerrada?. Incluso que se lleven la arena o algo así y la repongan por la mañana antes de que vayas tú con papá y mamá.

Pues a lo mejor, para alguien del PP de Benidorm, va a ser un sueño hecho realidad.

D

Me encantaría saber como van a aplicarla porque la playa es un espacio público.

Que vergüenza de ayuntamiento tienen por ahí.

C

Venga, refunfuñar desde vuestro sofa. Ahora que a protestar, ni dios eh. Ya va faltando menos para que nos metan las cámaras de videovigilancia por el culo.

PD: Y en esto, os guste o no a los progres de esta web, estan de acuerdo PP y PSOE, que lo de controlar siempre va con los políticos.

danihr

Y seguirán votando al PP, hasta que el único derecho sea el derecho al trabajo

b

'el ayuntamiento de, el ayuntamiento de...' (voz de Homer)

jmira

Podréis estar o no a favor de la medida que han decidido tomar, pero creo que tampoco es plan de insultar a Benidorm, porque insultais tambien a los que vivimos aquí (como yo).

Cada ciudad tiene sus pros y sus contras, lo que sí que es cierto es que por las noches los funcionarios de limpieza de playas (especialmente la playa de Levante)las limpian, y por la mañana parece que no hayan hecho nada, pero la solución no creo que pase por prohibir la entrada a la Playa.

A mi sí me gusta Benidorm.

Ferran

¿Multarán a los niños que se meen dentro del agua?

D

Pues es una putada porque las discotecas están en primera linea de playa, y cuando las chapan, siempre mola ir a la playa un rato... No creo que les dure mucho, o si dura, se hincharán a recaudar o se liará parda.

D

...consta de 73 artículos y regula cuestiones como la construcción de castillos de arena.

WTF!

anv

#73: te suena un dicho que dice "pagan justos por pecadores"??

Cuando una persona "normal", se da un paseíto por la playa, se da un chapuzón a media noche un día de verano, o se tumba a ver el amanecer, no hace nada notable, y por eso simplemente es como si no estuvieran y no se toman mucho en cuenta a la hora de hacer leyes y ordenanzas. En cambio, cuando una "banda" de "botelloneros" acampa en una playa y en pocas horas la deja echa un basurero anulando por completo el costoso trabajo de limpieza que hacen todas las noches, eso SÍ que se nota, y para ellos hacen las leyes. Lástima que las leyes después se aplican a todos.

Es muy fácil olvidarse de los que no se hacen notar. Y claro que es injusto: es injusto para todos los que se comportan correctamente en un espacio público. La pregunta sería, ¿quiénes son mayoría? ¿Es mayor el mal que se hace a "los buenos" que el beneficio de controlar a "los malos"? Yo no puedo contestarlo porque no vivo en Benidorm. Supongo que es algo que tendrán que manifestar los habitantes la próxima vez que les toque votar.

D

Mi opinión sobre la noticía es una simple pregunta.

¿Democracia?

PlenoEfecto

Esto se llama toque de queda, muy habitual en las medidas de control adoptadas por el fascio.

a

En mi tierra antes había gente que se dedicaba a perseguir a las parejas, y se les llamaba "tomilleros", porque aprovechaban las matas de tomillo para esconderse... Hoy en día hay una palabra más sofisticada: "voyeur".... Pero en la playa de Benidorm parece que eso no lo van a poder hacer jajaja.... no les está mal empleado!!! Y no entro a valorar si la playa está limpia o sucia, porque no creo que ese sea el asunto de la noticia.

LittleMountainJumper

También soy de Benidorm y también está prohibido tocar la guitarra. A un amigo le querían multar ya que claro, el ruido puede molestar a los turistas. Lo decía un policía subido a un quad, nada más molesto. A veces los políticos roban y joden a la gente, pero esto ya es joder por joder.

kuki

Soy de Benidorm y puedo decir que cada año el pueblo y las playas están más sucias.
No por la gente, que cada vez viene menos, sino porque el equipo de gobierno (o de lo que sea) se mete la pasta en el bolsillo.

AnTiX

Y Reirse en la playa?? Eso si es golpe de remo!

briarreos

#59, mi perro dice que "fábrica de excrementos" lo serás tu.

R

#59 Esto es lo ultimo ya, UN CANON A LOS PERROS!!11!

Teddy, ¿Eres tu?

jubileta

No tiene que ser de noche para que haya gente que tire pipas, colillas, bolsas, etc a la arena.

A ver si los que van a echar un clavete tranquilamente son los que más ensucian, no te joroba!

Esto es lo mismo que la prohibición del botellón, en vez de prohibir tirar basura y mear, prohiben todo y a tomar por saco.
Menudos trogloditas. A ver si no voy a poder bañarme por la noche en la playa. Que para eso es de todos.

notemeneas

#59 ¿Pero tú de dónde sales?

D

#6 Mmm... no, no lo es.

a

A mi me parece bien, a esas horas, salvo excepciones, pocas cosas se hacen ahí que no acaben ensuciando el mar y la arena. Orines, botellas, preservativos, papeles, cacas de animales y otro sinfín de "cosas" que ni voy a nombrar. No está bien que niños pequeños puedan cortarse con vidrios bajo la arena o tocar preservativos usados. Amén de tener que tener que tirar a los borrachos durmiendo de buena mañana para pasar la máquina, que más de un disgusto a dado ya...
Y es una pena por la gente que usa la playa de noche para lo que se le antoje, sin enguarrarla.

I

Completamente ridiculo, si se hacen cosas ilegales q la vigilen como es debido, pero cerrar un espacio publico me parece increible.

#52 anda q proponer multas y cierres de parques ante la falta de educacion........

D

#52 ¡Que multar! Yo prohibiría sacar de casa a los animales de compañía, prohibiría dejar que los niños jueguen en la calle y prohibiría a la gente pasear.

D

¿¡Como!?

dudo

Que bajen el precio de la vivienda y que se dejen de multeces, y otras medidas cohercitivas. Para hipotecarnos y esclavizarnos a todos, que somos mileuristas cojones.

dudo

Debajo de los adoquines está la playa...

ChemicalX

a este paso vamos a necesitar policias-niñera

tshade

Es el PP, señores. Jajaj. Menuda gentuza. De todas formas, donde se junte gente, cuidado. Que van a recaudar. Con cualquier excusa. Si veis muchas personas alrededor, alejaos de ahí, o vais a tener que aflojar minuta fijo.

S

#20, #22, también pone: "quienes se bañen con bandera roja deberán pagar 1.000 euros."

Yo me he quedado alucinado leyendo ese parrafito con las diversas prohibiciones... Menuda ida de pinza!

n

Es curioso como #0 hace especial hincapié en qué grupo parlamentario gobierna en el municipio. Cuando gobierna el PSOE, se dice que es "irrelevante" y que se denuncia la fechoría de unos individuos que no representan los ideales del partido.
Y claro, tambien sale siempre ese que cuando ve que los suyos los han pillado de lleno, salta con lo de "PP=PSOE misma mierda". ¡Chorizos!

Por lo de la noticia, me parece una desvergüenza y un recorte de libertades terrible. ¿quien cojones se creen que son para prohibir que yo me vaya a la playa con unos amigos a cascar? Menuda forma de llenar las arcas..

RespuestasVeganas.Org

Al final sólo vamos a poder andar por el camino de baldosas amarillas.

D

Y esperemos que otros pueblos y ciudades no copien la idea.
Lo que tendrían que hacer ahora los habitantes de Benidorm, si no quieren permitir esto, es coger y hacer una sentada de noche en las playas y negarse a pagar las multas. Entiendo que por cosas como ensuciar la playa con papeles, botellas, latas, etc te quieran multar pero que te multen solamente por llegar estar en ella hay un buen trecho es un poco irracional.

Acragante

Nadie dice que cierren las playas, los parques etc...

La vigilancia como es debido, cuesta a nuestros bolsillos un verdadero pastón.

Solo mantengo que el que ensucie la vía pública, limpie la suciedad.

Mi vecino al salir de casa no se percató y pisó los excrementos recientes de un perro del lugar, resbaló y se rompió la cadera.

Tres tornillos, varias operaciones y no ha quedado nada bien después de mucho tiempo de postración.

Pero claro como no nos ha ocurrido a nosotros, pasa por no ser problema.

Hace un tiempo que vengo observando, las diferentes salidas diarias de algunos vecinos de mi barrio que son poseedores de perros.

Sacan a "pasear" estas fábricas de excrementos dos o tres veces al día, normalmente suelen hacerlo dirigiéndose casi con regularidad a la calle de al lado, a su vez los de la calle de al lado que también poseen perros se dirigen a la de estos.

De manera que unos llevan la mierda a otros, y otros la llevan a unos.

Sin embargo lo mas ocurrente es que ninguno de ellos recoge el producto excretado ocasionalmente, cuestión esta que les corresponde pues el perro no puede recoger por sus limitaciones los detritus expelidos, así un buen dueño de perro y mayormente ciudadano de pro, deberá portar los elementos (guantes de plástico, recogedor, etc)necesarios para dejar incólume la vía publica con posterioridad, recogiendo estos excrementos y encarrilándolos al lugar apropiado.

Así mismo propondría a aquellos que deseasen ser dueños de perros, unos cursillos con examen incluido destinados a la obtención del carnet como "Dueño de Perro", que podría obtenerse en los Ayuntamientos de nuestras ciudades, de esta manera se optimizaría la calidad tanto como la servidumbre del "Dueño de perro" en cuestión.

También propongo un impuesto directo sobre la posesión de perros en función siempre del peso del animal.(a mas peso mas descarga)(tratandose de vehículos cuanto mas caballos reales mas pagamos)

De esta manera los que oportunamente pueden ensuciar mas, pagarían mas, esta es una solución democrática.

¿A que viene que tenga que pagar con mis impuestos la limpieza de las suciedades que generan otros?.

Y el que quiera ser "Dueño de perro" lo será con todas las bendiciones de la sociedad.