Hace 2 años | Por pitu83 a cannabis.es
Publicado hace 2 años por pitu83 a cannabis.es

El Ayuntamiento de Barcelona comunica la retirada del permiso municipal de ordenamiento urbanístico para las asociaciones cannábicas. La decisión es el resultado del análisis de las opciones posibles tras la sentencia que dejó sin competencias al Ayuntamiento de Barcelona para delimitar urbanísticamente estas asociaciones por su fin, considerado ilegal incluso en el ámbito privado, y que tumbaba la ley de 2016 que las amparaba en cuestiones urbanísticas.

Comentarios

ipanies

#11 Esa pinta tiene...
Ademas, esto abocaría a la extinción a muchos trabajadores de uno y otro lado de la ley que tendrían que empezar a hacer algo productivo de verdad para la sociedad.

P

#11 En cuanto EEUU llame a la puerta , Las empresas de marihuana de EEUU giran hacia Europa para ganar mercado
"Las principales compañías que comercializan este producto con finalidad terapéutica no dejan de crecer en en Norteamérica a la vez que más estados la legalizan. Pero el Viejo Continente abre nuevas vías al alza."

https://www.lainformacion.com/mundo/empresas-marihuana-eeuu-giran-europa-ganar-mercado/2824243/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48783365

t

#11 Hay un gobierno socialpodemita, seguro que se ocupa de ésto... algún día y si eso ya tal.
La "nueva política"

Kurtido

#44 Me has puesto cachondo

sonixx

#44 pensaba que era el primer gobierno en coalición

cosmonauta

#44 Me meto en la conversación. El PNV nunca formó parte de un gobierno. Podemos tiene ministros e incluso una vicepresidència de Gobierno.

yocaminoapata

#19 se te hace tarde para ir a misa

D

#11 ya lo está, tanto el cannabis como los opiaceos legales, para uso farmacéutico están en manos de la alta alcurnia

D

#11@florentinoperez calienta que sales

V

#11 Se legalizara cuando ya no haya negocio y este en manos de las multinacionales.

Safrandel

#11 Ya hay grandes empresas con licencias en España para cultivos de marihuana

https://diario420.es/5-entidades-licencia-cultivo-marihuana-espana/

Al final lo de siempre, se repartirán el negocio los mismos. Acabarán quitando prohibiciones, cuando los amiguitos ya se hayan repartido todo el pastel, y dejarán las migajas para los de abajo, si queda algo.

o

#56 Qué rica la Voll Damm y qué ricos los porros. kiss

yemeth

#56 Yo como soy muy compulsivo y es como tener una caja de bombones (me los tengo que comer), lo que hago es que pillo, fumo muy de seguido una semana, y me tiro 1-3 meses sin. La única adicción la del tabaco si me da por hacer porros en vez de fumarla en pipa o con vaporizador.

Y debo llevar así 20 años o más, todavía estoy esperando al deterioro cognitivo ese pero nah, que no viene.

Putada como con estas mierdas se pongan a cerrar los clubs de cannabis, que no me apetece que me timen en el parque o tener que ponerme en serio a plantar lol

Dravot

#56 Como científico, sabrás que las experiencias personales no son extrapolables, ¿no? Me recuerdas al típico de "mi abuelo fumó 4 paquetes al día y vivió hasta los 98 años".

Que la marihuana es una droga que genera graves consecuencias en la salud física y mental, no es debate, es estadística. Puedes estar a favor de su legalización, pero no por ello deberías banalizar el riesgo que supone. A mi me gusta el whisky y no por ello me justifico diciendo que no es malo e incluso comparto magufadas sobre su supuestos beneficios medicinales.

mariKarmo

#80 Toda droga (incluido alcohol, tabaco, azúcar y antidepresivos) genera graves consecuencias en la salud física y mental. Sorpresa.

A ti te gusta el Whisky? genial. Seguro que no lo tomas en exceso (y mucho menos cuando vas a conducir). A mi me gusta fumar marihuana sin exceso. El problema no suele estar en el producto, sino en la forma de consumo (esto lo se como científico ).

Que una droga la vendan en el Condis y otra no, no la hace "más buena" ni menos dañina. Es más, el alcohol está considerado como una de las peores drogas (efectos, patologías, precio, facilidad de acceso, disponibilidad, etc...).

mariKarmo

#80 Mira este cuadro, es curioso.

Dravot

#92 Es un gráfico que está muy bonito. Pero no sé cómo se ha hecho el estudio, qué criterios se han seguido, cuántas muestras se han analizado...

mariKarmo

#97 Es un paper. Si te interesa te lo busco.

Igualmente, tienes decenas de papers sobre ello.

https://www.bbc.com/news/uk-11660210 (esto es una noticia que habla sobre otro paper). Ahí tienes para leer, que te veo interesado (ja, ja, ja que lo vas a leer, sí...........................)

Paper de The Lancet (pero has de pagar): https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/fulltext

Dravot

#98 Members of the group, joined by two other experts, scored each drug for harms including mental and physical damage, addiction, crime and costs to the economy and communities.

Es obvio que las drogas más consumidas y extendidas tengan mayor coste social. A ver si el que no lo ha leído eres tú...

mariKarmo

#99 Dravot, no me discutas mucho estos temas... no quiero inundarte a links, estudios y gráficos que llevan haciéndose desde hace décadas y dejarte un poco ridiculizado. Con cariño.

Tampoco creo necesario tener que perder el tiempo para explicarle a alguien que ya tiene cierta edad y madurez que el impacto de las drogas no se mide solo por los efectos. Acceso, precio, dependencia, duración de los efectos, impacto sobre la salud, etc... son otros parámetros. ¿Sabías que el LSD no causa impactos en la salud?

Vamos a dejarlo en que todas las drogas, obviamente, son malas. Pero no todas son tan malas como nos han querido pintar, ni las que son "buenas" son tan buenas. Mejor no consumir ninguna. Pero tampoco es bueno criminalizar según cuáles por encima de otras más "sociales".

Joice

#56 Yo también apoyo la legalización, pero comparar el cannabis con la Voll Damm... muy empírico no sería.

Suigetsu

#83 Seguramente la Voll Damm sea bastante peor que tomarte un porro por ejemplo vaporizado.

Joice

#85 Muy probablemente.

p

#35 Serán palomos. lol

#25 Ni meneame, de momento la gente puede alienarse a gusto aquí.

AubreyDG

#76 La verdad que se está a gustísimo aquí tomando un gazpacho freggggquito y alieándose con el ventilador en la cara.

D

#25 Escuchar a IDA, ver la TV y ver todo el día a Fracasado contarte la historia al revés es lo mejor para el desarrollo cognitivo. Lo de tratar a las personas como adultos ya para otro día.

D

Retrocedemos.

D

#21 No tiene pinta.

D

#21 Y para final de siglo la población reducida a un 25%.

D

#1 todo lo que no sea dejar que la sociedad se aletargue y se destroce el cerebro, es un claro retroceso.

T

#23 Al que le toque de premio el brote sicotico o la esquizofrenia, que se busque la vida y a mirar para otro lado. Progreso lo llaman.

D

#58 El azucar, la harina refinada...

O

#23 La sociedad se aletarga y se destroza el cerebro, esté prohibido o permitido

D

#63 todos tenemos un tío abuelo paco que se fumaba un paquete al día y vivió hasta los 90 años.

De ahí a querer hacer categoría de una anécdota...

D

#72 Quizás lo tuyo también es absurdo, como decir que puedes beber alcohol durante 20 años y tu hígado estar tan pancho, o que el alcohol no genera adicción física.

D

#78 Déjale, tanto azúcar, cafeína y catársis le han dejado el cerebro como un colador.

Ojalá hubiera salido porreta, pero salió abducido.

D

#78 Estoy contigo. Más de 15 años ya. Un porrito al llegar del trabajo otro más entrada la noche.
Y a épocas hay épocas y meses seguidos que no lo tomo.

D

#68 Estaría bien que enlazaras alguna prueba de tus afirmaciones, por que creo que lo que tu dices también se basa en anécdota.

¿De donde te has sacado tus prejuicios sobre el cannabis?

Kurtido

#23 Ni drogas ni eutanasia , correcto ? Luego si un día te pinzas un nervio suplicaras por opiáceos.

D

#23 Ahora que las han cerrado seguro que todos los consumidores deciden dejar de consumir.

Algunos vivís en un mundo tan alejado del real, que da miedo.

#101 No.

Y el motivo te lo dice magistralmente #33

obmultimedia

#1 Los Camellos de barna se estan frotando las manos.

bichomen

#1 Avanzamos.

D

nuevo tren que se deja pasar...mientras tanto la cuna del capitalismo legalizándola en cada vez más Estados. Y nosotros cada vez dedicando más recursos policiales a la lucha contra el narco.

yocaminoapata

#15 y precios a partir de 20$ el gramo! Una pasada

Ergo

[C&P]
«Por parte del área municipal de Seguridad, se desarrollará una campaña de inspección y control de los clubes. Se comenzará por aquellos clubes cannábicos que más impacto negativo generan, enfocados al turismo y la venta masiva, y más adelante se abordará los grupos comunitarios y de autoconsumo. También se enviará una carta explicando la situación actual en todos los clubes existentes para que puedan adaptar sus actividades a la legalidad vigente«, es decir, desaparecer como tales para ser simplemente clubes privados. Esto implicará a alrededor de 200.

J

#16 ojalá los ayuntamientos tuvieran más iniciativa para tirar adelante proyectos (y no me refiero a asociaciones canábicas precisamente), quizás podríamos ofrecer más trabajo y de calidad... Pero también podemos hacer lo que tu dices, cumplir las reglas, no mojarse y esperar que se muevan los gobiernos de comunidades o centrales, que viene a ser nunca...

sonixx

#20 más ? Pero alma de cantaro si son un cortijo de mucho cuidado, tendrían que tener en todo caso menos. Realmente deberían tener más funciones pero llevadas por cuerpos de funcionarios del estado.
Darles competencia para meter a amgios y familiares como que no, cosa que pasa en todos los ayuntamientos que pueden, y sin mayor vergüenza

Joice

#73 Que cantidad de prejuicios y falsos dilemas planteas en tan poco espacio. Por cierto, si abres el melón de lo que le cuesta a la sociedad los caprichos de los ciudadanos, no te olvides de los gordos, los fumadores, los bebedores, los que hacen deportes de riesgo y un largo etc. Mi argumento no es falaz, viene muy al caso.

mariKarmo

#49 pero tú no vas reclamando Libertad por la vida, cosa que la derecha sí.

Jakeukalane

#60 Bueno, yo reclamo libertad para poder drogarme si quisiera (no quiero), para que exista el derecho al aborto, para la eutanasia, para casarme con alguien de mi mismo sexo si fuese gay, etc.

Pero de los de ahí arriba, el único que tengo dudas es el tema de la droga, puesto que yo quiero tener la libertad de no tener gente alrededor que fume en sitios donde está prohibido y tener que tragarme su puto humo de mierda, tener la libertad de que no me agredan porque haya gente drogada, etc. Y esas cosas pasan actualmente. Si se despenaliza del todo todas las drogas habrá más problemas de ese tipo. No creo que haya problema con los porros, pero eso de que los porreros muy enganchados son gente poco agresiva no se lo cree nadie no es realista.

T

#30 bebés alcohol? Es una droga muy fuerte, también el tabaco. Intenta pasar unos días sin Internet a ver que tal la dopamina. Según el NHS, peor el alcohol que casi cualquier otra cosa. Documentales un poco, que el saber es bueno para quitar prejuicios

Jakeukalane

#34 Hola, no sé #30, pero yo opino mismo que él y no bebo alcohol ni fumo ni me drogo. El café, la única bebida adictiva que tomo de vez en cuando, lo espacio unos meses, para no generarme adicción.

Con respecto a internet podrías tener razón, pero si tengo libros, tampoco pasa nada. Y si no papel, para escribir.

T

#45 Pues enhorabuena porque es muy dificil no hacer nada adictivo. Las redes sociales estan disenyadas por neurcientificos para generar dopamina si se usan y sindrome de abstinencia de la dopamina si no se usan, basado en experimentos de laboratorios varios. Quitale el movil a un 20anyero 2 dias, y veras como se encuentra al cabo de nada mas unas horas. Y aqui estamos, sin regular eso, que genera grandes deficits de atencion incluso en estudiantes universitarios, al punto que se va a cambiar el sistema de oposiciones porque los jovenes ya no pueden concentrarse 50 minutos seguidos. Si eso te parece poco...

Jakeukalane

#87 sí, lo entiendo. A mí si me quitas todo eso y además los libros o papel para escribir también lo paso mal.
En general Internet lo uso para escribir, leer y crear imágenes, así que es un uso un poco diferente. Pero sí, algo de adicción a internet sí he tenido en algún momento.

D

#34 como siempre, la falacia de "como hay otras cosas malas, debemos permitir las que a mí me gustan".

T

#53 Lo que es una falacia es prohibir las que a ti personalmente no te gusten, sin mayores argumentos que, como mucho, "es lo que aqui se ha hecho siempre". Si, como muchas cosas en muchos sitios que son muy perjudiciales.

#53 A mí me parece muy pertinente la comparación con otras sustancias que, a diferencia del cannabis, no están perseguidas, siendo mucho más lesivas. Alcohol, tabaco... De hecho, hasta donde sé, ninguna de estas dos tiene ningún beneficio terapeútico, mientras que el cannabis, sí. Yo no prohibiría ninguna, me fastidia mucho que decidan por mí si puedo drogarme y cómo.
Cierto que el cannabis puede tener efectos nocivos, sobre todo en edades jóvenes, y en ese sentido las regulaciones tienen que protegerlos o disuadir. Pero, una vez más, se está viendo que con frecuencia los antidepresivos acaban en suicidio y nadie se está planteando ilegalizarlos.
Si eres tan amable, dime cuáles son los argumentos en contra de la legalización. A mí sólo se me ocurren dos: que cualquiera puede obtener marihuana en su casa, sin generar negocio, o que, como dicen por ahí, se planea legalizar la producción bajo unos supuestos que sólo podrán cumplir grandes empresas.

D

Juan Abelló está contento

D

Partido cannabico para Barcelona y todos los socios a votar.

D

#4 Si se acuerdan lol

D

#4 pueden votar todos los ciudadanos del pais a ese partido pero si un juez dice que es ilegal todos los ciudadanos nos tenemos que joder y acatar sumisamente lo que diga la "justicia" y como ya sabes en lo mas alto del poder judicial están unos cuantos corruptos que se pasan la justicia y la democracia por el forro.

Santino

#47 aún no ha terminado 2021

carakola

#18 ¿Cómo que no? Les está guardando el sitio a los peperonis para cuando les toque gobernar con todo más menos igual que lo dejaron.

EspecimenMalo

Supongo que a los amigos narcos del gobierno de turno les molesta que alguien les haga competencia.. La realidad es que se encuentra marihuana de mayor calidad y barata de otro tipo de proveedores locales lol

D

No se muy bien qué diferencias hay a nivel regulación, pero preveo una eclosión de clubes en L’H, Badalona, etc.

astronauta_rimador

#8 Ya está pasando en Hospitalet, al menos en lo referente a clubes de música.
El último al que fui, Espai Zowie, parecía que estaba en Berlín

Joice

#71 Tú pareces adicto a decir chorradas por internet y nadie debería prohibírtelo.

Arjuna

Pues va a ser una hostia económica importante para la ciudad porque deben haber cómo cientos...

J

Realmente no comprendo de qué va esto, me parece que se han aferrado a un clavo para permitirlas.

La decisión es el resultado del análisis de las opciones posibles tras la sentencia que dejó sin competencias al Ayuntamiento de Barcelona para delimitar urbanísticamente estas asociaciones por su fin, considerado ilegal incluso en el ámbito privado, y que tumbaba la ley de 2016 que las amparaba en cuestiones urbanísticas. Este escollo legal era el último en pie, ya que ahora no queda para las asociaciones cannábicas de Barcelona ninguna ley que ampare su existencia, con el consiguiente agravante en posteriores juicios.

Que quede claro que no entiendo mucho la noticia, pero utilizar "cuestiones urbanísticas" para ampararlo me suena mucho a eso de "hecha la ley, hecha la trampa". Han buscado una formula para pasar de puntillas por la ley, y les ha salido mal...

Santino

A ver cuándo reinstauran el derecho de pernada

Battlestar

#3 Pero,,, tú tienes feudo? porque si no aunque lo reestauren... lol

Santino

#27 Haré que te ahorquen en la plaza por tan altanera desfachatez

Battlestar

#42 Sin ponerme en el cepo primero para ser humillado publicamente? Estos nuevos buegueses no saben comportarse como verdaderos lores

D

La izquierda hippie indignadísima porque no tendrá tan fácil el acceso a sustancias para seguir aletargándonos y destrozándonos las neuronas. Estoy seguro que la derecha conservadora, aunque no lo diga, también lamenta que los jóvenes no puedan apollardarse.

T

#26 Facebook Instagram y el alcohol siguen siendo legales

D

#29 me esperaba esa respuesta... es la que todos los drogadictos esgrimen para sacar balones fuera.

"Mucho prohibir fumar en los bares, pero más contaminan los coches".
"Mucho limitar el tráfico en el centro de la ciudad, pero más contaminan los yates y aviones".

Toma, una chapita al primero 📀

D

#29 pero eso no aletarga el cerebro, destruye neuronas y nos convierte despojos sociales

T

#39 vete a ver a alcoholicos un rato, a ver en que se han convertido

D

#86 era ironía!! Además añado, el alcohol como auténtica droga puente a parte de ser infinitamente más perjudicial que el cannabis. Sin llegar a meter en la ecuación el binomio alcohol y cocaína en el pack. Y ya remato, soy enfermero de neurología, no sabes las de demencias secundarias asociadas al alcohol, no he podido comprobar en mi experiencia demencias asociadas al uso continuado del cannabis (excepto en la potenciación del debut de enfermedades mentales o su agravamiento, pero no como causa perse de la misma)

Joice

#26 La libertad ya tal...

D

#32 ¿libertad para qué? ¿Para volverte esclavo de una sustancia?

Cyberbob

#54 La marijuana tiene una fama de inocua que no se de donde carajo sale y que por lo visto ha calado hondo entre algunos comentaristas que te han contestado.

Los efectos a largo plazo del cannabis están más que estudiados.
Eso si, luego te vendrán a hablar de enfermos de cancer cuando el 99.9% de usuarios de esos sitios son de uso puramente recreativo.

Joice

#57 Todo tiene efectos. TODO. Pero para eso existe la información y la mayoría de edad.

D

#57 "recreativo" por decirlo suavemente. El porrito con el café de la mañana es adicción pura y dura.

Joice

#54 Libertad para hacer cada uno lo que le salga de las narices con su cuerpo mientras no atente contra los demás. Pero bueno, está claro que tú prefieres que te lleve de la manita papá estado.

D

#66 la gente decide libremente hacerse adicta. Que generalmente se empiece a fumar porros en edades en las que la aceptación social es importante no tiene nada que ver. El cerebro de los jóvenes decide ser manipulado libremente.

Que uno pueda libremente drogarse pero no tenga libertad para dejar las drogas a las que es adicto, si eso ya tal.

Y sobretodo, aunque la sociedad tenga que pagar los destrozos de la droga en las personas, la sociedad no debería meterse en lo que otros hacen.

Jakeukalane

#36 Yo no soy de derecha y opino que los marihuaneros se destrozan el cerebro también. Pero bueno, a la larga es menos competencia por trabajo y eso.

D

#36 claro, si estás en contra de que los jóvenes se aletarguen y se destrocen la sesera, es que eres de derechas. Supongo que para ser de izquierdas también hay que estar a favor de las casas de apuestas.

Toma, otro pin dorado, por ser el primero de sacar el comodín de la derecha 📀

chemari

#26 pues como si tu quieres destrozarte los pulmones fumando en casa. Mientras yo no me tenga que comer tu humo, perfecto. Pues con los clubes canábicos lo mismo, el que quiera fumar en su intimidad que lo haga. Para mi eso es la libertad, uy, a ver si va a resultar que soy de derechas! LIBERTAAAAAAD

D

#38 lo de siempre

O

#26 Que los jovenes no puede apollardarse dice lol Pero tu te crees que esto consigue reducir la gente que se droga? Lo único que hace es encaracerlo y tener productos de peor calidad. La gente se va a drogar igual, como lo ha hecho siempre. Esto solo beneficia a las mafias

D

#26 es mejor el vino y el cubata con puro para charlar de lo mal que va el país con tus tirantes, polo y pulserita de España. Eso no aletarga. Eso es patriotismo

D

#61 para que luego digan que la matuja no daña el cerebro.

lorips

Colau se caga

#nosepuede

F

#5 y mira que está hasta en la entradilla explicado pero ni a eso ha llegado #2

Dravot

#2 No todos son tan machotes y desobedientes como tú.

Unregistered

#2 En tal caso, Colau agacha la cabeza.

tras la sentencia que dejó sin competencias al Ayuntamiento de Barcelona...

sonixx

#10 es que hay ayuntamientos que se piensan que pueden aplicar sus normas a la torera, como si fuera su cortijo.
Es que tendría que estar castigado con la expulsión del puesto público este tipo de cosas

Kurtido

#16 Ya puedes inventar una nueva figura que dirija el ayuntamiento porque como hagamos eso nos quedamos sin alcaldes

t

#10 Bueno, pero como hay un gobierno socialpodemita seguro que promuven un marco legal estatal adecuado.

... espera, no.

Que Sánchez lleva ya 3 años, desde verano de 2018 gobernando y no ha hecho nada.

1 2