Hace 9 años | Por --297311-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --297311-- a 20minutos.es

El documental denuncia irregularidades policiales y judiciales. Una joven acabó suicidándose durante un permiso mientras cumplía condena por herir a un guardia urbano pese a que siempre defendió su inocencia. La cinta, emitida el sábado, fue vista en directo por 569.000 espectadores y acumula ya 100.000 visualizaciones en la web. El Síndic de Greuges ha abierto una investigación de oficio.

Comentarios

D

Denunciar sirve de algo.

lorips

#1 sí, pero en la tele.

antuan

#2 Entendámonos, falta al menos una generación (si no más) para que la tv deje de ser EL "mass media". Al menos en España. Sólo las grandes noticias sobre lo que pasa en internet "a veces" salen en la tv y con uno o varios días de retraso. Es cierto que cada vez hay más igualdad, pero desbancar a la tv costará un poco más de tiempo. Mi humilde opinión

earthboy

# #2 #6 #9 "El Ayuntamiento de Barcelona pide reabrir el caso 4-F..." me recuerda a:
"El PP se presenta como acusación particular en el caso Gürtel..."

No serán los mismos nombres, pero son la misma raza de sucias ratas cubriéndose las unas a las otras.

a

#9 no se lo que ocurrirá al final. Pero se que hay que seguir luchando en defensa de la justicia y la libertad.
Quizás seamos derrotados... pero no debemos ser derrotistas

mynoks

#19 Anda! que frase más bonica (cómo Valencia )

mahuer

#19 #9 Nadie se ha olvidado, se puede colaborar con ellos en su grupo. https://donnem.com/av3j

D

#6

Y sirvió para nada. Para que el siguiente dia de concentracion fuese la gente y luego , nada de nada.

#13 ¿Pero y las fotos tan bonitas que se pueden sacar?

frankiegth

Para #13. Esperar cambios sustanciales en estos asuntos sin sacar de los parlamentos a los caraduras de siempre es esperar mucho. En el momento que gente comprometida ocupe esos puestos seguro que habrán servido mucho esta y otras muchas denuncias para que la justicias por fín pueda realizar su tratajo pendiente.

thingoldedoriath

#15 Tu crees que jueces como Castro o Ruz estarían aún en sus puestos si la mayoría de los canales de TV no hablasen de ellos casi a diario??

La programación de las TV en España carece de calidad (por lo general, hay excepciones, claro); y se puede decir que algunos canales (sobre todo los de financiación pública) tienen como prioridad mantener en el poder a aquellos "cargos públicos" que en cada momento tienen las riendas de esos canales (aquí no hay BBC...); pero no puede negársele a los que denuncian, la influencia que ejercen sobre el poder. Me refiero a la influencia que están teniendo en muchos casos de corrupción de los que hemos conocido detalles terribles.

Otra cosa es "qué hacen los espectadores con la información que les llega". Pero eso ya no es responsabilidad de esos canales. Si como dice #13 solo da paso a unos días de postureo y algunas fotos... tendrá poca influencia.

Si lo que muestran las encuestas de intención de voto (en un año plagado de citas con las urnas) tiene algo de real y finalmente se refleja en las urnas; puede que la influencia de esa información no haya caído en saco roto. Veremos...

b

#35 perdón por la inexactitud.

me referia a inhabilitar-lo para ejercer cualquier cargo público...Porque tiene miga la cosa...Está 30 años en el Ayuntamiento (del PSOE-Cat) y cuando hay un cambio de gobierno en el Ayuntamiento (CiU) se le cesa y va a ejercer a Gavà (PSOE-Cat) como jefe de policía.

Es más una cambio partidista para colocar a los suyos que no una depuración de responsabilidades.

k

#38 #18 el problema es que ese juez no le acusó de nada formalmente ni estuvo imputado por nada

BiRDo

#38 Por lo que yo tengo entendido, uno de los motivos por los que PPSOE está cagado con PODEMOS es porque en un montón de sitios van a perder el control sobre el nombramiento de comisarios.

D

#22 A la chica que se suicidó y a su amigo, la policía los identificó en el otro lado de la ciudad, en un hospital al que acudieron por un accidente de bici, aparentemente les llamó la atención el peinado de ella, el típico de tribu urbana llamativo. Luego declararon que ellos fueron los autores del incidente de la maceta, pese a que los policías nunca pudieron ver a las personas que estaban asomadas a la terraza desde la que cayó la maceta, lo cual convierte en controvertido el testimonio identificando a los otros 3, que fueron detenidos a pie de calle, de modo que serían inocentes. La policía lo "arregló" cambiando a posteriori la maceta por una piedra lanzada a pie de calle, y contradiciendo a los peritos y demás testigos.

Todo esto, unido a que los policías se estaban vengando en caliente la muerte de su compañero, o al menos estaban muy afectados por el hecho y por buscar culpables, debería haber sido suficiente para considerar que su testimonio es el de parte interesada, y no el de policías neutrales y objetivos. Resultado, una cagada judicial de las gordas, una dosis más de inseguridad jurídica en este país de pandereta.

D

Estos creo que se han acojonado con la que les ha caído encima, aunque colaría más si dijesen como excusa la de "nos hackearon la cuenta de Twitter"

@smemossos "El SME nunca hemos querido menospreciar a nadie y menos a la persona que desgraciadamente se suicidó y pedimos disculpas a quien lo interpretó así."

S

#8 O yo me confundo o en este caso estamos hablando de la Guardia Urbana.

D

#24 No te confundes el 4F tiene que ver con la guardia urbana, pero los mossos también tienen que ver con el clima de impunidad de abusos policiales que vive Catalunya.

http://www.naciodigital.cat/noticia/81125/sindicat/mossos/considera/fantasia/documental/ciutat/morta

charnego

#24 Después de pasar por el hospital, donde los llevan y presuntamente torturan es en una comisaría de los mossos.
#27

D

#43 Mi comentario hace alusión al comentario #7 que habla de un tweet de un sindicato de mossos d'esquadra que se disculpa por un tweet que insinuaba que ciutat morta era un documental de fantasía.

thorin

#7 Menuda panda de cobardes. Ya se vio en la respuesta que dieron a David Fernàndez de CUP como de miserables son.

tururuuuu

que triste e hipócrita que tengan que esperar a la emisión, con lo escandaloso del caso desde el principio, e incluso con la repercusión que tuvo su estreno hace meses.

Pero bueno, mejor tarde que nunca, gran trabajo....

joffer

para que queremos buenos jueces teniendo la televisión.

d

Aquí algunos se "cansan" muy rápido... Eso sí, el dedo para votar negativo lo tienen rápido.

r

Venga que no se nota que se acercan las elecciones.

D

El sindic de greuges ha abierto una investigacion de oficio. Ni se había enterado el botarate ese que solo esta para cobrar y mamar de la teta pública a la que lleva chupando mas de 25 años.

z

#40 ¿De verdad crees que es lo mismo una noticia sobre la audiencia de un documental que una noticia sobre reabrir un caso?

Vamos, es que ni se parecen. Para empezar, una cosa tiene implicaciones legales y la otra no.

7

Se ha conseguido uno de los objetivos, que el caso se reabra.
Yo estoy seguro, por la actitud mostrada por los amigos y familiares de Patricia y el resto de afectados, que no van a descansar hasta que se haga justicia. Justicia, en mi opinion seria que todos y cada uno de los responsables, desde los urbanos hasta la jueza de instruccion, los jueces del TSJC, los secretarios, etc. en definitiva todos los que tuvieron responsabilidad en este caso, directa o indirecta como en el caso de los politicos, sean procesados y asuman sus penas. Solo de esta forma podra la sociedad obtener la necesaria compensacion para poder seguir confiando en este mal llamado estado de derecho.

D

#55 Alucinado me dejas. madre mía, la ONU, son insaciables a la hora de colocarse

berpre

Por lo menos si se denuncia y se hace visible el problema a parte de la sociedad las posibilidades de que alguien reacciones y pida responsabilidades o paguen sus abusos son más grandes que si todo esto quedara callado.

enol79

Lo que no entiendo es que no haya salido ya el exalcalde Joan Clos a aclarar lo de los dos informes.

b

#17 le han llamado por teléfono pero no estaba en casa...solo han podido contactar con el portero...

D

#48 Jajaja, y habrá cogido el interfono para decir "hola, digaaa, holaaa, que no responden?", jajaja

Ni me apetece saber por donde anda pero creo que tenía un puestazo de embajador en Turquía, pobres turcos, pero que lo se queden para siempre

De lo peorcito junto con su coleguita el Hereu, otro que tal anda

Endor_Fino

¿Y el ayuntamiento no sabía nada hasta ahora, verdad? Entiendo

D

#52 20% de share y 4 meses para las elecciones.

D

#40 puto corrector

D

Si no fuera tan patético, sería de risa: pretenden reabrir un caso a partir de un documental auspiciado por una de las partes.

Aunque ya nada debería sorprender: también hay documentales que apoyan a los terroristas etarras o islámicos. Cuánta mierda hay.

D

#61 Yo una vez hasta vi un documental que apoyaba a los andaluces. Con eso te digo todo.

D

Si, ahora que se ha rebotado la opinion publica, eh cabrones?

D

Venga, que estamos en precampaña.

Amalfi

Yo cro que no pero hay que intentar de todas maneras, lo mismo salta la campana.

D

#3 Al final, todo puede quedar en agua de borrajas, pero al menos ha servido para que algunos queden con el culo al aire ante mas de medio millón de personas.

D

Alegría por un lado pero un profundo asco. Esta es la justicia de mierda y la policía de mierda que tenemos. De nada vale decir que no todos son así. Estamos hablando de personas. Con que haya un madero como los implicados y un juez como alguno de los que salen ahí, más preocupados de buscar venganza que de otra cosa, está todo podrido.

ACAB

z

#31 "Con que haya un madero como los implicados y un juez como alguno de los que salen ahí" Eso mismo es lo que piensan ellos. Con que un hippie tire una piedra todos tiran piedras.

No penséis así coño, que sois igual que ellos. Algunos da la sensación de que haríais lo mismo si tuvierais su poder.

Sobre el caso. Para mi los acusados pasarán a la historia por nunca haber cedido a la presión, y haber mantenido su inocencia a pesar de los intentos de soborno y las presiones. Nadie les puede devolver lo que se les quitó, pero esperemos que se puede hacer algo porque, aunque tarde, haya justicia.

r

Por eso es claro que en esta seudodemocracia o mejor, la democracia desde la "transicion ejemplar", la prensa es complice de la corrupcion, falta de valores, perdida de libertades/derechos/etc, y un largo etc.

Los politicos no estan solos...

a

#49. Hombre, al menos se ha emitido por TV3. Ya es algo.

D

La pelota vasca

j

Que fuerte, claro que si lo hacen para hacer el paripe y luego ratificar las sentencias apaga y vamonos.

Elián

Como no me he visto el documental aún, ahora me entero de que se suicidó. Leí su blog y yo pensaba en un exceso de fuerza con mal final. Qué putada. Se le veía fuerte.

p

Las instituciones catalanas están llenas de seres de luz.

D

Joder. Mira me parece cojonudo que esto salga a la luz, se denuncie y tal pero de verdad no puedo entender que la misma noticia salga 10 veces en portada en 4 días. Cómo se nota la puta mafia.

z

#37 No es la misma noticia. Ni de lejos. Están relacionadas pero no son iguales.

D

#39 no claro que no. Una es por que ciudad morta da miedo, otra los minutos censurados de ciudad morta, otra link al video completo de ciudad morta, entrevista al uno de los agredidos, etc,etc...y todo en portada en los últimos 3 días, vamos no me jodas