Hace 4 años | Por mperdut a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por mperdut a lavanguardia.com

A falta de una ordenanza municipal que regule los patinetes en la ciudad, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, considera que estos vehículos tendrían que ir matriculados y estar asegurados. También es partidario de que existan “unas limitaciones de los espacios que pueden ocupar” y tener en cuenta la edad de uso.

Comentarios

a

#20 pues en Barcelona llevamos unos cuantos peatones muertos por bicis y patinetes. Será que somos más flojos o que allí no van a toda mecha por las aceras

V.V.V.

#29 ¿Cuántos peatones por bicis y patinetes, a ver?

V.V.V.

#29 Mira un ejemplo, sin acritud:

Noticia de El Español: https://www.elespanol.com/reportajes/20181205/merche-arrollada-patinete-barcelona-sali-volando-cabeza/358215497_0.html

Se centra en la gravedad (un par de moratones y poco más).

Al principio de la noticia:

Caminaba por las calles de Barcelona de forma tranquila cuando fue atropellada. "Salí volando. Me di con la cabeza en el suelo", cuenta la afectada a EL ESPAÑOL.

Más adelante:

Recuerda que, cuando se dispuso a atravesar la calle, pasó por alto que el carril bici sí era de dos sentidos, al contrario que el resto de carriles. No miro hacia los dos lados. Pero que, aun así, no cometió ninguna infracción.

Claro que cometió una infracción. Tienes que fijarte si estás en un carril bici de doble sentido y mirar a ambos lados. Lo siento pero es la culpa de esa sra. por no mirar.

Están dando una alarma que no es tal. Los casos son marginales y ninguno de gravedad. Y después está la gente que anda por la calle empanada, como esta sra.

Autarca

#38 te remito a mi comentario en #37

Es mas, llevo un rato revisando las noticias recientes de atropellos y todas son de coche o camiones a personas, ciclistas, motoristas....

Supongo que si insisto acabaré encontrando alguna de algún atropello por parte de un ciclista o patinador, pero claramente no es el problema mas grave.

a

#37 no has buscado con muchas ganas eh? Estas son solo de Barcelona ciudad, no como tú que has puesto noticias de toda cataluña

"Merche, arrollada por un patinete en Barcelona: "Salí volando. Me di con la cabeza en el suelo""
La joven de 24 años, con moratones, contracturas y arañazos, ha estado una semana sin poder mover el brazo y el cuello.
En Madrid se han producido 22 accidentes desde que se implantaron los patinetes eléctricos en agosto.
https://www.elespanol.com/reportajes/20181205/merche-arrollada-patinete-barcelona-sali-volando-cabeza/358215497_0.html

Una mujer de unos 90 años murió el pasado agosto tras ser atropellada por un patinete eléctrico en el que se desplazaban dos jóvenes
https://elpais.com/ccaa/2018/11/28/catalunya/1543417335_555775.html

Atropella a una mujer de 64 años con un Bicing y se fuga
La víctima se encuentra en estado grave en el Clínic
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/movilidad/atropella-mujer-64-anos-bicing-se-fuga_13778_102.html


Ciclista atropella a una anciana con un bebé en brazos y se da a la fuga
El menor sufrió un traumatismo craneal con pronóstico grave, del que evoluciona favorablemente
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190403/461447636657/foto-ciclista-diagonal-atropello-mujer-bebe-barcelona.html


Ahora si quieres sigues con el cuento ese de que las bicis y los patinetes solo hacen cosquillas y que no hace falta matricularlos para nada

Autarca

#43 Nadie dice que solo hagan cosquillas, solo se dice que el proeblema real siguen siendo los coches, que son los que mas atropellan, matan y contaminan. Reconoce que si te limitas a poner "atropello en ciudad" vas a tardar muchas noticias hasta encontrar uno de bicicleta.

Que poner palos en las ruedas de patinetes y ciclistas, cuando necesitamos desesperadamente que esos medios de transporte se desarrollen infinitamente mas, es una locura.

Dime, cuanto queda hasta las mil personas que los coches atropellan mortalmente al año?? Ni contamos gente a la que dejan seriamente dañada, ni los que mata la contaminación.

a

#45
exigir un seguro de responsabilidad civil no es poner palos en las ruedas de nadie. Es eso, exigir por ley la responsabilidad que no se ha sabido tener por propia voluntad.

Si no tienes para los 5 euros del seguro ni quieres llevar una matrícula tampoco vas a substituir el patinete por un coche, que es infinitamente mas caro que esos 5 euros y lleva una matricula bien grande.

Por lo demás espero que te des un buen paseo por las aceras de barcelona con patinetes y bicis a toda ostia esquivándote a duras penas y te vayas repitiendo a ti mismo mentalmente "los coches matan más. Los coches matan más"

s

#45 Evidentemente los coches matan mucha más gente, pero muertos por ser atropellados por bicis también los hay.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160213/302136068863/accidente-bicicleta-muriel-casals.html

D

#29 Los muertos son los que van en bicicleta entre coches
Una bicicleta evitará cualquier choque de forma instintiva porque cualquier caída puede acabar mal.
Un coche instintivamente no ve a un ciclista porque como mucho le hace un arañazo.

D

Y no creen que deberian generalizar dicha ordenanza e incluir bicis y otros medios de transporte parecidos?

D

#10 pero si el problema no son los coches sino los patinetes y las bicis cuando hay un choque con algún peatón. No creo que sea ordeñar si tienes que pagar por ejemplo 5€ al mes de seguro para cubrir todos esos posibles accidentes. Pero claro a lo mejor después no te da para el cafe de Starbucks.

La otra diferencia es que hay una gran diferencia de educación y no se darán tanto a la fuga cuando pasa algo como aquí.

D

#17 lol 5€ dice lol
Si lo hacen obligatorio serán 20€ como mínimo. Saldrá más barato seguir usando el coche.

a

#10 los coches? Ponte allí a conducir un patinete o una bici como se conducen en Barcelona a ver cuanto duras sin una multa

V.V.V.

#27 He visto muchas más multas en Barcelona que en los Países Bajos, a bicis, muchísimas más.

En cuanto a coches, solo cuando aparcan mal. Cuando hacen gilipolleces en la vía pública, nunca. Y hay a cascoporro.

D

#1 mas 1.

D

#35 Bueno, tambien lo veo viable, lo unico que digo que hace falta indentificar a los propietarios/conductores de los patinetes y que haya algun seguro que cubra las cosas. Ahora que es seguro de patinete o civil, es otra cosa. Es mas, creo que un seguro de responsabilidad civil es mucho mejor.

D

#48 Pues por esa razon como dije en #36 tiene mucho mas sentido un seguro de responsabilidad civil que uno por cada accion que tomes.

#35 ¿El daño que causa una bici es mínimo y se da en contadísimas ocasiones? O has andado muy poco en bici o no te haces idea de lo que puede causar una bicicleta a un peatón, no es necesario circular a 40 km/h para hacer mucho daño e incluso lesionar a un peatón por parte de un ciclista.

D

#1 ¿Y runners?

mperdut

#9 Está habiendo bastantes casos en todos los lados, por eso empieza a plantearse el tema de las matriculas.

s

#9 ¿Como de grande debería haber sido es matrícula para dar tiempo a tu madre a leerla?

#49 Quizás mi madre no la pudiese leer, pero algún peatón seguro que si, aunque para personas como tu, nada es útil, porque van a la suya.

mperdut

#25 Yo estoy dispuesto a usar patinete, bicicleta o una motillo eléctrica, sin problema, pero primero estoy esperando a que la mayoría de los políticos, sobretodo concejales que son los que podria ver a diario, hagan lo mismo y prediquen con el ejemplo. Mientras tanto hago uso de mi derecho a utilizar el coche cuando me de la gana.

Nathaniel.Maris

#25 Lo siento pero no. No voy a hacer 20 km en bici con cuestas y lloviendo en invierno pudiendo ir en mi coche.

Osea recaudar más.

#16 Más burocracia = más gente que puedes nombrar en el Estado.
Y los aumentos en los gastos lo cubres aumentando más impuestos

j

#18 Más burocracia = más gente que puedes nombrar en el Estado.

Ni de coña... Si acaso pondrán a los 2 que ya trabajan a trabajar el doble. Eso de que el estado contrate gente no está bien visto.

Lo que veo más probable es que subcontraten todo el tinglado a algún amiguete, previa comisión del 3%, lógicamente.

johel

Un seguro de responsabilidad civil obligatorio para cada persona por el mero hecho de existir.
Esta claro que la responsabilidad y el sentido comun como especie no es lo nuestro, necesitamos que nos protejan de nosotros mismos...

No voy a poner el cartel de ironia-sarcasmo, aunque lo sea es la puta verdad.

mperdut

#6 Pues tienes bastante parte de razón.

mperdut

Lo de la matricula al final lo acabaran haciendo en todos los lados ya que empieza a haber casos de atropello y fuga.

tiopio

#4 No lo hacen con las bicis… Lo van a hacer con los patinetes.

mperdut

#14 Lo harán con los patinetes primero por que es vehículo a motor, pero al final lo harán tambien con las bicicletas debido a que aunque no lleven motor pueden alcanzar bastante velocidad.

d

#15 Yo uso la bici a diario para ir al trabajo ,llevo como 7 años usandolo, desde hace 2 llevo una bicicleta eléctrica plegable (qicycle ef1) con ruedas de 12, es pedaleo asistido (eso no entra en vehiculo a motor) y no paso de los 30km haciendo el molinete.. eso es bastante velocidad? saludos.

PD: Yo estoy esperando que hagan algo para la gente que no nos respeta, dia si y día también se saltan cedas porque soy una bici y mil cosas más.

ummon

#23 Depende por donde vayas.
30 km/h por la calles, está bien, por la acera es una barbaridad y si el que viene en bici o patinete a 20-30 km/h cruza el paso de peatón sin bajarse (el 90% de los casos) no te da tiempo de pararte porque no lo ves llegar.
Yo estoy a favor de los nuevos modelos de movilidad pero hay que “civilizar” al usuario.
Claro que también hay que civilizar a las latas… y a la motos y…

D

#23 hago 20 kms diarios en ebici y cada vez que salgo con ella no puedo sentirme mas libre en la ciudad, la pena es que no aumenten la potencia a 500w y la velocidad maxima a 30km/h ya que vivo en una ciudad con unas cuestas de aupa y los 250w me quedan cortos en subidas, no pasa de 15km/h

Nathaniel.Maris

No me parece mal, a seguir las bicicletas. TODAS.
Es por la seguridad de los ciclistas y peatones.

D

#3 Totalmente, y junto al cambio crear más espacio para circulación y aparcamiento de bicicletas y patinetes, no restandoselo a los peatones sino a los coches.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y los demás también.

powernergia

Si hablamos de patinetes eléctricos homologados como tal, no son legalmente vehículos a motor y por tanto es ilegal exigir seguros.

lecheygalletas

#54 usa tu sentido común para que no te pase. Y sino, el seguro del hogar cubre estas cosas.

Si matriculan los patinetes entonces deberían dejarles circular por las carreteras y punto

M

¿Que pasa con las de los municipios cercanos que lleguen a Barcelona?

D

Que los prohíban directamente. En el fondo eso es lo que pretenden.

D

El Batlle del PSOE pretende colar su mierda con la que tangar al ciudadano.

Puro electoralismo y propaganda.

andran

Si el patinete o bicicleta tiene un motor eléctrico debería de circular por la calzada y tener seguro obligatorio.

D

si ponen seguro obligatorio a bicis y patinetes las aseguradoras gastaran mas de lo que ingresan, si quieren hacer las cosas bien que hagan como en Suiza,pagas 1 seguro y una matricula y se la pones al vehiculo con el que circulas

m

Yo lo que tengo claro, es que si compro un patinete me haría un seguro de responsabilidad civil

lecheygalletas

#13 Es más efectivo utilizar tu sentido común.

m

#50 te cargas un espejo de retrovisor de un coche y que haces? Es un ejemplo