Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elnacional.cat

Los presos políticos estarán presentes en el alumbrado navideño de Barcelona. Las fachadas de edificios municipales y fuentes públicas se iluminarán de amarillo por su liberación, así como un lazo amarillo será colgado en el acto de encendido de las luces. Así lo acordó la comisión de Presidencia a propuesta del PDeCAT,con el apoyo de Barcelona en Comú, ERC y del concejal no adscrito. Cs y PP votaron en contra para no politizar la Navidad, y el PSC también se ha opuesto porque la liberación de los presos no cuenta con suficiente apoyo social.

Comentarios

D

#2 Siempre quedaran las fachadas municipales

D

#2 Calla facha.

S

#14 lo que trata de iluminar esto es la alianza en el ayuntamiento de barcelona entre Podemos y los indepes, entre los que está Xavier Trias. Todo esto ya lo saben los votantes de izquierda.

rogerius

#23 ¿Insinúas que Podemos es independentista?

S

#24 Podemos es pablomanuelista, al menos a día de hoy todavía. Y en su marketing político de franquicias ha dado el control de su franquicia catalana a Colau. Coalu, que decía que no es independentista pero el 9-N votó si si, que el referéndum no era legítimo pero animó a participar y votó. Y ahora se desprende del PSC para gobernar con Xavier Trias.

rogerius

#25 Lástima que veas el mundo a través de gafas PP$0€.

S

#26 el psoe no gobierna nada con el pp, pero Podemos sí gobierna barcelona con Xavier Trias y su banda de corruptos-indepes. Si alguien cree que puede hablar de PPSOE, más razón hay para hablar de Podemos3%

rogerius

#27 ¿Qué insinúas? ¿Qué Podemos es un partido corrupto? ¿Inda, eres tú?

S

#28 No creo que Podemos. como partido, sea un partido corrupto, no. Digo que si hay alguna analogía ppsoe por alguna votación, también la hay por el mismo motivo entre Podemos y Convergencia, esto es, el 3%

rogerius

#30 Hombre, analogía muy pillada por los pelos… El PSOE también tiene sus corrupciones.

S

#31 Y Podemos, y todos. Pero yo sólo hablaba del tonto-mantra argumentativo del "ppsoe", que hoy ya es equivalente al Podemos3%

rogerius

#34 No, hijo, no. El PPSOE existe. Desde hace 40 años y mira adónde nos han llevado.

S

#40 con ese nivel de anafabetismo político es díficl debatir sobre nada, amigo.

Un saludo

rogerius

#44 A #43 no me respondes.

rogerius

#34 El error de la analogía lo conoces. No es lo mismo que dos sinvergüenzas «gestionen» a que lo haga una persona honrada dispuesta a vigilar tanto el corral como al otro «socio de gobierno» (¡qué reveladora expresión acuñada durante estos últimos cuarenta años por la prensa o vaya usted a saber!).

ikio

#27 Colau gobierna con Trias? Ademas, de momento creo que Collboni gana en imputaciones a Xavier Trias.

Robus

#10 Yo lo leo todo, por eso me divierte tanto lo desinformados que estais los españoles!

D

#11 grita conmigo ¡PRENSA ESPAÑOLA, MANIPULADORAA! lol

Robus

#12 Eso ya lo hice el sabado... junto con más de un millón de personas.

d

#21¿Un millón? Hombreee... yo creo que por lo menos fueron varios cientos de millones.

Robus

#35 Si seguimos la proporción indicada por Iceta, Millo y Arrimadas... unos 4 millones y medio!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Deberías aceptar de una vez que tú también eres español. Lo de la declaración de independencia fue simbólico, seguís donde estabais antes de empezar toda esta función.

Robus

#18 Sí crees que seguimos donde estabamos es que no ves las noticias ni de tu propio bando...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 En eso estoy de acuerdo, no lees ni las declaraciones de tu propio bando.

rogerius

#6 ¿Cómo llamarías a gente presa por algo que han dicho?

siyo

#16 y sigue así... Desde lo alto de un coche policía destrozado, cuando eres el que fomento los hechos??

Pues los llamaría ..,..... a declarar.

rogerius

#17 Eso que dices ¿lo has soñado o te lo imaginas?

mefistófeles

#16 No están presa por lo que han dicho, si no por lo que han hecho, pero vamos, si eres feliz con tu comentario, ancha es castilla.

rogerius

#29 Claro, durante el franquismo se hacía exactamente lo mismo. Te empapelaban por desorden público, vagancia o por malas costumbres.

mefistófeles

#32 Sí, y en la época de los reyes católicos, si eras judio, te expulsaban.

ya ves, cosas de las historia.

rogerius

#33 Pues nada, a seguir disfrutando.

rogerius

#33 Pues nada, a seguir disfrutando.

ikio

#29 Y que han hecho? Por lo que han hecho Espanya es menos Espanya que hace 1 mes?

Karma0

#16 Si lo que han dicho es un secreto de estado, los llamaría presos
Si lo que han dicho es una amenaza, pues presos
Si lo que han dicho es apología del terrorismo, pues presos
Si lo que han dicho es una infamia o una falsedad con intención de dañar a otra persona o institución pues presos

A los que te refieres, no están por decir ni por pensar, están (provisionalmente) por sus actos. ¿Te has leído el auto de la jueza?

rogerius

#38 Pues eso, libertad de expresión.

M

#1 lol lol

D

#1 imparabla salida sin un paso atras siendo broma

M

Menudos iluminaos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Titular amarillista.

numero

Buena iniciativa. A la par de la de los 155 euros del cajero.

B

El anuncio de turrones El Almendro de "vuelve a casa por Navidad" es claramente una referencia a los presos políticos. ¡¡Ojocuidao!! ¡¡Boicot!! lol lol

Creo que voy a dejar de ver la tele unos días...

d

Me gustaba más la idea de no encender la iluminación navideña, pero bueno.