Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a sonitron.net
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a sonitron.net

El Ayuntamiento de Barcelona estudia imponer un impuesto a grandes empresas de ecommerce que obtienen beneficios en la ciudad.Desde el Ayuntamiento aseguran que la idea es gravar el uso del espacio público. Se barajan distintas posibilidades, desde grabar cada entrega hasta aplicarla sobre el volumen de negocio.La concejal de Hacienda alerta de riesgos que quieren evitar, como penalizar a riders o a los envíos de comercio local. Por ello, quieren trabajar para crear un impuesto que se aplique a aquellas operadoras con sede fuera de Barcelona

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pueden hacerlo?

D

#3 han aprendido de la Generalitat

Yonny

#3 a parte de qué es ilegal poner tasas sólo a los de fuera... Ilegal y yo diría delictivo.
La ley debe ser igual para todos

falcoblau

#3 No he oído que esto sea una promesa......

grantorino

#1 Pedro Sánchez dirá que las competencias son suyas.

XQNO

#6 #1 Quizás podría discutirse lo de uso especial del espacio público, pero tendría que afectar a todos los transportistas, no solo a los de los negocios online, ya que el uso sería el mismo. Lo que no hay por donde cogerlo es lo intentar aprobar una tasa que afecte solo a empresas con "sede fuera de Barcelona".

D

#22 No es el caso. El uso común especial, que es el primero en intensidad que justifica una tasa, implica que el bien se aprovecha más que otros usuarios, es decir, con mayor intensidad. Lo cual no tiene lógica en una calle urbana de tránsito a no ser que se tenga en cuenta el desgaste, como en las autopistas, lo cual dejaría a toda la cadena de reparto de Amazon muy lejos de las tasas más gravosas por lógica.

Y privativo no es, así que no hay discusión posible, es un planteamiento fundamentalmente erróneo para buscar el titular.

iñakiss

#1 deberían... En la India ya tomaron medidas anti Amazon creo recordar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 No es lo mismo un país que un ayuntamiento. Mi duda es si el ayuntamiento de Barcelona tiene derecho a poner esa tasa.

iñakiss

#14 Entiendo ahora... pues ni idea, no se si las competencias autonómicas pueden tener tanto poder, como q se me hace extraño que pudieran...

D

#15 es que no es ni autonómica, es municipal. Vamos, otra soplapollez del ayuntamiento para salir en la tele.

D

#12 ¿Qué pasó con Nissan?

johel

#5 Desde el punto de vista del pequeño y mediano negocio lo que hacen las grandes empresas es competencia desleal que no beneficia al estado ni al ciudadano.
Las grandes empresas no pagan impuestos en españa y fuera pagan muy poco o nada en comparacion, con lo que tienen una posicion de privilegio, ademas de ser capaces de poder presionar al gobierno para que mejore aun mas su situacion de privilegio.
Lo "logico" en una sociedad "liberal de verdad" seria que o no pagase nadie o que todos pagasen lo mismo, y lo logico en un "socialismo" seria que cuanto mas facil resultase obtener beneficio, mas se pagase para mantener el mismo nivel de esfuerzo impositivo. En la situacion actual ninguna de las dos cosas se cumple.

Pero volviendo al tema, lo que plantean los catalanes no tiene encaje legal en españa ni en europa. Se podria encajar hilando muy muy fino, pero con nuestros politicos ni de coña.

blockchain

#25 no niego tu primer párrafo, pero de ahí justificar un impuesto municipal....

johel

#26 no lo justifico, o al menos no pretendia hacerlo. No he entrado a valorarlo... creo

blockchain

#27 oki, me pareció entenderlo, como mezclas el tema de la noticia (impuestos municipales) conque no pagan impuestos “generales”....

falcoblau

#25 "los catalanes no tiene encaje legal en españa" ahora resulta que el ayuntamiento de Barcelona es el gobierno de los catalanes.... primera noticia!

johel

#30 ¿Por que editas mi texto despues de citarme? "Lo que plantean los catalanes no tiene encaje legal en españa ni en europa."
Me da igual que sean catalanes de barcelona, de lerida, que sea todo cataluña o que hubiese sido el alcalde de un pueblo de 10 habitantes de la españa profunda. Ha cuadrado que son catalanes y asi lo he redactado por pura casualidad.
El tema es que tal como lo plantean no tiene encaje legal en españa ni en europa, no le busques los tres pies al gato.

falcoblau

#31 Mi referencia es que has cometido un error al poner una proposición de un ayuntamiento como si fuera una proposición de parlamento de Catalunya.
como comprenderás no tiene las mismas competencias el ayuntamiento de Barcelona con el de un gobierno.
Eso que no tiene encaje legal en Europa cuando hablamos de una empresa que casi no paga impuestos en España de lo que los consumidores españoles compran es muy discutible:
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/amazon-espana-impuestos_70832_102.html

C

Me recuerda al capítulo de los Simpsons en que quieren filmar una película en SpringField y el alcalde se inventaba N mil impuestos a la productora.

tdgwho

#7 aaaaaaah mis ojos!!! las gafas no me hacen nada!!!!!

lol

penanegra

Venga Ada... Y luego a por Nissan... ¡¡¡Se van a cagar estos!!! No saben con quién se la juegan. juntemos a Ayuso y Ada y Españ@ está salvad@. Ahora me voy al rincón de pensar

penanegra

¿Que puede fallar? ¿ Lo hará con globo?¿MediaMarkt? ¿Dia online? ¿Caprabo?... Mos dejarán sin compra online. Me imagino es una broma. Vamos a esperar . ¿Mientras el consorci habré los coles e institutos sin medidas?¿Mientras suben el metro?... Miéntras somos la ciudad con más casa ocupadas. Mientras la periferia no tiene nada cultural... Sólo lo barato. Miéntras tenemos barriadas con aluminosis. Gracias Ada esto es lo que le preocupa a la gente obrera. A ver cómo puedes salir más en la prensa. Debe ser un Fake.

grantorino

Crear impuestos a Amazon no hará que el comercio local vuelva.

D

Otro rebuzno municipal

Quepasapollo

Y también trabas y tasas a todos los que tienen coche, sus fabricantes, sus...ouch...

D

Venga a subir e inventar nuevos impuestos por doquier.¿Ni un sólo político se propone hacer más eficiente lo que ya hay?

D

No creo que esto sea muy legal

marcusson1974

Bla bla bla de colau.