Hace 5 años | Por abelongi a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por abelongi a extremadura7dias.com

Intervenir en una fortificación protegida con una excavadora y sin la supervisión directa de un arqueólogo responsable y del resto de técnicos “es posiblemente un delito y sólo se le puede ocurrir a unos analfabetos integrales en materia de Patrimonio Histórico

Comentarios

BM75

#8 Y tienes toda la razón. De ahí mi (nuestra) queja.

SRAD

#2 Estas agresiones al patrimonio histórico de TODOS, no sólo de los pacenses, no deberían quedar impunes.

darkvibes

#2 De la "Wiki":

"El Ayuntamiento tiene su sede en la Plaza de España de Badajoz, al lado de la Catedral de San Juan Bautista y es uno de los menos transparentes del Estado Español"

Lo que se viene llamando un: "porque me sale de los cojones y punto"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Badajoz

Trigonometrico

#2 Aunque el artículo dice la verdad, esa forma de escribir es propia de alguien que da un artículo de opinión, y no de un artículo de información.

BM75

#4 Te digo un secreto: voto responsable.

En general, nos quejamos de estos atropellos per seguimos perpetuando a los que los provocan.

ÆGEAN

#5 Los que los perpetúan tienen una edad. No hay precisamente mucha juventud en Badajoz.

D

#4 y son de que partido???

eldarel

#4 Sí que es una lástima. Estuve hace poco y esa muralla era una delicia.
¿Será que nunca habían visto una puerta en L?
¡Qué lástima que ocurran barbaridades como éstas en estos tiempos!

Cyberfrancis

#4 Algo parecido nos pasa con Málaga, nos quieren tirar el edificio de la Mundial, casi todo el convento de San Agustín, y quitarnos las farolas clasistas de la Alameda Principal por otra modernistas como hay en Barcelona

hugamen

#10 Badajoz podría ser una ciudad monumental de primer nivel...
Espera, que me descojono un poco lol

cubano

#37 Alcazaba árabe, muralla abaluartada, fuerte San Cristóbal... Lo de las murallas es para llorar. Destrozadas durante el franquismo y luego más durante la democracia. Pues con ese patrimonio defensivo, medieval y moderno, Badajoz sería un conjunto monumental de primera. Y junto con Elvas, ya, la leche.

BastianBaltasarBux

La alcaldía de Badajoz está bajo las zarpas del PP desde 1995.

D

#11 No hacía falta aclararlo. Si hubiera sido otro partido, esto no sería portada.

ochoceros

#11 Ahora tendrán que derivar algún volquete de putas a recoger escombro.

l

Asimismo, piden la total inhabilitación del Ayuntamiento de Badajoz para intervenir sobre los monumentos de la ciudad tras este “gravísimo” suceso, que se une a los “anteriores atentados” ya perpetrados, como la “aniquilación” del interior del Fuerte de San Cristóbal del S. XVIII, y el “arrasamiento” del interior del Baluarte de la Trinidad del S. XVII.

.Estos no paran hasta que no acaben con todo el patrimonio histórico. clap

x

Pepe gotera y otilio

M

Me sale un anuncio de Booking para coger habitación en Badajoz jajaja pero si vivo aquí, los tengo locos con no compartir mi ubicación. Facebook me sugiere aprender español, no veas.

Aparte, lo de Badajoz y Extremadura es para llorar hasta la muerte. Pero no cambiarán, porque esto es bellotilandia, una época prehistórica endémica.

wildseven23

Panda de hijos de la grandísima puta.

D

Bravo.

c

Luego cruzas la Raya y te vas a Elvas, que está a un tiro de cañón, y alucinas de lo cuidada que está.

montag

Sin ánimo de justificar a nadie, en muchos casos, estos restos de murallas o puertas o torres "pseudomedievales" o "romanas" en realidad han sido reconstruidas 1 y 1000 veces a través de los siglos y seguramente alguna vez durante los úlimos decenios.
Una vez aclarado esto, cualquier intervención en un recinto histórico tiene que contar con todos los permisos y supervisión requeridos de Patrimonio y demás,cosa que no parece que sucediera aquí.

eldarel

#9 Hombre ¡y tanto! El patrimonio no se conserva solo, pero salvo que estén eliminando un pastiche (como las cúpulas otonanas de la Alhambra)... pues la primera impresión es mala, muy mala.

D

Hay que cesar al responsable de esto y emprender acciones legales contra él.

rocacero

Según las fotos que se adjuntan en las noticias, la arqueóloga supervisora de los trabajos, una joven de menos de 30 años, por el aspecto de tipo barrigón de más de 50, más bien operario ayudante de retroexcavadora sacando ripio, no es de esas que dices melafo.

El arquitecto que proyectó la obra como no va a tener experiencia, si siempre es el mismo, el cuñao de la presidenta de la mesa de contratación.
Así sale el asunto se hace lo que me sale de los coxxxones, en esta y en cualquier intervención, el hormigón y el acero corten dejan más comisión que la investigasión arqueológica, donde va a parar.

S

Según esto no es cierto que esté sin supervisión...
¿Alguien lo ha contrastado?

vviccio

Hicieron un ecce homo, con suerte los yankis se cachonderán de esto y vendrán más turistas... wall

davhcf

Ayuntamiento del PP, esos patriotas.

T

¿Esto es del Mundotoday?

eaglesight1

Investigar responsabilidades si las hubiera es lo mínimo que se debe hacer.

D

Gente que no sabía que existía una Alcazaba en Badajoz y que no iban a verla en su vida escandalizándose porque no van a ver en su vida una parte de la Alcazaba de Badajoz. First World Problems.

petibonum

#21 que no haya ido nunca no significa que me de igual que lo destruyan, tampoco he ido nunca al museo reina sofía y no quiero que lo quemen.

marioLopezballe

Fui varias veces a el alcazaba de Badajoz y me dio la impresión de que nunca les a interesado mantenerlo bien conservado. Con esto se confirma mis sospechas

wildseven23

Aún digo más, estos malparidos están haciendo su propia memoria histórica, que no es otra cosa que acabar con el trabajo que comenzó Franco destrozando las murallas y el patrimonio árabe pacense

D

Los fascistas son a la cultura, como los violadores de niños a la pobreza.