Hace 5 años | Por RTZ a diario.madrid.es
Publicado hace 5 años por RTZ a diario.madrid.es

La gratuidad de la cuota de escolaridad (matricula) para el curso 2019-2020 supondrá que el Ayuntamiento asuma los importes que hasta ahora aportan las familias y que asciende a 1.078.000 euros anuales. Gracias a esta modificación de la Ordenanza de Escuelas Infantiles se facilita la escolarización temprana así como la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde el comienzo de la legislatura, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 27 millones de euros en 13 escuelas infantiles.

Comentarios

ochoceros

#11 El dinero público que anualmente da la Comunidad de Madrid a un único colegio del Opus Dei ya es 4 veces esa cifra. Y financia muchos.

m

#8 Lo que veo es como apoyáis los comunistas la natalidad con los sueldos de los demás.

Kantinero

#10 Claro, porque como es universalmente conocido los comunistas ni trabajan ni tienen sueldo

Priorat

#10 Se diría que prefieres que con el dinero de los demás se apoyen los sobres, en lugar de la natalidad.

Los comunistas es lo que tienen, al menos en el ayuntamiento de Madrid. No son mucho de sobres. Si los votas, ya sabes. No hay sobres. Si te gustan los sobres, vota a otros. A los que han ido a la escuela del PP. El PP mismo y Vox.

m

#15 Lo que yo prefiero es que me dejen mi sueldo a mi.

D

#23 perfecto.

Cógelo, rompe el DNI, vete a la sierra y aíslate de todo el mundo. Es la única forma, porque si vives en sociedad que a tu lado tengas a gente con más potencial de hacer crecer el país y le economía te afecta y mucho.

A más educación más dinero para todos, más dinero para tí.

D

#23 vale, cuánto te pongas malo pagate tú tu tratamiento. Paga tú la iluminación de tu calle. Paga tú la creación de un suministro de agua que llegue a tu casa. Y así con todo.

nemesisreptante

#8 guarderías taurinas.

j

Estos rojos, al final los pobres van a poder llevar a sus niños a la guardería. ¡donde vamos a ir a parar!
Y además la mujer sabe hacer empanadillas! Es que este país no tiene arreglo.

D

Ayuntamientos haciendo el trabajo de comunidades y del estado, que triste

D

#3 Si queremos tener pensiones hay que fomentar la natalidad.
Un tostador no tiene ningún coste, pero no esperes que te mantenga ni te limpie el ojal cuando seas viejo.

D

#5 Si queremos tener pensiones puedes apostar por el modelo de reparto y confiar en que la piramide de población siempre sea más ancha en la base via natalidad e inmigración, ignorando el hecho de que la población no puede crecer de manera infinita. O puedes bajarte del burro, apostar por la capitalización y dejar de machacar a los contribuyentes con impuestos y al planeta con la sobre-explotación debida al crecimiento infinito.

D

#28 Una cosa es crecer de manera infinita y otra mantenerse como se está, y para eso hacen falta 2,2 niños por pareja (dos niño y una pierna), no un hijo por cada pareja o como salió una noticia de por aquí, que el 70% de las de más de 35 años no tenían hijos...

He dicho tener pensiones, no este sistema basado en la estafa piramidal.

D

#3 y mira que trasladarnos a todos el coste de los enfermos. O el coste de las infraestructuras. O el coste de la alfabetización obligatoria de gente que para qué...

D

Como es una medida positiva creada por un partido que no es el PP seguro que tendrán una opinión negativa sobre ella.
... como con lo de Madrid Central.

powernergia

#3 Tenemos un grave problema de tasa de natalidad, parece que sea responsabilidad de los diferentes gobiernos fomentarla en la medida de sus posibilidades.

Lo mismo que se hace en toda Europa.

Priorat

Lo que está gratuizando Carmena.

sotillo

#3 Tranquilo que ya estan los de la derecha renunciando a estos derechos, en masa van al Ayuntamiento a devolver las ayudas

D

La que está aprobando Carmena!!

m

#1 Si, trasladar el coste de la paternidad a todos los contribuyentes.

mafm

#3 tranquilo que esos pequeñines son los que tienen que pagarte la jubilación...

baronrampante

#3 Cosas de países fuertes y patriotas que estimulan la natalidad.

xkill

#3 al igual que trasladar el coste de carreteras a todos los contribuyentes, utilicen coche o vayan andando. O el coste de los hospitales , los uses o no... Y así con todo. Pero, sinceramente creo que tener hijos es algo natural y , al igual que la enseñanza a partir de 3 años es gratuita, lo mismo desde que nacen.

D

Ha tenido que esperar a que haya elecciones. Especular con el voto

bienhecho000

Que fácil es ser una persona sensible con el dinero de los demás.

D

#4 ¿ Y no sería más social el ayudar en función de la renta ? Joder, que a lo mejor ayudan a gente que gana 4000€ al mes