Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a msn.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a msn.com

El Ayuntamiento de Andoain ha mostrado hoy su "preocupación" por "los prejuicios raciales y xenófobos" que, destaca,"predominaron en muchos comentarios en las redes sociales y diversos medios de comunicación" contra el Baltasar de la cabalgata que reveló a los niños que "los padres son los reyes".El gobierno municipal, de EHBildu en un comunicado manifiesta su "apoyo y solidaridad" al africano que encarnó a Baltasar y señala que fue "un lapsus" "por no dominar una lengua" y expresa su preocupación "por la dimensión que ha adquirido la polémica"

Comentarios

m

#5: Lo cierto es que hay mucha gente que se aprovecha de una cosa para meter la otra.

En este caso con criticar los hechos basta, porque hay muchos otros reyes baltasares que en esas mismas circunstancias han cumplido muy bien con su papel. No hay necesidad de hacer alusiones personales que van a suponer una crítica para mucha gente que hizo todo bien.

p3riko

#8 si fuese un gordo blanco la gente diría: me cago en el puto gordo de los cojones, si hubiese sido un tío enano, habrían dicho me cago en el puto enano de los cojones, si hubiese sido un palo, habrían dicho me cago en el puto palo de los cojones, etc..... La gente insulta con lo que ve característico de dicha persona o usa cualquier elemento que pudiera ser dañino contra esa persona, ya que un insulto es siempre dañino. Yo no considero racismo, son insultos e improperios a una persona que dijo : los reyes son los padres. Yo como padre, si hubiese estado en directo, no dudo que hubiese intentado algo por decir semejante frase. Racismo habría sido abuchearle, insultarle etc... En caso de que todo hubiera salido con normalidad. No habría mayor razón que su raza por la que le insultan.

m

#21: Es que hay que madurar un poco y no caer en esa forma de insultar.

Sobretodo porque si ese enano opta, por ejemplo, por operarse las piernas, muchos saltaréis diciendo "no, te tienes que aceptar como eres, ten queremos así", lo cual sería un acto de profunda hipocresía.

p3riko

#22 pues eso, no es racismo, es simple y llanamente educación.
Lo de la operación, si sabe los beneficios e inconvenientes y aún así quiere, quien soy yo para decir nada de nadie para que no lo haga, si me pregunta mi opinión se la digo, si luego está le hace recapacitar, bien por él, que pasa de mí opinión, bien por el.

Eso sí, si mi opinión es contraria a su decisión, que luego no venga llorando, que apechugue con sus decisiones y sus consecuencias.

D

#10 por sus huevos no, con su billete pagado.

D

#24 y que tiene que ver?
No había asientos libres

D

#25 hay sutiles diferencias entre "subir a un autobús por sus huevos" y subir a un autobús en el que tienes billete reservado.
Pero cómo es una puta negra , es por sus huevos y que se joda , si majo , es racismo , lo tuyo digo.

D

#26 No tenían billete reservado.
Infórmate

D

#28 Tener billete, en los autobuses interurbanos, no es tener billete reservado.
A ver si captas la diferencia, tete.
Para estas líneas interurbanas, puedes tener billete pero si llegas el último y no hay asiento, te esperas al siguiente, y esto es lo que esta mujer no quería hacer, esperar al siguiente, montó el pollo, la desalojó la poli y ahora que si racismo.

Ahora desalojar a una persona que no sabe comportarse en sociedad, es racismo.
Pero tú, a lo tuyo.

D

#29 tener billete te habilita para viajar... A ver si pillas es detalle, artista.

D

#30 A ver artista, que es una línea interurbana, no había tal billete reservado que tú afirmabas.
Este es el típico caso en el que una persona por huevos tiene que hacer lo que le salga del chichi y como no le dejan comportarse como un histérico, dice lo de racismo.

D

#30 para viajar en un autobús con asientos libres... lo que quería hacer es ilegal (ir de pie) y por eso se tenía que bajar.

D

#7 No, no es normal que los "padres" insulten al "rey" Baltasar por ser negro y le digan desde que es lo que pasa por aceptar a "monos que vienen en pateras", o que pasa por darle trabajos a negros que vienen de fuera,... es racismo de meapilas descerebrados.

Caresth

#12 No se le insulta por ser negro sino por decir lo que dijo. Otra cosa es que, puestos a insultar, busques lo que más duele. Ciertamente, el que haya dicho que esto pasó por aceptar monos que vienen en pateras es un gilipollas racista.

D

#13 Pues hubo muchos, muchísimos... por algo sale el ayuntamiento a defenderlo.

M

Ésto de racismo no tiene nada.

ikatza

Hombre, mínimo el 50% de las menciones al tema que he visto en twitter eran monotemáticos...

E

#3 Yo lo que no entiendo es por qué ponen a alguien que no sabe hablar bien español. Es que hay que meter la diversidad y multiculturalismo pase lo que pase?

earthboy

Y, como siempre, un nuevo eslabón para la cadena de la estupidez.
Para que luego digan.

h

Pues en mi pueblo al listo que se va de la boca lo que hacemos es meterle en el pilón en pleno mes de enero...y me da igual que sea negro que de Albacete que de la misma calle en la que vivo.

D

Se dice rasismo y es todo al igual que fasismo nos rodea y nos envuelve en este país de pandereta

t

Eso pasa por contarle cuentos a los niños, que le den a todos los padres que le mienten a los hijos

Dalavor

Yo no veo racismo en criticar a un gilipollas. Él lo hizo a propósito, igual que el granaíno. Vamos a ver, que los niños son ingenuos, pero los adultos no.

Z

El tío es un hijo de puta por lo que ha hecho. Que sea negro, chino o verde es irrelevante.

f

El problema es cuando el único es que el criterio de elección para ser rey negro es ser negro. Está bien como criterio, pero mal que sea el único. Además de ser negro se debe tener un conocimiento suficiente sobre la tradición, el idioma ... yo diría que lo de menos es ser negro, nacional o extranjero. Que si se es negro mejor, más realista ... pero no hay que olvidar los demás criterios.

Pero bueno, un error lo tiene cualquiera. No es tanto culpa del muchacho, el pobre, no quisiera yo estar en su piel, como de los criterios bajo los que fue seleccionado.

D

#15 "no quisiera yo estar en su piel"

En su piel... negra, ¿no?

¡Rasista!