www.elcorreo.com/alava/20120309/local/ayuntamiento-alegri... por
sugarcube1975 el 09-03-2012 12:29 UTC publicado: 09-03-2012 14:40 UTC

El pleno municipal de Alegría aprobó ayer una moción por la que insta a la Diputación Foral de Álava a que elimine la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a favor de la Iglesia Católica
etiquetas: iglesia, sociedad negativos:
1 usuarios:
340 anónimos:
692
Buena noticia.
Acabo de leer esto...para que nos pongamos en situación.
TAMBIEN ES CIERTO que SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS, EMBAJADAS, HOSPITALES, MEZQUITAS, SINAGOGAS, EDIFICIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, RENFE, ADIF, SEGURIDAD SOCIAL, ETC. NO PAGAN el IBI.
y si no tienen pasta, que hablen con benedicto equis uve palito, que ese les abala.
Por ejemplo:
Hospital de la seguridad social --> No tiene porque pagar IBI
Hospital privado --> Debería pagar IBI si es que no lo paga.
Aqui no he visto que haya entrado nadie a misa de menos de 70 años en 25 años que llevo vivo.
No veo que puede diferenciar a la Iglesía con un partido politico, Todos representan a un numero X de personas.
O follamos todos o la puta...
Sin embargo no tendrías problemas en afirmar que lo católico rezuma en Madrid , o Valencia.
Y eso que no has aplicado en estas ciudades el método de ver quien entra en misa, que es superfiable porque todo el mundo se imagina que lo haces continuamente
¿Será que no soportas reconocer la verdad después de estar sometido al bombardeo de prejuicios continuo que se hace desde los medios de comunicación generalistas para incentivar el odio hacia "estos separatistas radicales"?
Pues sí chico, aceptalo, en su conjunto es una sociedad más avanzada sobretodo por su capacidad crítica y muy probablemente sea este el motivo por el que su pueblo lleve tiempo queriendo separase de la España rancia, tradicional y mafiosa.
Te pongo un ejemplo. Una sociedad de caza se compra un castillo. ¿Debe pagar el IBI? Pues sí. Aquí en Vizcaya el castillo de Butrón fue comprado por manos privadas hace unos años, y pagan sus impuestos. Yo creo que la única obligación que tiene el estado es subvencionar las obras de mantenimiento de ese monumento aunque sea privado, pero eximirlo de impuestos no. Y eso ya es bastante.
El problema es que muchios ven la impartición de doctrina religiosa como un servicio público. Yo lo veo como una academia privada que da clases o cursos de lo que sea.
#23 ¿Rwanda? ¿qué te has fumado?
Que coño vas a saber tu. La question es:
¿Quieres saber?
#17 "Sin embargo no tendrías problemas en afirmar que lo católico rezuma en Madrid , o Valencia."
¿Necesitas inventar supuestos comportamientos para evitar discutir sobre lo erróneo que es tu comentario?
1.- ¿Que tiene que ver lo pueda opinar sobre lo católico en otros sitios como Madrid o Valencia con lo catolico que pueda ser el Pais Vasco de hoy en día?
2.- Ni el ni yo, ni cualquier persona con un minimo de saber estar y sentido comun, se pondria a discutir sobre la realidad sociologica de un territorio en la que no vive, cuando alguien que si vive en dicho territorio le indica que no esta en lo cierto.
Yo puedo tener una opinion sobre lo catolicos que son en Madrid o lo nazis que son en Berlin. Pero si alguien del lugar me deice que estoy equivocado: callo y escucho.
A no ser, claro esta, que mi unico objetivo sea defender mi tesis, sin importarme lo mas mínimo la realidad objetiva de lo que hablo.
www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk
Aquí quien lleva el tema por otros derroteros eres TU y no #21 y encima arremetes contra el cuando eres tu al que "le jode que los vascos" sean mas que tu en algo.
Eso son muchos profesores, médicos cirujanos, policias, bomberos, etc etc de sueldo. Son muchos millones para invertir en obra pública y generar trabajo en la construcción y reducir el paro, SON muchos MILLONES
Relacionada : www.meneame.net/story/iglesia-catolica-vive-paraiso-fiscal
Nada no tiene que ver nada. Cero.
Para mí sí.