Hace 11 años | Por meinoma a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por meinoma a abcdesevilla.es

Para el municipio socialista, pintar una casa por dentro es una obra menor. Un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta 226 euros de tributos.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#1 Y un huevo obra menor...lo que quiere este ayuntamiento es evitar situaciones tan lamentables como las que ocurrieron en la capilla sixtina

Y lo que mola es el resto de los actos sujetos al pago de tributos:

Limpiar un solar o desbrozarlo de malas hierbas (¿y si dejas suelta una cabritina?)
Talar un árbol o plantar masas arbóreas en el jardín
Mejora de la instalación eléctrica, fontanería y desagües
Sustituir dentro del inmueble los zócalos o colocar un suelo nuevo


Lo que mola de estas normas ridículas y absurdas, es que acostumbran a la gente a actuar en contra de la normativa

anxosan

#13 Lo que yo decía, el problema es la tasa, si el ayuntamiento te cobrase 12€ por esa obra la hubieses hecho, quedaría constancia en el archivo municipal y todos hubiesen salido ganando.
Con una tasa desmedida (o con retrasos injustificados) lo que se fomenta es la ilegalidad o que no se hagan obras. Y ese es un problema generalizado.

D

#1

O que te pillen ...

RocK

Son obras menores, pero nadie va a pedir el permiso de obras para pintar, porque como se hace por dentro de casa, al no verte, no te multan.
Pero si que podrían multarte si viesen que estás pintando.

ValaCiencias

#3 #4 ¿O sea que no hay problema, porque no nos van a castigar? Supongo que sería motivo de indignación si lo hiciera el PP, o algo así.

Yo vería muy mal que mi país me impidiera viajar a Cuba, aunque nunca fuera a viajar a dicho país.

RocK

#5 eing? ¿Yo he dicho que está bien? ¿A que viene meter aquí al PP? ¿Y la estupidez de prohibir ir a Cuba?

Solo he comentado como está ESTE caso, nada mas. No te hagas pajas mentales, anda...

tiopio

Y quién es gilipollas que va al ayuntamiento a decirle que va a pintar la casa: ¿un lector del tbo?

meinoma

#4 Supongo que será como los de las felaciones en ese estado de USA.

e

y si empapelas la casa?
y si pintas solo 10 metros cuadrados al mes?

#7 QUE?

#4 me imagino a un madero llamando a la puerta de una casa porque le huele a pintura, el control del trafico de botes de pintura y a la policia cientifica examinando muestras de paredes...

Ergo

Me tase en paños menores mientras le cobro el retrete.

D

Me pregunto cuantos irán al ayuntamiento para pagar la correspondiente tasa. Lo que es yo, nunca. No sé si las hay siquiera. Pero vamos, que pagar por pintar el piso, pueden "contar conmigo" lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

En Madrid, que yo sepa, es así hace mucho tiempo. Otra cosa es que, como ya han comentado, la gente no pida la licencia por pintar su casa.

curaca

600 euros por hacer un chimenea?????? pero cómo pueden ser tan ladrones. Hace una año aproximadamente realicé una obra que consistía en realizar una chimenea, que me costó 500 euros. ¿cómo puede costar más la licencia que la obra?.

Yo desde luego no pediría licencia, con estos precios.

D

El chorizismo y la poca verguenza de los politicos esta llegando a limites insospechados. Si tuvieran la misma inteligencia para tomar medidas eficaces contra el paro que la que tienen para crear impuestos absurdos seriamos una potencia mundial. This is Spañistan

millanin

#16 Si tuvieran la misma inteligencia para tomar medidas eficaces contra el paro. Para que te hagas una idea de la inteligencia de nuestros políticos Alcalá de Guadaíra siempre ha tenido el honor de ser una de las localidades con más paro de España. En sus buenos tiempos tenía el record de paro femenino de Europa.

Yo lo que no entiendo es como la gente sigue votando a los mangantes del PPSOE.

D

#20 Eso mismo me pregunto yo porque, al psoe le van dando palos en todas las elecciones celebradas desde que perdiera las generales y sin embargo el PP, que esta destrozando el pais y arruinando aun mas a la poblacion, lo vota casi la misma gente que antes.

Desde luego el PP tiene la ventaja de que sus votantes son fieles y hagan lo que hagan ni se plantean votar a otro partido, al contrario de los votantes del psoe que encuentran alternativas en IU y Upyd, pero es que Marianito y su cuadrilla estan siendo lo peor de lo peor y no lo pagan en las urnas. Es que tanto uno como otro ,por logica, deberian quedar relegados a cuarta o quinta fuerza politica por la carnicería que han montado...

anxosan

Una obra menor está sujeta a licencia y tiene sentido que se controlen.
Aún siendo pequeños esos trabajos pueden generar residuos, u ocasionar problemas.

Otro tema es si se debe cobrar tasa por algunos de esos trabajos y la cuantía de ellos. El problema es que la traba administrativa y la tasa muchas veces lo que fomentan es la ilegalidad (y por lo que veo aquí muchos la defienden en cualquier caso).

jpalde

Abusivo.

millanin

Sólo hay que ir al punto limpio de Alcalá y ver cuanta gente lleva escombros. No me creo que ni un 10% saque licencia.

Es una muestra más de la inteligencia de nuestros polísticos. Suben las tasas y bajan los ingresos.

D

#15

Aquí en el punto limpio nadie te pregunta nada (por el momento, claro)

i

Solo ABC y periodista digital, cuando lo diga un medio de comunicación y no panfletos fascistas me preocuparé.

Chordy

#17 enlace con las valoraciones de obra menor (sacado de la web del ayuntamiento) http://www.ciudadalcala.org/contenidos/normativas/114-30.doc