Hace 3 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a albacetecapital.com

La urbanización de esta zona, de donde procedía el brote de coronavirus de trabajadores agrícolas, podría conllevar la construcción de más de 2.000 nuevas viviendas

Comentarios

Noeschachi

#1 Por hacer justicia es cierto que el mismo medio ha abordado el problema en noticias relacionadas
https://albacetecapital.com/el-asentamiento-de-temporeros-en-albacete-15-anos-de-precariedad-que-la-pandemia-ha-sacado-a-la-luz/
La pregunta es ahora si el ayto. podría hacer algo mas que esconderlo debajo de la alfombra dentro de sus competencias

D

#1 Me temo que es la misma por la que algunos jovenes cuando terminan el botellon se van a desayunar a los albergues municipales, para gastarse su dinero en otra cosa.

Noeschachi

#11 Creo que hay una sutil diferencia entre optimizar gasto para salir de fiesta a costa de otros o verse obligado a dormir en un sitio así porque el salario como temporero da para lo que da.

D

“A la clausura de este asentamiento a la que se comprometió el equipo de Gobierno municipal hace unas semanas, prosigue la demolición de estas naves, paso previo al desarrollo urbanístico de la zona”, ha defendido.

Parece que en Albacete van a poner una bonita capa de pintura encima de la precariedad y la explotación que se produce año tras año.

sixbillion

#4 ¿Cual sería tu solución? (que sea viable por un ayuntamiento)

D

#6 Entiendo que remodelar una de las entradas a la ciudad esta bien, que la entrada sea mas bonita seguramente sea una buena idea en muchos sentidos.

La noticia en su titular y en su contenido deja claro que el incio de este movimiento es el de acabar con esas imagenes de temporeros ocupas. La mayoria del articulo se esfuerza en desglosar los beneficios colectivos de las obras, sin embargo nada del articulo habla de como se afronta el problema que dio orígen a la remodelación urbanística.

Una solución viable sería utilizar una parte de ese terreno para unas instalaciones munipales que puedan ayudar a intervenir en el problema de los temporeros el año que viene (y el otro y el otro y el otro), tal vez mi propuesta sea una mieerda. En todo caso es peor todavia no hacer propuesta alguna para solucionar el problema que da orígen a todo esto y esta es la situación que parece que tenemos delante.

sixbillion

#8 En este caso no es que esté bien, es que es necesario, ya que quieren hacer esa entrada una entrada principal de la ciudad, ya que está conectada con la nueva ronda sur, con el polígono de eurocopter, la base aérea y próximamente con la nueva circunvalación sur. Actualmente ese tramo es de carril único y doble sentido, por lo que los cuellos de botella que se forman son bastante grandes.

En cuanto a los temporeros ... estaría bien que a nivel estatal sea el encargado de contratarles el que preocupe de darles alojamiento en caso de carecer de él, o la reclama de siempre, hacer más vivienda de protección oficial en régimen de alquiler para estos casos, pero claro, esto tampoco puede ser totalmente gratis (obviamente no hay economía que lo soporte) y debería estar con precios regulados.

D

#9 Lo de que la vivienda temporal gratuita no puede ser gratis no creo que sea cierto siempre (en general si es cierto). A veces puede ser menos caro atender esa necesidad que atender las consecuencias de no atenderla.

En ese sentido tal vez sea mas barato destinar una nave a alojar a 200 personas dos meses al año y a hacer de gimnasio público el resto del año que tener que atender las necesidades sanitarias, policiales o sociales que puedan surgir de tener 200 personas en la calle.

D

#7 Sí. Sería una forma de mejorar bastante los focos de contagio asociados a tales condiciones.

D

Vivienda 100% pública ligada a contratos laborales en vigor.

mdudu

#2 ¿Eso es una idea?

Kantinero

Después los temporeros se irán de ocupas a los pisos de quienes han tomado esas decisiones, arreglado...