Publicado hace 9 años por thekeeper a rodionpolia.wordpress.com

No entiendo que haya ongs que se dediquen a los pobres de otros países con la que está cayendo aquí. Que aquí también se pasa mal. Antes hay que arreglar lo que tenemos aquí, ayudar a los de aquí, los que tenemos cerca. No sé cómo se sigue dando dinero público a ongs que trabajan… Sin duda, estas frases las habrás escuchado y leído mucho en redes sociales desde que comenzó la crisis.

Comentarios

t

Muy interesante artículo, recomiendo su lectura, no os fijeis en el titular o entradilla unicamente para votar (que se que es algo muy común aqui)

AitorD

#1 "no os fijeis en el titular o entradilla unicamente para votar (que se que es algo muy común aqui)"

Si la gente se leyera la entradilla, ni tan mal. Lo que es muy común por aquí es votar fijándose sólo en el titular, sin leer ni siquiera la entradilla.

El artículo, por cierto, muy recomendable.

D

Ayudar a los de mas lejos, tambien es ayudar a los mas cercanos...

anor

" El problema es que sólo nos socializan como miembros de una familia, barrio, ciudad, región y nación. Y ahí se para. Y, por tanto, ahí se acaba nuestra fraternidad"

El problema creo yo que tiene su origen en ideas erroneas como la de arriba y otras mas. La solidaridad en nuestro pais es escasa y la fraternidad mucho mas. Esto tiene como consecuencia de que una parte de la poblacion sufra diversos problrmas graves sin que reciban ninguna ayuda. Esta y la que teme sufrir problemas graves en el futuro es la que la que piensa que " hay que ayudar antes a los de aqui".

Son una cuestiones interesante para debatir: ¿ Por qué se ayuda a unos y a ofros no ?, ¿ Cómo se decide a quién hay que ayudar y a quién no ?, ...

l

No solo nosotros hemos de colaborar, sino que es algo triste que eso no lo cubra el gobierno.
La pobre gente que aparecia en "Entre todos" (programa vergonzoso que por fin desapareció); no tenían que ser ayudados por otros iguales sino que el gobierno tenia que haber sido el encargado de que eso no pasara. Pero lo de siempre....algo falla.

anor

#2 "La pobre gente que aparecia en "Entre todos" (programa vergonzoso que por fin desapareció); no tenían que ser ayudados por otros iguales sino que el gobierno tenia que haber sido el encargado de que eso no pasara. Pero lo de siempre....algo falla."

¿ Por qué no tenian que ser ayudados por otros iguales, si era la unica ayuda que podian recibir ?. SI no reciben ayuda del gobierno y ademas les impedimos que reciban ayuda de otros, los dejamos en una situacion aun mucho mas dificil. MIentras que el gobierno se decide o no a ayuadarlos, hay que procurar que reciban ayuda y sobre todo no impedir que la reciban. No seamos como el perro del hortelano.... ni ayudamos ni dejamos ayudar.