Hace 3 años | Por --137849-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a elmundo.es

Las cantidades incluyen la aportación de la marca, que debe ser igual a la del Estado, salvo en los eléctricos que está limitada a 1.000 euros.

Comentarios

D

#11 Esos 5000€ ayudan a mantener la industria automovilística, crean empleo y generan mercado. Así que efectivamente no es lo mismo.

loborojo

#47 Los trabajadores de esa fabrica y a los directivos e inversores del otro lado de los Pirineos, a diferencia de los 400€ que se quedan en España casi completamente.

L

#47 Déjalos, se piensan que con el IMV todo el mundo va a dejar de trabajar y las ropas, los alimentos, el ocio, todo será provisto de forma mágica sin intervención humana

UnDousTres

#40 Si, lo 400 euros no generan mercado ni crean empleo porque los que los cobran los usan para liar porros debajo de sus puentes.

Gazpachop

#40 Esos 400€ (aparte de ayudar a la persona) ayudan al comercio y al propio empleo de manera indirecta, ya que muy pobablemente se gasten en alimentos y bienes de primera necesidad.

A ver si te das cuenta tú solito.

#40 esos 5000€ me servirian para poder lanzar de una vez mi taller de tablas de surf y a corto plazo crear dos puestos de trabajo+el mío.... en realidad me importa un pimiento las ayudas para esto o para cualquier tonteria ,lo que buscaba es la forma de meter mi cuña publicitaria..... Hago tablas de surf de madera de paowlownia (malibus,sortboards,longboards,evolitivas.....) se ecológico y consume local

Cachopín

#73 ¿La paulonia o kiri, no es una especie invasora en España? Conozco la madera, pero siempre importada de China.

javierchiclana

#40 Claro... porque con los 400€ no se alienta la economía, se crea empleo y se genera mercado

cathan

#40 ¿Y qué va a suceder con los 400 € de la paguita? En el mejor de los casos se gastará, creará empleo y generará mercado. En el peor se ahorrará y le dará negocio al sector bancario (el dinero público al final termina pasando a manos del sector bancario).

j

#40 esto es comunismo e intervencionismo chavista. ¿Dónde están los liberales?

El que quiere un coche y puede se lo va a comprar con o sin mamandurria.

Al final esto es dinero limpio de impuestos que va a empresas extranjeras.

D

#11 que hijo de puta

D

#11 al mes?

UnbiddenHorse

#11 podrían decir también el total de familias digo concesionarios que van a recibir estás ayudas

m

#11 entiendo que también irá a "muertos de hambre"; pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, lo acapararán espabilaos

T

#11 No es personal. Son negocios.

m

#11: Paga una subvención a los que van en tren convencional y serán deficitarios, págasela a la gente para comprarse un coche nuevo y será una ayuda.

V.V.V.

#11 Sí, flipo con este asunto.

Pero es que esto no es algo nuevo. Los planes "renove" se han dado en épocas de crisis para alegría de la clase obrera que así podía cambiar de coche. Nadie parece entender que es a costa del erario y que ese dinero se quita de otro lado.

Como también es a costa del erario los buenos precios de Amazon, Netflix, HBO o de otras multinacionales que no pagan los impuestos que deben.


#FreeAssange

ElTioPaco

#71 era joven e inexperto.

Ahora tengo una berlina de 272 CV, y la conduzco como un puto abuelo. Aquel 205 cabría dentro de este coche. lol lol

D

#80

Lonnegan

#80 otro rojo richachón lol

¿que coche es?

M

#80 Pues no se para que los 272cv ni venir aquí a contarlo.

Tannhauser

#80 ¿Un Skoda Superb por casualidad?

D

#65 Un Wrangler lo aguanta todo

D

#33 aparte de lo bocazas que eres y toda tú falta de respeto.

Consumó en ciudad 5l a Vigo un depósito, subo puertos que a los del sub en las curvas y con la altura y su falta de conducción sois los que de no salir de la autovía, nos vais jodiendo a los demás, aparte de ir invadiendo el carril contrario constantemente ya que sois incapaces de meter un coche entre las dos lineas.... incluso en la M40......

La velocidad es de 90km en comarcales, subir Guadarrama 50, pero me apuesto que eres de los que se la pela, haciendo adelantamientos inestremis, apurando y comiendo el culo, vosotros sois los que provocais los muertos con la prepotencia del soy el único que sabe conducir.....

Vamos calcadito de ForoCoches, otro más y sin ser de 2020.
Al ignore del tiron, si se habla con alguien que menos que respeto y aprender mutuamente.

Las cerves ya sabes lo que puedes hacer con ellas

D

#86 no se como tendrás el coche, por cómo hablas de el imagino que casi nuevo, por lo que me preocupa 0 que contamine más que, por ejemplo, mi Insignia.

Pero te digo lo mismo que a mi padre (que lleva un suv de mierda) conduces una nevera de órganos. Espero de verdad que nunca tengas un accidente severo.

D

#100 es que el envío y de lo que hablamos es de contaminación......

Soy muy consciente del coche que llevo, sus limitaciones y sus ventajas y me da pánico como conduce la gente y más los del sub, la gran mayoría entran pasados en las curvas y la unica forma de tener un accidente severo es precisamente por estos últimos

A 120 da igual el mío o el sub, o el que sea, te vas a reventar por dentro.......
También te deseo lo mismo, vamos, ni uno leve

D

#33 Qué pedante por favor. El verdadero riesgo que tiene un coche está en su mantenimiento y sobre todo, su manejo. De poco sirve llevar el coche más seguro si conduces como un cafre. Conozco más de 1 que tiene un corsa 1.3 cdti de 95cv que no tiene nada que envidiar en consumos a cualquier coche actual. Y esos ya vienen con elementos filtrantes. Por cierto, cuando un coche regenera el filtro de partículas https://www.diariomotor.com/reportajes/regenerar-filtro-antiparticulas-coche-diesel-aumenta-emisiones/
Eso sin contar la huella de carbono que realiza un coche al ser fabricado y en el kilometraje necesario para compensar su cambio.
Al gobierno habría que estirarle las orejas por impedir la creación y adaptación a vehículos que hay en circulación de filtros anticontaminantes, así como su periódica revisión en las itv, en vez de homologar en ficha como se hace en la actualidad.

P.D. Curioso que en spritmonitor de más emisiones de CO2 al qashqai que al fiesta.

ChukNorris

#15 La UE no permite ese tipo de ayudas. (o al menos hasta ahora no lo permitían).

D

#15 Sí, ya verás lo que tardarían las marcas que no tienen plantas en España en ponerte un recurso en Bruselas.

m

#84: El truco está en hacer ayudas "a medida".

Por ejemplo, puedes meter en el cálculo las emisiones que suponen transportar el coche, y con eso penalizas mucho a ciertas marcas que no tienen fábricas en España o Europa.

D

#15 eso es ilegal

m

#15 deberían ser ayudas únicamente para marcas que tengan fábrica en españa y si no pueden llevárselo en los próximos X años; es tan fácil y lógico que asusta que no lo hagan

D

#28 Yo veo "lógico" cambiar de coche cada 20 años. Antes me parece una exageración a no ser que el coche te haya salido muy malo, o sea muy inseguro.

m

#28 consumismo es contaminación; pero tienen que comer las crías del vulgo

Lonnegan

#23 Bueno, sin medidas anticontaminacion y siendo un coche ligero es probable que en consumos esté incluso mejor

D

#23 lol lol lol lol
Consumó......y sabiendo conducir.....
Lo mismo es mover 1000 k que 2000k
Y lleva catalizador
Y las centrales ya conocemos lo que hacen....
Y sigue funcionando por 24 años

D

#23 creo que es más ecológico instalar catalizador, FAP,ad-blue a un coche viejo que achatarrarlo y fabricar uno nuevo.

D

#64 No me cansaré de decir que lo más ecológico y económico es convertir el coche a gas. Gastas un 40% menos (en términos monetarios) y la contaminación se reduce a un mínimo ridículo. El coche es más silencioso, el motor se estropea menos... No se, es que todo son ventajas. Lo único "malo" es que no tendrás la última tecnología, una tablet en el salpicadero y cosas así , pero joer .. un coche de 5 a 10 años de gasolina, se puede usar otros 10 años convirtiéndolo a gas, sin ningún problema.

D

#88 lo de la tablet en el salpicadero tiene fácil solución (para el que le gusten esas cosas)

g

#88 yo tampoco entiendo porque no se fomenta esta tecnología tengo un amigo que se acaba de comprar un coche a gas y es una maravilla hemos hecho 2000 km gastando poquísimo y con etiqueta eco

W

#88 Hay radios 1 din y 2 din con Android, antena GPS, mando a distancia y entrada de vídeo con cámara para instalar atrás.

Lonnegan

#88 ¿Diesel a gas? no creo

M

#23 Si, pero que contamina más, ¿Ese fiesta que ya existe, o fabricar un nuevo modelo con todo el gasto posterior y contaminación en reciclaje de esos componentes especiales?.

Verdaderofalso

Y que luego tendrás que devolver

Lonnegan

#1 Ojo que tiene trampa. Ademas de la etiqueta del coche que compres hay que ver que eficiencia energetica tiene el coche, te compras un hibrido y como tenga B de eficiencia energetica te dan 800 euros en vez de 1000

se comprueba aqui lo de la eficiencia energetica

http://coches.idae.es/base-datos/marca-y-modelo

Lonnegan

#31 Corrijo, te dan 600 en vez de 1000

E

#31 el buscador de la pagina de la IDAE no funciona ni los dias pares....

Lonnegan

#56 pues a mi me ha funcionado

E

#62 no encuentra ningún Volvo XC40 híbrido enchufable

Lonnegan

#66 Si es hibrido enchufable lleva etiqueta CERO y no aplica lo de la eficiencia energetica, son 4000euros de ayuda y 1000 del fabricante para particulares y autónomos

E

#83 pero deberia salir en el buscador no? si yo busca en la DB de marcas y modelos deberia aparecer. Ya otra cosa es que entre en el tema de la ayuda o no...

Lonnegan

#94 No me sale ningún volvo

Polmac

#105 A mí me salen 57 páginas de Volvos... los resultados han tardado en cargar, eso sí.

#66 XC40 híbrido enchufable salen 3.

manwy

#62 Porque hoy es impar lol

Lonnegan

#75 lol

D

#56 es para los bisiestos

mudit0

#56 tarda pero da resultados

f

#31 Genial la página, acabo de descubrir que mi coche es categoría A

D

#31 Pues normal joder, que menos que se premie la eficiencia energética

Así_te_vale

#1 Cierto, luego en la declaración de la renta Hacienda te folla vivo

D

#1 En la declaración de la renta te los crujen.

Tannhauser

#16 No te quejes y obece: consume.

m

#16: Es que es lo suyo, primero intentarlo vender.
Es como las joyas, si las llevas a un compro oro te las ponen en una báscula y te pagan lo que marque la báscula, si las vendes de segunda mano tienes la oportunidad de ganar más. La diferencia es que en este caso los desguaces dan muy poco porque del coche se aprovecha la chapa, que vale poco y hay que descontar muchos gastos.

Quizás para comprar un coche eléctrico sea más interesante.

D

#7

Ya lo dijo Adam Smith: En realidad los beneficios elevados tienden a aumentar el precio de las cosas mucho más que los salarios elevados.

colipan

Lo llevan claro, un coche? Eso ya está pasado de moda

D

#3 Tu si que estás pasado de moda.

colipan

#5 faltoso, los coches están extinguidos...
Trabajas Alli verdad??? El de la imprenta decía lo mismo

Tannhauser

#42 Y dime, según tú, ¿qué los sustituye?

colipan

#55 los trenes a vapor.... Venga va!!!

Tannhauser

#74 Te he hecho una pregunta seria a tu comentario sin argumentar "los coches están extinguidos...".
¿Vas a seguir echando balones fuera o vas a responder?

colipan

#82 el mercado responde por mí, mira las previsiones de ventas....

D

#55 Los patinetes a pilas claramente. Son todo ventajas, vuelves a sentir la niñez y te duchas gratis cuando llueve.

torkato

#42 Pues si están extintos (que no extinguidos), a ver como voy al trabajo porque no hay transporte público

Tannhauser

#108 "típico supremacista madrileño seguramente"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PD: Me confundes con #5, genio.

D

#3 cierto, lo que pasa es que aquí se fabrican muchos y ya sabes ej que nosotros vivimos de esto

colipan

#46 se ofenden mucho, pero cada año y medio hay que inyectar millones de euros para que ese sector tan "pujante y sano" sobreviva

Acuantavese

#3 Si eres pobre sí

noexisto

#3 es precisamente el mejor momento para pillar el transporte público y, créeme, en sitios donde puedas aparcar hay mucha gente que los próximos meses lo evitará

D

#72 pues se lo comerán con papas, anda que hay que tener ganas de gastarse 30.000 € en un puto león.

blockchain

#22 suena a que te has creído que es por la ecología... 😂

D

#44 Pero si estoy diciendo justo lo contrario...

Shotokax

¿Por qué la ayuda paguita para coches eléctricos está limitada?

D

#4 #6 si no se capase la ayuda por parte del vendedor en los eléctricos, éste tendría que subir el precio para conservar margen de beneficio, impidiendo que los que no tengan ayuda compren el coche, lo que concluiría en una reducción del número de unidades vendidas.

Shotokax

#7 no entiendo exactamente a qué te refieres, pero ¿eso no puede ocurrir con automóviles no eléctricos también?

D

#9

Podria, pero como la ayuda a los de combustión es de 450 €, no altera tanto el margen de beneficio del vendedor.

D

#13 cualquier comprador privado podrá recibir, como máximo, una subvención de entre 800 y 5.000 euros

Sigo sin entender lo que dices.

D

#61 Me voy enterando. Gracias.

E

#6 en #61 te lo explican

D

#7 Sigo sin entenderlo.

fugaz

Bajada de pantalones y traición al programa del gobierno: se subvencionan también los coches de combustión.

borre

#10 Estoy totalmente de acuerdo con esto. Pero me gustaría pensar que la pandemia que tenemos ha tenido algo que ver en este cambio de tendencia.

fugaz

#59 Sin duda ha sido la causante, o, mejor dicho, la excusa.

Si se quiere subvencionar las ventas y a la industria para que se vendan más coches, bien, pero que se subvencionen los eléctricos no los coches de tecnología amortizada y obsoleta que en 5 años no podrán entrar en muchas zonas de las ciudades.

Lonnegan

Yo estoy de acuerdo con que se subvencionen los coches de combustion, estas cambiando un coche de mas de diez años por uno nuevo que cumple las normas anticontaminacion nuevas, estás reduciendo las emisiones. Pero me parece que es una ayuda para ricos. El coche electrico de emisiones cero con subvencion y todo valdrá 30.000 euros , a la gran mayoria esto nos deja fuera de juego igulamente. Optaremos a los hibridos normales, psss

D

#20 Cambiar un coche con 10 o 12 años que funciona perfectamente por uno nuevo de ecológico tiene poco, me parece a mí.

Por desgracia no se han publicado muchos estudios al respecto, porque probablemente las conclusiones no son buenas para la industria automovilística. Alguna excepción hay:

https://respiro.es/articulo-guardian/

"Fabricar un coche de tamaño medio de unos 28000€ puede generar más de 17 toneladas de C02 ... con todos estos cálculos en mente, generalmente tiene más sentido conservar el antiguo coche cuanto más tiempo mejor y cuidarlo para que dure lo más posible"

Lonnegan

#29 Hay 200.000 coches en stock sin vender por la pandemia, lo pone la noticia. Eso ya esta emitido, se trata de que se venda. Y no se por que os quedais en coches de 10 o 12 años, el mio tiene mas de 15 y veo muchos como el mio por ahi.

D

#32 En las condiciones de las ayudas no pone nada de que tenga que ser un coche que ya está en stock, y los stocks se rellenan, vamos, que no van a vender todos los coches que hay en el concesionario y dejarlo vacío y ya está. Si se vende, se produce.

Y no nos "quedamos" en coches de 10 o 12 años, es que las condiciones subvencionan esos coches también, pero si te parece los ignoramos a ver si así la teoría de la reducción de emisiones cuela...

Como ya dije antes, si fuera para coches de más de 25 años a lo mejor tenía algún sentido, pero que intenten vendernos la moto el coche con el rollo de las emisiones con subvenciones al consumismo es una tomadura de pelo.

johel

#20 ¿Que ecologia tiene comprar un coche cada 10 años? Es una falsa dicotomia en la que te dan a elegir elegir entre un gasolina o un electrico.
La eleccion correcta no esta incluida en la pregunta y es no comprar un coche como si fuese un consumible.

fugaz

En el 2019 bajaron las ventas (después de las fuertes subidas en años anteriores) porque la gente está esperando a los eléctricos, y duda. Los fabricantes siguen remoloneando. En el 2020 ocurre lo del Codvid y las ventas bajan porque no estamos para gastos. ¿Todas las ventas de coches? No por igual. Las de eléctricos aguantan mejor el tirón. Alemania y Francia mueven ficha y empiezan a atraer la fabricación de eléctricos (el país que no fabrique eléctricos está muerto) a cambio de poner pasta al sector del automóvil. España cancela el plan Movea de este año y genera a toda prisa un nuevo Plan para fomentar(comprar) la transformación de la industria en nuestro país y que no sean las fábricas españolas las que cierren en los próximos 10 años (Nissan cerró porque Nissan va mal, pero el resto cerrará cuando se queden obsoletas y nos las necesiten).

Este nuevo plan...

Lo que se debería hacer:
- Bajar impuestos (o subvencionar) los coches eléctricos a saco.
- Cambiar para ya la regulación de instalación de puntos de carga rápida, cuya burocracia ha permitido a terceros intereses congelar su puesta a punto.
- Subir impuestos a los coches de combustión.
- Subir impuestos al diesel y gasolina ( Portugal/Francia/ReinoUnido/Italia/Grecia/etc, en todos los países de nuestro entorno es más caro )

Lo que ha hecho:
- Bajar impuestos (o subvencionar) los coches eléctricos, pero menos que en otros países.
- Subvencionar los coches de combustión que homologuen bajas emisiones.
- Cambiar para septiembre la regulación de instalación de puntos de carga rápida, cuya burocracia ha permitido a terceros intereses congelar su puesta a punto.

Lo de subvencionar coches de combustión es un movimiento tan estúpido que solo se entiende como una bajada de pantalones ante las peticiones de los fabricantes de automóviles, que como este año venderían menos, se les regala dinero para que vendan mas y con mayor margen.

Aguirre_el_loco

#17 El timo dela pegatina también ayuda. Un bicho de 120 caballos con un motorcillo eléctrico y con pegatina verde/azul y hale.
No fue una subvención, fue premiar y privilegiar los que se quieren comprar un SUV y meterlos por ciudad.

cosmonauta

#17 Lo estúpido es subvencionar eléctricos, que son la mínima parte de la producción y las ventas. Dentro de un año veremos como no se ha gastado toda la ayuda, igual que ha pasado con el plan e anterior.

La gente necesita coches de 15000€ y la gran mayoría aparcan en la calle.

Lonnegan

#35 ultima hora! la ayuda es para coches A PARTIR DE DIEZ AÑOS y nadie te obliga a cambiarlo.

https://www.diariomotor.com/noticia/coches-viejos-espana-edad-media/

La edad media del parque móvil en España se sitúa ya en los 12,3 años, mostrando además una presencia cada vez mayor de los vehículos de más 16 años. La falta de renovación de coches en España responde a diversos factores, pero de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante un claro problema en términos de seguridad y medio ambiente.

ElTioPaco

#39 no todo el mundo puede gastarse 15k euros en un coche nuevo.

Algunos lo tienen jodido para 1k en uno de segunda mano.

Lonnegan

#99 A mi me lo vas a contar, que me parecen ayudas demasiado pequeñas

Z

#39 En términos de seguridad y medio ambiente lo suyo es no coger el coche. A mi me parece cojonudo que los coches con 16 años sigan circulando, siempre y cuando la gente minimice su uso (igual que los nuevos). No me parece muy de recibo estar cambiando de coche mientras esté funcional.

lainDev

"Eso sí, para poder acogerse al plan habrá que enviar al desguace un coche con al menos de 10 años de antigüedad. Y que el modelo que se compre tenga unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro, con etiquetas de eficiencia energética A o B, y C, Eco o Cero de la DGT."

No sirve para comprarse tu primer coche.

Lonnegan

#18 Que coño tienen que ver los humos con los NOX y el CO2

D

#21 sigue mirando el dedo
Perdona no me había fijado

Varlak

#18 Y si comparas un camión con una bici, pues también consume más.

z

#18 Está más que analizado que en menos de 6 años de uso normal, un coche nuevo de emisiones normales, ahorra CO2 comparado con uno de de más de 15 años, emisiones de CO2 por fabricación inclusive.

Vamos, deja de fliparte.

D

#12 No sé cuantos kilómetros tendrá que hacer un coche de hace 10 años para que su huella ecológica sea superior a la que produce la fabricación de un coche nuevo, pero dudo que en la mayoría de los casos compense el cambio.

Lonnegan

#22 De 10 años EN ADELANTE

D

#24 deberían medirse en kilómetros rodados, no en años

omegapoint

#70 correcto

D

#70 Si bien creo que es una buena idea, sólo diré:

No puedes comparar 10.000 km de un coche de M40 a los 10.000 de un comercial interprovincial, ni a los 10.000 de un todo terreno campero, ni a los 10.000 de un coche en arabia saudí, ni a los 10.000 de un coche en san sebastián, ni a los 10.000 de un coche en pleno pirineo.

Sólo eso, si bien, como creo, igual que tú, pero debería influir la cantidad de kilómetros / reparaciones / accidentes / sustituciones de piezas.

También el mercado de segunda mano sería mucho menos "injusto".

z

#22 según los estudios, un coche de 15 años vs uno actual, menos de 8 años.

Lonnegan

#34 no debes de ser consciente los niveles de contaminación que tienen los coches antiguos respecto de los nuevos, si no, no dirías eso

yopasabaporaqui

#36 Tu no debes de ser consciente de la reducción brutal que esos sistemas consiguen en coches con años.

Tampoco deben ser conscientes en Alemania donde es fácil ponerle catalizador a un vehículo con carburación, subvencionado y con la consiguiente mejora en la catalogacion medioambiental.

Sumado al ahorro en emisiones de no fabricar otro coche más.

Tuatara

#36 O precisamente si que lo es, y por eso lo dice. Reparar, mantener, convertir, y adaptar, sigue teniendo menos huella que reemplazar. Si paramos hoy todas las fábricas de vehículos y los procesos necesarios para fabricarlos, y nos dedicamos a mantener lo que hay, el impacto ecológico será menor que si nos ponemos desde mañana a cambiar todos los vehículos ya fabricados por unos por fabricar.
Pero mercado, economía, empleos, y un largo etc de cosas importantes que se esconden tras la terminación "eco" que se incrusta a los coches para que creas que esas 2 toneladas favorecen la proliferación del precioso Chorltejo patinegro (cuidado en vuestras playas porfa)
Que conste que conocer esos datos y ponderarlos es complejo. Yo he tenido que ir cambiando mi opinión a lo largo de los años, a golpe de compartir mesa durante un par de años con un doctorando en un tipo de optimización de la producción de baterías de Litio, que como buen investigador español, ha ido a ganarse los garbanzos a Franceslandia...

earthboy

#12 Un coche de 2010 con 100.000 km no es una vieja cafetera. Es lo habitual para muchísima gente.

e

#35 El mio tiene 11 años, FAP y etiqueta B. De cafetera nada. Y no lo voy a cambiar hasta que se caiga a pedacitos. Aún hoy, comprar un eléctrico puro, es para "early adopters" y eso sale caro. Esperaré a un Dacia electrico puro con al menos 400 km de autonomia.

Lonnegan

#51 Si, por decreto ley lol

D

#51 Con un 25% de paro y en subida, subamos salarios, dificultemos el despido, cobremos extra a los accionistas, dificultemos el ahorro...
Aquí todo el mundo se peleará por contratar y montar empresas

¿Que tal mejor un país de bicis?

Z

#12 Viejas cafeteras de solo diez años que pueden seguir funcionando perfectamente y usándose poco (que es lo suyo, usarlo lo menos posible). Mejor tiramos los coches y fabricamos nuevos, que eso no contamina.

M

#12 No es nada lógico gastar tal cantidad de dinero en que los que tienen poder adquisitivo renueven sus coches. Que lo inviertan en algo decente o fomente una industria necesaria, no más dinero para multinacionales.

cosmonauta

#12 Yo pensaba que se trataba de medidas excepcionales para parar la crisis Covid.

kalpox

#2 Mi coche es de 2005 y tiene 100.000 kilómetros. Se ha cogido muy poco, ha dormido en garaje casi toda su vida y está prácticamente nuevo. ¿Por qué demonios debería llevarlo al desguace? Lo llevo a compramostucoche o similar y me dan mucho más y sin que me folle Hacienda. Menuda tomadura de pelo de ayuda.

D

Luego a realizar la declaración vendrá el palo...es mejor quitar esa ayuda y que bajen los precios los concesionarios al no vender...

Lok0Yo

#14 Los concesionarios ya venden al limite.
No se si te has fijado como cada año se reduce la venta y cierran fabricas por la falta de demanda y perdidas.

kumo

No entiendo la limitación en los eléctricos.

mmpulido

Me quedo tan pancho con mi TDi de 2004, con 5,5 l/100 y unos 350.000 klms, sigue dando la patada al salir en las rotondas, los nuevos nada de eso. Además no tengo donde cargar un eléctrico y un hibrido no me da para hacer kilómetros por carretera...

Ptha

Cuando el gobierno te da una ayuda simplemente sospecha.. Lo más probable es que sea para ayudar a alguien pero no a ti.

D

Para esto si hay pasta, ayudas a los concesionarios.

Del tema del coche electrico aun me parece a mi que quedan decadas...:
-Precio alto
-Falta de puntos de carga
-mantenimiento? que coste tienen unas baterias nuevas¿

ChukNorris

#67 Ayudas menores al 21% que recuperan con el iva de la venta.

Trigonometrico

#67 Criticar un coche eléctrico por su mantenimiento, ya son ganas de defender a las petroleras y a los coches que echan humo por el tubo de escape.

Lo normal es que una batería dure 300.000 km, y cada año que pasa todo indica que las baterías serán cada vez más baratas.

Pero no es comparable con el mantenimiento de un coche de gasolina al que hay que cambiarle el aceite cada 10.000 km, y el embrague cuando se desgasta, y mirar el anticongelante, y que tiene más gasto en pastillas de freno, y si es de gasolina las bujías, y cambiarle los filtros, y...

Peka

#67 Si haces kilómetros haz cuentas, yo gasto 2.000€ al año en diesel comprando en lowcost siempre, eso son 20.000 en diez años, en estos últimos 10 años he tenido un mantenimiento y reparaciones de unos 5.000€.

Un coche de 30.000 € eléctrico ya lo tendría amortizado y podría haber hecho muchos más kilómetros.

Y lo sin llenar de humo mi ciudad.

Haz cuentas, en serio.

D

#67 cuando el coche tenga 10 años ya puedes tirar con el lo que genera muchos residuos

D

Con la mínima ayuda que dan para comprar un coche te puedes comprar una buena bicicleta.

reithor

Noticia errónea: donde dice "ayudas para un coche eléctrico hasta 4000€" falta -- "que no sea un Nissan Leaf"

c

Paguitas para todos!

j

Lástima que no me vaya a beneficiar:no tengo coche ni pienso tenerlo.Por otra parte no está mal para tratar de modernizar un parque móvil muy envejecido.

reithor

Edit (comentado duplicado)

1 2 3