Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Los jubilados que reciban una pensión y cumplan ciertos requisitos pueden optar a un subsidio para alquilar una vivienda.

Comentarios

c

#1 Pues miel sobre hojuelas. Los que tienen casa en propiedad no cobran lan ayuda.

tul

#11 es una ayuda a los propietarios que alquilan

P

#1 La noticia te da algún dato sobre cuántos: 24.426 pensionistas no contributivos se beneficiaron de este complemento en 2018

maria1988

#16 Me da a mí que el dinero que se gasta en estas ayudas es una miseria y no da para construir esas casas.
cc. #18 #15

Bald

#24 Me refería a todas estas ayudas, esta también la deducción del irpf a menores de 35 de la comunidad de Madrid por ejemplo.

De todas formas según los datos de 2018, 24426*525 son 12.823.650€ eso te da para unas cuantas viviendas, y eso cada año.

D

#18 A lo que hay que añadir que son únicamente para los que estén cobrando una pensión NO contributiva (392 €, como máximo) y si los ingresos de la unidad familiar no superan un límite: ¡menos es nada, pensaran, pero 40€ al mes es una ayuda de mierda!

ochoceros

#1 Pues hay casos de pensionistas que cobran una pensión ridícula y, tras llevar toda una vida pagando un alquiler, muchas veces gracias a que son alquileres de renta antigua de poco importe pueden permitirse pagar la comida y los gastos. Pero a estas personas cuando las echan a la calle, se encuentran totalmente desprotegidas: hablamos de una persona muy mayor para trabajar, y con una pensión que no da ni para pagar el alquiler, menos para pagar el resto de gastos.

Según dice #15, son menos de 25.000 personas (~13 millones de euros) pero, viendo las cifras de las pensiones bajas y de los desahucios, me extraña que no sean más porque una persona sin ahorros, sin vivienda y con una pensión menor de 1.000€ lo tiene verdaderamente difícil (por no decir imposible) para obtener plaza en una residencia.

P

#32 Puede ser porque no cumplan requisitos... o porque no sepan ni que existe esa ayuda

ochoceros

#67 o porque no sepan ni que existe esa ayuda

Hace tiempo alguien me dijo que en España si las ayudas y subvenciones se concediesen automáticamente y sin solicitarlas, o se acababan los problemas al día siguiente o se arruinaba el país.

P

#68 Yo también lo he pensado y opino lo mismo. Deberían darse automáticamente.

yopasabaporaqui

#1 Eso es como el "no soy racista, pero..."

chemari

#1 De la entradilla "Los jubilados que reciban una pensión y cumplan ciertos requisitos". Es decir, esos que tienen casa no optarán a la ayuda. La ayuda es para los que sí están afectados. Estás buscándole los tres pies al gato.

z

#1 yo he pensado igual. Estas cosas cuando son para colectivos de edad determinados.. Bfff. Grupos de presión.

squanchy

#1 Por eso dan esta ayuda, porque no la va a solicitar casi nadie. Entre los que tienen casa propia, los que no pueden vivir solos porque no se valen por sí mismos, los que que viven en grandes ciudades y los 525 les solucionan poco, que tienen que llevar ya viviendo en la casa de alquiler 6 meses (legalmente, con contrato) y, sobre todo, que tienen que tener una pensión no contributiva.

24.426 personas lo solicitaron en 2018. Ese año hubo 8.7 millones de pensionistas. Es decir, que ayudaron al 0.3%

D

#1 Ya. Pero a que no sabes quién es la masa social más importante electoralmente hablando y que no suele votar a coaliciones progresistas? Pues eso.

cathan

#1 Yo conozco algún pensionista que vive de alquiler. Son rareza, pero existen.

JosAndres

#10 totalmente de acuerdo: vivienda pública de alquiler, es la única medida capaz de solucionar el problema.

txutxo

#52 TODA la vivienda pública debería de ser de alquiler. Por evidentes razones.

JosAndres

#61 totalmente de acuerdo.

Bald

#6 Eso mismo venia a decir yo. Si el dinero que se gasta en estas ayudas se invirtiera en construir viviendas y ofrecerlas con un alquiler social seria mucho mas productivo para todos.

torkato

#6 Lo que hay que construir son muchas VPO en régimen de alquiler con derecho a compra. Entonces los precios de alquiler privado bajarán sin necesidad de tocar impuestos, nuevas normas ni ayudas a alquileres ni cualquier otra cosa.

JosAndres

#17 en todo de acuerdo excepto en lo de derecho a compra, vivienda pública de alquiler.

rojo_separatista

#6, propones la nacionalización de todas las viviendas entonces o es una excusa más para estar en contra de una política social sin que se note demasiado?

eboke

#9, quizás tiene que ver que antes la mujer no trabajaba y que se incorporó más tarde al mercado laboral.

fcruz

#21 O que hay viudas que viudos.

Por cierto #9, tendrías que limpiarte la punta también después de mear, no dejes la gotilla x ahi lol.

KoLoRo

#26 ya ya... Es un ejemplo general Joe cry ahora me dejas como un guarrete... reportado por bullyng.

KoLoRo

#21 si no digo que no, pero lo dejan caer en plan "y la mujer la más afectada, como todo!!" En vez de dar una simple explicación (como has echo tu y no eres el periodista) y si tan siquiera eso es verdad.

Yo prefiero tratarlos a todos como "personas mayores" y sin dar hincapié a nada de sexos.

eboke

#27, toma, otro dato: https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2019/

Hay más de un millón de mujeres mayores de 65 años que hombres.

Pero en esta frase del artículo ya deja claro que se trata de una media: "Mujer, casada, con edad entre los 70 y los 74 años y que recibe una pensión de jubilación."

Otro dato es que el paro entre las mujeres siempre es mayor que entre los hombres, incluso hoy en día, 12% de los hombres y 15% de las mujeres: https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

c

#27 Es que la.mujer está más afectada. Es un hecho.

C

#7 Podrían, y a cambio hacer algo que ayude de verdad y no sea sólo de postureo.

mmlv

#33 Lo que le faltaria a una persona de 80 años, tener que irse de su vecindario y su entorno social

s

#35 #37#56

¿Y por qué ha de tener prioridad para que se le pague el alquiler con dinero de todos un pensionista, que puede vivir donde quiera, sobre alguien en edad de trabajar que tiene que vivir donde haya trabajo?

c

#71 Porque tiene una pensión de mierda. Pon la pensión mínima en 950€ ...

C

Me cuesta creer que con 43€ extra al mes consigan arreglar la situación de los jubilados que cobran actualmente 450€ máximo en total de una pensión no contributiva. Vamos, tendrían que poner casi el 100% de su pensión más la ayuda para aspirar a un alquiler mínimamente aceptable.

powernergia

#2 Que lo eliminen entonces.

t

#2 Los que cobran 450€ no han cotizado en su vida, que les damos 600 o 700€ para un alquiler digno? Les subimos también la contributiva a 1200?!

R

¿Alquiler social es el AirBNB ese no?

D

Venga, mas paguitas para los irresponsables que han llevado el planeta a la mierda

Ramsay_Bolton

El que no pueda comprar una casa antes de su jibilacion se las va a ver muy jodidas. las pensiones bajaran pero no los alquileres. supongo que se iran a pueblos remotos...

#19 La eutanasia "voluntaria" es la solucion.

D

525 euros anuales, estaría bien indicarlo en el titular.

i

#12 ...vaya miseria

mmlv

Unos 500 euros mensuales entre pensión y ayuda. En una ciudad esto te condena a la miseria si no tienes familiares que te echen un cable.

s

#25 Un pensionista sin familiares no tiene ninguna necesidad de vivir en una ciudad. Queremos vivir donde nos da la gana y que lo paguen los demás.

c

#33 Donde sugieres que deben vivir?

A poder ser con servicios sanitarios en condiciones. Y no olvidemos que muchos pueden no estar en condiciones de conducir y/o disponer de vehículo.

JosAndres

#33 tienes toda la razón: un madrileño de 66 años ¿Qué diablos hace viviendo en Madrid? ¡A Teruel!

P

Subirle los impuestos a los que generan riqueza para dárselo a pensionistas. Vaya negocio.

BM75

#20 Es que la riqueza que se genera es para repartirla. ¿Tan mal te parece?

P

#42 ¿Como que es para repartirla? La riqueza es para quien la genere.

No puede estar un treintañero trabajando y ahogado en impuestos para mantener a los jubilados. No tiene ninguna lógica.

JosAndres

#45 "¿Como que es para repartirla? La riqueza es para quien la genere.

No puede estar un empresario trabajando y ahogado en impuestos para mantener a los trabajadores No tiene ninguna lógica."

i

#45 El jubilado ya fue un treintañero ahogado en impuestos en su día y el treintañero algún día estará jubilado a costa de los treintañeros del futuro, esa es la lógica.

D

#42 cuando se confisca, sí, y es a lo que estamos llegando con Podemos

BM75

#46 ¿No eres capaz de argumentar sin mentir?

j

No aprenden? Cada vez que se activa una ayuda al alquiler, los inversores en vivienda -aka hijos de la gran puta- suben los precios en consecuencia.

Las ayudas al alquiler no funcionan, son una forma de extraer las rentas de trabajo para inflar a ladillas capitalistas.

P

#31 ¿Inversores de vivienda? La mayoría de los pisos están en manos de particulares.

BM75

#31 ¿Quiénes son "los inversores en vivienda"?

Los grandes inversores solo gestionan el 3% de las viviendas en alquiler
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527269975_249151.amp.html

opechancano

Pensabas que eran mensuales. Que se rían de otros.

D

Copiando la idea de Eduardo Garzón, si llegas a jubilado sin casa propia lo mejor que puedes hacer es morirte.

Pulgosila

Si sumamos la pensión no contributiva a la ayuda al alquiler, estas personas acaban recibiendo más dinero que la pensión que percibe mi madre.

a

#13 los 525€ son anuales, no mensuales (no llega a 44€ al mes).

Pulgosila

#23 #41 Mis disculpas.

BM75

#13 No. Lee la noticia, por favor...

c

y ... ¿ que se pueden alquilar con 45 euros al mes ? ... pregunto.

Fausto_Faustino

Ah que bien, en lugar de reventar la burbuja expropiando y con más vivienda pública lo que hacemos es subvencionar a los especuladores.

Adrian_203

Igual dar viviendas publicas adaptadas a gente especialmente vulnerable y dependiente es mejor solución que todo esto.