Hace 3 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 3 años por luigicomenccini

Comentarios

JohnnyQuest

#7 Con capital público, sí:
SADIEL: De empresa publica en beneficios a privatizacion, ERE y precariedad

Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es

Y a las nóminas de los que quedan me remito. Calidad, sí.

Sin perjuicio de que, encima, fuera un chiringuito... cómo la mayoría de empresas privadas.

JohnnyQuest

#20 Puede que mi "juventud" sesgue mi opinión con respecto a las condiciones laborales de SADIEL. Desde luego, siendo una empresa de IT en Sevilla, mucho mejores que las actuales de Ayesa, y a tal efecto a la mayoría de empleo de IT en Andalucía.

Por supuesto que antes de ser adquirida por Ayesa empezó a empeorar... ese es el modus operandi de las privatizaciones a amiguetes. El señorito andaluz es ignorante, no tonto. No se privatiza una empresa o un sector en su cenit.

La programación sería una mierda... la misma que ahora.

Herrerii

#24 Pues si las actuales son peores que las que me ofrecian a mi siendo Sadiel no me quiero imaginar la basura que debe ser ahora

JohnnyQuest

#26 Sadiel, como las otras grandes Empresas de la zona (Endesa, Airbus, etc) sufrió en las negociaciones colectivas del egoísmo generacional de las plantillas. Se ha cedido frente a la empresa a costa de empeorar a las nuevas incorporaciones, convenio tras convenio, sin justificar los ajustes por resultados. No me extraña que tu experiencia, ya casi al final de su vida, estuviera afectada por este proceso tan generalizado.

Eso no se le puede achacar a los políticos sólo, la actividad sindical tiene la fuerza y la coherencia de sus sindicados, no de sus líderes.

m

#20 Yo también trabajé para Sadiel hace quince años contratado como "becario" aún teniendo experiencia laboral. Apenas duré tres meses. Lo curioso es que el personal contratado antes de 2001 tenía buenas condiciones, a partir de entonces hacía todo mediante subcontratas y un aumento de sueldo significaba cambiar de subcontrata, ya que los había de varias categorías.

D

#7 lo que hay que leer... Que atrevida es la ignorancia.

D

#19 Por mí como si llevas toda la vida, es que ahora resulta, que una empresa fundada en la década de los 60', dices tú que la ha creado el PSOE... Nada más que decir.

D

#27 jajaj no tienes ni puta idea de lo que dices.

s

#27 A qué te refieres con que "se integró con Ayesa un poco antes de perder la junta de Andalucía"? Con perder te refieres a que el PSOE dejó de gobernar?

Herrerii

#72 Fue justo cuando Susana Díaz ganó las últimas elecciones de chiripa y había muchas posibilidades de que la perdiesen.

D

#27 integrada en Ayesa hace poco hace poco es hace 8 o 9 años. Extraño concepto del tiempo, y de tantas otras cosas.

Herrerii

#82 8 años te parece mucho? ya crecerás

Herrerii

#12 El buen perro gruñe pero no muerde

s

#37 Y eso no se puede impugnar de alguna manera?

En caso de que no se pueda, que pasa con las elecciones sindicales? porque en mi empresa han sacado poco menos que a patadas a los marisqueros sindicatos tradicionales.

luigicomenccini

#45 La empresa se puede presentar, la ley se lo permite, y si no se la saltan. Para eso crean sus sindicatos amarillos con gente de recursos humanos, o acuden a CCOO, UGT, FETICO, que se prestan a poner ellos las siglas para que se presenten a las elecciones una lista de gente elegida por la dirección. Nosotros hemos impugnado las elecciones dos veces. La primera tuvieron que repetirse, y la segunda el árbitro ha escurrido el bulto. Nos queda la vía judicial que resolverá tarde y mal. Lo único que funciona es organizarse entorno a un sindicato de clase combativo, crear conciencia, y movilizar a la plantilla. Si necesitas ayuda, podemos ver qué se puede hacer en tu caso.

EmuAGR

#2 Me ha dicho un compañero que el brote de Covid está en Deloitte en el mismo edificio. Claro que todas las personas que trabajan allí usan los tres únicos ascensores que hay para subir a las oficinas.

S

#46 efectivamente. Yo he oído lo mismo. Ese edificio debería estar cerrado desde hace varias semanas ya, sin embargo, el dinero manda compañero. En agosto a trabajar toda la plantilla que no esté de vacaciones. Fabuloso.

D

#4 Otras cárnicas te esperan con voracidad

p

#5 Es como los que pasan por encima de brasas ardiendo, si vas rápido de una a otra, igual no lo notas tanto.

rubiopanza

#5 no solo cárnicas. Gracias a esta opción tuve entrevistas durante el confinamiento, unas de ellas con Ayesa, a quienes dije que no, gracias, ni harto de Legendario, que ya nos conocemos todos...

j

#5 Hay de todo. Hay empleo de calidad y bien pagado. También en remoto fuera de España. Pero hay que activar esas casillas y ser proactivo, claro.

frg

#4 Si haces algo así, te empiezan a "llover" mierdaofertas de gente "muy interesada en tu currículo", pero no tan interesada de pagar bien. Puedes intentar separar grano y paja, pero normalmente desesperas porque todo es paja.

D

#6 Yo en cuanto les digo que de base gano 53k de base más guardias y que llego a los 60k ya me dicen, bueno ya si eso para otra ocasión mano de santo oye, y quizás algún dia un tonto pica y está dispuesto a pgar una burrada aun mayor y te lo dice entonces ya te lo piensas lol

PD: en mi empresa han emepzado a hacerlo lo mismo, nos estan haciendo volver poco a poco, yo incluso desde antes del fin del estado de alarma, pero vamos que voy 4 horas y el resto desde casa pero deberiamos estar todos teletrabajando para minimizar los contagios

D

#8
A veces algunos estan dispuestos a hacerte perder el tiempo: Les preguntas cual es la franja salarial y te dicen que "no tienen un limite marcado" (mentira). Eso si, tu les pides el sueldo, dicen, uhmm vale, pero vete a tal entrevista.
No vayas. Solo quieren ver si al final acabas aceptando menos.
Yo siempre les digo clarito que las condiciones son esas, que antes de nada, hacemos una llamada.

frg

#8 ¿Tonto pica? No se en qué sector estarás, pero las cifras que mencionas, si tienes una experiencia, no son descabelladas, más bien razonables.

D

#51 es una forma de hablar, no obstante esas cifras no son normales anque sí que lo deberían ser si queremos que todos los que trabajamos en TI cobren un sueldo decente en base a sus conocimientos, en concreto para mi puesto, titulación y experiencia son 43k a 46k lo que ofrecen ahora en el mercado laboral, pero claro porque las cárnicas quieren su trozo del pastel y tiran todo lo por debajo que pueden.

D

#8 Confiésame una cosita...en las guardias te masturbas, verdad?

D

#65 Chi y también follo lol

D

#66 Qué jodío lol

D

#70 lol lol

s

#4 el problema será que muchos quieren quedarse en sevilla, con lo que si te sales de las cárnicas no hay muchas opciones. Yo de momento no vuelvo si no me mejoran las condiciones que ya tengo actualmente

HASMAD

El teletrabajo debería ser obligatorio en todos los puestos donde sea posible hasta que la pandemia mejore muy significativamente.

D

#33
Si se puede hacer lo mismo desde casa con el ahorro de costes, no veo el motivo para obligar a ir a nadie a calentar sillas.

HASMAD

#49 Porque a los jefes españoles es lo que les pone, ver calentar sillas y sacar el látigo. Y eso estando en tu casa no lo pueden hacer, o al menos no tan bien.

D

#57 Sobre todo porque son una cuadrilla de inutiles, toda esa capa de jefes medios que suele haber, necesitan ir por las mesas dando ordenes absurdas para ayer y enviando correos en mayuscula y arial 50 debidamente redactados por la tarde pero que envian por la noche con copia hasta el presidente del gobierno.

fanchulitopico

Las putas cárnicas españolas y sus hijos de puta de directivos retrasados.
El teletrabajo es una realidad, es efectivo y funciona. Qué pasa en España que no les entra en la cabeza, algo tan simple y con tantas ventajas sobre todo en el contacto actual. Ayesa directivos, grandísimos hijos de la recontramilputas.

a

En mi empresa, otra gran cárnica líder en sus sector, en cuanto terminó la cuarentena enviaron a la gente a sus respectivos clientes (en gran medida por exigencia de los clientes), aun habiendo pasado el covid algunos mandaos intermedios y altos (algunos bastante malamente, un mes en UCI).

Así está el nivel de la humanidad, especialmente de los psicópatas, que son los que más fácilmente ocupan cargos de responsabilidad. Hasta que no haya muertos en sus casas no van a querer cambiar nada, por eso es necesario obligarles a todo, incluido a que la gente que puede desempeñar su trabajo desde la distancia lo haga.

f

#34 Yo huí de una líder de esas en cuanto me mandaron al cliente y solo me hizo falta echar una oferta de trabajo.
En el mundillo este de la informática se expone quien quiere.

a

#36 Se expone quien no le queda más remedio, no le echemos la culpa al currito.
Hay gente a la que le cuesta más encontrar trabajo por la poca demanda que hay de lo suyo, por poca experiencia o que negocia (muchas veces sin éxito) el teletrabajo porque no quiere perder las condiciones que tiene o lo que se está currando entrar en cliente después de X años.
Durante la cuarentena yo también cambié de empleo para poder seguir teletrabajando, y hay menos ofertas que antes de la cuarentena y la mayoría sin teletrabajo o "a negociar cuando empieces", lo cual significa que sin teletrabajo.

f

#40 No, al trabajador desde luego no se le puede echar la culpa de esta decisión. Espero que se metan los sindicatos y se planten en condiciones. Lo correcto sería no tener que cambiar de empleo para no aguantar semejantes gilipolleces, ojalá no tuviésemos empresarios tan mierdas como los de Ayesa por todos lados.
Tb te digo que en nuestro gremio es más fácil mandar a este tipo de empresas a la mierda y buscarse algo más en condiciones donde te respeten, pero para ello hay que moverse y aprender cosas (idiomas, tecnologías,...).

a

#42 Suscribo al 100%, hay que intentar mejorar lo que uno sabe siempre, y le padefismo en el oficio es máximo

D

#36
Como dicen por arriba, el problema es que buscar a una que no sea "lider del sector" es dificil. La mayoria funcionan asi o bien la que no no te llega a tus condiciones actuales.

fanchulitopico

#36 no. Esa trola no se la cree ni mi sobrino.

f

#55 Quizás tu no puedas porque te faltan conocimientos y capacidades. Con una oferta cambié de empleo, me sorprendió hasta a mi, no digo que sea lo normal, solo digo que no es tan difícil dentro de la informática cambiar de empresa.

fanchulitopico

#67 Lo que dices derrapa porque no se lo cree nadie. Qué sector IT? perfil? Si estás fuera de España es probable.

f

#74 Jajaja, ingeniero técnico informático, .net con más de 8 años de experiencia en la tecnología y en Sevilla. Llevo mes y medio en la nueva empresa habiendo echado 1 currículum en InfoJobs.

fanchulitopico

#79 trabajo precario, mal pagado y discriminación por edad es lo que hay en España. . Net no es relevante, ni 8 años de experiencia, conozco rumanos y Moldavos que en cuestión de semanas se nos comen vivos en cuanto hay que dominar nuevo conocimiento. Si en España recibes solo una oferta, en Reino Unido te ahogan con tantas en un solo día que al final tienes que desechar el 95% de ellas. Cambiar de empresa en España no es fácil. Y nadie está porque quiere. Circunstancias se le llaman.

f

#81 jajajaja, sigue negando la realidad. Se nota que no tienes ni idea del mundillo IT. Yo por suerte no me quejo de mi situación actual. Por último decirte que ánimo y échale papas a tus circunstancias.

fanchulitopico

#86 menos mal que tu fantasía permite autorealizarte, boina verde .

c

No pasa nada. Todo el mundo sabe que si hay rebrotes ahora es por culpa de los botellones.

a

#38 Y de comer con la familia. Pero no por trabajar y/o coger el transporte público para hacerlo, porque podías haber ido de vallecas a tres cantos en bici y no has querido

T

En EY Madrid hacen ir a sus trabajadores una si semana dos no “por si se contagian” y apelan a la seguridad individual de cada uno para que no se contagien cuando van en metro apelotonados durante una hora o más.

Lo peor es que son trabajadores que pueden teletrabajar sin problema.

j

#15 Cuando haces una norma, o la pones clara o no la pongas. Sobran cosas como "razonablemente posible", "medidas oportunas" o "esfuerzo proporciando" porque es totalmente subjetivo, es igual que no decir nada. Pon que para negar el teletrabajo necesitas presentar un inforrme de costes, que analizará un comité independiente y que se considera razonable si es inferior al 5% de los beneficios. No puedes poner en una ley/normal "razonablemente posible".

Por desgracia es demasiado común en nuestro ordenamiento jurídico.

D

Son unos Einsteins

D

En mi empresa desde el fin del estado de alarma estamos volviendo poco a poco después de teletrabajar.
Mencionar que en muchos casos no ha funcionado, ha habidobgente que le ha echado mucha cara y pagarán justos por pecadores, una pena. Hemos dejado pasar la oportunidad de demostrar que al menos en nuestro caso, se podría hacer.

D

En Ayesa hay mucha gente que traga y también unos cuantos cabrones, Supongo que como en todos lados.

B

Hoy en el mundo de Bart informático, noticia bomba.

D

Ayesa es la empresa anti buenas prácticas con sus empleados. No tiene ninguna necesidad técnica para hacer lo que está haciendo pero la responsable odia a sus empleados y cualquier cosa que mejore su vida es una afrenta para ella. Le da igual si eres grupo de riesgo o no, hay que calentar el asiento de la oficina por sus cojones.

D

¿Aún hay Tics en las que no está teletrabajando, como mínimo, el 90% de la gente?

d

Empresaurios en contra del teletrabajo, nada nuevo.

E

#18 Es que en teletrabajo no se puede apreciar el sonido del restallar del látigo, que es que os quejáis por todo...

D

#21 Ya están tardando los de zoom en sacar el plugin para poder dar latigazos con la cuenta premium para directivos de la nueva normalidad. Es pulsar un botón y calambrazo a los cascos del empleado rebelde, mano de santo. Ya no es necesario tenerle dos semanas sin proyecto, mucho más efectivo.

D

Es cierto que hay una norma del gobierno qud prioriza el teletrabajo hasta tres meses tras el fin del estado de alarma (eso sería el w1 de septiembre, efectivamente), pero tenía entendido que es un poco "papel mojado", en el sentido de que la redacción es:

"Se establecerán sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia, debiendo la empresa adoptar las medidas oportunas si ello es técnica y razonablemente posible y si el esfuerzo de adaptación necesario resulta proporcionado."

Con decir que el esfuerzo de adopción no es proporcionado y que lo abandonan por eso lo tienen hecho, ¿no?

o

#3 a ver que tampoco se puede hacer todo por la fuerza en la vida

D

#3 Con decirlo y presentar las facturas de mantenimiento del servicio que acredite el coste desproporcionado. Porque lo normal es que el elevado coste impida ponerlo en marcha, pero si ya está funcionando y lo quitas habría que mirarlo con lupa.

D

#28 Puede estar funcionando, pero siempre se puede alegar que mantener al 100% de la plantilla en casa te está generando costes que antes de marzo no tenías. Son ese tipo de leyes que rezuman buena voluntad pero que en la práctica tienen poco efecto.

Z

"Empezar de cero en otra empresa supone perder la estabilidad voluntariamente, y aventurarse a una situación de incertidumbre donde la crisis económica supondrá reajustes de plantilla masivos en el corto plazo."

Padefo. Largaos de ahí

luigicomenccini

#59 El que pasa de follones es el que huye a otra empresa. Dejar la mierda para otro no hace que desaparezca, y repercute en el resto del sector: los sueldos, las tarifas, la competencia. Con la que nos viene encima más nos vale hacer frente a la patronal, o vamos a acabar como los jornaleros, trabajando horas sueltas de vez en cuando. La salida individual es pan para hoy y hambre para mañana.

Z

#77 no estoy para nada de acuerdo. Uno debe hacerse valer y respetar, y si todos decís que no cuando dicen que hay que volver no volvéis y todo sigue igual excepto para los jefecillos. Basta con que un padefo diga que vuelve porque si no lo despiden para que todo se vaya al traste, pelear mediante sindicatos, las leyes y todo ese rollo solo te hace entrar en la lista negra de los empresaurios como persona problemática además de alentar y respaldar el padefismo. "No me voy porque si no pierdo la estabilidad" (más bien será que estas esperando a que te despidan para cobrar la indemnización). Lamentable.

No hablo de irse y dejarle el marrón a otro, para eso están los 15 días y las transferencias de conocimiento/documentación.

Un saludo.

D

Anda, como todas las charcuteras

f

Espero que se planten los trabajadores y sigan con el teletrabajo.

D

Ya empiezan los linchamientos desde internet... como mucho lograréis que la empresa pierda clientes y llegado el caso tenga que chapar echando a todos los empleados a la calle.

D

Seguro que ayesa es una cárnica de mierda, que merece caer, pero creo que todo lo que se pide a la empresa por hacer teletrabajo no ayuda, que si pago de ordenador, luz, Internet, hasta la mesa. Luego supongo que la dirección tendrá miedo de que haya jetas que se escaquean, solo hay que ver a un buen porcentaje de los funcionarios de la administración como se comportan porque no les vigila nadie. Si están en el cubículo es más difícil esas cosas, aunque el rendimiento pueda ser una mierda.

JohnnyQuest

#69 Todo el poder a los soviets la empresa.

editado:
Iba para #_68, pero cómo vas en el mismo sentido...

Gutierrez0

#69 Me extrañaba a mi que no saliesen los funcionarios! 😂

luigicomenccini

#69 La empresa tiene que poner los medios para hacer el trabajo. Que hayamos normalizado tener que pagar nosotros el transporte, tener coche, etc. no quiere decir que nos corresponda hacerlo. Con el teletrabajo ahora además pagamos el alquiler de la oficina. De ahí a ser un falso autónomo queda poco.

D

#78 te quejas de pagar el transporte, el coche, de trabajar en la oficina, y si teletrabajas, de pagar el alquiler, es contradictorio.

M

Toda gran empresa merece tener un gran himno:

D

Lo peor de todo es que lo haga una empresa TIC, la cual debería de tener más facilidades que ninguna para teletrabajar
Seguramente quienes han decidido la presencialidad del trabajo no vayan a tener ni siquiera que dar explicaciones...

D

Sin escusar la actitud de la empresa, creo que lo hacen, esta y muchas otras; porque legalmente no puedes teletrabajar más del 50% de tu jornada laboral sin cambiar el contrato ni pasar una inspección de riesgos laborales en el lugar dónde vayas a teletrabajar ( tu casa por ejemplo)
En mi empresa están haciendo lo mismo, si es verdad que sin tanta prisa, se han marcado como objetivo el 1 de septiembre para estar todos en modelo 3 días presencial y 2 teletrabajo.

llorencs

#53 Sin excusar. Excusa va con X.

Escusar, como verbo no existe. Existen las escusas, pero no tiene nada que ver con lo que querías decir. Escusa también es el efecto de esconder algo.

D

#64 Gracias.