Hace 9 años | Por voidcarlos a cgtinformatica.org
Publicado hace 9 años por voidcarlos a cgtinformatica.org

Hasta que supimos que por las mismas fechas Axpe Consulting estaba recibiendo otra visita: la de una inspección de la Seguridad Social que estaba auditando todas las cuentas de la empresa con la tesorería desde el 2009. El resultado de dicha inspección lo hemos conocido ya: Axpe Consulting ha sido sancionada y obligada a ponerse al día de los pagos no realizados a la Tesorería de la Seguridad Social por una cuantía total de 1.753.910,09€. Relacionada: Informatica_CGT: Echad un vistazo a este video ... [Twitter]
Hace 9 años | Por Galero a twitter.com

Comentarios

s

#2 Qué vídeo?

Shotokax

#3 es un truco muy viejo ya. Berlusconi, Ruiz-Mateos y Gil lo utilizaron mucho. "Me persigueeeeeeeeen, van a por míiiiiiii". Eso lo decía Gil en un jacuzzi con dos "sennoritas" al lado.

Espartalis

#13 ¿con dos señoritas?, ¡¡en ese video sale con diez ni más ni menos!!

D

#1 el problema será que esa multa la acabarán pagando los empleados con reducciones de sueldos, eliminación de pluses y guardias que reciben de los clientes...etc

p

#6 El problema es que uno tiene que cumplir con la Ley, no siempre tenemos que hacerlo los de abajo. El payaso de la patronal de madrid pagaba en negro y pagó su multita. El problema es cuando uno cree que puede robar a todo el mundo.

yemeth

#6 eso es lo que querría el jefazo de AXPE Consulting, pero como no le dejan se dedica a hacer vídeos contra la CGT que se convierten en virales que te animan a afiliarte.

Eso te da una buena pista de cómo se hace para que no lo paguen los de abajo.

D

Empresa lider en su sector. El sector de la carniceria.

Galero

Maldita "Mafia Rojinegra". Tienen coaccionada a la Inspección de Trabajo, si no no se explica una sanción por no pagar cotizaciones a la SS a una empresa ejemplar como Axpe.

D

Manolín Revuelta, paga la droga. Primer aviso.

vegas_ahv

#MarcaEspaña Consejo gratuito: nunca trabajeis para una empresa que se auto defina consultora, consultoría o consulting, para mi son las ETT de la programación

D

ZAS en toda la picadora.

habitante5079

Estos son los que pretenden dar lecciones a la CGT.

The_Punisher

Qué vergüenza de empresa. Luego se jactan de decir que su empresa es de las mejores del sector, a qué precio... seguro que tiene la luz pinchada. VER-GÜEN-ZA

mangrar_2

#9 eso lo dicen todas las carnicas, todas son lideres en su sector.

G

Los trabajadores que se vayan buscando otro trabajo de esclavo, por que le saldra más barato dar quiebra que pagar lo que se robo.

malfageme

Casi 2 kilos? Pues no sé cómo irán de ajustados, pero si en unos meses leo que están en concurso de acreedores y que el superpollo está vendiendo todo a trozos para irse con la pasta.... me lo creo.

thingoldedoriath

Axpe Consulting

Quienes somos

AXPE Consulting es una compañía multinacional de Consultoría, Integración de Sistemas y Externalización de Servicios, que pone su conocimiento, experiencia y dedicación continua al servicio de las nuevas organizaciones y necesidades del siglo XXI. La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Sao Paulo, Ciudad de México, París y Londres.

Los casi 1.500 profesionales de AXPE Consulting comprometen diariamente su esfuerzo e ilusión...

Fuente: http://www.axpe.com

a

Si son tan malos dos preguntas:

- ¿Porque tienen clientes que les confían proyectos?
- ¿Porque alguien esta dispuesto a trabajar para ellos y perder el tiempo en su carrera profesional?

Lo primero supongo que por amiguismos varios, lo segundo es lo que no puedo llegar a entender.

k

#18 respondiendo a tus preguntas:

1: porque a las empresas les resulta más barato contratar a una empresa un trabajador externo por X meses que contratarlo de forma indefinida y luego pagar la indemnización por despido
2: porque en tiempos de crisis la gente acepta cualquier tipo de trabajo siempre que esté pagado

mangrar_2

#18 respondiendo a tus preguntas:

1.- Una empresa confia antes en una consultora que en una persona. Prefieren contratar una empresa que tener un empleado. En otros paises si no quieren contratar a alguien en plantilla, lo contratan como freelance. Esto se lleva mucho en los paises anglosajones como Irlanda y UK. Lo que le pagan a la carnica te lo pagan a ti, por lo que ganas una pasta.

2.- Porque la gente no se valora lo suficiente, no se trata de desesperacion, no es gente viviendo en la calle con cartones y que tiene que comer. Con esas condiciones laborales, solo puedes vivir con tus padres, ni puedes vivir por tu cuenta, ni pagar una hipoteca/alquiles y menos montar una familia. La gente no quiere salir, ya no al extranjero, sino cambiarse de ciudad. Prefiere aceptar un contrato de mierda antes que vivir lejos de familia y amigos y eso no te hace competitivo. Hay una demanda muy grande de informaticos en el extranjero, sin irse muy lejos, y pagan mucho mas. Yo opte por irme, porque prefiero irme al extranjero antes que dejarme explotar.

a

#31 Es gracioso lo de que "confían antes en una consultora que una persona", lo único de lo que se puede estar seguro cuando se contrata con una empresa de este tipo es que el proyecto va a salir como siempre, es decir, mal. Más que una cuestión de confianza yo creo que es cosa de precios, contratar lo más barato posible y luego ir capeando el temporal como se pueda es la forma normal de actuar de las "grandes" (bancos, aseguradoras, admon publica). y en el software lo barato siempre, siempre sale caro no, carísimo.

Aunque fuera esta la cosa mejor incluso en españa hay cosas en condiciones en este sector, yo hasta hace poquito estaba en una start-up en madrid cobrando bien y trabajando muy comodo, ahora estoy con una start-up de san francisco desde casa, pero vamos hace dos días me preguntaban por gente buena para montar un equipo para otra start-up en madrid y no les se decir a nadie porque todos los que conozco están colocados (de trabajo quiero decir lol), no se, es que en la informática es tan fácil hoy en día tener un buen curro y vivir bien que no deja de sorprenderme como la gente puede trabajar en estos tugurios.

mangrar_2

#33 a que te refieres con contratar lo mas barato posible? el cliente de la consultora paga una pasta por ti, yo he visto facturas.

No es tan facil como dices, no abundan las start-up, lo que abundan son las carnicas. Yo tambien estaba colocado, el problema es que no hay mucho donde colocarse, y si me canso de la empresa para la que trabajo es muy dificil encontrar otra similar. Por eso emigre, porque fuera es mas facil.

D

#31, yo he currado en consultoria, en el extranjero, en 2 proyectos: los 2 salieron mal. Dejé de currar en consultoría. Es una venta de humo constante.

mangrar_2

#44 ya, es que en el extranjero tambien hay consultoria, que es la misma mierda, pero al menos con un buen salario, yo huyo de ellas. Pero en otros paises hay muchas alternativas y en nuestro pais el mercado esta dominado por las consultoras.

D

Otra empresa "lider" en el sector.

Puto sector de la informatica que tenemos, de verdad.

Todo lleno de carnicas que nos venden como si fueramos puta escoria pero eso si, facturan a precio de oro.

mangrar_2

#16 ya lo dijo un profesor: "La informatica tiene 3 salidas: por tierra, por mar y por aire" Yo tome la ultima.

mangrar_2

que se jodan

a

Desde 2009. No está mal.

Si yo devuelvo un solo recibo de autónomo, en menos de 6 meses está requetecomunicado y embargado.

Curioso

D

Queremos un video con musiquita dramática. Ahora quien tendrá la culpa de esto, ¿CGT?, ¿un error informático?.

Me parto.

D

Trabajé para ellos hace 10 años y ya eran unos trápalas... mira por dónde.

v4mpir0

oh yeah a todo cerdo le llega su san Martín

D

Poco me parece lo que le pasa a esta empresa y su "líder" con la cantidad de irregularidades (por decirlo suavemente) de las que he tenido constancia mientras trabajaba en ese antro.

D

La diferencia entre empresas privadas e instituciones públicas:
Fraude de Axpe Consulting: 1.750.000 euros.
Fraude la Junta de Andalucía: 3.500.000.000 euros.

No hay color.

Ahora vendrán los patéticos borregos seguidistas a berrear con su votito negativo.

Galero

#50 No llores más, que se te afea la cara y no quedas bien en los "selfies". Luego se te queda cara de "yonkie" y los compis de NNGG te hacen el vacío y te toca ir en el coche de Carromero.

D

La diferencia entre empresas privadas e instituciones públicas:
Fraude de Axpe Consulting: 1.750.000 euros.
Fraude la Junta de Andalucía: 3.500.000.000 euros.

No hay color.

malfageme

#19 Y la máquina de café de mi curro también, que nos estafa 25 céntimos de vez en cuando la muy.

Una cosa no quita la otra. No podemos dejarnos robar por unos porque otros nos roban más. Al final no es que roben más o menos, todos roban en la medida que pueden y no podemos permitirlo, ni a la Junta, ni a Axpe, ni a la máquina de café.

D

#19 Intentar validar la empresa privada sobre la pública haciendo esa comparación absurda es de tener cerebro de mosquito.

No se si explicártelo o mejor lo dejamos estar porque total, no lo ibas a entender.

delawen

#19 ¿Puedes ponerme referencias? No estaba al tanto de esa cantidad de fraude en la Junta de Andalucía.

o

#19 Vamos a jugar a las diferencias: Axpe Consunting HA SIDO sancionado, la junta de andalucia ESTA SIENDO investigada.

El fraude de la junta va a ser gordo pero no va a estar ni cerca de la cifra que dais.

Galero

#19 Sí hay color, el tuyo se ve a la legua.

D

#19 Y tú más...

Negativo.

habitante5079

#19 El fraude al estado de las empresas privadas en España al año se calcula entre los 80.000 y los 120.000 millones de Euros según los propios inspectores de hacienda, son unas pocas más que sólo Axpe, que es una consultora del montón, ni hablemos de Indra, IECISA, Sermicro o similares, todas las empresas del IBex35 están en el ajo de la defraudación y el gobierno lo consiente.