17 meneos
31 clics

La AVT rompe relaciones con el Gobierno vasco y renuncia a cualquier ayuda

La asociación dice que ha tomado esta decisión ante el nombramiento de Jonan Fernández como director del Área de Paz y Convivencia del Ejecutivo de Urkullu
etiquetas: avt, gobierno vasco
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 139
  1. #1   ¿Área de Paz y Convivencia?

    ¿En serio que existen tales mamarrachadas para colocar a colegas y familiares?
    votos: 3    karma: 48
  2. #2   ¿Cuanta gente hay comiendo de este tema? Me da un poco de grima todo esto.
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   La AVT pasa a la oposición que es donde están PPSOE
    votos: 7    karma: 60
  4. #4   #3 Hombre, la AVT y el PSOe no es que hicieran muchas migas en los últimos años.
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   Nada hombre, pues un dinerillo que nos ahorramos, que no todas las víctimas son de la AVT.

    #1 Una oficina para que el Gobierno vasco gestione el fin de ETA, la atención a las víctimas del terrorismo, la supervisión de los DDHH y la "memoria histórica" del conflicto. Ya ves tú que locuras se les ocurren.
    votos: 7    karma: 43
     *   ikatza ikatza
  6. #7   #5 sólo piden lo que ya tenemos, desde hace años, todas las víctimas del franquismo en España ... no piden más. Poooooobres, de verdad, que pena me dan.
    votos: 0    karma: 7
     *   ndpndnc ndpndnc
  7. #8   Me parece una opción muy decente. Ya está bien vivir de la sopa boba y no financiarse con las cuotas de sus afiliados.
    votos: 0    karma: 9
  8. #9   #3 y EH bildu
    votos: 0    karma: 11
  9. #10   Relacionada, 20 años después, por el jukebox:

    La noche que coincidí con Jonan Fernández

    Sería 1991 o quizás 1992. Aquella noche, Euskal Telebista emitía en directo un debate sobre la autovía de Leizaran en la que participarían representantes de todos los partidos políticos presentes en las Juntas Generales de Gipuzkoa, así como Jonan Fernández, cara visible por aquel entonces de la coordinadora que se oponía al trazado defendido desde las instituciones y hombre fuerte ahora del Gobierno Urkullu en materia de pacificación y normalización.

    No recuerdo los nombres de todos los políticos presentes en el plató, pero sí los de algunos: Inaxio Oliveri, Gregorio Ordóñez y, creo que, Joseba Egibar. Tampoco tiene mayor importancia porque, aunque no lo supieran, todos estaban allí en calidad de atrezzo. Por aquella época, yo era redactor de la Sección de Cierre, así que dado el horario de emisión, me tocó cubrir la charla. Lo que no entendí en un primer momento fue que se me enviara a presenciarlo in situ, dado que al emitirse en directo por ETB-2 podría cubrirse sin problemas desde la propia redacción del periódico, escribiendo a la vez que se desarrollaba y ahorrando así un tiempo precioso cuando trabajas al filo de la hora de cierre. Y digo en un primer momento porque luego sí que barrunté los motivos y con el paso de los años me llegué a formar una idea bastante exacta de lo que pasó aquella tarde-noche.

    Y lo que pasó fue que llegué a Miramón, me presenté al conductor del programa, que mostró nula sorpresa por mi presencia allí, así como al resto de los participantes que, concentrados como estaban, me ignoraron con elegancia. Me senté en las sillas dispuestas para acoger al público del programa, que aquella noche se redujo a un servidor y, al poco rato, a Víctor Aierdi, también de coordinadora anti-autovía y que había acompañado a Fernández. Un detalle: entre bambalinas Jonan Fernández se dirigió a Gregorio Ordóñez, ofreciéndole su mano, pero el dirigente ‘popular’, le dijo que no podía estrechársela hasta que condenara los atentados de ETA. Fernández lo aceptó sin más, quizás algo decepcionado. No obstante, aquel gesto pareció incomodar más al Gregorio, escindido entre su naturaleza afable, dada a estrechar la mano a cualquiera que se la tendiera, y lo que él entendía que era su obligación política: no transigir y menos, fuera de cámara.

    El debate arrancó y cada uno de los presentes expuso sus argumentos a favor y en contra, transcurriendo todo dentro de…   » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 44
     *   ilhun ilhun
comentarios cerrados

menéame