314 meneos

La AVT reclama que se impida a ‘Soziedad Alkohólika’ y a Fermín Muguruza actuar en el Viña Rock

La razón: la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA. La AVT tiene recurrida al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a "Soziedad Alkóholika" de un delito de enaltecimiento del terrorismo, algo de lo que le acusaba esta asociación de víctimas.Alcaraz: "Con independencia de la decisión que tome el Supremo, en algunas canciones de este grupo vasco, como "Síndrome del norte" y "Explota zerdo", se denigra a las fuerzas policiales o se hace una burla de los atentados terroristas".

negativos: 6   usuarios: 314   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Francisco José Alcaraz es el ejemplo más claro de demócrata de toda la vida de España.

    Por cierto, que me parece muy fuerte que tanto SA como Muguruza tengan que decir todos los días que condenan cualquier forma de violencia y ni por esas logran deshacerse de los tocapelotas de la AVT.
    284  votos: 47   link
    el 18-03-2007 19:55 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  2. #2   No se les vio reclamar la suspensión de ninguno de estos: meneame.net/search/concierto+neonazi ¿verdad?

    Ah, que sólo quieren tocar las pelotas... nada nuevo bajo el sol :-)
    266  votos: 45   link
    el 18-03-2007 20:00 UTC por jotape jotape
  3. #4   Yo condeno el terrorismo y mecago en todos los putos etarras y soy todo lo anti-eta que se pueda ser, pero si alguien no condena el terrorismo o incluso lo apoya, sigue teniendo el mismo derecho a dar conciertos que pueda tener yo o el Sr. Alcaraz. Esto de la AVT empieza a oler.
    192  votos: 38   link
    el 18-03-2007 20:02 UTC por qaldune qaldune
  4. #5   Yo condeno a ETA si tu condenas al estado imperialista español... uis no, que ese argumento es usado por otros cambiando los sustantivos y poniendo colores.
    25  votos: 14   link
    el 18-03-2007 20:03 UTC por --19-- --19--
  5. #7   Que pesadito el Sr.Alcaraz. Joder ya.

    ¡¡¡la gente va a escuchar un grupo de música y punto!! Me cago en to.

    Este tio oye a The Pogues y le da algo. Tienen canciones denunciando las torturas y falsas acusaciones contra gente como los Seis de Birmingham y otras donde acusan al gobierno británico de muchas cosas. Y NO LES CENSURAN.

    Frank zappa debe estar revolviendose en su tumba. Ya lo auguraba en los 70, "censuraran por las letras de las canciones"
    57  votos: 15   link
    el 18-03-2007 20:16 UTC por Adamaeatscylons Adamaeatscylons
  6. #8   Como censuren a todos los grupos que "denigran" a las fuerzas policiales se quedan sin Viña Rock
    171  votos: 25   link
    el 18-03-2007 20:21 UTC por ignatius ignatius
  7. #9   Yo espero que denuncien a la AVT por enaltecimiento de la censura y por difamación. SA ha condenado el terrorismo de ETA y de cualquier otro tipo varias veces.

    youtube.com/watch?v=oHuSZ3xloVs
    105  votos: 23   link
    el 18-03-2007 20:58 UTC por --5867-- --5867--
  8. #10   Tambien estos adalides de la libertad censuraron otro concierto en Madrid de Berri Txarrak, salió en Meneame: meneame.net/story/suspendido-concierto-berri-txarrak

    Dicho sea de paso, el concierto de Berri Txarrak al que fuí... ese día fué uno de los mejores de mi vida, y pensar que si viviese en Madrid podría habermelos perdido... Esto es intolerable.

    Y ahora otro video que va muy bien con este tema. Una canción de Boikot donde participan Berri Txarrak, Narco, Habeas Corpus, S.A, Dikers, Sôber, Marea, Barricada, Reincidentes, Porretas, O'Funk'Illo, Sen, Las Niñas y otros

    youtube.com/watch?v=doPwj0XgUzE

    ;)

    STOP CRIMINALIZACIÓN
    STOP CENSURA
    59  votos: 19   link
    el 18-03-2007 21:08 UTC por --5867-- --5867--
  9. #11   viendo el video que ha puesto #3 lo raro es que Alcaraz sea capaz de entender lo que dicen. ^_^

    Pero vamos, como se pongan a censurar todo lo que no nos gusta de las canciones, no ibamos a poder oir a Police y su "Everybreath you take" (clara apología del acoso) ni Delilah de Tom Jones (clara apología del maltrato), etc..etc.

    Joder, aun recuerdo cuando se acusó a Kiko Veneno por su cancion "Echate un cantecito" al que acusaban de apología de la violencia: "me tiraste un limon y me diste en toa la frente, son las cosas del amooooor".

    Vamos sólo un rebuscado podía ver eso.

    En fin.
    25  votos: 8   link
    el 18-03-2007 21:11 UTC por Adamaeatscylons Adamaeatscylons
  10. #12   Sacado de la web de Fermín Muguruza:

    "Ultima hora: BARAJAS
    La última comunicación del año, que reproduzco abajo, fue escrita el viernes noche y ante la noticia de ayer sábado 30 en Barajas no podía colgarla hoy sin hacer referencia a lo ocurrido. Porque desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.
    Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos Español y Francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues solo la sociedad civil y el movimiento popular hará posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.
    Un abrazo enorme: Fermin Muguruza"
    162  votos: 28   link
    el 18-03-2007 21:14 UTC por --8556-- --8556--
  11. #13   www.soziedadalkoholika.com/Noticias/2004/04_05_11COMUNICADO%2004.htm "Por supuesto nadie quiso divulgar nuestra postura contraria a la violencia de ETA que ya habíamos manifestado mucho antes y sin ningún tipo de presión", más claro agua, quien no lo entienda es que es idiota.
    Por si a alguien le interesa, tienen montada una web donde hablan del acoso al que son sometidos: www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm.
    103  votos: 17   link
    el 18-03-2007 21:17 UTC por Buh Buh
  12. #14   Entiendo perfectamente que a muchas víctimas del terrorismo no les gusten diversas canciones de SA o de Muguruza, y por tanto están en su derecho de decir lo que quieran al respecto. Pero espero que las instituciones públicas no se dejen presionar y permitan el ejercicio de una actividad artística que puede gustar más o menos pero no constituye ningún delito. Por tanto espero que no se impidan esas actuaciones, ya que nos gusten o no creo que tienen derecho a expresarse.
    19  votos: 8   link
    el 18-03-2007 21:30 UTC por fontun fontun
  13. #15   Desde luego que iluso era cuando pensaba que en España no había censura ni fachas... La democracia, huh, la libertad, huh, todo el mundo puede expresarse libremente y bla bla bla.

    La realidad no es tan sencilla, la dictadura aunque intentó pasarse página... estuvo ahí y la gente que vivió en esa época tiene ese tipo de mentalidad.

    España no ha cambiado tanto.
    36  votos: 13   link
    el 18-03-2007 21:32 UTC por --5867-- --5867--
  14. #16   El PP y la AVT necesita gigantes como Don Quijote a los que derrotar y si no los ve se los inventa. ¿Que haria el PP sin ETA? Estoy deseando que suceda, que empieze la entrega de armas y se tengan que disfrazar otra vez de centristas para que les vote otro tipo de gente que no son los suyos.
    29  votos: 9   link
    el 18-03-2007 21:35 UTC por acarazo acarazo
  15. #18   STOP CRIMINALIZACION
    -3  votos: 12   link
    el 18-03-2007 22:06 UTC por --16375-- --16375--
  16. #19   PARA LOS SERES ESOS DE LA AVT, SIMPLEMENTE DECIRLES K HAY LIBERTAD (SIN IRA, COMO CANTAN ELLOS AHORA). SI NO LES GUSTA EL GRUPO, K NO VAYAN A LOS CONCIERTOS, PERO NO SON KIENES PARA DECIDIR SI TOCAN O NO TOCAN
    -35  votos: 18   link
    el 18-03-2007 22:12 UTC por Mschumacher Mschumacher
  17. #20   Claro, es que ahora estos de la AVT no sólo quieren hacerse dueños de la calle y la pancarta, pretenden implantar su particular libertad de pensamiento.

    Si esos grupos están de acuerdo (cosa que desconozco, no sé ni de qué bandas se trata) con los postulados etarras pues bien por ellos, este es un país libre, y a un festival de música se va a escuchar música, no a hacer política.
    -6  votos: 16   link
    el 18-03-2007 22:16 UTC por Vorador Vorador
  18. #21   Estos tipos se están pasando cada vez más de la raya, de tanto que se arriman pa' la derecha...

    El PP en todas sus vertientes está llevando todo el tema político de este pais a un punto en que solo les van a votar en las próximas elecciones los que sean como ellos.
    Independientemente de que el partido actualmente en el gobierno lleve a cabo su programa electoral o no, de que lo haga bien o lo haga mal.

    Y no me quiero creer que en este pais hay el suficiente número de personas que son de ese corte, ni que les vayan a aupar con sus votos al próximo gobierno.

    No puede haber tanta gente así en este pais...
    -17  votos: 13   link
    el 18-03-2007 22:17 UTC por jaims jaims
  19. #22   LES DEVUELVO LO DICHO CON OTRA PREGUNTA: ¿PORQUE NO SE PROHIBEN ASOCIACIONES COMO LA AVT SIMPATIZANTES DE LA DERECHA MAS RADICAL?...
    -47  votos: 17   link
    el 18-03-2007 22:23 UTC por anonima_ip anonima_ip
  20. #23   "Quieren cortarnos la lengua
    con la tijera de la intransigencia,
    con la tijera de la necedad,
    con la de la autoridad.
    Quieren callar nuestra voz
    porque no pensamos como quieren ellos,
    porque queremos ser diferentes,
    queremos otra realidad."

    S.A - Piedra contra tijera

    ;) Estoy harto de que censuren a S.A, Berri Txarrak, Muguruza y demás ... si seguimos así no avanzaremos jamás.
    -1  votos: 14   link
    el 18-03-2007 22:24 UTC por Aladaris Aladaris
  21. #24   "se denigra a las fuerzas policiales o se hace una burla de los atentados terroristas" ¿Y qué? Yo soy de la opinión de que porque algo no nos guste nos da la razón para prohibirlo. Bisbal estaría en Alcalá Meco si todos pensáramos que hay que encarcelar a los músicos que no nos gustan. En serio, ¿esta gente viene del pasado ?
    7  votos: 11   link
    el 18-03-2007 22:25 UTC por ventomareiro ventomareiro
  22. #25   Después de 3 juicios donde han dictado que no había enaltecimiento del terrorismo, y donde tan solo una frase de todas sus canciones ( que tienen unas pocas ), puede llegar a rozarla, pero teniendo en cuenta el verdadero mensaje de la canción no es asi, que esta gente de la AVT en concreto el alcaraz, siga yendo a por ellos, me parece cuanto menos patético.

    Han ido por lo judicial y no se les ha dado la razón en 3 ocasión, han mostrado su rechazo a los atentados y al terrorismo, este soplagaitas que es lo que quiere realmente ?. Espero que no tarde mucho en llegar el día que todo lo que está haciendo por (en contra ? ) de las víctimas del terrorismo se le eche encima.

    Por mi parte me gustaría que alguien denunciase a todos los cantantes de pop por enaltecimiento a los fracasos amorosos, yo todavía no me he recuperado de mi última relación y tal y como dice el , todos los cantantes de pop actuales "me están denigrando y están haciendo una burla de mis relaciones/sentimientos" .

    En fin, lo de S.A. es noticia siempre que vayan a hacer un concierto con un mínimo de repercusión, una desgracia para ellos, para los amantes de la música ( para cualquiera, por que ahora son ellos, luego quien sabe ... ), y para todos los habitantes de este país.

    AUPA S.A.
    52  votos: 11   link
    el 18-03-2007 22:28 UTC por Thyng Thyng
  23. #26   #24 Alcala Meco? Guantanamo diria yo...xD
    5  votos: 5   link
    el 18-03-2007 22:34 UTC por anonima_ip anonima_ip
  24. #27   #17 Esa letra está dedicada a un secreta que se pasaba por el bar en el que solían estar y siempre montaba alguna. No la tocan desde hace más de 10 años pero parece que la AVT sólo ve lo que le interesa.

    PD: Esos vídeos los subí yo ¬_¬
    9  votos: 6   link
    el 18-03-2007 22:35 UTC por locovich locovich
  25. #28   Curiosamente ambas bandas hicieron sus respectivas críticas a la banda armada, así que no se a qué se van agarrar...la cuestion es, supongo, hacer ruido. Han hablado los grupos, la justicia y quien correspondía y estos siguen sin callarse y dejar de echar mierda...
    1  votos: 5   link
    el 18-03-2007 22:39 UTC por sumiciu sumiciu
  26. #29   Pues me acabo de quedar flipao al ver la noticia, es mas creo que eso paso en otra ocasion aui en murcia, pero yo sere una de las tantas personas que iran a ese festival y me molestaria muchisimo que no dejasen tocar a Soziedad Alkohólika, pienso que menos censura a la musica y mas preocuparse de ETA porque como ya dijeron anteriormente la gente va a escuchar musica... no a poner bombas.
    7  votos: 6   link
    el 18-03-2007 22:39 UTC por Tatam Tatam
  27. #30   #26, secundo la moción!! xD xD

    #27, ¡gracias por los vídeos! xD

    #28, claro, yo creo que hay suficiente para denunciar a esta asociación por difamación, acoso o algo.

    #29, eso mismo pensé yo con el concierto de Berri Txarrak. Sus armas no disparan balas sinó ideas y algunos quieren criminalizar ciertas ideologías.
    12  votos: 10   link
    el 18-03-2007 22:48 UTC por --5867-- --5867--
  28. #31   pero esta panda de payasos quien se creen que son para pedir que se censure nada....dios que manera de tocar los cojones....
    -6  votos: 6   link
    el 18-03-2007 23:03 UTC por --14125-- --14125--
  29. #32   Culoman piensa urgir a la SGAE a que imponga una querella a la AVT por hacer uso del título de su blog "Pensando con el culo" sin autorización. Más adelante Culoman también se querellará contra la SGAE por los mismos hechos... :-P

    PS: Por cierto, que los jueces han sentenciado reiteradamente que esas canciones no constituyen delito de apología del terrorismo. Con con "Sarri, sarri" y mira que esa podría parecerlo, pero los jueces (entre ellos Garzón, al que antes tanto amaban y ahora tanto odian) dicen que nanai.
    24  votos: 6   link
    el 18-03-2007 23:06 UTC por culoman culoman
  30. #34   #31 joder tio no te pases, los payasos no te han hecho nada, no los compares con estos fascistas.

    #3 yo veo lo normal un cerdo mirando debajo de su coche.

    Si la policia no quiere que la denigren que dejen de comporarse cmo autenticos ...
    6  votos: 10   link
    el 18-03-2007 23:17 UTC por dash dash
  31. #35   #32 Sarri un temazo xD
    28  votos: 4   link
    el 18-03-2007 23:18 UTC por Tatam Tatam
  32. #36   En el contexto y época que fueron cantadas esas canciones desde luego olían a pro-etarra que espanta. Pero mira, es bueno madurar y desmarcarse de esos guiños, aunque luego las explicaciones suenen a excusa de mal estudiante. También Victor Manuel cantaba a Franco en su Juventud y sería ridículo boicotearlo por ello. Venga, a ver esos negativos ... :-P
    58  votos: 8   link
    el 18-03-2007 23:27 UTC por mambo mambo
  33. #37   #36, ya, quizás era una época en la cual las narices de la gente olían las cosas de una forma extraña. Es bueno madurar y que la gente se adentre en la libertad de expresión que nos da nuestra democracia.
    -4  votos: 4   link
    el 18-03-2007 23:30 UTC por --5867-- --5867--
  34. #39   ¡AUPA SOZIEDAD ALKOHOLIKA!

    ¡Stop criminalización!
    56  votos: 17   link
    el 18-03-2007 23:33 UTC por --5867-- --5867--
  35. #40   #38 Me encanta. Nuestra opinión no puede ser diferente a la tuya e igual de válida, no. Si no opinamos como tú, o somos proetarras o nos han comido el coco... Muy bien chaval, muy bien.

    A trollear a tu casa.
    45  votos: 11   link
    el 18-03-2007 23:36 UTC por culoman culoman
  36. #41   A mí no me gusta Soziedad Alkoholika y simplemente no voy a sus conciertos. Así de sencillo, no hace falta montar pollos.
    98  votos: 14   link
    el 18-03-2007 23:37 UTC por --2479-- --2479--
  37. #43   #37 Olían a lo que había entonces, y olía tan mal que se tardarán años en ventilar todo eso. Es como en ese episodio de "Padre de Familia" donde termina la eslavitud y el ex-amo dice al ex-esclavo "bueno, ya eres libre pero somos amigos eh".
    17  votos: 2   link
    el 18-03-2007 23:39 UTC por mambo mambo
  38. #44   #42 Moderate un poco, que cuando estabas más moderado no te llovían ni la mitad de negativos, y no insultes a la gente, por mucho que sus opiniones no te gusten. Respeta las opiniones del resto y el resto respetará tus opiniones.
    47  votos: 5   link
    el 18-03-2007 23:40 UTC por llorencs llorencs
  39. #45   #38 sincermente no ago caso a tus comentarios xD paso de ti completamente.
    22  votos: 3   link
    el 19-03-2007 00:26 UTC por Tatam Tatam
  40. -16  votos: 3   link
    el 19-03-2007 00:34 UTC por RocK RocK
  41. #47   es que todos los años cuando vaya a producirse el viña va a venir la avt tocando los huevos por lo mismo? meneame.net/story/coca-cola-retira-su-apoyo-al-vinarock-donde-particip
    13  votos: 3   link
    el 19-03-2007 01:46 UTC por padre padre
  42. #49   #42 Desafio a duelo: Pistolas al amanecer
    27  votos: 3   link
    el 19-03-2007 07:39 UTC por Ranadion Ranadion
  43. #51   #50 Bien dicho, ahí está el Kit de la cuestión... ¿qué es lo que de verdad quiere este señor? que se acabe Eta o entrar en el Pais Vasco a sangre y fuego junto con Inestrillas y los suyos cortando cabezas? Eso si antes tendría que asistir como concursante al programa Cambio Radical porque con ese careto no se puede ser Caudillo de España...
    16  votos: 4   link
    el 19-03-2007 08:43 UTC por panchobes panchobes
  44. #52   #51 Tienes razón, hace falta cara de ratón :-P
    3  votos: 3   link
    el 19-03-2007 08:48 UTC por culoman culoman
  45. #53   Lo curioso es que muchos de los que ahora habláis de censura y echáis pestes sois los mismos que veríais bien el concierto neonazi al que habéis hecho referencia, ¿verdad, jotapé? ;)

    Sí. ya sé que pedir que deporten a un inmigrante ILEGAL es mucho peor que decir que le pongan una bomba a un policía.
    -70  votos: 10   link
    el 19-03-2007 09:02 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  46. #54   #53 ¿Dónde pide S.A. que le pongan bombas a nadie?
    70  votos: 8   link
    el 19-03-2007 09:12 UTC por jotape jotape
  47. #55   #53, ¿quien pide poner bombas a un policía?
    42  votos: 6   link
    el 19-03-2007 09:14 UTC por --5867-- --5867--
  48. #56   #53 "por elverdezlomejor hace 28 minutos"

    Aún espero tu respuesta con esas letras tan reveladoras que ni tan siquiera los jueces han resuelto condenar.

    Venga, no pasa nada, será que estás ocupado ;)
    48  votos: 5   link
    el 19-03-2007 09:32 UTC por jotape jotape
  49. #57   Estamos hablando de los años ochenta, cuando la policia asesinaba manifestantes impunemente y los mandos franquistas ni siquiera habían sido reciclados. Por aquel entonces nadie sentía mucha simpatía por la policia, mucho menos el movimiento punk (tanto en Euskadi y como en Madrid), y la gran mayoría de las canciones "comprometidas" que se hacían iban en ese sentido. El debate que promueve la AVT es artificial. Son canciones de hace más de 20 años, hechas en otro contexto político y que ademas palidecen al lado de otras de la misma epoca.
    66  votos: 9   link
    el 19-03-2007 10:12 UTC por ikatza ikatza
  50. #59   Me da miedo ver la cantidad de fachas de postal (porque dudo que sepais de que vais) que hay en España aún.
    6  votos: 4   link
    el 19-03-2007 15:40 UTC por Aladaris Aladaris
  51. #61   #60 Si crees que iba por ti, por algo será ;)
    No era por nadie en especial, sino por unos cuantos comments de por aquí.
    6  votos: 0   link
    el 20-03-2007 15:03 UTC por Aladaris Aladaris
comentarios cerrados

menéame