1521
La razón: la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA. La AVT tiene recurrida al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a "Soziedad Alkóholika" de un delito de enaltecimiento del terrorismo, algo de lo que le acusaba esta asociación de víctimas.Alcaraz: "Con independencia de la decisión que tome el Supremo, en algunas canciones de este grupo vasco, como "Síndrome del norte" y "Explota zerdo", se denigra a las fuerzas policiales o se hace una burla de los atentados terroristas".
menéame
Por cierto, que me parece muy fuerte que tanto SA como Muguruza tengan que decir todos los días que condenan cualquier forma de violencia y ni por esas logran deshacerse de los tocapelotas de la AVT.
Ah, que sólo quieren tocar las pelotas... nada nuevo bajo el sol
¡¡¡la gente va a escuchar un grupo de música y punto!! Me cago en to.
Este tio oye a The Pogues y le da algo. Tienen canciones denunciando las torturas y falsas acusaciones contra gente como los Seis de Birmingham y otras donde acusan al gobierno británico de muchas cosas. Y NO LES CENSURAN.
Frank zappa debe estar revolviendose en su tumba. Ya lo auguraba en los 70, "censuraran por las letras de las canciones"
youtube.com/watch?v=oHuSZ3xloVs
Dicho sea de paso, el concierto de Berri Txarrak al que fuí... ese día fué uno de los mejores de mi vida, y pensar que si viviese en Madrid podría habermelos perdido... Esto es intolerable.
Y ahora otro video que va muy bien con este tema. Una canción de Boikot donde participan Berri Txarrak, Narco, Habeas Corpus, S.A, Dikers, Sôber, Marea, Barricada, Reincidentes, Porretas, O'Funk'Illo, Sen, Las Niñas y otros
youtube.com/watch?v=doPwj0XgUzE
STOP CRIMINALIZACIÓN
STOP CENSURA
Pero vamos, como se pongan a censurar todo lo que no nos gusta de las canciones, no ibamos a poder oir a Police y su "Everybreath you take" (clara apología del acoso) ni Delilah de Tom Jones (clara apología del maltrato), etc..etc.
Joder, aun recuerdo cuando se acusó a Kiko Veneno por su cancion "Echate un cantecito" al que acusaban de apología de la violencia: "me tiraste un limon y me diste en toa la frente, son las cosas del amooooor".
Vamos sólo un rebuscado podía ver eso.
En fin.
"Ultima hora: BARAJAS
La última comunicación del año, que reproduzco abajo, fue escrita el viernes noche y ante la noticia de ayer sábado 30 en Barajas no podía colgarla hoy sin hacer referencia a lo ocurrido. Porque desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.
Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos Español y Francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues solo la sociedad civil y el movimiento popular hará posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.
Un abrazo enorme: Fermin Muguruza"
Por si a alguien le interesa, tienen montada una web donde hablan del acoso al que son sometidos: www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm.
La realidad no es tan sencilla, la dictadura aunque intentó pasarse página... estuvo ahí y la gente que vivió en esa época tiene ese tipo de mentalidad.
España no ha cambiado tanto.
Si esos grupos están de acuerdo (cosa que desconozco, no sé ni de qué bandas se trata) con los postulados etarras pues bien por ellos, este es un país libre, y a un festival de música se va a escuchar música, no a hacer política.
El PP en todas sus vertientes está llevando todo el tema político de este pais a un punto en que solo les van a votar en las próximas elecciones los que sean como ellos.
Independientemente de que el partido actualmente en el gobierno lleve a cabo su programa electoral o no, de que lo haga bien o lo haga mal.
Y no me quiero creer que en este pais hay el suficiente número de personas que son de ese corte, ni que les vayan a aupar con sus votos al próximo gobierno.
No puede haber tanta gente así en este pais...
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad."
S.A - Piedra contra tijera
Han ido por lo judicial y no se les ha dado la razón en 3 ocasión, han mostrado su rechazo a los atentados y al terrorismo, este soplagaitas que es lo que quiere realmente ?. Espero que no tarde mucho en llegar el día que todo lo que está haciendo por (en contra ? ) de las víctimas del terrorismo se le eche encima.
Por mi parte me gustaría que alguien denunciase a todos los cantantes de pop por enaltecimiento a los fracasos amorosos, yo todavía no me he recuperado de mi última relación y tal y como dice el , todos los cantantes de pop actuales "me están denigrando y están haciendo una burla de mis relaciones/sentimientos" .
En fin, lo de S.A. es noticia siempre que vayan a hacer un concierto con un mínimo de repercusión, una desgracia para ellos, para los amantes de la música ( para cualquiera, por que ahora son ellos, luego quien sabe ... ), y para todos los habitantes de este país.
AUPA S.A.
PD: Esos vídeos los subí yo ¬_¬
#27, ¡gracias por los vídeos!
#28, claro, yo creo que hay suficiente para denunciar a esta asociación por difamación, acoso o algo.
#29, eso mismo pensé yo con el concierto de Berri Txarrak. Sus armas no disparan balas sinó ideas y algunos quieren criminalizar ciertas ideologías.
PS: Por cierto, que los jueces han sentenciado reiteradamente que esas canciones no constituyen delito de apología del terrorismo. Con con "Sarri, sarri" y mira que esa podría parecerlo, pero los jueces (entre ellos Garzón, al que antes tanto amaban y ahora tanto odian) dicen que nanai.
#3 yo veo lo normal un cerdo mirando debajo de su coche.
Si la policia no quiere que la denigren que dejen de comporarse cmo autenticos ...
¡Stop criminalización!
A trollear a tu casa.
Sí. ya sé que pedir que deporten a un inmigrante ILEGAL es mucho peor que decir que le pongan una bomba a un policía.
Aún espero tu respuesta con esas letras tan reveladoras que ni tan siquiera los jueces han resuelto condenar.
Venga, no pasa nada, será que estás ocupado
No era por nadie en especial, sino por unos cuantos comments de por aquí.