Hace 10 años | Por donostiarra a eldiario.es
Publicado hace 10 años por donostiarra a eldiario.es

Según la organización, Chema Herzog calificó de "hijo de puta caníbal" a Jaime Mayor Oreja en una conversación telefónica con el delegado de la AVT en el País Vasco. La asociación acusa al edil de realizar actos y declaraciones públicas "que humilla la memoria de las víctiams".

Comentarios

D

#8 La carvenaca fascista es así. Hasta las victimas del terrorismo, si no son franquistas hasta la medula, son ETA:
http://www.huffingtonpost.es/2013/04/19/bieito-rubido-madina-eta_n_3116479.html

Neochange

#8 sí, porque los que se aprovechan son los principales aludidos, por eso se ofenden, porque critica directamente su chiringuito

thingoldedoriath

#7 Sí. Y es deber de todos defenderla. El derecho fundamental a la libertad de expresión alcanza a todos (en este caso a los españoles), independientemente de lo que quieran expresar.

Y además de ser un derecho a proteger, quizá el que más debemos proteger, es práctico!! Gracias a que estas personas (las de la AVT) expresan lo que piensan, los demás podemos hacernos una idea clara de lo que quieren!! de lo que les gusta y no les gusta de las leyes actuales y que cambiarían!! si pudiesen. En mi opinión es importante conocer sus convicciones y sus deseos; entre otras cosas para no votar a ningún partido que les represente!! ni a ellos ni a los ultracatólicos que presionan para cambiar leyes como la del aborto o la de matrimonios entre homosexuales!!

#8 Un tipo que denuncia públicamente que desde la distancia hay gente que está utilizando a las víctimas en beneficio propio, ¿está humillando a las víctimas?

No. No está humillando a las "víctimas directas"; es decir a los cientos de personas que fueron asesinadas, a las que fueron mutiladas y a las que fueron secuestradas. Porque, seamos serios, hasta que generación van a considerarse víctimas del terrorismo los familiares de "las verdaderas víctimas"??

En ese programa de Salvados hubo personas que también se consideran "víctimas tangenciales": las familias de los condenados por terrorismo (o cualquier otro de los delitos relacionados con el terrorismo de ETA) y a continuación "dispersados por las cárceles españolas, merced a una doctrina de la Intitución Penitenciaria (Ministerio del Interior) que contradice la LOGP y la CE".

Y, en mi opinión "la situación es parecida". Es decir, un tribunal condena a un etarra que ha asesinado a una persona o a más de una, a un montón de años de cárcel (después cumplirá lo que dice la ley: 15, 10, 25, 30, o incluso 40 años de prisión). Me parece bien que los criminales sean condenados por los crímenes que cometieron. lo que no me parece bien es que se les aleje de sus familias, porque esto además de inhumano es contrario a la Ley (aunque seguramente el Estado Español esperará unos cuantos años y no hará nada hasta que, como en el caso de la Doctrina Parot, venga el TEDH a decirles que la dispersión es ilegal). Este tipo de medidas, obliga a los familiares de los condenados a viajar cientos o miles de kilómetros para visitarlos (eso también es un derecho de los presos y de sus familiares). Son muchas las personas que, por muchas razones ligadas a la dispersión, se quedan sin ver a sus familares.

He oído opiniones a este respeto por parte de miembros de la AVT. Opiniones del tipo: "ya pero es que mi marido está en el cementerio y el suyo está en la cárcel viviendo tan ricamente...". Y entiendo las ansias de venganza que estas personas siguen teniendo; pero no las comparto. Este tipo de gente solo se sentiría satisfecha si a los asesinos de sus familiares se les aplicase la pena de muerte... esta es la amarga verdad. Pero en España hace años que "decidimos" no aplicar la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Tenemos un sistema legal que predica que las penas de privación de libertad tienen como objetivo la "reinserción social de los condenados". Los que no estén de acuerdo, tienen todo el derecho a expresarlo y a pedir que se vuelva al CP del franquismo. Pero como eso sería "políticamente incorrecto"; piden otras cosas y se sienten humillados por todo lo que no les gusta.

La CE no recoge el derecho fundamental a sentirse humillados, ofendidos, ninguneados o incluso olvidados.

Sr_Atomo

#39 La AVT está compuesta por miembros que están llenos de rencor y de odio, llenos de heridas que supuran venganza. Heridas que ellos se cuidan muy mucho de no tratar. Para ellos, cualquier otra opinión ligeramente distinta está completamente equivocado, e incluso es un ataque directo. No comprenden que hay víctimas del terrorismo que pueden perdonar e incluso olvidar, para pasar página y vivir su vida. Prefieren centrar su existencia en el odio, anteponiendo sus ideales al resto, tanto de sus propios pensamientos como para el de los demás. Desearían ser ellos mismos quienes matasen al terrorista (por supuesto, me refiero a que ellos pulsen el botón de "Muerte muy lenta y extremadamente dolorosa" que activa la máquina asesina al que está atado el reo).

Gente así, masacrada por el odio, no deben tener el poder que ellos tienen, amparados por los poderes políticos afines, y mucho menos deberían poder marcar la agenda política de un país cuyos habitantes son ajenos a sus pretensiones o han pasado página.

D

#41 El problema no es solo el de al AVT. Radica en los hijos de puta como Mayor Oreja, que buitrean a las víctimas para sacar dinero del terrorismo.

D

#6 La AVT está humillada (politizada)
¿quien la deshumillará (despolitizará)?
El deshumillador (despolitizador) que la deshumille (despolitice),
buen deshumillizador (despolitizador) será

Galero

#6 Tu comentario humilla a las víctimas y hace llorar al niño Jesús.

Thelion

#6 Son un insulto a otros colectivos: víctimas de violencia doméstica (niños, mujeres, ancianos), víctimas de accidentes de tráfico, padres sin custodia, etc. mucho más maltratados y mucho menos "voceras".

el_Tupac

#3 Desde que lo dice la AVT.

Si, funcionan así. el país entero es su putilla y si no te gusta te dirán que te vayas a Cuba.

ikatza

¿Con "su partido" se refieren al del concejal o al de la AVT?

Robus

#1 ah!... pero hay diferencia? roll

comunerodecastilla

AVT=Asociación de Vividores del Terrorismo.

kampanita

Para una vez que alguien del PP dice una verdad....

blanjayo

Humilla la memoria de las víctimas
El PP utiliza las victimas para ganar votos y este señor es el que las humilla metiendose con el mercachifle Mayor Oreja

martingerz

cómo va el tema que denunció El Mundo sobre la AVT?

D

Solamente son victimas buenas las de la avt, las demas victimas son eta, incluidas las del 11-M.

D

La AVT difamando sobre las propias víctimas de ETA en Euskadi, que son las realmente amenazadas, no como el lameculos del presidente de esa mafia a 500kms de distancia de las bombas.

Dan asco. Se les ha visto el plumero.

D

Vi el programa de Salvados y Txema Herzog me pareció un autentico héroe, un hombre que vio morir a mas de 7 amigos suyos cercanos y se dijo a si mismo y por sus hijos que el no iba a ser un ratón y que no iba a vivir escondido, un ejemplo de dignidad humana frente a la podredumbre moral que se respiraba en los pueblos vascos.
Yo le creo.

eltiofilo

Probablemente hoy el mayor obstáculo para la normalización de la situación en el País Vasco sean algunas víctimas.

bobbelaki

Debe de haber elecciones dentro de poco porque han empezado los codazos y el que se mueve no sale en la foto

D

La AVT o cómo conseguir que la gente acabe hasta las pelotas de victimas del terrorismo

D

... calificó a Jaime Mayor Oreja de "hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros" y señaló que Iturgaiz era el "muñeco que hace todo lo que le dicta su jefe". El comunicado señala también que el concejal popular vasco afirmó que "la Guardia Civil ha torturado en el País Vasco causando mucho daño" y que pidió a Sáenz que dijera "a la zorra guarra de Ángeles Pedraza que se meta en sus asuntos" por haber pedido su dimisión cuando él "se está batiendo el cobre".

No ha dicho nada que no sea constatable objetivamente, quizá en lo único que se haya podido exceder es en llamar "zorra guarra" a Ángeles Pedraza.

D

Que se vaya a la mierda la AVT, sin más.

Brill

Huy, que les toca a Mayor Oreja... y es como su mascota.

nelan

Estaba claro que esto era cuestión de tiempo. Los partidos funcionan así. Hay una postura oficial y quien se salga es desacreditado instantáneamente, además de muy probablemente apartado de las listas. Alguno puede pensar que los partidos saben que quedan señalados haciendo estas cosas, pero lo que de verdad saben es que estas cosas se acaban olvidando y la masa acaba votando a los mismos que nos han arruinado para que nos saquen de la ruina a la que nos han llevado.

esla

Esto es lo que llaman libertad de expresión?

DanteXXX

La jauría humana.

gassganso

"la teoría de ETA del borrón y cuenta nueva"

¿A qué me sonará eso? Ah, sí... lo de la transición de los grandes demócratas y lo de no remover tumbas.

¿Hay alguna declaración de la AVT sobre la memoria histórica? Estaría bien poder comparar.

zhensydow

cria cuervos ...
de aquellos polvos ...
el que siembra truenos ...

p

Hay elecciones pronto, estas declaraciones son normales.

diskover

Humillar la memoria de las victimas es propagar su sufrimiento bajo un rédito político.

Eso a Mayor Oreja se le a dado de miedo.

delado

mucho estaban tardando los de la AVT

D

Por favor, leed el comunicado oficial porque tiene mucha tela. Se pueden denunciar conversaciones privadas de esa forma? No es una pregunta. Etica y AVT están muy lejos desde hace años.

baytico

"en conversación telefónica", si soy yo el juez archivo la denuncia conforme me llegue. Una conversación privada nunca puede ser prueba para un delito que necesita difusión pública para cometerlo como es el caso. ¿La AVT que abogado tiene el de los Simpsons? Vamos el caso no tiene fundamento posible.

B

Alucinante lo que les gusta la palabra ''Humillar'' a algunos.

I

Me lo creo. Fue la primera vez que sentí ganas de quitarme el sombrero escuchando a alguien del PP.

D

#43 En su línea temporal de Twitter le han llegado a llamar proetarra.



Cágate.

JackNorte

Parece que alguna personas son incapaces de ver la realidad

DanteXXX

De aquí a poco tiempo veremos la escisión del PP vasco.