Publicado hace 14 años por --88439-- a news.nationalgeographic.com

Una bacteria del género wolbachia es capaz de bloquear la respuesta de algunas clases de avispas, ácaros, arañas y gusanos provocando aberrantes cambios en sus sistemas de reproducción: los machos transexuan en hembras, muriendo en ocasiones en el proceso, y las hembras son capaces de fertilizar sus propias huevas. En algunas ocasiones, la bacteria no consigue terminar su trabajo, resultando en insectos mitad machos, mitad hembra. El estudio sugiere que esta bacteria provoca estos cambios inyectando parte de su código genético en su víctima.

Comentarios

D

Con el estudio - va para los que preguntan ¿para qué sirve? - buscan conseguir, si no he entendido mal, modificar genéticamente los parasitos de los insectos portadores de enfermedades contagiosas, como la malaria.

mikelx

Vale, esto hace años que se sabe, no sé si en el caso concreto de éstas bacterias, en ácaros y algunos otros artrópodos. El hecho no es exactamente que se conviertan en marionetas sexuales ya que el principal medio de transmisión de la bacteria es por descendencia directa. Lo que ha sucedido en algunas especies es que su sexualidad depende totalmente de la bacteria, convirtiendose en un simbionte, y ésta bacteria solo se transmite por párte de los gámetos femeninos (los espermatozoides no tienen lugar para albergarlas), de lo cual se ve razonable que el efecto de transmutar a los machos en hembras y de producir partenogénesis sea especialmente interesante para ésta bacteria (los machos no al transmitirán a la descendencia).

Pobres machos... condenados a la extinción .

danieloider

#4 + #7 = SOCORRO!

D

#7 Como salga un macho inmune a la bacteria también va a morir, pero con las botas puestas!

I

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el titular es a una bacteria vestida de cuero negro con un látigo y a una avispa encadenada.

HaScHi

Nos llevan años de ventaja.

estoyausente

Los hombrs humanos marionetas de nuas bacterias llamadas mujeres!

metaemigrante

se lo merecen por machos /feminazi off

c

esperemos que no mute o se mezcle con bacterias humanas.

r

#4 de eso se encargan las farmaceuticas

R

"las hembras son capaces de fertilizar sus propias huevas"

La ministra Aído declarará en breve una nueva subvención millonaria para investigación genética.

D

Todo lo que sea joder a las avispas es bienvenido

mando

Y lo que nos queda por descubrir.

f

cuánta perversión sexual... !!

D

Esa bacteria es una hija de puta.

D

Como se entere de esto la iglesia ya tienen un nuevo argumento...

diskover

#1, #2 y #3

./._/.|

(_)__)
--"||"--

El búho con orejas de gato dijo:
¡¡¡Me estoy metamorfoseando!!!

andreloff

#2 tengo miedo... ¡Está cerca! lol

h

¿Avispas travestis?

D

#21 Sí claro y en vez de picarte te sacuden con el bolso.

Gelfacial

que la modifiquen para humanos! que la modifiquen para humanos!