Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

Como efecto de ese desplome, según los datos de la patronal de concesionarios (Faconauto) remitidos al Gobierno, el trasvase masivo de los compradores hacia la gasolina, y no justamente hacia el coche eléctrico, unido al envejecimiento del parque automovilístico, está disparando la contaminación, que es la principal razón que aduce el Gobierno para acabar con estos vehículos.

Comentarios

T

#1 enlaces?

ED209

#7 In 2017, refineries in the United States produced an average of about 20 gallons of motor gasoline and about 11 gallons of ultra-low sulfur distillate fuel oil (most of which is sold as diesel fuel and in several states as heating oil) from one 42-gallon barrel of crude oil.
Se traduce en que de un barril de petróleo, el 26% es diésel de automoción y el 47% gasolina.

https://www.eia.gov/tools/faqs/faq.php?id=327&t=9
https://www.fuelseurope.eu/knowledge/how-refining-works/dieselgasoline-imbalance/
https://oilprice.com/Energy/Oil-Prices/The-Regulation-That-Could-Push-Oil-To-200.html

Esta es de hace 6 años pero igualmente válida: https://www.motorpasion.com/industria/el-gasoleo-empieza-a-escasear-a-nivel-mundial

Los gobiernos jamás han hecho nada por la ecología sin una contrapartida económica. La demonización del diésel "porque emite NOx" va más allá de un número indeterminado de personas en hospital por problemas respiratorios. Va de que si no se deja el diésel para la economía de sector primario, cuando escasee el combustible, el país se va al garete.

T

#9 Estaría bien que leyeses lo que dicen los artículos que enlazas.

La proporción de extracción de diesel y de gasolina es bastante estable en cuanto a porcentajes. Lo que hablan los otros dos artículos es acerca de cómo el diésel, a pesar de tener una proporcion menor, ha tenido ciertas ventajas fiscales y de cómo el transporte marítimo tendrá que usar diésel de mejor calidad próximamente, y eso lógicamente puede desequilibrar las proporciones de lo que haya en venta.

Pero de ahí a saber qué va a pasar...

ED209

#11 precisamente los cambios de demanda unidos a una menor producción (y proporción) abocarán al escenario que planteo. Pero ni aún poniéndote artículos que respalden una por una mis palabras serían suficientes para convencerte.

Claro que ir derechos al precipicio no implica caerse…

T

#12 Esos artículos son bastante por su cuenta. Pero lo que tú quieras.

D

Claro, los diesel trucados alemanea que contaminan 20 más de lo declarado mejor ni hablamos

Gry

¿El problema no es superar los límites de NO2?, El CO2 por lo menos no es tóxico.

Acuantavese

Cómo si se pudieran medir las emisiones que vienen solo de los coches, yo me descojono...

aupaatu

Que los políticos de turno no hayan echo caso a los científicos antes ,y que vayamos con mas de un decenio de retraso,para evitar el calentamiento global, no quiere decir que se pueda seguir pasando, y actualmente existe la tecnología suficiente para buscar soluciones.
ya sean eléctricas,de hidrógeno o de gas.

aupaatu

Quien avisa, no serán los vendedores de diésel? porque no me salen las cuentas de este cambio.En unos meses se ha cambiado todos los coches ha gasolina?

empanadilla.cosmica

#6 Quienes avisan son "la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español".

El problema que tienen es que los diésel ya no son más baratos a largo plazo que los de gasolina para sus clientes. Lo eran porque el combustible estaba más subvencionado. Era el único argumento que tenían para convencer a clientes de que compren vehículos que son un poco más caros, que les deja con más beneficios.

Por otra parte el fin de los incentivos al diesel va a ir seguido del fin de los incentivos a los coches a gasolina. Y el desincentivo o restricción a unos irá seguido de la misma medida en los otros tarde o temprano.

Si estuviera pensando en renovar mi coche seguramente me esperaría para ver en qué se queda la legislación. Ya no solo ed que bonoueda entrar con ellos al centro de Madrid y Barcelona, es que igual no puedo entrar a ninguna ciudad,y claro, así no se lo puedo vender a nadie de segunda mano. Eso a los vendedores no les interesa, porque mientras estamos esperando ellos no venden.

Primero lloran porque con la crisis la gente renovaba cada ocho años en lugar de cada cinco, y ahora que la gente en lugar de comprar el coche de combustión A va a comprar el coche de combustión B, que contamina un poco más de un contaminante en lugar de contaminar un poco más de otro contaminante y les deja un poco menos de margen. Todos estos años han continuado vendiendo coches. No han comunicado que estén arrepentidos de haber recomendado más a los clientes a quienes vendieron coches trucados que emitían más que lo especificado por el fabricante y desde la patronal no han ofrecido la posibilidad de cambiar de vehículo a todos los estafados por un vehículo semejante pero que no false las emisiones.

Es decir, lo ambiental les importa una mierda. No están apenas ofreciendo eléctricos y puede aparecer nuevas marcas de eléctricos en cualquier momento que están fuera de la federación de asociaciones.

XtrMnIO

Ey es verdad!! Echemos para atrás lo de los eléctricos!! Mejor depender por completo del petróleo que no tenemos y que debemos comprar a los Saudíes que producir nuestra propia energía con el sol que sí tenemos y que nos podría convertir en potencia productora de energía!!

(eso sí, que se cree un empresa energética pública, porque como nos tengamos que fiar de la italiana Endesa y de la euskera Iberdrola apañaos vamos...)

ED209

#3 claro, renovables… más nos vale cargar todos esos coches eléctricos cuando hace sol y sopla el viento, ¿no?

El coche eléctrico no va a reemplazar el térmico. Nunca llegará a tener su nivel de adopción. El cambio de paradigma al trasporte electrificado va más allá: va de que habrá menos coches en las carreteras. Serán eléctricos y serán menos. Y serán más caros.

againandagain

Hasta que no desarrollen un sistema de recarga tan rápido y extendido como las gasolineras, no veo una adopción masiva de un vehículo con el que tienes que:

. Disponer de un garaje para dejar que cargue por la noche.

. Más te vale no olvidarte de poner a cargar el coche, o lo mismo te toca ir al trabajo en taxi.

. Planificar bien a dónde vas y si podrás volver con lo que te queda de batería en el día.

. Si viajas, medir hasta donde llegas y si allí podrás cargar el coche en el sitio donde duermas.

. Pagar una burrada por tener un coche con una autonomía decente.

El coche eléctrico existe desde hace cosa de 100 años, y parece que ahora de golpe en menos de 1 década va a ser si implantación masiva....