Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

Si pequeñas y medianas empresas se van al traste, los créditos que tenían pedidos también. Hay riesgo de que queden créditos sin pagar y, por tanto, de que los bancos queden en una situación de gran fragilidad o condenados a echar el cierre."Si hay una segunda ola de infecciones, muchos créditos quedarán sin devolver y nos preocupa que si hay demasiados bancos muy debilitados haya riesgos sistémicos"

Comentarios

D

#15 Geb mir ein S, geb mir ein P... SSSSpanien!!!

grodriguezgonzalez

#43 sin tener ni zorra de aleman ni usar traductor es un

Dame una S, dame una P?

D

#69 si, con entonacion de cheerleader jaja

C

#43 geben es irregular
"Gib mir ein S..."

D

#73 Genau! Im Ruhrgebiet sagen wir zwar nicht „gib!”, aber eher „geb!”

C

#76 haha, einverstanden!

D

#1 Según la noticia están hablando de cajas regionales y cooperativas de crédito en Alemania, no de los grandes bancos, la reorganización de las cajas ya se hizo en España con la crisis del 2008 así que la situación que explica el artículo no es aplicable.

io1976

#3 "Reorganización" de las cajas, que fino y aséptico te ha quedado. Cuanto ha costado a los españoles la "reorganización" de las cajas, a ver si va a resultar ahora que nos salió gratis.
Por cierto eran precisamente las cajas las que daban una estabilidad a nuestro sistema bancario, eso decían los gurús...

s

#3 "Reorganización" suena muy neutro, incluso suena a que se hizo algo planificado, cuando en realidad lo que se hizo fue liquidar todo el patrimonio que podían salvar y hundir las cajas en beneficio de cuatro bancos que se quedaron con todo este patrimonio sin la más mínima vergüenza o pudor.

t

#37 de verdad, algunos parece que, o bien sois muy jóvenes y os pilló esa época como prepuber o vivís en una realidad paralela

s

#40 O demasiado viejos por haber conocido lo que hacían las cajas de ahorros antes de la burbuja inmobiliaria.

t

#53 tú lo has dicho, ANTES de la burbuja

¿Qué hicieron durante la burbuja?

Gobernadas por los políticos...... Dar créditos a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana, financiando proyectos imposibles

Luego vinieron los impagos

Pero decir que los bancos se llevaron capital de gratis..... La mayoría se comieron un marrón

s

#1 Servicios públicos que se venderán al mejor fondo de inversiones extranjeros para mejorar la "competitividad" en el servicio.

Peachembela

#1 los europeos deberían rebelarse

D

#65 como en 1917.

D

#1 seguro que esta vez sí salimos a la calle a evitarlo...

http://lomejorquetepierdes.com/wp-content/uploads/2016/08/rellenoP.gif

D

Nosotros tenemos el sistema bancario más potente del mundo, así que no hay problema

YoryoBass.

Las personas que pierden sus pequeñas empresas no nos importan, nos importa que dejen de pagar. Es la realidad, lo se, pero no deja de ser... iba a escribir inhumana, pero no: es muy humana, por desgracia.

t

Estos quieren soltar una bombita controlada en el Deutche Bank aprovechando lo del coronavirus, para soltarles pasta sin que les penalizen.

D

#14 efectivamente, el coronavirus va a ser la excusa perfecta para que muchos puedan tapar sus agujerones y a vivir, que son dos dias.

Caravantes

Según el estudio (y el artículo periodístico), lo relevante es que muchos pequeños bancos pueden quebrar y eso sería un problema grave. Para los autores no parece preocupante que muchas pequeñas empresas desaparezcan y sus trabajadores se queden sin trabajo, eso es lo de menos. Lo grave es lo de los bancos, a los ciudadanos que les parta un rayo

D

La banca tiene que volver a recuperar la figura del director de oficina con poder y atribuciones para conceder excesos y descubiertos.
De esa manera podrían ganar más dinero aún a costa de tener algún impagado de más debido a esa práctica.
Es mejor y más rentable que dos mil directores obren con libertad conociendo a sus clientes de activo que un crédito a una gran empresa multinacional.

j

#9 eeeeeh, no!
los creditos, excesos, descubiertos, etc, se deben conceder de acuerdo con las politicas establecidas por el departamento de riesgos, no porque seas mas o menos amigo del director.
Lo que hay que hacer es reforzar esas areas para que sean independientes y no pueda llega el ejecutivo de turno y saltarse la politicas. una gran medida, seria diferir los bonus de los ejecutivos hasta que vayan venciendo los plazos de las cosas que autorizan por sus santos cojones

D

Bancaria o del estado, aquí los ICO los respalda al 80% el estado, a los bancos les puede ir mal que no se los devuelvan pero al estado peor.

BM75

#27 O sea, en nada.

Además, hablas solo desde un punto de vista del particular, que es una parte muy menor de la actividad. Te olvidas de la mayor parte de la operativa bancaria. ¿Y el comercio internacional? ¿Y las grandes empresas? Tu visión, además de no aportar datos, es muy parcial.

limondelcaribe

#30 Vale, es parcial, es la mía.

Démosle, por ejemplo, 20 años.

La unión monetària europea parecía imposible en los 70.

La desaparición de las cajas de ahorro parecía imposible en el 2.000.

La desaparición de las monedas fiduciarias parece imposible en 2020.

D

Tengamos en cuenta que los miles de millones de ayudas al covid, en el fondo son solo para ayudar a la banca de posibles futuros impagos. No son para nada más.
No entiendo como no hay en paralelo una renegociación de toda esa enorme deuda que sigue cobrando a intereses de usura, cuando los bancos están recibiendo dinero gratis del BCE, e incluso a intereses negativos.

NinjaBoig

Normal.
Han aterrorizado la gente con el COVID pa tenerla mansa y resignada cuando la vuelvan a dar por culo.
El sistema no se aguanta de ninguna manera y no han hecho nada para arreglarlo de verdad, solo acojonar la población para robarla y esclavizarla mejor.

Álvaro_Díaz

Lamentablemente el nuevo orden mundial va en dirección de eliminar a las pequeñas y medianas empresas para dar vía libre a las grandes

Manolitro

Pronto en sus telepantallas, toda la merma repitiendo como papagayos que inyectar miles de millones al mercado bancario es una medida liberal

t

#13 Pregunta a la FED...¿Esos también son malvados comunistas?

j

#45 En España sobran muchas oficinas y falta mucha gente en servicios centrales. Areas como prevencion de fraude o de blanqueo de capitales, auditoria interna, etc, están siempre escasas de personal. Y no siempre ser puede reciclar el personal de sucursales a esas areas. Más bien se les suele prejubilar, porque vienen de un modelo de negocio que ya no existe, ni va a volver y es más comodo para ambas partes (estas prejubilaciones no deberian ser a costa del estado, pero ese es otro melon)

y estas hablando de bancarios, no de banqueros. igual que el minero es el que baja a la mina y no los ejecutivos de la compañia

M

#50 no entiendo tu respuesta.

Hablo de personal de banca, que son los datos que aporto, y no distingue categorías o puestos.

El dato es el que es: España con menos personal de banca es donde más se despide y eso no encaja con echarle la culpa a la digitalización. Hay algo más.

Todo lo que argumentas no tiene ninguna relación, por ejemplo, lo de no poder reciclar personal es irrelevante, si no lo puedes reciclar despides a ese y contratas a otro y el resultado global es que la cantidad de personal es la misma, es decir, el saldo global es de 0 despidos (ya que el dato que tenemos es el de número de personas contratadas)

j

#54 España era hasta los dosmiles el pais de Europa con mas sucursales por habitante de largo, y esa es la parte que estan despidiendo. Y no es uno por uno. en la sucursales mas pequeñas tenias a 3 o 4 personas, y al concentrar sucursales acaban poniendo 1 persona extra en la sucursal que se queda, y gracias.
A eso le sumas que en Europa los servicios centrales suelen estar mejor dimensionados que en España, por lo que esas nuevas contrataciones compensan más despidos.
A ver si ahora me ha quedado más claro

Y que en España se tira mucho de consultora para no tener al personal con convenio de banca, lo cual tambien hace que no entren nuevos

M

#56 vale, esa puede ser una explicación, y no tiene nada que ver con la digitalización

m

No serviría de nada, no sería un problema de liquidez, sino de solvencia. Para solucionarlo tendrían que convertir parte de la deuda en capital, o liquidar activos.

p

#4 dinero por adelantado. no debería suponer un problema.. (pero lo supone)

limondelcaribe

#82 No lo veo. Como mucho, una gestoría que formalice un contrato inteligente, pero ¿un banco al uso? No lo veo.

j

#83 y quien asume el riesgo de impago? la gestoria? o propietario de la criptomoneda?
como pones de acuerdo a 10, 1.000 o 100.000 pequeños ahorradores para conceder un préstamo que ninguno podría dar individualmente? Son todos expertos en evaluación de riesgo?
Como le explicas a gente que tiene dificultades para hacer una transferencia online como tener su wallet digital?
quien se encarga de la prevencion del blanqueo de capitales?
y de la prevencion de fraude? o es que se puede garantizar que nunca, jamás, nadie! conseguirá encontrar un fallo en el sistema
si quiebra el tenedor de las cripto, quien responde? o el ahorrador lo pierde todo?

es imposible tener una economía más allá de la mera subsistencia sin un sistema financiero solido. y la banca actual tiene muchos problemas, pero las alternativas son peores

limondelcaribe

#55 Esa y muchas más como, por ejemplo, la libertad financiera.

limondelcaribe

Los bancos, cada día son más oficinas de venta de seguros.

Han vendido las pequeñas oficinas de barrio y las han cerrado. Están de realquilados en sus oficinas centrales. Han dejado de atender al público presencialmente. Han eliminado puestos de trabajo. Y venden seguros, de cualquier cosa.

Los bancos han dejado de lado a la sociedad y están condenados a dejar de existir, en mi opinión.

Es cuestión de tiempo y de adopción en masa de otras soluciones.

BM75

#24 están condenados a dejar de existir
¿En qué te basas para decir eso? ¿Cómo funcionaría la economía?

adopción en masa de otras soluciones
¿Qué otras soluciones?

limondelcaribe

#25 Me baso en la observación de los acontecimientos que, escuetamente he listado.

Me baso en las tecnologías que vienen empujando y que dan soluciones innovadoras.

Soluciones como las criptomonedes y los smart contracts.

c

#27 Las criptomonedas NO son monedas.
No sirven para el intercambio de bienes y servicios.

limondelcaribe

#39 No es cierto.

No sirven en algunos (muchos, muchísimos) sitios, en otros si.

Falta adopción, es cierto. En mi opinión, es cuestión de tiempo.

c

#41 No. No sirven.

Siempre se cambian por dinero fiduciario. El bitcoin y las demás criptomonedas no tienen respaldo. Intenta ir a un concesionario a comprar un coche o a una inmobiliaria a comprar una vivienda....

Eso sí, para cocaina no te digo que no..

limondelcaribe

#47 Se han comprado coches y han sido pagados en Bitcoin.

Se han comprado casas y se han pagado en Bitcoin.

Se venden cafés y refrescos cada día y se pagan en Bitcoin (o cualquier otra cripto).

Busca información que la hay de fàcil acceso.


No es cierto que el uso mayoritario sea para drogas u otras cosas ilegales (estudio publicado el mes de julio de 2020).pero oye, que cada uno ve las cosas de una manera y está o no informado según quiere.

Eso son datos que pueden contratarse.

Insisto, falta adopción, mucha, pero cuando arranque no podrá pararse. Sí esa es mi opinión, y cada uno tenemos una.

j

#48 en el momento en el que las criptomonedas sean minimamente una vaga opcion, las adoptara la banca

limondelcaribe

#51 ¿Para qué hará falta entonces?

D

#61 para que el rebaño siga pagando comisiones por todo jaja.
Si alguien no ve el potencial que se está desarrollando bajo las criptomonedas es su problema, pero esto es como cuando nació internet, ahí tienes a los que no quisieron saber nada, pasándolas putas para cualquier gestión online.

j

#61 para lo mismo que ahora, para canalizar los ahorros de unos hacia los prestamos de otros

s

#39 #41 Las critomonedas son para evitar el control de pagos por una entidad central, como cuando visa, mastercard y paypal bloquearon las donaciones a Wikileaks, sin que hubiera una orden judicial, sino con una simple llamada de un gobierno. No se pueden bloquear pagos en una criptomoneda sin bloquear todo Internet y para esto se hicieron y esa es su función.

earthboy

Pues restart, Angela. Restart.
Que caigan todos y empezamos de cero.

ruinanamas

Cuidado, que si somos los países del sur malo, pero si es uno de los grandes no pasa nada, se imprime mas dinero y a salir del paso como hacen los EEUU

RamonMercader

#6 lo de imprimir dinero como si no hubiera mañana empezó en Europa hace 8 (o 9) años, con el "whatever it takes" de Mario Draghi

D

#7 joder qué rápido pasa el tiempo, pensaba que había sido hace sólo 4. Y no tiene pinta de que vayan a parar de imprimir en bastantes años más.

t

#7 Me parece que antes de Draghi llegó la FED https://www.bbc.com/news/business-29227597

t

#6 yo tampoco lo entiendo, a imprimir pasta! 300.000€ o 2 millones para "la gente" y que el dinero circule en "la economía de barrio"... Esa es la receta, problema resuelto!

Es más, deberían eliminar esas absurdas medidas de seguridad de los billetes y que cada uno imprima y recorte en su casa lo que vaya necesitando lol

D

#46 lol

Bueno pese a los sarcástico de tu comentario lo cierto es que la receta va por ahí. No en vano son ya muchos economistas los que apoyan lo que se conoce como "Helicopter Money". Sinceramente si no se hace es más por miedo a la pérdida inmensa de poder adquisitivo de los muy muy ricos que por un motivo puramente económico.

elgato79

Llevan inflando la vurbuja inmobiliaria de Alemania despacito desde poco antes que reventara la de españa, hoy en dia los precios de las xada y ni les cuento las remodelaciones estan por los aires. Y no es culpa del covid, pero ya que hay una alfombra grande para escurrir bultos ¿porque no?

D

Solo hay que ver al banco Santander que está cerrando oficinas cada día e intentando estafar a sus clientes a cada minuto.
Los bancos es un sector en decadencia

D

#17 Pues ta nos cuentas qué sector es el que te va a dar créditos e hipotecas .
Los bancos hacen falta si o sí, pero con la digitalización sobran oficinas por todas partes.

D

#19 los bancos sobran. Hacen falta cajas. Pero era más interesante para ciertos sectores hacerlas desaparecer y regalarles el pastel a los bancos.

Recordais cuando nos decian que las tenían que desaparecer ? En alemania siguen existiendo.

D

#23 sobraban la forma de gestionarlas, pero cosas como tener cuenta gratis, tarjeta gratis, polideportivo pagado por la caja y becas pagadas por la caja son ahora ciencia ficcion.

D

#63 yo tengo cuenta gratis, tarjeta gratis con un banco. Si te cobran, cambia de banco. Lo de los patrocinios y becas los bancos lo hacen también

M

#19 lo curioso es que en el resto de Europa, Alemania, Francia,..., hay más banqueros y apenas se despide.

O allí no ha llegado la digitalización o es otra cosa.

Media europea: 1 banquero por cada 193 habitantes, despidos (desde 2008) 18%
España: 1 banquero cada 262 habitantes, despidos (desde 2008) 35%

g

#19 A mí no me hacen ninguna falta, ni pido créditos ni hipotecas, cuando necesito comprar algo ahorro y lo pago, no tengo porqué pagar intereses a nadie. Y así tendría que ser para la mayoria de la población.

D

#80 pues serás un afortunado que puede ahorrar el 100% del precio de una vivienda.

r

Pues viendo la curva de nuevos casos en alguna web, es claro que España está viviendo una segunda ola...

M

Hacernos más pobres, sin problema.

N

Pues ya sabeis curritos ahorrad que os toca pagar el canon a vuestros dueños que tanto os gusta alabar en las urnas

D

Relacionada: Wall Street y Deutsche Bank se han dedicado a una amplia manipulación de los fondos hipotecarios [ENG]

Hace 3 años | Por ccguy a propublica.org

Wall Street y Deutsche Bank se han dedicado a una amplia manipulación de los fondos hipotecarios

Si uno conecta cabos entre estas dos noticias podría llegar a la conclusión que la "futura crisis" que pueda venir no es por las empresas se vayan a pique y cierren, si no que la tasa de morosidad se dispare como en 2008 en hipotecas de locales comerciales y oficinas que son los activos de respaldo de los CMBS. Si los inversores venden sus CMBS, tiran bajo mínimo al deustche bank. Esto daría lugar a un corralito, como mínimo, y tras el Deustche van la mitad de bancos..

Pues eso. La culpa no es del COVID que ha parado la economía y va a dejar un rastro de empresas en default a su paso, en todo caso sería el detonante, si no que es la culpa es que siguen jugando al mismo juego que en 2008. Lo que pasa es que han cambiado de baraja.

danao

Ya nos están untando vaselina de algo que todos somos conscientes de que ocurre pero no del impacto real.
No es por el coronavirus exclusivamente, el Deutsche bank lleva con heridas mucho tiempo y no cierran y si cae ese banco arrastra a muchos.
Y ahora que se le investiga desee USA por el tema de Epstein y sus trapicheos... Veremos.

Rocio_Siri

Va a haber una crisis en todos los sectores ¿a quien le dan pena los bancos esten tambien incluidos?
Ah! Ya entiendo, que nos toca arrimar el hombro.

mekolokox

Soy el único que opina que, como todo negocio y todo en la vida, existen riesgos que hay que asumir? El que pide un préstamo no tiene asegurado ingresos de por vida, al igual que el que presta dinero puede que no lo reciba. Lo que hay que tener es una vara del mismo rasero, no puede ser que ciertos sectores se dejen morir y otros salvar.

D

A robar carteras!!

D

#11 o tirar del bolso de ancianitas!

D

Antes de que ocurra nada en Alemania, caeran todos los bancos Españesties cincuenta veces, que caigan vienen bien a otros