Hace 3 años | Por --599247-- a ideal.es
Publicado hace 3 años por --599247-- a ideal.es

«¡Ya están aquí los del Covid!». El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha denunciado ante la Guardia Civil de Jaén los avisos falsos de Covid-19 que reciben en el centro de salud de Beas de Segura desde el barrio de Vista Alegre. El último de los avisos domiciliarios ha tenido lugar esta semana e hizo que, «como en ocasiones anteriores, un equipo medicalizado se desplazara hasta la zona para atender a una persona supuestamente enferma», según ha informado el Colegio de Enfermería en un comunicado remitido hoy sábado.

Comentarios

E

#9 Les hemos fallado como sociedad.

D

#31 ¿ La parte de la guardia civil no la has visto?
Nos has fallado como lector de noticias y como meneante.

D

#31 Tranquilo, que ahora les doblamos la paguita, que llevan dos meses sin poder "coger" shatarra y ha habido muy poco trafico.

tuiter

#9 ¿Esos seres que van en manda a las urgencias de los hospitales dices? ¿A esos seres que se les va a regalar una "ayudita" a costa de los que trabajamos? ¿Esos seres que te amenazan si las cosas no son como y cuando ellos dice, en especial si eres médico?

D

#33 gitanuzos, ya lo digo yo

Tachy

#72 ¿Gitanuzo es una mezcla de gitano más cierta política madrileña?

n

#33 ¿Por qué no pronunciar la palabra gitano? Que más da.

Que no vivimos en los libros de Harry Potter. Aquí no existe Lord Voldemort. lol

D

#9 un grupo tumultuoso de etnia gitana y no representativo ,se entiende, de su sociedad, se mofa del servicio de emergencias a su llegada a la localidad por aviso de Covid-19 a sabiendas de que la llamada era falsa y tenía un fin meramente recreativo y doloso

n

#50 Somos culturas muy diferentes. No es ya poca empatía hacia los demás, y saltarse las normas de todos/as, estar en un grupo amplio de 50 gitanos de fiesta, como para estar vacilando y mofándose de los que ayudan.

borre

#9 Qué asco de cíngaros, ya lo digo yo, y me la juego a lo que sea.

D

#9 tienes miedo a expresar tus ideas por un strike?

r

#9 A mí lo que me jode, a parte de la acción y todo lo que implica, claro, es que con sólo leer el titular ya sabemos de qué va el tema... y me pasa el 100% de las veces.

k

#9 y Aun habra quien defienda esta escoria

D

#9 Que envíen al ejército si la policía tiene miedo.

Shinu

#9 Solo leyendo el titular ya intuía por dónde iban los tiros.

Tumbadito

#9 el Strike te lo van a aplicar si insultas a un usuario, no a un tercero.

Pero paga bien en karma el victimismo

Piolon

#9 vergonzoso a más no poder

Lekuar

#9 1000 antidisturbios cabreados y reconvertir los hospitales de campaña en campos de concentración cuarentena.

D

#9 Yo llevo 2 por Incitación al odio. Luego noticias como estas no acaban mas que dándome la razón.

l

#9 cobarde! yo ya llevo varias cuentas!

D

#9 Que envíen a sanitarios CON COVID. Asi la próxima llamada podemos estar seguros de que será verdad.

armadilloamarillo

#9 Sí que hay forma. Y esa forma es dando información respecto al tema, en vez de evidencias anecdóticas, generalizaciones apresuradas, burdas simplificaciones o teorías sin ningún tipo de fundamento.

Evidentemente dan problemas las comunidades de Gitanos en chabolas, aisladas, con sus propias leyes y en su propia burbuja de realidad independiente de la del resto de la población.
Pero no son todos los gitanos. muchos de ellos están integrados, no viven en chabolas y hablan las lenguas regionales sin problema.
Así que el problema no son TODOS los gitanos, si no los que no están integrados, que a pesar de ser muchos, por lo que he podido averiguar, no son la mayoría.

Dejo algunos enlaces de artículos y estudios que he encontrado con información sobre el tema, si alguien quiere ampliarla es bienvenido:

¿Gitanos de clase media? Sí, y son mayoría (El País)
https://elpais.com/diario/2006/03/12/domingo/1142138492_850215.html

Gitanos sobradamente preparados (XL Semanal)
https://www.xlsemanal.com/actualidad/20160821/gitanos-sobradamente-preparados.html

La integración y la migración de la población gitana en Europa (Real Instituto Elcano)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/demografia+y+poblacion/ari170-2010

Asi son los gitanos españoles (El Mundo)
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/espana/1292428233.html

Monografía: Población gitana y exclusión social (Universidad de Navarra)
https://www.unavarra.es/digitalAssets/168/168636_10000006-Poblacion-gitana-y-exclusion-social-PDF.pdf

Dos métodos de acercamiento a un problema: la escolarización y educación del niño gitano en Murcia. Teorías y estrategias comparativas (Universidad de Murcia)
https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/50306/1/Dos%20m%c3%a9todos%20de%20acercamiento%20a%20un%20problema.pdf

D

#3 durante décadas se ha dado bula a ciertos seres de luz, que no han dejado de liarla. Que os hacía pensar que al llegar algo serio se comportaría de forma diferente ?

mirav

#7 Si lleva pasando decadas entonces no es problema exclusivamente suyo, si no que tambien tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Joachim_Ratoff

#7 La experiencia me dice que los que utilizáis eufemismos como 'seres de luz' sois unos proto-nazis de órdago. Tú de hecho lo utilizas ya que te ves incapaz de expresar realmente lo que quieres decir (por pudor o por cobardía), que LOS GITANOS te estorban y repugnan, y lo que anhelas es una reedición de la campaña de limpieza que inició un tal Adolf H., ¿eh pillín fascistica?
https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/genocide-of-european-roma-gypsies-1939-1945

Por no hablar del oligofrénico indigente intelectual de #17, que compara a los blancazos europeos como él con una mujer maltratada, cumpliendo los gitanos el papel de maltratador. Es que te tienes que reír por no vomitar.

Por supuesto, de esto ni mentarlo, a ver si el repulsivo estereotipo racista se les viene abajo: https://www.eldiario.es/economia/ninos-gitanos-umbral-pobreza-Espana_0_945605712.html

D

#17 les hemos fallado a ambos lol

T

#17 De responsabilidad sí , sin duda. Otra cosa es la culpa y quién debería ser castigado, eso lógicamente (salvo cosas muy raras) será el agresor.

Pero aquello de "si me das una vez es culpa tuya, si me das dos es mía" no anda muy desencaminado. Tú no tienes la culpa, al menos no desde el punto de vista penal, si tu pareja te agrede por primera vez. Pero tú, como encargado de ti mismo, eres responsable de ti mismo y de evitar una segunda vez.

Después me puedes poner todas las circunstancias, dependencias y demás, que eso habrá que verlo caso por caso, pero uno sí que tiene que tener responsabilidad sobre su integridad física hasta donde pueda.

e

#17 Como cualquier persona que sufre un ataque y no denuncia tiene su parte de responsabilidad. No es la parte culpable desde luego, pero el pensamiento mágico de que otros resuelvan tu situación sin siquiera permitir que quien puede hacerlo sea conocedor de ella no ayuda en absoluto.
Y eso aplica a una mujer maltratada como a un empleado explotado, por poner dos ejemplos simples.

D

#17 No, no la tiene, pero te voy a poner un dilema.

Una mujer tiene a favor una orden de alejamiento, una vivienda de acogida, una paga de ayuda y toda la asistencia social necesaria. Aun asi, se desplaza y se va a ver al agresor que dado que es un canalla la vuelve a agredir.

¿Esa mujer tiene su parte de responsabilidad en el hecho o la declaramos ya irresponsable de por vida?.

D

#17 jajajajajajaaj. La has clavado. Le acaba de explotar la cabeza.

jujutsu

#11 estoy totalmente de acuerdo. Iba a decir que no, pero sí, la culpa es nuestra como sociedad por haberlo permitido

EmuAGR

#20 Ley marcial contra los sin ley, sean quienes sean.

Igoroink

#20 Es mucho más complejo que todo eso.

Simplificando mucho, todo colectivo que se une tiene o desarrolla unas cualidades de trato diferente a otros colectivos. No es ni bueno ni malo simplemente es y no puede ser de otra forma. Pasa con todos.

Acampa en la calle en Madrid y te corren a patadas. Junta a un montón de jóvenes y tienes un 15M durante días. Por poner un ejemplo.

Gestionar estos conflictos sociales son muy difíciles no tanto por encontrar la solución adecuada sino porque la complejidad social en la que se ven envueltos requieren recursos, tiempo, constancia, dedicación etc.

D

#20 la culpa la tendrás tú, yo no.
Esta sociedad tiene medios para atajar los delitos.

Manolitro

#11 Sí, podemos dar gracias al policorrectismo imperante

mirav

#42 Cuando empezo el policorrectismo?

D

#42 lo que hay aquí son unos delincuentes.
¿ Tú puedes explicar de una forma accionar como se relaciona eso con el policorrectismo?
Yo creo que no puedes explicar siquiera qué es el policorrectismo, que es solo una para mental tuya que te harás para justificar te cualquier cosa.

armadilloamarillo

#42 ¿Según tu opinión, qué debería hacerse?

D

#11 suya es la culpa la responsabilidad es de la sociedad

D

#11 pues ve a entregarte al cuartelillo de la guardia civil si es problema tuyo.

ytuqdizes

#11 y una de polla así de grande

D

#11 Claaaaro, siglos en Europa, en ningún país se han adaptado, pero culpa de tooooodos menos suya.

mirav

#11 curioso la cantidad de votos negativos por este mensaje. Y mira que no alcanzo a ver racismo, insultos, spam ni nada ofensivo. Al menos voy aprendiendo con quien comparto comunidad y sociedad.

H

#11 y me explicas exactamente qué responsabilidad tengo yo en que esa gentuza haga semejante irresponsabilidad?

Lekuar

#11 Ah pues si me explicas exactamente qué parte de responsabilidad tengo yo igual intento asumirla...

Tanenbaum

#11 yo con esta gente tengo la conciencia muy limpia, no se tu.

m

#7: ¿Por "seres de luz" te refieres a la letra G? Lo digo porque muchas veces este tipo de bromas las hacen otras letras.

Espero que al menos les cobren las multas, y que les multen por saltarse el confinamiento y por la llamada en falso.

D

#81 cobrar las multas? Complicado...

m

#90: Pues que les retiren la custodia de los niños por estar creciendo en un mal entorno social...

C

#7 son evangélicos, son sus costumbres religiosas y hay que respetarlas...

Manolitro

#34 y que le den un piso, no?

D

#44 Que les den otro querrás decir.

Manolitro

#53 uno para cada chiquillo

D

#34 menuda película te montas.
Relaja hombre, la vida es más normal y las personas son más normales.

D

#34 Eso sin contar daños materiales en centros médicos/hospitales y alguna que otra posible lesión al personal sanitario.

Tumbadito

#3 Encima las autoridades no pueden ignorar futuras llamadas por que podrian ser legitimas. Que asco de sociedad.

¿Asco de sociedad? Esa es la parte de la sociedad que admiro, la que sigue adelante a pesar de quienes quieren hacerla mierda

Piolon

#3 estos pregúntanos se merecen patrullas del ejército y toque de queda

m

#3 te voto positivo por lo de "infraseres"

D

#4 te parecen solventes ?

n

#15 En esto, solo en esto, Hitler tenia razón.

areska

#4 #8 #15 #16 #104 a hacer servicios a la comunidad y retirarles las prestaciones de las que viven. Que trabajen limpiando cunetas o recogiendo productos en el campo. Me da igual, pero que trabajen a cambio de cama y comida. Y los niños fuera de esos ambientes para que no los reproduzcan. Contacto mínimo con familiares. Mientras sigamos siendo políticamente correctos, esto no cambia. Trabajo en Servicios Sociales así que no me vengáis con rollos que sé perfectamente de lo que hablo. Ya me valió un strike una vez gracias a la gente que tiene sus ideas como ciertas sin haberlas contrastardo con la realidad. En serio: no se puede con ellos tal y como se está haciendo. Ni la policía. Tenemos miedo porque nos amenazan. Hay que separarlos, ponerlos a trabajar en tareas sin cualificar donde no tengan contacto con mucha gente y sacarles a los niños de los que viven, gracias a las pagas que les da Menores. No hay más.

Franctangerino

#160 #4 #8 #15 #16 #104 Estoy de acuerdo contigo. Al menos al que se puede culpar que es al de la llamadas telefónica, porque seguro que hay posibilidad de detectar quién es.

Y si son insolventes, pues nada se le da un trabajo para quitarle la ayuda y del importe que cobren hasta que se cobren de la sanción que serán muchos años.

p

#8 #15 O también otra opción sería que, como han recibido un aviso de COVID en esa dirección, todos al hospital e ingreso de 14 días de cuarentena bajo aislamiento hasta que estén seguros de que están sanos.

A ver lo gracioso que les parece.

snowdenknows

#8 en B si

D

#8 Parecen impunes (o que tienen inmunidad diplomática).

Aiarakoa

#8 no tengo claro si son solventes o solutos ... o disolventes ... o disolutos

cc/ #4

D

#8 A mí me parecen jóvenes con mucha vitalidad, perfectos para ayudar a limpiar y desinfectar hospitales, colegios, centros de salud...

p

#4 a precio de bomberos y si no hay solvencia en días de prisión

Penetrator

#4 Pues yo directamente me los llevaría a todos al hospital y los encerraría en una habitación con gente que sí tiene el virus. Aunque sólo sea por aprovechar el viaje.

G

#4 MInimo hacerles pagar y encerrarlos en la carcel. Pero chicos no se si habeis pensado que quizas a los Patriarcas no les haga mucha gracia lo que ha pasado. Les da mas miedo la bronca de los mayores que la guardia civil.

H

#4 o prohibirles la sanidad pública por el resto de su vida

m

#4 ajajaja, hacer pagar a los seres de luz, dice

Treal

#19 Todos pelirrojos!

Treal

#21 manda huevos, me acaba de caer un strike por decir lo que se ve en el video...

Sawyer76

#19 Si, de la misma Trondheim. Se nota por sus modales y su respeto a los recursos de todos, tan típico de ese pueblo "escandinavo".

D

#19 no lo dice la noticia, pero esa clase de gente que no hace nada bueno y consagra su vida al odio a los demás van a aprovechar para esparcir su mierda. Hay mucho degradado moral de esos que nunca te querrías encontrar en la vida que parece que sean incapaces de hacer nada bueno en la vida y estén a la rapiña de noticias de estas para dar rienda suelta al odio que lleva dentro y mostrar sus miserias mentales.
Así que puedes esperar comentarios racistas sin que haya motivos.

Inviegno

#19 Noruegos no, pero galeses, a punta pala.

D

Ya hay que ser malnacido.

p3riko

#2 no les insultes, son sus costumbres.... Aceptemoslas para facilitar la integración de la que tanto se aquejan....

M

#61 que vuelvan las clases en los colegios, ¿estos son de los que van?

minardo

#61 de hecho la culpa es nuestra, que les fallamos como sociedad...

D

#2 No malnacido no, HIJO PUTAS si.

Pulgosila

#2 Les hemos fallado como sociedad.

GuillermoBrown

#2 La solución es aplicar la ley: retirarles la custodia de sus hijos menores, por estar creciendo en un mal entorno familiar.

D

#2 es facil, pagas la salida, y ya veras que bien, y como tienen pagita pues a descontar los 3000 o 4000 leuros que supone una ambulancia medicalizada.

D

#30 La administración del sitio es una puta vergüenza. A estas alturas de la vida dan para meme y poco más.

D

#37 pues agárrate a los que lo poblamos...

Ovlak

#37 Ya sabéis donde está la puerta.

Z

#84 de esa actitud es de donde surge un nuevo "libérame" que funcione igual que meneame pero sin admins... Así es como mueren los sitios y nacen otros nuevos

Ovlak

#89 Si no creo que haya que crear sitios nuevos. Forocoches y burbuja.info encajarían perfectamente. Sino siempre es posible coger el código fuente de menéame y montar el aquelarre como se quiera o utilizar uno de los múltiples clones que hay por ahí apalancados. Nadie está obligado a perder su tiempo aquí a disgusto.

D

#84 eso es cierto

m

#30: Desde luego que tendría que haber más empatía con quienes sufren el incivismo de estos grupos, de todas formas, no veo bien hablar de G, cuando hay mucha gente G que no es así, y no me parece buena idea meterlos en el mismo grupo.

Quizás necesitemos alguna palabra (o tal vez exista) para poder diferenciar, porque no es tanto una cuestión de ser G, sino de la "cultura de la incultura" que hay detrás, gente que desde pequeños son educados en el incivismo, y que estos a su vez lo inculcan cuando tienen hijos, y que el ciclo sigue repitiéndose y son pocos los que salen, si bien estos que salen en mi opinión merecen el máximo apoyo por haber roto el ciclo.

Fisionboy

#99 Tal y como yo lo veo, esto que comentas es lo normal. Ser gitano no te convierte en incívico, por descontado. Pero no poder denunciar actitudes incívicas, cuando no delictivas, por el hecho de ser cometidas por gitanos... Por no estigmatizar... Es de locos. Como dicen por ahí arriba, si solo con leer el titular de la noticia ya puedes intuir por dónde van los tiros y uno, rara vez se equivoca... Es que el problema es real. Un problema que no vamos a solucionar mirando hacia otro lado.

Mamónides

#30 Y la culpa!

D

#13 no sé por qué ponen strikes y no os echan directamente.
Pero alabó tu nueva actitud. La gente normal siempre es bien recibida y los o fiadores profesionales sobran en todas partes porque nunca aportan nada nuevo. Solo enmierdan el ambiente.

pacofrisco

#13 acabarás desarrollando anticuerpos . Esto se llama MNM como sinónimo de jauríame. Nada que nos estropee unos buenos michirones .

estoyausente

#13 quién no tiene un strike por incitar al odio? lol

D

#92 ¿Y por qué te sientes tranquilo entre españoles?

r

#92 No te preocupes, muchos hemos pasado lo mismo y te comprendemos

D

#14 no, no debería haberlo. Si te lo piensas, no es lo suyo. El día que haya un problema de verdad le resulta más difícil al médico, que no tiene culpa de nada.
Lo que había que hacer ahí es poner multas a decenas y cárcel para reincidencias. Y por supuesto que paguen ellos los costes del desplazamiento.

MoneyTalks

#14 Esta crisis esta siendo una oportunidad de oro para los gilipollas. He visto gilipollas en la calle que cuando tratas de mantener las distancias se burlan, ahora vivo con un gilipollas en una casa compartida que tose a tope y viene a la planta donde estoy solo a toser y se pira, tambien tiene un banyo para el pero viene al de arriba cuando nunca lo hacia.

placeres

#14 .. ¿Eres consciente y todos los que te han votado que estas pidiendo el registro de buen ciudadano chino?
Los idiotas, los que se dedican a escupir por las calles, a dejar basura, son castigados perdiendo puntos por ejemplo para ser funcionario o tener un pasaporte (No sea que ese cerdo de mala imagen en un viaje en el extranjero y se ponga a escupir en medio de un hotel)

Justamente por las razones que has esgrimido, pero sucede que también es una herramienta ideal para castigar al disidente politico-social y que los "hijos de" simplemente tienen puntos gratis hagan lo que haga.

xenko

#14 carnet de ciudadano por puntos. Verás que pronto se retrataban los pelirrojos.

Am_Shaegar

#14 Como un carnet por puntos de buen ciudadano, estilo China.

Estoy de acuerdo.

E

Y esto no está castigado de ninguna manera, hacen lo que quieren sin consecuencias y causando graves perjuicios. Ahora probad a hacerlo vosotros, por aquello de comparar.

m

#6: Las llamadas de emergencias en falso sí están pwnadas, y te pueden multar por ello.

e

#91 Pueden. Pues lo que te están diciendo. Que a unos sí y a otros no.
Estaría mejor un "deben", lo haga quien lo haga.

angelitoMagno

¿No se les podría aplicar la ley de seguridad ciudadana y ponerles una sancion grave por reunión no autorizada que pone en peligro la salud de las personas?

Aunque no se, aplicar esa ley era fascismo, me dijeron.

Z

#24 #23 insolventes insolentes

D

#24 Aplicarles cualquier ley es rasismo, me parece. Muy gorda la tienen que liar par que alquien les diga algo.

Eso sí, luego hay manifestaciones pacíficas y que no falte la policía tirando con pelotas de goma.

Z

#52 el problema es que aplicarles cualquier ley es como encender la mecha de su cartucho de dinamita, sabes que si detienes a 3 tienes que detener a 10, si detienes a 10 tienes que detener a 200... Entonces cuando hayas detenido a 10.000 diran que si los derechos humanos o no se qué pollas

Ramsay_Bolton

#24 te crees que van a pagar las multas?

EmuAGR

#24 Claro que se puede, pero si no hay cuentas bancarias que embargar ni ingresos declarados, tú dirás de qué sirve.

m

#24: Perfectamente, y llamar a emergencias en falso se puede pwnar igualmente.

Clarinius

#39 De buena fe te pregunto: ¿sobre la noticia en sí no tienes nada que comentar?

D

#39 a mí los gitanos (la gran mayoría) me repugnan y estorban.

antares_567

#68 Creo que es al contrario. La mayoría se ha adaptado muy bien a la sociedad. El problema son las sociedades alternativas y culturas que se han potenciado y normalizado. Durante un tiempo y diría que hasta la actualidad se ha aceptado que parte de esas sociedad no son compatibles con adaptarse a la sociedad por lo que se les ha metido en un barrio se les ha dado pan y circo y se han aceptado estos desmanes y algunos otros como daños colaterales.
No sé cuál es la solución, está claro que la integración forzosa tampoco lo sería.

Si que considero injusto que se los trate de forma inferior, y comentarios como el suyo contribuyen.

D

#86 me gustaría vivir en su mundo feliz

r

#86 La mayoría de la gente que tenemos que convivir con ellos no tenemos una buena opinión sobre esta etnia. Lo que pasa que es muy fácil usar el comodín del racismo cuando alguien los critica

Peka

#68 Estás equivocado, te repugnan y estorban los incivicos y los delincuentes. Generalizar no es bueno.

planxty

#1 Has dado en el clavo. Son vecinos de la misma localidad y mismo barrio. Reincidentes que espero que no queden impunes.

Olaz

#1 Creo que es un bulo. Creo

La imagen que se ve en la noticia es de este vídeo:



Como veis no hay sanitarios por ningún lado, solo gilipollas haciendo el gilipollas.

POLE288

Espero que lo hayan grabado y lo suban a las redes sociales

EmuAGR

#5 Te hubieras leído la noticia, donde pone que todos han sido identificados por la Guardia Civil.

rook1

Lo que habría que hacer con toda esa panda de sinverguenzas es ponerles una buena multa y que hicieran trabajos ayudando a los sanitarios en el cuidado de personas contagiadas.

gonas

#23 ¿Tu crees que iban a hacer los trabajos?

estoyausente

#23 #152 tu crees que alguien los admitiría como ayudantes de cualquier cosa?

GuillermoBrown

#23 Aplicar la ley: quitarles la custodia de los hijos menores. El entorno familiar no les favorece.

Res_cogitans

Si no me equivoco, la falsa alarma es un delito. Imagino que nadie se quejará de esto, a pesar de que supone una clara limitación de la libertad de expresión. En cambio, en el debate contra los bulos la libertad de expresión parecía sacrosanta, cuando en esencia se trata de lo mismo: la difusión de una mentira con el intento de que tenga efectos sociales. Incluso la falsa alarma por diversión podría considerarse menos punible, pues no tiene esa intención de manipular a la sociedad y desviar a conciencia sus recursos para un fin oculto. En el caso del bulo, se trata de movilizar a la sociedad taimadamente con fines políticos (y, no olvidemos, las decisiones de las personas movilizan recursos e incluso instituciones).

HASMAD

Me sé de un sitio donde mandarlos y donde no podrían seguir haciendo llamaditas de gracieta...

JaVinci

#10 ¿Guantánamo?

F

No se que es tan divertido en fastidiar a los sanitarios, pero mas divertido va ser cuando lo pillen y les atienda su puta madre.

detawah

Una pena que no hayan leído Pedro y el Lobo. A ver cuanto tardan la próxima vez.

D

#41 Pedro Sánchez?lol

MacMagic

#41 Que van a leer.

soyTanchus

#41 Déjalo en "una pena que no hayan leído".

D

#41 Si no sale en ClanTV, ni saben que existe.




(Qué cosa más fina me ha salido)roll

T

napalm

Aguarrás

#59 Pero por la mañana no, ¿Eh?. Algo me dice que estos no madrugan mucho. roll

Res_cogitans

La guetización crea comunidades compactas y relativamente aisladas del resto. Además del componente geográfico propio del fenómeno de la guetización, en este caso hay diferencias culturales en ambos sentidos que promueven ese aislamiento. Por ejemplo, en las comunidades gitanas se suma su propia cultura que no favorece "mezclarse con los payos" con la tendencia de los "payos" a no interrelacionarse con ellos. Esto genera discriminaciones mutuas y al final problemas de convivencia y comunicación que pueden agravarse con el tiempo si no se aumenta esa interrelación. El resultado son comunidades que viven en los márgenes del sistema con sus propias normas. Por tanto, la pregunta es: ¿cómo mejorar la interrelación entre comunidades humanas partiendo de una situación de diferencia cultural, desconfianza e discriminación mutuas?

vjp

#58 démosles más pisos.

De momento una parte ha dado todas las ayudas económicas y sociales posibles, y como muuucho puede ser reticente a tratar con ellos, la otra hace de estas.

Res_cogitans

#79 Estás tomando la parte por el todo. Hay muchas comunidades gitanas que se interrelacionan con sus vecinos payos y los tratan como iguales. Obviamente, los que salen en las noticias no son los que no rompen un plato. Si aplicas el sesgo racista con cualquier problema o delito, la coherencia te llevaría al racismo anti-blancos.

Por otro lado, nadie ha propuesto dar pisos ni ser tan simple, aunque pienses que las cosas son tan simples como las piensas. Los planes de interrelación abarcan muchos ámbitos y no solo se trata de romper la guetización, cosa que, por cierto, no se consigue "dando pisos".

D

#95 le hemos fallado

biodi

#95 Payo es peyorativo.

elgansomagico

#58 Me parece muy extraño que seas tan indulgente y comprensivo con el grupo social de los gitanos y no así con los grupos de la oposición política por ejemplo...

Antes que digas nada, yo me alejaría de ambos

Y el coronavirus sigue llevándose a la gente equivocada...

mirav

#22 podrias aclarar en que tenia razon? Como solucionaria Hitler este problema de una manera que a ti te pareceria correcto?

Dikastis

#28 #32 Entiendo que se refiere a la parte de exterminar vagos y maleantes...

D

#36 ¿ vagos y maleantes como tú, dices?
¿ Me dejas poner a mi el límite que marca quien debe ser exterminador o no?

La gente no piensa. No se da cuenta que los derechos fundamentales nacieron para proteger al 90% de personas no privilegiadas. Y da verdadera pena cuando quien lo hace es alguien de ese 90%. Por él, por la miseria de vida que debe tener sin los más rudimentarios conceptos sociohistóricos y por el dinero empleado en su formación, que se ha desperdiciado.

i

#32 Zyklon B, por supuesto.

m

#60: ¿Te refieres a realizar trabajo social consistente en labores de desparasitación usando ese plaguicida?
Era un poco peligroso de usar, pero bastante eficaz, barato y ecológico.

pitercio

Estos son los que ya salieron hace un mes en algunos videos mofándose del confinamiento.

sempregalaico

Yo, antes de marcharme, soltaba por la zona unos cuantos viales infectados, y luego que me vuelvan a llamar

paumal

#22 en qué tenía razón Hitler concretamente?

n

#28 En que esta gente no se atiene a normas. Es asocial. Es fascismo puro y duro. O lo suyo o nada.

neo1999

Sin problema, se les inyecta el virus ahí mismo y marchando todos al hospital.

mre13185

#29 Verás tú qué risas como se muera el patriarca en el hospital, la que le pueden liar a los médicos y enfermeros es buena. Lo mejor que se puede hacer es aislar las zonas donde viven y que no los dejen salir ni entrar servicios sanitarios, y que nos dejen en paz. Ya hemos visto de sobra que no son capaces de vivir en sociedad.

Kleshk

Que envien a los grises como en cataluña, luego se les pasa factura, ¿que son insolventes? Ok, a la trena una temporada a ver si se les pasa el cachondeo

Rosmarinus

C Á R C E L

L

Por el vídeo parecen familias de etnia gitana, y/o feriantes, gente insolvente que no pueden hacer frente a las múltiples multas que puedan recibir, así es y así será.

elm0nch

Lo peor de este virus es que no es justo.
No se lleva por delante a estos subnormales, son jovenes, se lleva por delante a cualquier persona mayor o de riesgo que tenga la mala suerte de cruzarse con esta escoria.

m

#22: ¿Y cuando estas bromas las hace alguien "no G"? ¿A caso crees que no hay gente que hace este tipo de bromas de otros niveles sociales? Si no es el coronavirus, te llaman por un incendio o cosas así, el Ciento Doce recibe muchas llamadas en falso de desaprensivos de todo tipo de personas.

D

Iba a poner a parir a estos Gitanos que llamaron por teléfono .... Pero mejor no...que me meten otro Strike 😜 .

D

#40 ¿ y por qué dices que son gitanos? ¿Te lo inventas?

D

#40 Andaluces.

s

Hay un cuento que se llama Pedro y el lobo. Va de falsas llamadas de auxilio.
Cuando llegue el lobo, lo que vamos a reír.

AK-TRAIN

Esopo

parrita710

Que monten un hospital de campaña y que les atiendan exclusivamente militares. Verás que rápido se les pasa el cachondeo.

Am_Shaegar

#56 - Vamos a realizarles el análisis del COVID
(ruido de mano poniéndose un guante de látex).

Jesulisto

Lo que está claro es que la justicia civil ha fracasado totalmente ante los insolventes, a una persona con nómina se le acerca un municipal y ya le da el yuyu, te pueden multar por mil cosas distintas.

Y luego están los insolventes, cada uno les pone la careta de su colectivo menos favorito, y te pueden hacer desde una fiesta a quitarte la cartera o abrirte el coche que sabes que al rato está en la calle. Eso si te toman la molestia de detenerlos.

Personalizar en gitanos, rumanos, latinos, negros, morados o marrones tiene menos sentido del que parece. En este país hay un comodín como los del Monopoly que te exime de responsabilidades siempre que no la lies muy gorda. Mientras exista ese comodín habrá personas o grupos de personas que se aprovechen de él. No podría ser de otro modo.

Hi.

Pobres, es que no hacemos lo suficiente para que se integren. Nótese la ironía

b

#64 Enseñarles las consecuencias de sus actos también es hacer que se integren.

Lo que no se puede hacer es que a la policía le dé "pereza" meterse en líos por la que se pueda montar.

Y si no se hace ahora, con estado de alarma y el ejército por ahí, no sé cuándo de hará. De hecho, sería un buen momento para decir, "por gilipollas ahora vamos a poner a los legionarios a patrullar junto a la policía para vigilar que nadie se sale la ley lo mínimo. Y coche que salga, coche que se le mira el seguro y la ITV"

U

Que vallen todo el barrio y si se da algún caso, pues que sobreviva el más fuerte.

D

Factura por el desplazamiento de todo ese equipo.

t

#35 No has debido de pensar primero antes de decir eso:

- oiga, que soy insolvente y en paro
- oiga, que fue el niño
- oiga, que aquí vivimos mucha gente y no podemos saber quien hizo la llamada

Y si ninguna de estas funciona, se recurre al comodón de "eres un payo racista" y voy con todo el clan a visitarte.

Fisionboy

El problema es que el grupo "no representativo" parece ser el que está en minoría. Son personajes como el de la noticia quienes se afanan por dar mala fama a todo el colectivo... y luego, que si han matado a un padre de familia por un cubo de habas.

1 2 3 4