Hace 13 años | Por Lexdubia a lexdubia.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Lexdubia a lexdubia.blogspot.com

Explicación de la Disposición adicional nueva de la Ley de Economía Sostenible, Modificación de la compensación equitativa por copia privada.

Comentarios

Wayfarer

"El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley," (Sinde) "mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada".

Ese párrafo le da carta blanca al gobierno para sacar una ley sobre el canon por copia privada en las condiciones que le de la gana.

Ya os voy adelantando que lo que salga de ahí no nos va a gustar.

Lexdubia

#1 Efectivamente, aunque tienen que seguir las directrices de la UE, pero las presiones desde EEUU y los grupos de presión empresariales son enormes, por lo que, viendo la debilidad mental de los políticos y la facilidad con la que llenan sus arcas, como dices, harán lo que les de la gana.

Wayfarer

#2 A eso voy: la sentencia del TJUE sobre el canon es sólo una sentencia judicial, no una directiva de la UE, así que me temo que se la van a pasar por el forro.

Y espérate que no aprovechen ese RD para dejar el canon 'atado y bien atado' y evitar que salgan adelante las decenas de reclamaciones judiciales para la devolución del canon que han ido saliendo en estos meses.

Por cierto, que es una pena que una noticia que apunta a un matiz tan importante de la Ley Sinde haya sido hundida de esta forma.

Antigonaamd

Que de leyes no entiendo es una realidad tan palpable como que el sol sale de mañana y a la noche se oculta. Lo que yo cuento es que empiezan a importarme poco las frases y parafrases más los juegos de ahora me ves, ahora no me ves.

Si algo está constuído sin sentido común y encima va en contra de una imagen de servicio al pueblo por encima del deseo de enriquecerse a costa de este, simplemente no es válido.

Así que como me queda siempre el derecho al pataleo, a pesar de los pesares y de las miles de palabras trampa yo elijo #nolesvotes #nolescompres ni les creas.

Anda que no son listos estos elementos je je je je

Lexdubia

Lo son, lo son. Y lo seguirán siendo. Pero como dices, hay que ser más listo que ellos.

Wayfarer

#5 Por cierto, tu blog está muy bien pero como no varíes las fuentes te van a hundir las noticias por spam.