Hace 5 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Desde que se inventó el transporte aéreo, la gente se ha peleado por el asiento de la ventana. Ya no será necesario. El Center For Process Innovation, una firma británica de investigación y tecnología, está creando el futuro de los viajes aéreos.

Comentarios

skaworld

Sacales las ventanas y dales pantallas a los aviones y viajarás rodeado de publicidad....

m

#3 Eso es lo que estaba pensando yo. Que dolor de cabeza.

D

#3 lo mejor de la publicidad es aprender a no hacerle ni puto caso.

D

He visto el vídeo y eso es un Boeing de Ryanair.

ElLocoDelMolino

espero que repartan sombrillas

t

Muy bonito, pero a la que falle el sistema eléctrico te quedas a oscuras como la boca del lobo. A más de uno con el corazón débil le daría un patatús ahí mismo, por algo que hoy día es una curiosidad.

t

#7 El hecho de que el fuselaje tenga que estar "agujereado" a lo largo de todo el aparato complica muchísimo el diseño. Hay un montón de tensiones estructurales que hay que tener en cuenta. No sé hasta qué punto influiría en el consumo de los aviones, pero en lo que cuesta fabricar cada avión, bajaría muchísimo.

s

#9 #6 #11 Tengo entendido que hasta que se dieron cuenta de que las ventanas no podían ser cuadradas cayeron un par de aviones.

Garbns

#11 los primeros aviones por ejemplo tenían las ventanas rectangulares y se rajaban por las esquinas (en estructura una esquina es el demonio... ) de ahí que luego se cambiaran a ovaladas: https://cienciadebolsillo.com/fisica/ventanas-cuadradas-y-aviones-a-reaccion/gmx-niv31-con71.htm

ED209

Hace poco he volado con Emirates y daban por el sistema de entretenimiento una entrevista al presidente de la compañía. Decía precisamente eso: en el futuro los aviones no tendrán ventanillas sino cámaras y pantallas de alta resolución. Esto ahorrará peso, abaratará combustible y permitirá volar más rápido pasando del mach 0,82 actual a 0,92 lo que reducirá los tiempos de viaje en un 10% (especialmente los viajes largos)

aunotrovago

Los aviones sin ventanillas ahorrarían enormemente el coste del billete, y si has viajado ya muchas veces no te importa.

D

#6 una pregunta, por qué ahorrarían enormemente la factura?

aunotrovago

#7 Sería en los aviones de la próxima generación. piensa lo que se ha tenido que diseñar hasta ahora para que el avión esté seguro allá arriba solo porque el pasajero quiera echar una mirada.

D

#6 sera a tí, a mi me maravilla ver el paisaje cada vez. I te aseguro que he viajado y viajo mucho. Pero cada viaje, aunque sea al mismo sitio es diferente

siyo

Y unos zapatos con pastillas de frenos

Z

El asiento de ventanilla para mi tiene la ventaja que "puedes" apoyar la cabeza.

Garbns

y lo que molaría que fuera el suelo transparente y no el techo? porque por arriba lo único que vas a ver es azul o gris y poco más (de día claro) mientras que si fuera el suelo se te pasaría el vuelo muy rápido viendo a la gente que tiene miedo a las alturas

t

#8 Entonces habría que hacer el suelo en pendiente, para que las cagarrinas que iríamos soltando todos se fueran procesando adecuadamente por pura gravedad.

D

#13 ¿tanto susto dan las maletas?