Publicado hace 13 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

Los aviones se encontraban haciendo labores de vigilancia. Por el momento el Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto. Israel suele sobrevolar Líbano a pesar de las protestas de las autoridades de este país. La frontera común suele estar tranquila desde el fin de la guerra de 2006.

Comentarios

g

#25 De fantástica, nada de nada. Creo que el catedrático estaba totalmente en lo cierto, lo mismo me contó un judío...

alexwing

#25 pues ya esta, la solución es mandar al Pocero, que monte allí un resort, o si no, cree un gran pozo para que no se puede edificar nunca nada más allí lol

D

#25 ¿te imaginas lo que piensa el resto del mundo de la falange y garzón? pues sustituye la falange por los extremistas religiosos y tendrás la opinión de israel y del pueblo israelí sobre eso.

D

#25: Y la mezquita no cuenta como tercer templo y Mahoma como el profeta definitivo? Supongo que no, porque no les conviene.
En cualquier caso, ojalá que un día lo consigan y construyan ese templo. Cuando vean que ningún dios aparece por ningún lado igual dejan de dar por saco.
Aunque probablemente le echarán la culpa a las mujeres que no se peinan, o a los homosexuales por... por homosexuales. Pero nunca reconocer lo que es la Torá, un cuento chino.

aminobreak

#25 No creo que estés tan lejos de la verdad. Lo peor viene en que según mi opinión, los hechos que se están produciendo son las chispas de lo que será un gran fuego que probablemente tardará muchos años en iniciarse, pero que llegará. Y lo peor aún, es que uno no sabe de qué bando alinearse, puesto que en los dos (musulmanes y judíos) hay extremistas que querrán llegar hasta el fin con todas sus consecuencias, y los agnósticos y ateos tendremos que estar como espectadores (sufridores) de una guerra que no va con nosotros.

elektroduende

#25 pienso que todo esto tiene un trasfondo mas "normal" que es el de siempre, la pasta. Se mueve muchísimo dinero con el conflicto de Oriente Medio como para que interese que se solucione y se acabe el negocio de la guerra permanente. Los extremistas religiosos pues igual que aquí, que cuando se mete por medio el dinero, dejan de ser extremistas religiosos para convertirse en extremistas monetarios, que son incluso peores.

Herumel

#25 Pues ya se pueden dar prisa, por que a EEUU, su brazo protector tampoco creo que le quede demasiado como única potencia, en el momento en el que China se decida realmente a salir a lo bestia, puede liarse una gorda mayor, y uno de los mayores perjudicados sería Israel. Si EEUU se enfrascara en una guerra con un enemigo que esté a la par, el mundo temblaría y las informaciones solo se darían de lo que ocurre allí, así, Israel creería que es el momento justo de tomar la mezquita, pero está tan equivocado como lo estuvo Hitler, Rusia perdió una barbaridad de gente en la guerra, pero con menores medios, gano, y lo mismo pasa en aquella zona, los musulmanes les vencen por varios miles de diferencia en proporción, Israel tiene armas, pero no material humano, y los musulmanes tienen una ingente cantidad de material humano, y unas arcas enormes desde (paises neutrales) como son los emiratos petroleros. Israel si no tiene a EEUU, es carne de cañón, durante estos años lo único que ha hecho es disuadir, y enseñar el brazo del amigo, al armarse hasta los dientes solo alarga lo inevitable...en el momento que no esté EEUU, Israel quedará barrida del mapa. No es mi deseo, ni ese ni el contrario, pero es lo que ocurrirá.

Por cierto, cada vez más Israel me recuerda como país cerrado a cal y canto y con el seso comido para que la población no se rebele a Corea del Norte...y es que los extremos se tocan.

D

#46 ¿Para que iban a hacer eso? se dedican a vender armas a precio de bienes o deuda, a ambos bandos.
Israel quiere territorio y eso lo consiguen ganando una guerra que no empiecen ellos, sino sería invasión, la liga árabe que ese país no exista y el resto del mundo que no exista paz allí para poder vender armas.

D

#25 30000 positivos por mi parte. Gracias por aclararme de nuevo que la religión es la peor lacra de la humanidad

D

#32 es que lo hacian habitualmente, Libano se quejaba pero no pasaba nada. Ahora están haciendo lo mismo que israel; atacar antes de ser atacados.

#56 totalmente de acuerdo. El fanatismo nunca es bueno

p

#25

ah, si es que tienen que reconstruir el tercer reich entonces ya se entiende todo mejor

MasterChof

#25 estudiando un poco los acontecimientos de los últimos 60 años... de la invasión de palestina, de la destrucción y criminalización de países musulmanes... no son tan "fantásticos" tales relatos... define el sionismo y sus planes muy bien.

joffer

#25 entonces, la mejor solución es explotar en la zona una pequeña bomba nuclear que haga que no se pueda pisar ese punto en 30km a la redonda durante 200 años.

D

#25 entonces la solución es muy sencilla! solo se ha de lanzar una bomba de hidrógeno de 702 megatones sobre las ruinas, para convertir en plasma toda la materia hasta los cimientos originales del templo (y la mezquita) y se acabó el problema!

Una vez convertido en luz y polvo todos los restos del templo de salmerón, podrán contruirlo en cualquier lugar del planeta!

Si con una sola bomba no hay suficiente, recargar y disparar una segunda.

l

#64 salmerón???!!!!!! buenihmo!!!!!

D

#4 Muy sencillo. Convenientemente detectados por los radares, se enviaria de la Base Aerea mas cercana los aviones del barracon de alerta a fin de interceptarlos.

Interceptar no significa automaticamente derribar...

oso_69

Como dice #9, el procedimiento en caso de invasión del espacio aéreo nacional es interceptar e identificar las aeronaves, y en su caso obligarlas a aterrizar. Si éstas se negaran podrían ser derribadas.

D

#17 Venga ya, si todavía habrá que solicitar una condena internacional por el ataque a los pobrecillos pilotos israelís.

D

#4 Aviones militares marroquies han sobrevolado varias veces territorio español y no se les dispara, como mucho han despegado aviones españoles para obligarles que salieran del territorio, y la mayoria de las veces se daban la vuelta antes que llegaran los aviones españoles.

D

#14 La clave está en la entradilla, en negrita, concretamente.

Ripio

#14 Los vuelos de Israel por el sur del Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a 34 días de guerra entre Israel y Hezbola.
Notese la diferencia.

D

#4: De vez en cuando Reino Unido viola aguas españolas en Gibraltar.

D

#4 Pero la zona controlada por hizbola es casi un país aparte de Libano, además está supervisada por la ONU. Mal asunto para los cascos azules españoles.

MasterChof

#4 no sólo aviones extranjeros, si no aviones de un país que ya ha masacrado en un par de ocasiones a gran parte de su población...

e

#3 Además, mostrará unas fotos con los tirachinas

D

#1 Cierto, si sobrevuelan espacio aéreo ajeno es normal que les den un toque de atención, no como ellos que atacan barcos en aguas internacionales

D

#5 Me parece que se han tomado al pie de la letra la profecía maya y quieren montar una guerra mundial para que el mundo se acabe en el 2012.

davidx

#5 igual es que desde que se hundio el pacto de varsovia y empezaron a llegar judios de la zona sovietica les empieza a sobrar gente y no saben como solucionarlo.(o si)

D

#5 Tal vez es lo que quieren, la opinion pública, dentro del propio país, no toleraría que se volviera a declarar una guerra con los vecinos, pero si se la declararan a ellos, serían las víctimas, y estarían en pleno derecho de defenderse.

ViejaYeguaGris

#5 Estoy de acuerdo en que buscan una guerra, que saben que con su potencial van a ganar.
Y cuando se firme un tratado de paz se retirarán de los terrirorios ocupados poco a poco, y no del todo (Os suenan las colonias que tienen en territorio palestino?).
Son más listos de lo que nuestra rabia e indignación nos permite ver

D

#13 Dudo que la ONU fuera tan osada como para poner en duda una orden de su amo

j

"Nuestros aparatos fueron tomados como blanco por la artillería antiaérea libanesa cuando sobrevolaban el sur del Líbano, y no hubo daños"

Y ¿qué esperaban? que les enviaran una carta de "bienvenida"

D

No sé yo si el gobierno de Israel está actuando de forma tonta y defectuosa tal y como dicen los medios de israel:
La prensa israelí arremete contra su Gobierno

Hace 13 años | Por martingerz a publico.es

posiblemente es lo que están buscando porque sino yo no entiendo como son tan gilipollas de atacar a un conjunto de barcos con diputados (una era judía), premios Nobel, activistas.. teniendo constancia de que la Flotilla había pedido defensa política para el envio, estaban en aguas internacionales....

j

Todos los titulares al respecto son iguales...

Avión de guerra israelí recibe disparos de artillería en sur del ...
latercera.com

Tiros de artillería libanesa contra aviones israelíes
El Universal

Aviones israelíes son atacados en el sur de Líbano
Europa Press

¿Qué hay detrás? Cómo mola la prensa libre y neutral...

i

Así que aviones Israelíes entran en el espacio aéreo de otro país y el titular es que son atacados y no que entraron en otro país.

D

Da asco el nivel de victimismo de el gobierno israelí. "Es que nos atacaron con palos, fueron muy violentos", "es que cuando invadimos su espacio aéreo nos disparan", "es que cuando nos comportamos como auténticos hijos de la gran puta nos critican", "¡son todos unos antisemitas!".

Mis cojones. Que si, que lo pasaron muy mal, que ya lo sabemos. Pero joder, que aquello terminó hace 65 años. Que eso no justifica ni una sola de las tropelías que cometen hoy en día constantemente. Y además de llevar a cabo un abuso de poder constante e impune, son tan cínicos y llorones que protestan por cada crítica que reciben, y salen con la mierda del antisemitismo.

A ver si se enteran: No es antisemitismo. Como dicen, que un hijo de puta pertenezca a una minoría, no significa que no sea un hijo de puta. A ver si conseguimos mediante presión que los gobiernos se pongan serios y les paren los pies. Aunque me da que esto es soñar mucho.

D

REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS REPELIDOS.

polvos.magicos

Y quienes son ellos para hacer labores de vigilancia en el espacio aereo de otro país?.

D

Que prepotencia tienen los israelies no?

j

ya lo dije en una noticia previa ... que dejen en paz al Líbano !!!!!! siempre tiene que recibir por todos lados y pagar por todo...

dwk

¿Os imaginais por un momento a la aviacion marroquí sobrevolando Andalucia sin permiso?

ViejaYeguaGris

#53 Después de la gloriosa conquista de Perejil no creo que se atrevan

Koliko_Nefritiko

Juraría que hay nuevas reservas de petroleo que sólo Israel sabe donde estan... Y no, no estan en sus territorios...

Atentamente: Profecía de Kóliko_Nefrítiko

Imag0

En tiempos de crisis una "buena" guerra levanta las ventas de los paises que basan parte de su economía en la venta de arsenal bélico.
A quién beneficiaría ahora mismo una guerra? quién vende armas a Israel?

Ahí queda.

D

#35 los mismos que armaron a sus vecinos menos Siria que optó por los sovieticos-rusos.

candymanbad

Lo que me preocupa a mi es como afectara esto a las tropas internacionales alli, al final haran algo o se volveran a casa?

D

Bueno religiosos del mundo, por vuestra pilladura de cabeza tenemos que pagar justos por pecadores. Espero que estéis contentos y luego que si el condón, que si pollas. ANDA HOMBRE!! Así os venga la plaga y no deje ni uno.

A

que se jodan los israelies

xenNews

Estos quieren hostias y no saben cómo pedirlas. Bueno, sí que saben... #0

D

És una vergonya!!!

sotillo

Tienen armas pero también tienen mucho miedo a las bajas, recordar el desastre del libano y sus carros de combate destrozados, en una guerra abierta las deserciones del ejercito y el apoyo israelí serian numerosas, tiene mas que perder quien mas tiene y los que le rodean en mucho casos no tienen nada que perder

F

se abrió la veda!

D

Aviones israelíes son atacados en el sur de Líbano

noticia real : El estado sionista terrorista judio de israel invade el espacio aereo de una nacion ajena ( aunque se creen ya los dueños de medio oriente , pues no va a correr sangre antes de que esto pase con o sin yankees ) ha sido repelido , israel ya viola mas de 200 resoluciones de la onu y no son mas que terroristas sionistas nazis subvencionados por las mafias sionistas capìtalistas del mundo entero

m

Bueno pos empecemos a fabricar armas. Aqui si se monta algo por lo menos ser los mejor posicionados para exportar a los dos bandos, para puta yo.

s

Es pura estrategia, por que Libano no habia hecho antes esto? porque ahora es el mejor momento con toda la comunidad internacional en contra de Israel.

D

#43
Pura estrategia por parte de quién, porque si es por tener a toda la comunidad internacional en contra de Israel, para que no les disparen con no invadir espacio aereo de otro país, lo tienen solucionado.

s

#43 Estrategia por parte del Libano, Israel esta haciendo lo de siempre, lo que le sale de los cojones, el cambio de actitud ha venido por la otra parte.

"judioterrorista" no entiendo tu negativo, si me lo puedes explicar...

j

#49 por lo que escribiste me hiciste entender que no comprendiste lo sucedido. Por otra parte el libano e incluso las fuerzas internacionales ya han abierto fuego de fogueo frente a otras invasiones del espacio aereo libanés.. aunque quizás deberían usar munición real...