Hace 4 años | Por Jakeukalane a rt.com
Publicado hace 4 años por Jakeukalane a rt.com

…¿Tácticas de escudo humano de nuevo?] Dos aviones civiles con destino a Qatar utilizados como cobertura por aviones israelíes que lanzaban misiles desde el espacio aéreo libanés contra objetivos cerca de las ciudades sirias de Homs y Quneitra. Las defensas aéreas sirias atacaron los misiles entrantes poco después de la medianoche del jueves. Después del ataque, aparecieron informes de que al menos dos vuelos, uno de pasajeros y uno de carga tuvieron que cambiar de rumbo para evitar ser alcanzados por los misiles de la defensa aérea. Rel. en #1

Comentarios

Jesulisto

Eso de bombardear Siria que es ¿el pasatiempo regional?

benderin

#4 Y los israelíes, además, desde el espacio aéreo de otro país.

D

#15 Los judíos ashkenazíes, que son la mayoría (hablan yiddish) tienen tanto derecho a volver a Israel, donde sus antepasados (de la actual Georgia aproximadamente) jamás pisaron, como yo a volver a Júpiter a recuperar mis raíces. Los sefardíes y los mijradíes sí que descienden de los que vivían en Israel, a estos los convirtieron en el siglo X una tal emperatriz Irene. Todo esto según el profesor Shlomo Sand de la Universidad de Tel Aviv.
Así que menos cuentos de volver a casa.

D

#16 Si no me equivoco Shlomo Sand no se expreso sobre el origen de los ashkenazies sino sobre el origen del pueblo judio. Y de una u otra forma, es SU opinion... y bastante impopular, por cierto. Suena bastante a ser el tipo de persona que esta mas interesada en hacer una teoria que "venda muchos libros", o que adelanta determinada agenda politica, que en hacer una teoria que avance en algo la ciencia.

Uno de los origenes de los ashkenazies son los conversos de Georgia, pero es improbable que sean el origen principal. Nadie sabe muy bien, es una mezcla al parecer de judios italianos, alemanes e incluso quiza alejandrinos. En el judaismo hay una manera muy facil de encontrar comunidades importantes: Son las que han producido rabinos conocidos. Georgia no tiene ni uno.

Jakeukalane

#24 ahora son idiotas los que se defienden de una agresión. Sí /s. Venga, un saludo.

D

#25 No, quedan como idiotas o algo peor si han derribado por error un avion civil. Bueno, pues ahi tienes mi opinion, y cada cual tiene derecho a tener una opinion propia. Si no te gusta, no la aceptes.

Y no es "una agresion". Son tropas (las sirias) que se estan encargando de equipar con armas a una organizacion terrorista (Hezbola), que luego usa esas armas (cohetes de alto poder) para atacar en forma indiscriminada poblacion civil. Que se defiendan todo lo que quieran, pero no son victimas, sino complices de una organizacion terrorista.

Jakeukalane

#26 el error es de Israel por atacar un país soberano.
Siria está luchando contra Al Qaeda. La misma organización que mató en España a 192 personas.
Lo dicho, un saludo.

D

#27 Cuando fue la ultima vez que un avion israeli ataco en Jordania? Ni me acuerdo. Sera porque Jordania no tolera terroristas en su suelo ni los arma.

Siria:

1. No reconoce al estado de Israel y en principio esta en estado de guerra declarada contra Israel, guerra que declaro en 1948 y estado de guerra que jamas anulo.
2. Arma y entrena las milicias de Hezbola, ademas de servir como punto de paso de cohetes iranies y coreanos hacia Hezbola.

Si Siria no estuviera en estado de guerra contra Israel, y no estuviera armando y entrenando milicias islamofascitas anti israelies, no habria aviones israelies en los cielos de Siria. Como no los hay en los cielos de Jordania.

E Israel esta luchando contra Hezbola, la misma organizacion que asesino en Argentina decenas de argentinos, judios y no judios, en dos atentados.

Saludos y gracias por debatir.

Jakeukalane

#28 saludos

evolved

Me chirría lo poco cuesta últimamente bombardear o invadir paises ajenos.
Es una cosa que se hace desde el albor de los tiempos, pero al menos antes se curraban los pretextos, ahora te invaden porque patata .

r

#7 Es que lo que hagan los intocables, da igual... tienen licencia para hacer lo que les salga de los cojones. De hace décadas. Y luego cuando los critican, gritan la mentira del "anti-semita" y todos callados...

Si todos los asesinados y torturados durante el holocausto, supieran en qué se convirtieron sus congéneres...

D

#8 Sabrian que sus descendientes tratan de defenderse porque nadie mas lo hara, porque lo que es de TUS antepasados europeos, recibieron poco y nada de ayuda, y mucha complicidad con los carniceros nazis.

Si hubiera habido Israel durante la SGM, muchos judios a los que les fueron negados el pasaje y el refugio habrian tenido adonde ir. Un refugio no sirve de nada si no se defiende contra las bestias que dicen sin titubear que quieren incendiarlo, en este caso, el perro faldero de los Guardianes de la Revolucion, Hizbola. El Partido de Dios. El partido islamofascista, mejor dicho.

Alla tu si tus amores estan con los fascistas. Pero tu a lo tuyo, a vender que Israel se prevenga de la amenaza islamofascista es una "verguenza para nuestros antepasados".

l

#15 ¿Me puedes decir que es lo que ha hecho Siria contra Israel en todos estos años de guerra civil? ¿me puedes recordar que han hehco los pasajeros de esos aviones ocmerciales contra Israel? ¿Puedes decir que han hecho esas posiciones contra Israel? ¿Puedes contarme con que derecho internacional, o según la carta de DDHH puede Israel bombardear un pais reconocido por todos?

D

#31 Israel ha sido bombardeada en forma indiscriminada con cohetes que Siria le provee a Hezbollah. Por si eso fuera poco, ahora los iraníes quieren montar bases aéreas y misilisticas en Siria, apuntando a Israel. Lo de los vuelos comerciales ya lo comenté, a mí juicio es un bulo de propaganda rusa. Los rusos se comprometieron a evitar bases iraníes en Siria que amenacen a Israel, pero no han podido cumplir su promesa. Sueltan estos bulos y ladridos para evitar las incursiones israelíes. Si los iraníes quieren mantener en el poder al asesino de Asad allá ellos, pero para luchar contra los rebeldes o contra Al Qaeda (lo unico bueno que hacen los barbudos iraníes) no necesitan misiles. Y si los rusos no se encargan de evitar que los iraníes amenacen a Israel, pues lo hará Israel .

l

#32 ¿Enlaces por favor? Creo recordar que, cuando Israel bombardeo el anterior pais hace 2 meses, lo cohetes de Hezbollah provenian de ese pais. Creo que era Libia, y tambien Irán queria hacer bases aereas allí. Seguramente a tu juicio, cualquier cosa que hace Israel (tiros en las rodillas y tal) son propaganda rusa.
P.D, cualquier acción no justifica una incursión en ningun pais, nada justifica la matanza indiscriminada de civiles.
P.D 2. El que lucha contra los de al Qaeda es el asesino de Al Assad, demostrado mil veces, pero tu sigue a lo tuyo.
P.D 3. Está mas que demostrado que entre Turquia (casualmente ahora enemigo de Siria) , USA, Israel, y Arabia Saudita arman a los "Follacabras de Al Qaeda", pero que tu con lo tuyo.

D

#35 Enlaces sobre que? Sobre los ataques de Hezbolah indiscriminados? No te he entendido, dime que quieres y te pongo. Y no, no justifico cualquier cosa, especificamente este tema me parece propaganda barata.
Assad lucha contra al Qaeda, es cierto. A ti al parecer solo te molestan los barbudos islamofascistas que te amenazan a ti personalmente. Es comprensible.

A mi no me molesta solamente Al Qaeda, me molestan tambien la Jihad Islamica, Hamas, Hezbollah, son una molestia constante dia a dia y mes a mes. Pero claro, tu eso no lo ves, por muchas causas. Entre ellas, que si yo intentara incluso poner aqui alguna de las "hazañas" de esos barbudos que hacen exactamente lo mismo que Al Qaeda, la hunden a negativos.

Y no, no esta demostrado PARA NADA que Israel arme a Al Qaeda. Te lo digo una vez mas: Al Qaeda, Hezbollah, Hamas, son todos la misma basura. Nuestra suerte es que unos son sunnitas y otros chiitas y se odian mas entre si que lo que odian a occidente en general y a Israel en particular.

l

#36 Sobre la conexion entre el gobierno legitimo (esto según la politica internacional, por supuesto) de Siria y Hezbollah.
- No se de donde sacas que me moleste uno u otro, yo te he dicho que lo que dices son solo justificaciones que Israel lleva usando 30 años.
- A ti quien te moleste me la pela (perdón por la expresión, pero es que es así), lo que no quiero es que propagues bulos porque a tu forma de pensar totalmente occidental y neoimperialista le convenga.
- Lo que tu no ves es que Israel ha matado a civiles, echado de sus casas a niños y mujeres embarazadas, disparado a miembros de la cruz roja (inclusive, no es que estos sean mejores) bombardeado a paises vecinos cuando estaban en guerra, tanto civiles (casos Libia y ahora Siria, Irak si nos vamos al pasado) y paises que tenian terroristas armados y guiados por la inteligencia israelí.
- Lo de que hunden a negativos noticias de ataques terroristas palestinos (si, son terroristas puesto que quieren infundir el terror en la población isrelí) contra colonos judios (israelis, no vayan a acusarme de antisemita) que han utilizado al ejercito para echar de sus casas y campos a gente que llevaba generaciones viviendo ahi simplemente porque tienen muchisimo poder en USA, pues, como puedes ver, me da igual, yo las leo de todas formas.
- Si, está mas que demostrado que Israel ayuda y arma a terroristas en paises vecinos.
- Al Qaeda, Hamas, Hezbollah, Boko Haram, los guerrileros de el congo, los paramilitares de Zaire, todos esos son iguales, pero no jusitifica que Israel bombardee poblaciones civiles, ni hospitales, ni manifestaciones pacificas en las que voluntarios internacionales tienen que hacer de escudos humanos para que el ejercito israelí no dispare a la masa, matando a mucha gente, y mutilando a muchas más.
P.D. Haber sufrido un genocidio no justifica que tu puedas hacer otro.

D

#37 Mira, hay cosas que tu dices yo comparto pero es que haces una ensalada tal que es imposible contestarte.

Haz el favor de tomar un mapa y fijarte donde esta Israel y donde esta Libia.

Y con respecto a Siria y Hezbola, pero si es algo completamente sabido por todos! Cual es la ruta de armas de Iran a Hezbola, y el hecho de que Hezbola a luchado codo con codo con Assad en la guerra civil de Siria. Pedirme que te "demuestre eso"? Pues busca en la Internet y recibiras algo asi como millones de hits, contrariamente al tema de los aviones que estamos discutiendo, que la unica fuente que soporta la version rusa... es la propia version rusa.

Saludos

l

#38 No es imposible entender que todos los que tienen dos dedos de frente luchen contra el extremismo islamico.
- No tiene nada que ver la distancia para bombardear un pais o apoyar a loss rebeldes con armas (demostrado) e inteligencia (tambien demostrado)
- No es sabido por todos ese apoyo del que tu hablas, y para demostrar algo, eres tu el que tiene que poner esos miles de enlaces que dices.
- De ensalada nada majo, yo que en Libia y Siria está mas que demostrado que lucharon hasta islamista africanos, mercenarios pagados por USA e Israel
- Para que veas un ejemplo: ¿Sabes por donde pasan las armas que van a los rebeldes sirios y libios, o para Al Qaeda y el EI?

D

#39 Es la primera vez en mi vida que escucho de algun tipo de conexion entre las facciones en Libia e Israel. Como todo puede ser, hice una busqueda y salvo un sitio turco no vi absolutamente nada de eso.

Mi referente es Haaretz, que es absolutamente critico con Israel no importa quien gobierne, y no encontre NADA alli. Asi que salvo que demuestres lo contrario con algun sitio medianamente serio, lo veo como otro bulo. Y es que en los tiempos que corren las fake news abundan.

Sobre Siria y Hezbola:

https://www.cfr.org/interview/hezbollah-connection-syria-and-iran
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-10814698
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-45587633
https://www.haaretz.com/israel-news/nasrallah-hezbollah-getting-precision-rockets-despite-israeli-actions-syria-1.6491186

l

#40 de tu pagina en meneame: Para contrarestar a Irán, Israel aumenta su apoyo a los rebeldes sirios, 'armando a 7 grupos diferentes'

Hace 6 años | Por Loda a haaretz.com

El Ejército israelí reconoce por primera vez que ha suministrado armamento a rebeldes sirios (ENG)
Hace 5 años | Por --557077-- a jpost.com
Censurada rapidamente.
Por dónde les llegan los misiles a los rebeldes sirios
Hace 8 años | Por --423339-- a blogs.publico.es
De público.

En toda la región (Oriente Medio) saben perfectamente que Israel desestabiliza sus gobiernos y provoca confusión en todos los paises de su alrededor. Solo hace un mes (o un par, no recuerdo muy bien) el presidente de Irak (el impuesto por Occidente) se quejó abiertamente en rueda de prensa internacional, de la injerencia de Israel en sus luchas contra los yihadistas. Es más, acusó con pelos y señales, y despues fue amenazado de muerte por la adminsitración Trump, a los que vendian y ayudaban a estos: Israel y USA. No es mas que informarse por todos los medios a tu alcance, y hacer balance de lo que ocurre con tu propia opinion.

Jakeukalane

#7 No es de ahora. Ha habido bombardeos en Irak y en Siria hay continuamente. No suele haber ninguna condena internacional o sólo puntual, eso sí: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_%C3%93pera

Jakeukalane

#22 si se puede llegar a confundir de blanco significa que están usándolos de escudo.
Si no hay ataque que viola los tratados internacionales cuando el espacio aéreo civil está abierto no hay posibilidad de fallo. Saben que pueden provocar estas cosas.

D

#23 O que el operador es torpe. O mil causas mas. Y es mucho mas facil decir que el "enemigo hizo trampas" a decir que "por idiotas hemos derribado un avion civil". En realidad son muchisimos los casos en que, en el calor del combate, se atacan incluso entre fuerzas amigas.

Pero si se puede encontrar un chivo expiatorio... todo resuelto.

asfaltaplayas

¿usando los aviones comerciales para que no ataquen sus cazas de guerra?
Joder pensaba que tras el piedras contra tanques no se podía caer más bajo, cuán equivocado estaba

R

Es una vergüenza lo que hace el estado nazi judío de Israel.

Noeschachi

Y si los sirios derriban un avión de Qatar premio doble para los sionistas: mancha para el gobierno sirio y putadita para un emirato cercano a los iraníes.

D

¿Tenéis planes para el finde? Estaba pensando en ir a bombardear Siria.

D

Cubrirse con aviones civiles... Ni la Luftwaffe habría hecho cosas cómo ésa.

D

#13 Es un bulo, pero que importa.

Dejemos que lo analicen los que saben y no un panfleto de cuarta como RT, que por un lado quiere vender que los sistemas de armas rusos son "infalibles" e "impenetrables", pero por otro lado insiste en que se pueden confundir entre un misil y un avion comercial, o sea que son tan ciegos que no pueden distinguir una vaca en un pasillo...

La opinion de los que saben, y no del panfleto de cuarta RT:

"Yet again, as often explained in the past, suggestions that four attacking jets can use a large and slower aircraft as “shield” during an air strike seem tactically implausible or at least extremely complex (BTW, it might not be even necessary at all, considered the IAF can use stand-off munitions as done almost always.) Nevertheless, deconfliction over a busy target area is a problem in aerial combat that dates back to WWI, as is the corresponding threat of fratricide from anti-aircraft fire."

https://theaviationist.com/2020/02/07/airbus-a320-with-172-passengers-on-board-nearly-hit-by-syrian-air-defense-during-israeli-raid/

Pero por supuesto, serviran de poco las explicaciones. Cierto publico en MNM esta sediento de sangre israeli, y si se tiene que comer un sapo para ello, pues se lo come.

D

#17 Ya puse en #14 una desmentida de un medio especializado sobre que es practicamente imposible que jets de combate usen aviones de linea como escudos.

Asi que me reafirmo. Es un tipico bulo de RT.

Te digo un dato mas. Estan mostrando mapas de decenas o centenas de km cuadrados . Si realmente no se pudiera hacer una operacion militar porque a cien km pasa un avion civil, no habria operaciones militares en ningun lugar del mundo. Y sabemos que no es asi.

Jakeukalane

#18 teniendo en cuenta que la defensa siria aérea derribó un avión civil ruso durante un ataque israelí... Pues permíteme que dude de lo que diga un periodista.

Cc #13

D

#20 Pero no tienes manera de saber si fue porque un jet se escudo detras... o porque en los nervios de la accion, un operador sirio se confundio de blanco.

Los misiles modernos son muy especializados. Si no fuera asi, seria muy facil derrotarlos con los "chaff". Los misiles aprenden el perfil fisico, termico, de radar, etc. de su blanco y rara vez de confunden con otro. Es mucho mas probable que un operador le apunto al avion civil, a que el misil se haya dirigido contra el jet y confundido en el camino con el avion civil.

Saludos

x

#14 Israel aprovecha el paso de aviones civiles para sus objetivos. Unas veces sin ellos porque se cerró el espacio aéreo, pero a quién cojones se le ocurre bombardear una zona donde están en rumbo aviones civiles? Eso sabes que es un acto criminal?
Y aunque a día de hoy no hayan declarado la paz tras la toma de los altos del golan por parte de Israel, Siria no les ha atacado. Y los israelíes,hicieron un atentado en toda regla contra los ministros sirios reunidos en Damasco al principio de la "sublevación".
Y otra más, quien eres tú para invadir espacio aéreo libanés y lanzar desde allí bombardeos?
Tienen derecho a su tierra, y a vivir en paz, pero curiosamente, su tierra crece cada década una barbaridad... Casualmente a Israel le viene de perlas estos conflictos, hace crecer su territorio cada vez que tiene uno.

D

#33 Tu quieres creerte el bulo del paso de los aviones civiles, alla tu.

Yo antes de comentar me informo. Busque y no encontre absolutamente ninguna fuente confiable que diga que hay algo de logica en que un avion de combate a reaccion se escude en un avion comercial que vuela a una velocidad tres o cuatro veces menor, como minimo.

La unica fuente que encontre que analizo el tema la puse aqui y dicen lo mismo que digo yo, que la acusacion es ridicula.

Nunca habia oido mencionar de un ataque de Israel a un concejo de ministros en Damasco. Tienes fuentes sobre eso?

A tu ultima pregunta, si, desde las bases iranies en Siria ya han lanzado ataques a Israel. Con drones y con misiles.

Por ultimo, no es cierto que Israel tenga cada vez mas territorio. En realidad, Israel ha devuelto extensiones enormes de territorio. Solamente la peninsula de Sinai tiene mas extension que toda Israel. Y en el norte, Israel desupo una franja bastante importante de tierra junto con la promesa de gobiernos europeos que seria el primer paso para el desarme de Hezbola. Israel cumplio su parte, los europeos, Libano y Hezbola, no. Todo lo contrario, Hezbola se ha convertido en el organismo terrorista mejor equipado del mundo.

Tenemos derecho a vivir en paz, dices. Y quien garantiza eso? Los gobiernos europeos, esta visto que no. En realidad, y lo sabes muy bien, son bastante inoperantes en casi cualquier conflicto. Asi que nuestro derecho a vivir en paz tenemos que garantizarlo, al parecer, practicamente solos. O por lo menos, sin ninguna ayuda europea.

D

A ver si salen ahora todos los defensores del estado israelí, q luego se ofenden a la mínima que se critica a Israel. Pasarán por la noticia pero para fundirla a negativos.

rakinmez

No se, pero el tiempo parece dar la razón a cierto personaje del siglo pasado.

D

Me suena a que es un bulo como todos los bulos que han aparecido en MNM en los ultimos tiempos, y que muchos vienen a votar en manada desparramando veneno pero JAMAS SE DISCULPAN cuando se muestra que fue un error.

Por ejemplo, hace un tiempo se acuso de que el hijo de un periodista palestino habia sido muerto por un bombardeo israeli, y grandes llantos e insultos por todas partes... y luego resulto que habia sido un cohete palestino.
Despues se inventaron que Israel inunda a proposito la franja de Gaza "abriendo sus diques"... y resulta que Israel no tiene absolutamente ningun dique en la frontera ni cerca de Gaza, fueron inundaciones por las copiosas lluvias de este invierno que afectaron a Gaza sin duda... y tambien a Cisjordania y a Israel.
Despues vinieron todos a insultar por una supuesta invasion de CIENTOS de colectivos con colonos -> nunca se demostro, nadie se disculpo.
Ahora viene el bulo con los aviones civiles... No se mucho de aviacion, pero por lo poco que se, un avion civil con su velocidad de nada no esquiva un misil haciendo un circulo de varios km de radio. Con esa maniobra no se esquiva ni a un perro rengo, van a esquivar misiles...

Pero este bulo tambien pasara, y nadie se disculpara, especialmente la basura cobarde #9 que le da la razon "a cierto personaje del siglo pasado"... que cualquiera con dos dedos de frente sabe que quiso decir. Pero cuidadito, #9, por andanzas iguales ya hay gente que la han sacado a patadas de aqui. Que no digas que no se te advirtio.

Por ultimo, no era que los super sistemas de los rusos son imprenetrables y recontra infalibles? Y lo usan para bajar a un misil militar que tiene un perfil determinado, una velocidad especifica, una longitud de pocos metros pero le pueden pegar a un avion civil con un perfil completamente diferente, otra velocidad, y una longitud mucho mayor? A ver si se deciden, porque si los sistemas rusos se confunden tan facil... no me resultaria nada raro que RT le este haciendo, sin querer, anti propaganda a la industria militar rusa.

Jakeukalane

#12 Me pareció algo extraño tu comentario, pero al final he entendido varias cosas, así que te explico mi punto de vista. Yo no soy pro-israelí (puede que tu sí), pero tampoco me creo las mierdas de Hamás (por lo que hay gente que me considera pro-israelí y todo).
Bulo no es porque tienes las trayectorias de los aviones y las imágenes de los misiles y que ha muerto un militar iraní.

editado:
Ah, sobre que los "esquivan". No, no es que los estén esquivando en tiempo real sino que como dice el titular, cambian de rumbo. Si estás entendiendo que los esquivan en las proximidades eso no es cierto. Toman otra ruta para evitar quedar en las cercanías. El espacio aéreo sólo está cerrado en Idlib.
Lo que dice #9 es vergonzoso si realmente dice lo que creo.
Los sistemas rusos no son impenetrables e infalibles pero es que aquí se está usando un Pantsir S-2 que en mi incipiente conocimiento de estos sistemas está operado por sirios, no por rusos (esta frase la puedes dejar en suspense).
El S-300 que es más eficiente está operado directamente por rusos y los rusos no van a derribar un avión israelí. Así que RT no se está haciendo antipropaganda de sí mismos...
Las relaciones entre Rusia e Israel son algo extrañas porque Israel y EEUU son amiguitos totales, pero también hay muchos sionistas en Rusia, así que no van a derribar ningún avión israelí. Mientras sea para atacar objetivos de Irán en Siria no va a cambiar la cosa.
Eso sí, como no es la primera vez que utilizan aviones civiles para protegerse de misiles de defensa aérea pues Rusia eleva una protesta.
Con respecto a propaganda siria en relación con este tema pues ellos dicen que los han derribado todos y ciertamente es posible que hayan derribado más que de costumbre, pero seguramente algún misil se les haya escapado.

Un saludo.
pd. sobre tu segundo comentario, me fío más de lo que dice un ministro de defensa que lo que dice un periodista.

D

Nazis haciendo cosas de nazis, donde esta la noticia?