Publicado hace 13 años por categoriacerdosya a diariovasco.com

El avión más grande del mundo, el Antonov 225, ha aterrizado hoy por primera vez en el aeropuerto vitoriano de Foronda, donde ha descargado abundante material informático. El avión, de fabricación rusa, fue concebido en su origen para transportar al efímero transbordador espacial ruso Buran.

Comentarios

D

Casi como un campo de fútbol.

Lo pone. Lo pone. Lo juro.

Edito: je, je. Pues eso: lo que dice #1

D

#1 #2 ¡Qué fallo!, la longitud se mide en "autobuses".
Es como 7 autobuses de largo

D

#1 Digo yo que el largo serán 88 metros, porque sino no seria el largo.

s

#16 redondea que los que hablan en ronaldos no entienden los decimales.

jaunje

#16 vamos CR cortándole la cabeza

Urasandi

"Hasta 250 toneladas de material informático procedente de china..." Eso es una descarga, y no lo que dice la Sinde

D

Vuelven al ataque los sistemas nacionales de medida. Los campos de futbol (distancias lineales), las piscinas olímpicas (volumen), DVDs por segundo (velocidad de bajada) y Veces el brillo del sol (luminosidad) lol

D

Encontré esta foto de la cabina del avión y parece mas a la de un camión antiguo que a la del centro de mando de un bicho asi lol
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=21879

Maneutics

#35 Solo le falta el calendario de Michelin. lol lol

anxosan

Extrictamente la noticia es errónea.

El avión más grande del mundo no es el Antonov 225, sinó el Hughes H-4 Hercules aunque este gigante construído en madera solo voló en una ocasión (el 2 de noviembre de 1947, con el propio Howard Hughes al mando) Además el An-225 que llegó a Foronda no es el más grande construído.

Se puede ver una comparación entre tamaños de los aviones más grandes en http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Giant_planes_comparison.svg

quiprodest

#6 Bueno, el Alce Pulcro tiene más envergadura de ala, pero casi 20 metros menos de longitud que el Antonov (que es el segundo con mayor envergadura en el enlace que pasaste). Yo también consideraría el Antonov como el más grande, por mucho que el Alce sea una mala bestia también.

bewog

#26 chulas fotos, todavía no lo había visto con sus actuales colores, no ha quedado mal con una manita de pintura.

p

#17 Si aterriza en Coruña....... yo no me rio del piloto le hago una estatua por sus "pelotas".

Estatatua postuma obviamente.

#26 Ese avion solo con posarse ya es mas largo que la pista

Comandante007

#6 estrictamente tu comentario es erroneo.
El Hughes H-4 Hercules no se elevó lo suficiente para escapar del 'efecto suelo' .http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo

Había 'aviones' (ekranoplanos) que aprovechaban este efecto para desplazarse a ras de suelo, pero no podian elevarse en el aire debido a su propio peso, esto mismo le pasaba al 'avión' de hughes, tecnicamente se quedó en un ekranoplano.

heffeque
Y

Es curioso...

En La Vanguardia se mide en Camp Nous, en el ABC en Bernabeus... En El Diario Vasco en Mendizorrozas...

#atomarporculoelsistemametrico

g

Es una pena que se dé tanto bombo a estas noticias:

Aprovechando que hoy tenía que ir a Vitoria, me he acercado al aeropuerto a sacarle una foto al bicho, y ha sido imposible. He visto a lo lejos la punta del morro abierto y la punta de los alerones de cola, pero nada más. No nos han dejado entrar a verlo de cerca y la pista no es visible desde fuera. Nos hemos perdido unas fotos con licencia libre del bicharraco.

marioquartz

#29 como no has podido hacer una foto ya no se puede publicitar la existencia de este "avioncito". Pues no lo conocía, y me ha provocado interés.

C

#29 Tienes que ir a hueto arriba, es un pueblo en lo alto de una colina pasando asteguieta. Se ve todo el aeropuerto desde la altura y de hecho el final de la pista está menos de un kilómetro.

s

Por si os interesa saber cuanto cuesta alquilar el cacharro, os comento que mi empresa (ingeniería) tuvo que alquilarlo para realizar 6 viajes, 4 de ellos desde EEUU a Arabia Saudí y 2 desde Malasia a Arabia Saudí, y el precio fue de 1M de euros el viaje. Eran hitos de pago del proyecto y requirieron urgencia.

D

Yo tenia un colega valoraba el precio de las cosas en cubatas...

caraca1

#24 yo mido el tiempo en cervezas ,juas

D

Es que los vascos los tienen más grandes que nadie

Wayfarer

#10 #30 #31 Mira, Patxi, una avioneta... lol

brainsqueezer

Material informático? Mejor cuando aterrizó en Vigo portando un barco!! el barco español de la copa américa. Por cierto creo que en Vigo ya aterrizó unas cuantas veces.

D

#8 También aterrizo alli hace unos años para descargar los dos helicópteros de los Guardacostas de Galicia.

D

#8 Creo que te has confundido un poco.
El Antonov que trajo el Telefónica Negro desde Australia, era un Antonov 124 y era uno de los dos barcos de la Volvo Ocean Race que salió de Alicante en 2008. http://www.lasprovincias.es/alicante/20080606/deportes/vela/telefonica-negro-aterriza-alicante-20080606.html

El telefónica Azul se construyó en Alginet (Valencia) y se llevó a Alicante por carretera: http://juanpa-cadario.blogspot.com/2008/06/ms-fotos-del-nuevo-volvo-70-telefnica.html

El barco español de la última Copa América se construyó en Alginet, en el mismo siio que el Telefónica Azul, así que no se exactamente que has visto aterrizar en Vigo, pero no encuentro info sobre eso en ninguna parte.

hellodolly

hasta 250 toneladas de material informático procedente de china... buf, eso es mucho material... roll

wiiladesuso

Que le eche huevos y aterrice en Coruña. Me rio yo de el piloto.

m

#17, aterrizar es posible que aterrice. Eso sí, despegar no despega ni de coña. Directo a la ría del Burgo lol.

Pachums

Viva!! Ya ha llegado mi pedido de p0rn...digo... abundante material informático lol

p

Sea o no el más grande, es el que más ruedas tiene (mirad la foto).

NenPetit

puede transportar 450 toneladas, 250 en el interior de su bodega y hasta 200 en la parte superior del fuselaje

Coño como el 600 de mi padre que ponía cuarto y mitad de maletas en la "baca"

dale

Según han precisado fuentes de Aena, el Antonov 225 venía cargado con material informático de China, y tras hacer escala en Kazajistán y Bielorrusia, seguirá su ruta a Alemania.

¿Y qué hace en Vitoria? ¿Turismo?

Edito, ya lo he visto: descarga el material informático y luego se va

McQueen

Dato curioso: el timón de cola es doble y muy ancho precisamente para poder transportar al transbordador espacial montado encima, sin que afecte a la maniobrabilidad del aparato.

Imag0

Chúpate esa Bilbo!!!

bonobus

A ver que hace la Nasa con su 747 modificado después del final de los transbordadores. Esperemos que no lo abandonen como si hicieron los rusos con este avión.

ReMuS

Mérito tendría si hubiese aterrizado en Alvedro

D

Precioso el Antonov.

caraca1

24# yo mido el tiempo en cervezas ,juas

elle

parece mentira como algo tan grande pueda volar! la ingeniería jamás me dejará de sorprender.

D

Por fin, por fin vuelve a casa lol

nosfermg

#30 bueno, estará a unos 50km de casa, es decir, a unos 50km de Bilbao. lol lol

D

Vitoria está en las afueras de Bilbao...