Hace 3 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elperiodico.com

Un avión de Air India Express, que venía de Dubai, se ha estrellado en el aeropuerto de Calcuta[*] Calicut (India) con 191 pasajeros a bordo. La nave aterrizaba en el aeropuerto cuando ha impactado de forma violenta contra el suelo y se ha partido en dos. [*] Ver #20

Comentarios

D

#39 Un contacto cercano (que su trabajo consiste en que un avión esté el menor tiempo posible en tierra, ni recuerdo como se llama ese puesto) me comenta que los recortes de las aerolíneas irán enfocados en revisiones técnica (pero cumpliendo con la ley) y otros servicios que no sean visibles para el pasajero.

Me puso un ejemplo básico para que alguien como yo que no tiene ni puñetera idea del tema lo pueda entender. Prefieren despedir a un técnico que una azafata.

Pues bueno, para mi el es el mejor experto que conozco y prefiero fiarme de su palabra.

Aunque tu argumento también es válido.

Cc #38

D

#44 ¿Te refieres al gestor logístico? ¿Planificador de programas de vuelo?
A ver influyen varios factores, hay gastos por ciclos de vuelo, gastos por horas de vuelo, y algunos gastos por antigüedad de la nave. Siempre suele interesar que el avión esté en el aire porque se supone que está “cobrando el servicio” Ahora, que interese hacer un vuelo en 1 hora y hacer más vuelos al día o en 1,20 y hacer menos vuelos pero cobrarlos más caros, ya depende de varios factores, si le interesan los horarios de vuelta antes o después por demanda o precio aeroportuario (esto último es muy matizable) el coste del combustible y los mantenimientos que van por horas en vez de por ciclos..., un pifostio. A ti antes de montarte en el avión te dan el cost index para que te salga el gasto y tiempo aproximado deseado (Dentro de un margen claro) a lo que te interese, no obstante algunas compañías priorizan que se llegue puntualmente para dar imagen de puntualidad (A0) y de paso previsiblemente entrar del tirón a pista, ahorro de combustible y horas de vuelo.

Respecto al mecánico/azafata, están los mantenimientos legales exigidos, los del constructor y los de la compañía, mientras estén los legales/constructor hechos no hay problema. De hecho muchos de los mantenimientos de la compañía se programan para ahorrar tiempos a veces y aprovechando tareas que puedes hacer ahora y no retrasarlas y que se junten con otras, otro pifostio logístico el plan de la compañía.

Esperanza_mm

#10 Seguiría siendo inferior cc: #7

sorrillo

#20 Editado: Fe de erratas, efectivamente son dos sitios distintos.

Cuando lo pones en Google en el lateral derecho aparece como Calcuta, y hay el potencial equívoco que otro nombre para ese mismo sitio es Calicut.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kozhikode
https://es.wikipedia.org/wiki/Calcuta

Noeschachi

#20 Buen pateazo de Kerala a Calcuta

narhei

#20 Venía a decir lo mismo.

Esperanza_mm

Cada día mueren mas de 191 pasajeros en la India a bordo de sus coches, triciclos o motos.

D

#5 y en accidentes de aviacion?
por comentar, aqui en españa el ultimo accidente grave de aviacion comercial fue en 2008

sorrillo

#7 Según los datos de la Wikipedia hacía más de 10 años que no se producía un accidente de avión en la India: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_accidents_and_incidents_involving_airliners_by_location#India

Buscando por Google no he encontrado ningún accidente reciente que desmienta los datos de la Wikipedia.

D

#7

Así a nivel mundial, de accidentes con muchas víctimas, al menos dos han sido errores de la defensa antiaérea que derribaron dos recientemente (Irán y Ucrania) y me suenan varios más hace año (los usa derribando un Airbus iraní y otro por el Mar Negro)

Así que el porcentaje de accidentes como tales, menos aún.

D

#5, en realidad habría que comparar número de desplazamientos y muertos de una forma y otra.

D

#10 Y distancia y tiempo

D

#5

Casi cinco aviones como ese al día (y no parece que hayan muerto todos)

D

#5 Deberías tener en cuenta que ahora todas las aerolíneas son menos seguras por falta de ingresos. Adivina donde van a recortar presupuestos?

No me subo a un avión ni de coña durante los próximos años.

D

#34 Es lo que tiene la histeria, te hace tomar decisiones irracionales.

Verdaderofalso

#5 yo no tengo pánico a los aviones, tengo pánico a la familia 737

hugamen

#71 737 Max.

Ako3

#2 "Muchos pasajeros, aunque heridos, han podido ser evacuados." Esperemos que sea lo más leve posible.

misterPCR

2020, dirigido por Michael Bay

knzio

#13 pocas explosiones ha habido para ser de Michael Bay

obmultimedia

#18 te parece poco el petardazo en Beirut del dia 4?

knzio

#25 ¿Para Michael Bay? Sí.

La sangre es a Tarantino lo que las explosiones a Michael Bay y, para él, una es poco

Condetino

#41 Gracias

sorrillo

#41 Gracias.

Efectivamente cambiar titular o entradilla para corregir errores objetivos no puede considerarse microblogging y no me consta que se haya considerado como tal en ninguno de los casos en los que he presenciado ese tipo de cambios. Está aceptado que mientras la única intención sea corregir errores es correcto hacer ese tipo de cambios.

Obviamente si se intuyera que el contenido interior contiene el error de forma deliberada, para atacar a una formación política por ejemplo, entonces no sería correcto corregirlo. Pero si se entiende que es honestamente un error por parte de la fuente original y que lo cambiarían en cuanto se dieran cuenta es aceptado y esperable que ocurra en menéame sin esperar a que la fuente original lo corrija.

Sinceramente quien debería avergonzarse es El Periódico por aún seguir mostrando la información errónea en el momento en el que escribo este comentario.

D

Seguro que iban sin mascarilla...

Manolitro

#3 se dice que ha sido por colar una botella de agua de más de 100 ml sin declararla en el control

D

#35 Pues yo he oido que era por no poner el movil en modo avion. ¿A quien se le ocurre?

d

#40 el movil en modo avion ¿vuela?

D

#52 Depende del modelo, la versión de update, etc.

d

#53 Yo creo que si le quitas aplicaciones innecesarias va bastante más rápido. ¡Vuela!

Noeschachi

"Crash landing" no es lo mismo que estrellarse.

mr_x

#27 Es un aterrizaje forzoso. Ya le has quitado la gracia a todo esto clap

sorrillo

#0 Edita el titular, no se ha estrellado en Calcuta si no en Calicut, que está a 2.300 km de distancia.

Para evitar confusiones usa el nombre Kozhikode, ya que Calicut también llevará a muchos a pensar que es Calcuta erróneamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kozhikode
https://es.wikipedia.org/wiki/Calcuta

Jakeukalane

#28 ¿Se puede editar el titular si no coincide con el meneo de manera tan clara? Yo puedo cambiarlo pero si es excesivo la penalización me la meten a mí (y al que ha enviado el meneo si la gente piensa que es microblogging).
Lo voy a cambiar. Espero que no votéis microblogging...
Hecho. Espero que todo esto le parezca bien a #0. Es para que aquí esté bien la noticia.

D

#48 prefiero morir en un tren que en un avión

ximovai
Jesulisto

#47 Gracias

sorrillo

#31 Sobrevivir a un accidente es extraordinario.

Eso es debido a que la gente no presta atención a las instrucciones que da el personal de a bordo antes de iniciar el viaje.

mr_x

#32 No tengo claro si es un chiste. Reírme me he reído roll

Jakeukalane

#32 yo siempre presto atención, pero tengo claro que si el avión se estrella no hay mucha opción.

D

Por estas cosas nunca viajo en avión

D

#11 no mientas pobre

D

#16 yo viajo en tren que es más caro

R

#19 hay más accidente de tren que de avión. Hablando proporcionalmente.

abreua17

#11 Lo que pasa es que los accidentes por avión trascienden, porque son pocos en realidad en todo el mundo.

AbradolfLincler

#11 por un accidente en la India, ajam. Muy cabal todo...

D

#68 Es lo que tienen las fobias, que no son racionales

AbradolfLincler

#73 vamos, que después del accidente de la india vas a volar lo mismo que antes.

offler

#58 Yo diría que cuanto aficionado a llamar hater a quien le señala lo obvio. Pero vamos tú móntate tu película de odio, de incomprensión. etc. a partir de lo que te he dicho igual puedes escribir una novela de 3 generaciones en la que dos familias enfrentadas por un destino cruel y esquivo se ven abocadas a una lucha titánica por salvaguardar el honor tras una promesa de venganza que sólo se verá superada tras una dramática deserción que hará enfrentarse al líder de uno de los clanes a la dura realidad.

YoCthulhu

#59 lol vaya películas te montas

mr_x

Los supervivientes ya podrán decir que han sobrevivido a un accidente de avión.

sorrillo

#24 Prefiero sobrevivir a un viaje en avión.

mr_x

#30 Sobrevivir a un accidente es extraordinario. Obviamente yo también prefiero sobrevivir mil veces a un viaje en el que la mayor incidencia sea que no funcione el wc .

AbradolfLincler

#31 según este artículo, no. Sobreviven más del 95% de los pasajeros de media :

https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.com/seven-ways-increase-your-odds-surviving-plane-crash-2020-1%3famp

abreua17

Gracias a Dios no paso a mayores

D

Simplemente 2020...

P

Vaya. Desgraciada noticia.

slayernina

¿Repatriados por Covid? Joer, no es por sacar el gorrito de aluminio, pero espero que no haya sido el petardazo de alguien "evitando" un nuevo brote...

D

Buff, ráfagas de viento ¿y velocidad muy mal calculada? Ya es mala suerte. Porque si es que el tio fuera alto y aterrizara por sus cojones ya es para darle de hostias si está vivo.

D

#1 "Al menos el piloto ha fallecido, según las primeras informaciones"

r

#1 Dicen fuertes lluvias al aterrizar, parece que pudieron frenar a tiempo y sobrepasaron el final de la pista... habría que ver a qué velocidad venían, el estado de los neumáticos, la pista, etc.

D

#45 Como decían o me pareció leer que cayó abruptamente al suelo, pensaba que se partió del golpe contra la pista.

YoCthulhu

Era otro Boing?

D

#4 no podía faltar el subnormal

offler

#4 Si leyeras la noticia lo sabrías

YoCthulhu

#56 cuando publicaron el comunicado no decía nada, parece que te moleste. De verdad que cuanto hater...

AbradolfLincler

#4 BoEing, sí. Pero en este caso parece que no tenía nada que ver con el aparato.

YoCthulhu

#67 Ups. Gracias por la aclaración, no me había dado cuenta

D

#4 Si, pero según la noticia es un 737, no un 737 MAX (que son los problemáticos), aunque luego aluden a los problemas de la marca.

D

esta noticia no es de Ayuso con lo cual irrelevante para el meneante medio y fuera de portada ya

#12, para la edad que tienes que tener, te falta un buen hervor. ¿Por qué te dan estos berrinches?

D

#49

A los VOXrrachos les da por ir de víctimas últimamente. Seguro que la estrategia de hacer el mono de Javierb les influye (son bastante cortos por lo general)