Hace 12 años | Por detawah a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 12 años por detawah a elprogreso.galiciae.com

Un avión contra incendios lanzó su carga de agua y espuma sobre un grupo de cien gitanos que vestían sus mejores galas para asistir el sábado al culto evangélico, en el poblado lucense de O Carqueixo, donde se había producido un pequeño incendio.

Comentarios

d

#15 joder ahora mismo lo acabo de pillar. limpieza étnica. jeje

makisushi

#1, Me he logueado solo para votar tu comentario lol

JanSmite

#84 Ah, pero ¿se puede uno desloguear de Menéame?

D

#19 Son sus costumbres y hay que respetarlas lol lol

sacaelwhisky

#19, bueno, y no sabes lo mejor: yo una vez me enteré de que un inspector de Hacienda se ensañó con una viejecita porque aquél era alérgico a los gatos y la señora alimentaba a los que vivían en las calles de su barrio. El caso es que la viejecita, que vivía en una zona de esas de las Vascongadas donde uno sólo entra si se alista en el GRU, quiso un día pedir un préstamo para comprar cinco toneladas de chicle y el director de la sucursal del banco le dijo que nones, que estaba siendo investigada por Hacienda. Entonces llegó un sobrino suyo, banderillero de los de toda la vida y gudari los sábados y domingos, y le dijo al director que o le daba el préstamo a su tita o le ponía dos banderillas con la bandera española y se enteraba, porque había llamado a gritos a sus amigos de más allá del Gorbea y éstos embestían en función de los colores. Después de dos horas de discusión, la ancianita y su sobrino gudari banderillero salieron del banco enfadados y sin dinero. Llamaron a su abogado, quien les habló del caso del malvado inspector de Hacienda alérgico a los gatos, un gaditano destinado en Calatayud que era más amigo de follarse a dueños de tiendas de marroquinería que de investigar cuentas corrientes. Tita y sobrino dijeron "¡tate!". Y, bueno, que ellos siguieron sin dinero, los gatos tuvieron que comer cadáveres y el inspector gaditano aún sigue sodomizando marroquineros y, en ocasiones, dueñas y subalternas de floristerías.

Triste historia, lo sé, pero cierta y veraz como pocas. La gente es mala, mon ami, muy mala.

D

#29 Y yo conocí a un tipo que tenía a unos gitanos en el piso de arriba, montando juerga cada noche entre semana.

Al principio, cuando subió a protestar, le dijeron más o menos que si tenía aprecio a su integridad física no volviera a aparecer y ni si le ocurriera denunciar, por supuesto.

Como me gustaría veros a alguno de esos que vais de listos en una situación de estas. Lo que me iba a desconojonar después de dar unas palmaditas en la espalda y decir aquello 'ya sabes, el mundo es mu malo, mon ami'.

vicvic

#72 No se si te das cuenta que no es sólo a la policia sino que ademas intimidan a los "payos"... asi que eso de alegrarse.. yo no me alegraria tanto.

#71 Por mucho que digas.. hay gente que no se quiere enterar de como son las cosas .Para tener una cura de realidad lo mejor es tener cerca a un barrio gitano (yo tengo cerca San Roque de Badalona)..

D

#73 Y yo he hecho trabajo de calle en una ONG con chavales gitanos. Lo que tiene coña porque luego me llaman racista.

Pero eso sí, luego volvía a mi casita en un barrio normal y corriente. No me iba a vivir allí por nada.

D

#76 Acabo de releerlo y ya es tarde para editarlo. 'Trabajé', no 'trabajo'. Esto pasa por estar a varias cosas al mismo tiempo...

Fernando_x

#71 #73 La solución sería convertir esos barrios en guetos cerrados, para que no molesten. Y que cuando quieran salir lleven un distintivo para que la gente normal sepa que son gitanos y tengan cuidado con ellos.

#68 agg que asco. Y seguro que se juntan con negros en el mismo banco y no se quejan.

davidrgh

#75 ¿Tú pretendes acabar con la integridad mental de Menéame o qué?

#77 Lee a #23 (la segunda parte de su comentario)

#78 ¿Algo así como en Distrito 13?

(asumiré, por otra parte, que tu comentario es sarcástico)

Fernando_x

#54 La gran mayoría de personas que no tragan a los gitanos en realidad lo que no tragan es a personas vagas, ladronas, con malas ideas, aprovechadas, falsas y que encima desprecian a los que no son como ellos.

FALSO. Si fuera así esa gente que odia a los gitanos también odiaría a los políticos del Partido Popular. Y no es así, sino que suelen votarlos. O al PSOE, me da igual.

#79 Por ejemplo, o como en Varsovia '40

#80 Doy fe de ello.

#86 Tienes muchos amigos gitanos, PEEERO... que mal ha sentado ese pero.

Te cuento, que ya lo he contado otras veces en meneame. En el barrio (barrio obrero de Zaragoza) donde vivo había un poblado chabolista de gitanos. Hace ya unos 30 años, se desalojó y se integró a las familias en el barrio. Salvo alguna excepción (como en todas partes), no han dado problemas. Qué diferente a las solución de hagamos un barrio de todos gitanos, y que a nadie se le ocurra ir a vivir allí. A hacer trabajo de calle, vale, pero vivir alli? pero integrarse con los gitanos? Que mal suenan esas frases.

La integración bien hecha, atestiguo que funciona. Que si bailan y cantan a las 3 de la mañana no es porque sean personas malvadas que lo hacen por molestar(te a ti), y la solución sea la policía. Lo que pasa es que nadie se ha ocupado de enseñarles a convivir. Que eso también se aprende, aunque tu, en tu casa guay de barrio bien lo hayas aprendido desde niño y te parezca algo obvio.

#129 #83 Odio los programas de vídeos de gente pegándose tortazos con risas enlatadas de fondo. Lo peor es cuando ponen accidentes en carreras con música divertida. Creo que tiene que ver con haber vivido cosas así en la vida real, y no tienen nada de gracioso.

aluchense

#78 El pollo frito está muy rico.

D

#78 A ver, algunos leeis una frase y os montais el resto de la historia. Joder, yo no sé ni para que escribo en internet si luego la gente se inventa lo que le sale de las narices.

Si yo tengo un vecino o un colega que es un buen tipo, hace su vida y no va jodiendo, por mí como si es ario, gitano, rumano o como si es etiope. Y de hecho, buena parte de los gitanos son así. Y ningún problema, oye.

Pero hay una parte de la población gitana, y es una parte importante, más un par de casos aislados, que no respetan a los demás. Y que te pueden hacer la vida imposible. Y te la hacen.

Pero vamos, que si quieres ir dando lecciones, no lo hagas sentadito delante del ordenador en tu casita de barrio bien. Te vas a vivir a un barrio problemático y luego, nos cuentas.

D

#78 Sorry, creo que no pillé la ironía y te voté negativo... Es queeee... menudo hilo...

D

#29 Yo me se otra , la del musulmán que el día 10 de septiempre en un supermercado de USA en Manhattan, que tras ayudarle una chica, éste la avisó para que no montara en un avión ni estuviese alrededor del WTC el día 11 ...

PD : Soy vasco y los gitanos en Sestao acojonan 2000 veces más que cualquier jarraitxu en un pueblo perdido en la montaña . Si entras en la madrugada al barrio de Txabarri y la lias contra alguno de los suyos , se te echan todos los clanes encima y no sales vivo , y ojo si tienes familia .

Ya van 43 coches quemados en la parte baja, por cierto.

Endor_Fino

#19 esa historia tiene que se falsa. todo el mundo sabe que un gitano nunca ahorra, como mucho robara mas para incrementar su capital temporalmente

Unvite

#19 Estos gitanos son un poquito...a ver como decirlo....rencorosos y vengativos no??

D

#19 No hace tantos años, en Sevilla: "Una familia mató ayer de 11 disparos a un hombre que instantes antes había atropellado con su vehículo a una de sus hijas, que resultó herida leve".
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/muerto-a-tiros-un-hombre-que-atropello-a-una-nina-en-sevilla_214611.html

D

Que desvergüenza! Aún no les tocaba su ducha anual! lol

#19 Y hay que respetarlas, no?

D

#19 Sigue indagando un poco más en la historia porque lo más seguro es que a estas alturas esa pobre familia de payos esté tratando de cambiarse de planeta.

P

A eso no se le puede llamar vídeo, pero es mejor que nada.

#4 Más le vale, que como sepan donde está le va a ir todo el poblado a la chepa lol Ya fue mala pata que coincidiera el incendio con la misa.

detawah

#6 Por eso no lo he puesto...

#4 No creo que pillaran la matrícula

D

#7 Cuando se trata de venganza los gitanos son como la mafia, siempre te encuentran.

Feindesland

#16 Tiempos aquellos en que procuraban que no los encontrasen, oiga...

sacaelwhisky

#10, negativo por uso del fastidioso "y tal" sin justificación alguna.

Vichejo

#10 será posible??
#38 Pues va a ser que no, gitanismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gitanismo
racismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Racismo
Lo que no son, xenófobos: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=xenofobia
O se aque el yo no soy racista, excepto con los gitanos es la mayor expresión de racismo que se puede escuchar en lengua castellana, aparte de racistas son incultos
#31 #32 son chistes, es como el humor negro, hay gente que encuentra la gracia y hay gente que no, pero no le busquéis 3 pies al gato

D

#44 Y yo que lo he dicho de coña y va y la palabra existe.

Tendré que mandar a la RAE una propuesta para la cuarta entrada de la palabra gitanismo:

gitanismo.

1. m. Costumbres y maneras que caracterizan a los gitanos.

2. m. gitanería (‖ conjunto de gitanos).

3. m. Vocablo o giro propio de la lengua que hablan los gitanos.

4. m. Sentimiento de repulsa de los españoles hacia los gitanos, que no es racismo.

Vichejo

#47 tírale pero como ya te he dicho el castellano tiene muy definidos estos términos y ese sentimiento se lama racismo, el problema es que en España al racismo se le identifica con lo peor del mundo, con el holocausto (que eso se llama exterminio) y claro la gente no piensa que ellos mismo son tan malos, pero para tu tranquilidad te digo que biológicamente es admisible ese sentimiento de rechazo y no es tan grave, lo grave es matarlos y expulsarlos del territorio, además los españoles históricamente somos racistas y en los genes también vendrá algo
#54 Eso es un estereotipo racial creo que hay mas vagos payos en porcentaje que gitanos
#49 es que la gente se me lía mira la respuesta que me han dado

D

#44

ya te vale, has buscado todos los epítetos que definen a los gitanos, racistas y xenófobos, solo te falta una para tí, "buenista new age".

D

#54 te ha faltado iniciar tu comentario con el manido "yo no soy racista pero..." así sería todo lo lamentable que potencialmente es

D

#64 Por mucho que uses el comodín de "comentario quejándose de los gitanos = racista asqueroso", sigo teniendo razón.

Suerte con tu chupiprogresismo a la caza del karma.

D

#93 se llama educación, algunos tuvimos la inmensa suerte de recibirla

D

#54 Directo a favoritos. Mejor explicado no se puede. No es por la "raza", hay gitanos, como los irlandeses, que son indistinguibles geneticamente de cualquier otro irlandés, por ejemplo, es su cultura de mierda, y con de mierda me refiero a la dedicación al crimen casi exclusiva de toda su cultura, cualquier país donde haya gitanos que tomemos por ejemplo es indistinguible de otro: Crimen, machismo, autoexclusión y respeto nulo por las leyes de la sociedad que parasitan. Me da igual el color o forma de cualquier persona que no esté integrada en la sociedad, para mi es un elemento a erradicar de MI sociedad.

PepeMiaja

#54: Yo firmo lo que dices, añadiendo una insistencia en el respeto a ese 10 (esperemos que hoy en día 15) por ciento restante.

D

#44 Mmmm ¿en que mundo vives tu?

Vichejo

#65 en el mismo que en el de la RAE

mciutti

#44 Yo soy racista, pero lo soy en defensa propia: siempre, invariablemente, cuando he tenido algún tipo de relación con gitanos (y ha sido en no pocas ocasiones), o me han jodido o han intentado joderme. Eso sí, en cuanto les tuerces un poco el carro la palabra "racista" siempre la tienen preparada.

brokenpixel

#90 los peores no son los gitanos,ellos ya de por si son extremadamente racistas ( que esa es otra que obvian muchos) los peores son los TONTOS DEL HABA politicamente correctos que viven en sus urbanizaciones y sus casitas chachipirules y llaman racista al que tiene que lidiar con ellos

jockos

#25 Amén hermano. Son muy gallitos en grupo, pero luego los coges por banda y algunos se acobardan. Se de un gitano que se metió con un kosovar amigo de la familia, fue en un discoteca y el gitano iba en grupo. Tal como el gitano se mete con el kosovar, éste le pregunta:
K-¿Cuándo es el cumpleaños de tu mujer?
G-¿Para qué quieres saberlo?
K-Por que cada año para su cumpleaños te voy a mandar un trozo de ella por correo lol

Y ahí se acabó la historia. El gitano no le volvió a dirigir la mirada

PS: Son hechos reales.

Mox

#25 Los payos no adoptamos esos comportamientos (propios de la edad media, donde actuabamos igual que los gitanos ahora) porque hemos avanzado hacia unos valores sociales que los gitanos nunca han abrazado, y probablemente nunca abracen. Los gitanos siguen anclados en la edad media, y sus problemas de integracion y desprecio para con el resto de personas no les ayudan precisamente ni les convierten en personas deseables

mikirams

#14 :)))))))

davidrgh

#14 Por norma general, los gitanos no es que vayan precisamente poco arreglados cuando asisten a un evento.

#37 GOTO #23 No, no es cómico. Que te duchen a ti con esa potencia y con esos compuestos y veremos si te resulta tan gracioso.

D

#53 sinceramente no leí sobre la potencia ni sobre los compuestos. Pensé que era algo así como una corta lluvia nada más.

D

#14 Tú no has visto muchos gitanos a lo largo de tu vida... ¿verdad?

#88 El mejor comentario de todos.

heffeque

Tengo una zanahoria en la nevera que graba mejores vídeos que ese aparato.

brokenpixel

#95 bonito guion de ciencia ficcion,has pensado mandarselo a algun director de cine español?

DidE

¿El vídeo es 3D?

JanSmite

Yo he vivido en un barrio con gitanos "antiguos", es decir, gente de siempre del barrio, sí, con sus costumbres, pero buenos vecinos, ta han ayudado cuando lo has necesitado y les has ayudado también, con los que mi abuelo se iba a pescar o a jugar a las cartas al bar, con sus casas muy aseadas, gente limpia y honrada.

Un día empezaron a llegar gitanos venidos de otras partes, en gran cantidad, que empezaron a levantar chabolas en un descampado. Inmediatamente empezaron a sucederse robos, tirones de bolsos, robos de coches, incluso (lo viví en directo) arrancarle a una chica una cadenita de oro del cuello cuando salía del cine.

¿Soy racista y odio a los gitanos? Ni mucho menos: lo que odio es que me roben, la suciedad (hasta límites inimaginables), la violencia, la chulería…

mono

Me parece que os estais pasando un poco.

sid

Supongo que hacían la misa en medio del campo porque si la hicieran en una iglesia no creo que se hubieran mojado. Lo que no me queda claro es si el piloto arrojo el agua donde no tocaba o ellos estaban donde no tocaba.Por cierto estos aviones cuando van rápido el agua que lanzan es capaz de derribar arboles y el retardante que lleva el agua produce irritación en mucosas y ojos, así que no es tan agradable que te duchen con esto.

davidrgh

#140 Léete a #23

(sid, macho, voy a tener que empezar a cobrarte por la publicidad )

Fernando_x

Una vez yo ví un incendio y en vez de apagarlo llamé al 112 y después me marché a seguir con lo mío. Me pregunto si esa actitud tan vaga me hace un poco gitano.

Otra vez vi como unos "graciosos" lanzaron unos globos de agua a un par de novios que salían de su boda, arruinando el vestido de ella. Menuda se armó. No eran gitanos, pero me pregunto si el comportamiento de los invitados, gritando e insultando a los graciosos, los hace un poco gitanos. Y a mi, por reirme de su desgracia, me vuelve algo gitanista, aunque no fueran gitanos.

En resumen ¿está bien burlarse de las desgracias ajenas, aunque sean de gitanos?

D

El titulo de la entradilla es la cosa mas ama que he leido en mucho tiempo .

#74 Nos habriamos reido si hubiesen sido gitanos o "payos" y a menudo nos estamos descojonando sea el que sea la "victima". Lo que pasa es que los gitanos tienen el añadido de que llevamos años sufriendolos con todo lo malo que tienen (no se si tendran algo bueno), con lo que esta anecdota pues nos hace mas gracia.

Pepetrueno

#74 Sí, está bien. También nos reiríamos si el hidroavión hubiese descargado sobre un mitin de Rajoy, o sobre un picnic de Testigos de Jehová, o sobre la procesión de las fiestas locales en honor a Nuestra Señora del Señor. Joder, que no ha sido ninguna desgracia, tan sólo unas personas a las que les ha caído agua encima. Si el video tuviera un mínimo de calidad aparecería en los videos graciosos de Youtube.

D

Que cabrones los del avión, les podían haber tirado el jabón.

cyberdemon

El titular de la noticia es cojonudo, sólo de intentar visualizar la escena me desorino lol

LeDYoM

Son sus costumbres
y hay que mojarlas.

Jiboxemo

Gran Manitou abrir gran rio del cielo. Jau!

D

Paaaaaaaaaaaayooooooooooooooooooooooo ke nosabiamos puesto la ropa losdomingoss............AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAay, to los esmoquins pa'tirar.jjjjjjjaa.

Maki_

Mejores galas, culto evangélico... Pero se lían a tiros con la policía.

D

Sean gitanos o la cosa tiene su lado cómico.

D

"Una supuesta agresión de un policía (los agentes siempre acompañan a los servicios de extinción cuando hay fuego en el poblado) al patriarca desencadenó en unos violentos incidentes con barricadas, pedradas, disparos y tres policías heridos."

Pues mira que es raro, porque son personas tranquilas, amables, pacificas, y siguen linea a linea las "palabras que predican", si te dan, pon la otra mejilla.

borrico

He leído esta noticia en twitter esta mañana y he pensado que era de EMT o.0

bajoqueta

En intermojonomia o libertad digital el titular seria algo asi:

"Unos gitanos en galicia se manifiestan en favor del 15 M. tirando el agua de un avion anti-incendios tal cucaña, agrediendo a los agentes del lugar y montando barricadas para organizar una batalla campal. Se cree que ETA está detras de este dispositivo."

killker

El video que acompaña a la noticia puede ser el de peor calidad que he visto en mi vida.

D

Por lo poco y mal que se cuenta en el artículo, no queda claro si la descarga de agua se hizo para enfriar los ánimos , o si fue eso justamente lo que los encendió.

En cualquier caso, el piloto haría bien en volar lejos.

xSake

:D Un avión contra incendios lanzó su carga de agua y espuma sobre un grupo de gitanos provocando una tangana XD

tariq.ibn.ziyad

Yo de joven pagaba dinero por entrar en esas fiestas de la espuma... no sé de qué se quejan, a ellos les salió gratis.

Endor_Fino

Si claro, los gitanos dando palmas en misa mientras los payos apagan el fuego. Muy suyo desde luego. Ayudar poco, aportar nada y aprovecharse de los demás, siempre

Engel_des_Chaos

para algunos seguro que fue la primera vez de su vida que se ducho

J

Me ha recordado el vídeo a las rayas que aparecían en pantalla cuando cargaba algún juego en mi Commodore 64.

perealvaro

Sus costumbres.

crashaker

Te gusta mas que a un gitano una chasca...

aluchense

Ya verás como se lo pasan hablando de ello el domingo, cuando vayan a comer al Kentucky Fried Chicken vestidos de boda.

D

Si se hubieran cubierto en la fragoneta nada de ésto hubiera pasao.

vAмooos coooη Er jooOηAAaη, мeh ℓeee нaη pυESтo perdιdo dEEeH eEErR AGυυaaaн PA ℓℓOssн PeeezaCcoттeeEs, keнн IiiooOooo soooOιι мaasнн dEEE vOJkaaaA* ♪♬♪

D

Me quedao con tu cara joputa!

dijeron los gitanos.

el_pepiño

Yo no soy racista pero... le pega esta canción

li70

De chiste!!

MaGoi

Si lo hacen aposta no les sale

vjp

El racista fue el piloto que les lanzó agua y espuma para lavarlos.

metalpounder

jajajajaja, qué bueno.

k

No hay grupo con el que más gastos e intentos de integración se hayan hecho. Esta gente no quiere saber nada de eso, son falsos, maleducados, miserables, y desagradecidos. Sitio al que llegan, sitio que estropean.

Perdonad por la generalización, pero creo que el % tan alto de gentuza que forman este grupo me permite el "lujo" de hacerlo.

p

La mayoría de los comentarios son graciosos, pero tienen un tufillo racista, no lo negareis.

D

#31 #32 Racistas no, gitanistas.

Mucha gente dice: "no soy racista, excepto con los gitanos".

Pues eso es ser gitanista (que no racista).

brokenpixel

#32 y el tufillo de politicamente correcto para quedar bien de cara a la galeria que no falte

aks

#32 Racista es cuando alguien desprecia una raza como tal, aquí los comentarios van más encaminados a su cultura la cual yo tampoco apruebo, no es que quiera hacerla desaparecer, pero desde luego no la comparto.

D

#32 Pero todavía no llegan al nivel de racismo que destilan habitualmente los susodichos churumbeles.

elegomingas

#32 ¿Los gitanos racistas?, sí bastante

D

#31 "culturistas" más que racistas. (bueno creo que ese palabro como que tampoco)

D

Un avion con agua y espuma...

seria la primera vez que se lavaban con agua y jabon.

zordon

Lo que es curioso es que en 500 años todavía no se hayan integrado lo más mínimo... en fin.

.hF

#87 #104 ¿500 años? ¿os referís a los 500 años durante los que se les ha discriminado, excluido, expulsado, encerrado y criminalizado con leyes especiales para gitanos?

El que roba es un ladrón, sea de la etnia que sea. Evidentemente, pero algunos deberíais informaros un poco antes de soltar chorradas. En España hasta hace no tanto había leyes contra los gitanos.

VG6

Como se les ocurren lavar a los gitanos... seguro que son como los gorriones que si tocas una cria la madre ya no los quiere.

-Jola mi arma.

-je dises payo, tu no eres de los mios tas limpio.

-aaaaay que un vion ma lavaaao.

elgranpilaf

Lo que tenían que haber hecho los gitanos es sacar el champú y bañarse, ahorrándose el gasto de agua

D

#43 Quitarse el pestazo a sudor tan característico que tienen es para ellos un crimen.

h

me encanta que tengan a raya a la poli y que esta les tenga miedo

D

Una supuesta agresión de un policía al patriarca desencadenó violentos incidentes con barricadas, pedradas, disparos y tres policías heridos.

En vez de reirnos tanto de sus fragonetas y sus malocotones podríamos aprender del respeto que tienen a sus mayores. El avión y la ducha es lo de menos, es que para los gitanos la familia es sagrada.

D

#8: Si, si tendríamos que aprender de ellos, pero las formas con las que actúan muchas veces no son las adecuadas, además, ellos deberían aprender a no quemar tanto las cosas. lol

D

#8 También para la mafia italiana la familia es sagrada, acaso debemos aprender de sus costumbres.

D

#8 si a eso llamas respeto..

D

#8

eso del respeto a sus mayores es una falacia, solo respetan al patriarca con pasta. Asomate a su ecosistema y te empapas un poco de realidad.

I

#8 Hombreeee, ¡faltaría más! ¡Una conducta admirable esa que describes!

D

#8 Si, la familia es sagrada, por eso llevan a los niños llenos de piojos y con una capa de grasa de 10 cm de espesor.

1 2