3173
Un avión contra incendios lanzó su carga de agua y espuma sobre un grupo de cien gitanos que vestían sus mejores galas para asistir el sábado al culto evangélico, en el poblado lucense de O Carqueixo, donde se había producido un pequeño incendio.
menéame
Pero si, vamos, que se podrían integrar un poco.
El que roba es un ladrón, sea de la etnia que sea. Evidentemente, pero algunos deberíais informaros un poco antes de soltar chorradas. En España hasta hace no tanto había leyes contra los gitanos.
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/muerto-a-tiros-un-hom
K-¿Cuándo es el cumpleaños de tu mujer?
G-¿Para qué quieres saberlo?
K-Por que cada año para su cumpleaños te voy a mandar un trozo de ella por correo
Y ahí se acabó la historia. El gitano no le volvió a dirigir la mirada
PS: Son hechos reales.
Por cierto, el que se empeña en defender a esta etnia una de dos, o es ciego y sordo o vive en un barrio alto y se imagina que son alegres feriantes repartiendo felicidad allá donde van...
Soy racista supongo :´(
Probablemente los que tan alegremente nos tachan de racistas generalizarán en todos los aspectos de su vida, pero cuando esa generalización se traslada a un colectivo que casualmente, al margen de unos determinados rasgos culturales y sociales execrables, es de una etnia distinta, ya somos todos unos putos racistas. Pues no señores. SImplemente las estadísticas y las experiencias son tozudas...
Mi experiencia no pudo ser mas negativa, tan solo encontré a 2 que trabajaban, y te puedo asegurar que eran todo problemas con los gitanos en mi barrio, que si peleas, venta de droga, ademas que ellos tienen su propia ley gitana que esta por encima de los juzgados
Y no seria porque ni tenían ventajas, vivían en casas bastante cutres sí, pero se las cedió mi ayuntamiento por 1 millón de pesetas de la época y aun se quejaban no tenían ayudas. Los gitanos llevan muchos años en España y sencillamente no quieren integrarse porque viven con sus propias leyes.
Mi conclusión después de vivir 25 años con gitanos es que no quería volver a tenerlos como vecinos nunca mas, no tienen ningún interés ni por integrarse ni por tener una convivencia normal con los vecino; al menos en una cosa si eran listos. solo robaban fuera de su barrio y a ti si te conocían del barrio no te robaban nunca, así evitaban mas problemas en el barrio.
No es una cuestión de racismo, es una cuestión de realidad que cualquier persona haya convivido con gitanos te lo explicara, yo por mi parte espero no tenerlos nunca mas como vecinos.
Es que España está llena de racistas, ellos tienen sus leyes y sus costumbres y hay que respetarlas, si tu atropellas a un niño de ellos y le lastimas un pie, ellos tienen derecho a matarte, si te roban y te defiendes, ellos tiene derecho a venir con toda su familia a darte una paliza a ti y a todos los que estén contigo, son sus costumbre y el que no las acepte es un racista.
Si me pasa lo mismo a mi y a mis amigos... no mandamos 3 o 4 policías al hospital. Entendemos que ha sido un error, nos cagamos un poco en el piloto, nos echamos unas risas, lo comentamos en twitter y nos sacamos unas fotos para el facebook.
Y dirá el buenrrollista que tacha de racista a cualquier que diga "algo" de "cualquiera": Es que son sus costumbres y son así por nuestra culpa, que les hemos machacado. Tenemos que respetarles! hay costumbres que son simplemente DELITOS y no se tienen que respetar.
No creo que sea una buena excusa ampararse en el pasado para comportarse así en el presente o futuro.
Se les ofrecen bastantes oportunidades para ayudarles en su integración, pero no son aprovechadas correctamente.
(sid, macho, voy a tener que empezar a cobrarte por la publicidad
#19 Y hay que respetarlas, no?
Próxima parada: los negros
Veremos a ver qué falta hoy en el parque.
#146 en mi calle desde hace un par de años, viven 2 jóvenes familias gitanas. Y aunque para decir las buenas noches pegan gritos que se podrían escuchar desde el sahara, no hacen nada malo.
Conozco a casi todos los del vídeo
La noticia no aclara nada sobre los sucedido. Comenta lo de la carga, una supuesta agresion, y la tangana de los gitanos, no esta muy clara la noticia.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tangana
#121 #127 #136 He vivido desde que nací en el Polígono Guadalquivir de Córdoba, un sitio que cualquiera que se moleste en buscar, verá que se podría definir como un pequeño ghetto. Después me mudé donde vivo ahora, justo al lado del famoso barrio de Los Vikingos (buscad en youtube el capítulo de Callejeros que nos dedicaron. Impagable).
Siempre que alguien critica a los gitanos como raza surge el mismo comentario: si te relacionases con ellos, si vivieses en un barrio tal, etc. Pues bien, aquí tenéis uno. ¿Ahora estamos al mismo nivel entonces? #136 Ya te lo estoy contando
#127 Especialmente contigo no pienso hablar. Ha quedado demostrada tu xenofobia en más de una ocasión, y no pienso entablar conversación con una persona como tú.
FALSO. Si fuera así esa gente que odia a los gitanos también odiaría a los políticos del Partido Popular. Y no es así, sino que suelen votarlos. O al PSOE, me da igual.
#79 Por ejemplo, o como en Varsovia '40
#80 Doy fe de ello.
#86 Tienes muchos amigos gitanos, PEEERO... que mal ha sentado ese pero.
Te cuento, que ya lo he contado otras veces en meneame. En el barrio (barrio obrero de Zaragoza) donde vivo había un poblado chabolista de gitanos. Hace ya unos 30 años, se desalojó y se integró a las familias en el barrio. Salvo alguna excepción (como en todas partes), no han dado problemas. Qué diferente a las solución de hagamos un barrio de todos gitanos, y que a nadie se le ocurra ir a vivir allí. A hacer trabajo de calle, vale, pero vivir alli? pero integrarse con los gitanos? Que mal suenan esas frases.
La integración bien hecha, atestiguo que funciona. Que si bailan y cantan a las 3 de la mañana no es porque sean personas malvadas que lo hacen por molestar(te a ti), y la solución sea la policía. Lo que pasa es que nadie se ha ocupado de enseñarles a convivir. Que eso también se aprende, aunque tu, en tu casa guay de barrio bien lo hayas aprendido desde niño y te parezca algo obvio.
#129 #83 Odio los programas de vídeos de gente pegándose tortazos con risas enlatadas de fondo. Lo peor es cuando ponen accidentes en carreras con música divertida. Creo que tiene que ver con haber vivido cosas así en la vida real, y no tienen nada de gracioso.
Es decir, lo que nos gusta es la chusma, la gentuza que se dedica a robar, a vender droga y a quién sabe más.
Ya sean gitanos, moros, leperos o adoradores de Hello Kitty, lo que la gente no quiere es gentuza.
Si los politicorrectos os rasgáis las vestiduras por eso, allá vosotros.
Con esa frase entendí lo típico. No tienes problemas con nadie, sea de la raza que sea, siempre que sea buen tipo. Peeeero luego pasas a generalizar y categorizar a "una parte importante de la población gitana" como mala gente. Y ahí está el error. Mira, a mi únicamente me han atracado dos veces en mi vida, las dos fuera de mi barrio y por jóvenes varones de piel morena y pelo oscuro. Ostras, como yo. ¿seré, generalizando como haces tu, un tipo peligroso? ¿cuando ves a un hombre joven de piel morena y pelo negro por la calle te alejas "por si acaso"?
Con respecto al problema de las 3000 viviendas, ¿acaso no crees que metiendo a un montón de familias muy pobres, sin educación, desarraigadas, con grandes problemas de paro, marginalidad y drogas, sean de la raza que sean, sean de la etnia que sean, tengan la cultura o las costumbres que tengan, insisto, sean quienes sean, en un barrio pobre, sin servicios, sin posibilidades, no vas a tener problemas??? ¡el problema no es que sean gitanos! ¡ni que yo sea progre! ¡nadie puede ser tan tonto como para pensar que puede salir nada bueno de allí, sean gitanos o no! ¡no tiene nada que ver con la raza! ¿¡te enteras ya o no!? ¿crees que por insultar y aparentar superioridad moral no se te ve el racismo? ¿crees que por repetir las mismas tonterías de que si somos niños bien (y no leer mi comentario) vas a tener razón?
Si no saber tratar a la gente, es problema tuyo:
Si apareces aporreando en la casa de alguien a las tres de la mañana gritando "callarsus ya la música de los cojones, cagüen dios ya!!!!" te romperán la cara, ya sean gitanos, o universitarios hormonados de fiesta cuando sus padres no están. Por idiota
Si lo que haces es presentarte durante el día como buen vecino, tratarlos con respeto, y, a propósito, madrugo y me cuesta dormir, te devolverán el respeto, y puede que hasta se disculpen invitándote a sus celebraciones. Ya que parece que tengo más experiencia que tú, atestiguo que esto es así.
Pero entiendo que no me creerás. Atrinchérate en tu casa, bien alejado de los gitanos, de los progres, y de todos los que no son como tu.
Por partes:
Lo de las falacias. Que me haya dado cuenta, has utilizado 4 tipos de falacias:
Uno: El ad hominem, (progre de salón, vivir en el mundo de la piruleta, etc...) característico de los que no tienen argumentos mejores, o se creen más machos por llenar sus frases de insultos, o por los que se han dado cuenta de que no tienen razón y se niegan a reconocerlo, que todo podría ser.
Dos: la falacia de generalización: Hitler llevaba bigote, Hitler era una persona malvada, por lo tanto las personas con bigote son malvadas. Te dejo como ejercicio descubrir en qué sitios la has utilizado.
Tres: la falacia del falso escocés: Se trata de recategorizar o modificar el significado de lo que tratamos para que signifique únicamente lo que yo digo y no lo que el otro dice. "Los gitanos que tu conoces no me sirven como ejemplo, son gitanos "falsos". Los gitanos que si que valen son los que yo digo, esos si son gitanos de verdad." Si te fijas con atención, tú la has utilizado contínuamente, pero yo en ningún momento he negado que haya gitanos delincuentes o malas personas.
Cuatro: Falacia del contenido por continente: "Los gitanos no son malas personas por vivir en lugares como las 3000 viviendas, son malos por sí mismos"
Lo de las mentiras. Pero tú que sabrás de mi vida. Tu, que no has conocido nunca a ningún gitano, ni de los "buenos" ni de los "malos", quieres darme lecciones a mi. Viviendo en una barrio obrero pobre, con una comunidad gitana importante y yendo a colegio público (¿sabes lo que es eso?) te puedes imaginar (o puede que no) que he vivido muchas historias con gitanos. No te voy a contar mi vida, tan solo unas pocas anécdotas, que seguro que no leerás, y seguirás con la misma cantinela de falacias.
* Siendo chaval me encuentro por la calle con un grupo de gitanos algo mayores que yo. Que parece que tienen ganas de divertirse conmigo (era un chico muy delgado y apocado). » ver todo el comentario