2321
El avión de combate del Ejército del Aire español P3 Orión destacado en Yibuti para actuar contra la piratería en la zona del Cuerno de África impidió ayer el secuestro de un buque petrolero por parte de un grupo de piratas que intentó abordarle con dos lanchas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Según el Departamento que dirige Carme Chacón, el intento de secuestro se produjo ayer, martes, a una distancia de 35 millas al sur de la costa de Yemen y unas 130 millas al norte de la costa somalí
menéame
Haciendo una pasada, a la velocidad que va un avión, con lanchas ligeras que se mueven también rapidito y colar un bote de humo en cada una de ellas... Mare mía, chapó para el artillero.
P3 Orion : www.aerospaceweb.org/aircraft/maritime/p3/pics01.shtml
Enhorabuena a los tripulantes.
¿Botes de humo guiados por calor? "La aeronave especializada en guerra antisubmarina", ¿tipo cargas de profundidad?
O va a ser lo del artillero con un ojo y una mano que lo flipas
www.gunnies.asn.au/squadrons/492/p3_orion.jpg
Nota: Lo de los botes de humo no es nuevo, los submarinos alemanes por ejemplo los llevaban para marcar posiciones durante la guerra.
commons.wikimedia.org/wiki/Image:Smoke_buoy.jpg
Armamento
* Bombas: 9.000 kg
* Misiles: AGM-84 Harpoon, AGM-84E SLAMM, AGM-65 Maverick
* Otros: torpedos MK-46 y MK-50, minas, cargas de profundidad
El Lockheed P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado para la US Navy cuyos roles principales son la patrulla marítima, reconocimiento y guerra antisubmarina.
*Creo que es la posibilidad de ir lo mas lento posible (En aviacion es tan dificil como en una bicicleta)
En la linea, de llamar al ministerio de guerra, "defensa", y de plantear que nuestros militares son una especie de hipis que echan humo a la gente, y de buenro, se van...
Cuando se manda un militar a un sitio, es para imponer por la fuerza unas condiciones, y como mucho, dan un aviso, que para eso llevan las armas, no se van a arriesgar a nada, y menos a pasar tres veces por encima de una lancha, que como te descuides te mete un rpg al ala, y ale, a tomar por culo toda la tripulación.
No estoy en contra de que se use la fuerza, en casos como este. Pero sí, de que se fuerce una imagen totalmente falsa de lo que es el ejército, y lo que hace. Que es fundamentalmente matar gente.
En cuanto a que los piratas dispararan con un RPG al avión... pues hombre. Sí, era una posibilidad. Pero a tonto que sea el pirata sabe que el avión habrá informado de la situación antes de actuar, y que si disparas el RPG igual sufres un "accidente" cuando lleguen el resto de ejército. Así que, para lanzar un RPG y salir por patas -con lo que no abordas el petrolero- y arriesgarte a que aún así te pillen, a no lanzar nada e irte sin petrolero directamente, mejor lo segundo.
Y sí, claro que era una amenaza... amos, digo yo que no se lanzan botes de humo para ver si hay suerte, los piratas son no fumadores a los que se les irriten los ojos y que así se vayan
El texto dice que dio tres pasadas, arrojando una bomba de humo en cada una de ellas. Yo lo que entiendo es que lanzó una bomba en cada pasada que dio, no que la arrojara a cada una de las lanchas. 3 bombas en 2 lanchas no me cuadra si fue 1 en cada una de las lanchas.
Saludos
Aún recuerdo cuando compramos el eurofighter. Se estropeaba con el frio y al final se estrelló en una finca. Un granjero usó una chapa de la chatarra que quedó para hacerse la puerta de un cobertizo.
Para empezar, los P3 Orion se usan primordialmente para la patrulla maritima y mas aqui en España. Los botes de humo y los botes de colorante son sistemas de marcacion de objetivos y no perfidas bombas de racimo.
Ya puestos, tambien podrias decir que cada vez que un P3 sale a hacer una mision tira una bomba atomica (que por poder, pueden), pero es evidente que no es el caso.
Lo mas probable es que en ese vuelo se cargaran los botes de humo, los colorantes, un modulo de SONOBOYAS, alguna bombeta corrientita y poco mas.....las "Bombas del copon" solo existen en tu imaginacion.
Si estas en contra de dar una falsa imagen no se a que viene un comentario tan desinformado y poco serio.
Ahí, con un par.
Nuestro botes de humo son el temor de los mares.
Los botes de humo y medidas de este tipo son disuasorias. Lo que es seguro (y para ello están preparados) es que los P3 pueden hundir un barco dándole a un botón con los Harpoon antibuque. Y más aún un barco de piratas de tamaño medio y sin medidas antiaereas.
Ver un P3-Orion volar por encima tres veces a 15 metros de altura a unos 300 Km/hora te digo que debe acojonar bastante y si tienes un poco de cerebro lo mejor es que te largues con tu barco a otra parte.
Así que misión cumplida, los piratas se van, no muere nadie y te ahorras los 500.000€ que puede costar el Harpoon. Vamos que mejor no se podría haber hecho.
Me imagino al tio tratando de disparar al avion y luego haber quien rpara la lancha y aparte tirar a un objetivo movil. lo veo muy dificil e insano