tec.nologia.com/2012/03/19/avion-con-alas-dobles-alcanza-... por
DrXoomg el 19-03-2012 15:17 UTC publicado: 19-03-2012 16:35 UTC

El avión que ves en la imagen inferior tiene bastantes probabilidades de convertirse en una de las fuentes de ‘avistamientos de objetos extraños en el cielo’. Formas triangulares y angulosas si lo ves desde abajo y una doble ala que le da aspecto romboide si lo ves justo desde la parte delantera o trasera.
etiquetas: avión alas dobles, supersónico, explosión sónica negativos:
3 usuarios:
209 anónimos:
156
en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_B-2_Spirit (es al 1º que me ha recordado, ahora estoy haciendo memoria y creo que hay un par de prototipos de la NASA con aspecto similar (aunque es el 1º que veo en el que usan este tipo de doble plano (ala)**).
Y tirando de memoria historia Messerschmitt M1 329* ( en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_329 , prototipo usando turbina del sucesor del Me 163 en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_163 ).
Aplicando la terminologia aeronautica correcta, estamos hablando de un "delta volante de doble plano"
*En Indiana Jones y el Arca Perdida, la escena que se pelea con (para no variar) un nazi bajo un avion... el avion es un Me 329 pero con motor de explosion
#avionsitos
** Edit: Lo tengo en.wikipedia.org/wiki/Boeing_X-48
Edit2: Mis prototipos favoritos en.wikipedia.org/wiki/Grumman_X-29 y en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_X-36
Y eso que me gustan los avioncitos chungos, como se puede ver con el X29 y el X36
Lectura complementaria:
www.cabovolo.com/2010/10/el-experimento-supersonico-que-puso.html
Es una noticia muy buena, pues la explosión sonica limitaba en mucho al Concorde: para evitar la explosión sonica, solo podia superar la velocidad del sonido cuando llegaba al oceano, no sobre suelo frances. A ver si vuelven los aviones supersonicos (una vez fui a Japón... el que sepa a lo que me refiero me entendera)
images1.wikia.nocookie.net/__cb20090103000645/streetfighter/images/2/2
¿Y cuando el avión esté volando fuera del punto de diseño? ¿Cuanda haya una ráfaga qué va a pasar? ¿Alguien se ha parado a pensar que dicha configuración funciona bien para un número de Mach exacto? ¿Fuera de ese punto, qué? ¿Geometría variable del ala? (Sí, venga) ¿El dibujo ese tan molón se corresponde a la verdadera geometría que han ensayado? (Porque no me lo creo)
¿Qué tal se come ese diseño los efectos aerolásticos de las secciones de los mandos?
¿Dónde va la carga de pago del avión?
Los renders son preciosos.... cuando hayan construído un prototipo funcional... que avisen
EDIT: ah! y por cierto, que la propuesta es del laboratorio Tokohu de Japón...
www.ifs.tohoku.ac.jp/edge/publications/ifs-biplane.pdf
www.livescience.com/19092-biplane-stops-sonic-booms.html
gizmodo.com/5893768/new-bi+plane-design-promises-all-of-the-sonic-none
"Titular falso. Las imágenes no son reales, son sintetizadas por ordenador. El avión todavía no existe como tal. En vez de “Avión con alas dobles alcanza velocidades supersónicas sin explosión sónica”, debería decir “Proyecta un avión con alas dobles que podría alcanzar velocidades supersónicas sin explosión sónica… o con ella”."
www.innovationnewsdaily.com/963-biplane-stops-sonic-booms.html
#14 Los aviones espias quedaron OBSOLETOS por los satelites espias. Todavia no han quitado los U-2 del servicio, pero lo quieren hacer:
es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_U-2#Desarrollos_recientes
www.ikkaro.com/files/w-wing.jpg
es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229
Si te gusta el prototipo del X29 te gustara el Sukhoi Su-47 son muy parecidos
es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-47
#14 eso de escapar por velocidad (SR71) o altura (U2) se llevaba en la guerra fria hoy en dia se usan satelites o aviones invisibles , por mucho mach 3 que pilles mira los ultimos diseños de misiles...
www.fayerwayer.com/2011/03/jet-hipersonico-estadounidense-probara-mana
Y por cierto, el misil ese scramjet es un misil de crucero, no un interceptador.
Recomendada lectura:
www.lapizarradeyuri.com/2010/10/17/%C2%BFpor-que-ya-no-tenemos-transpo
No sé, un tanto extraño todo...
#34 Lo de los certificado será algo temporal, me acabas de recordar aquel titular de periodico que decía "Locos Inventan vehículo propulsado para vapor ¿para que molestarse teniendo caballos?", desde que este unos años volando en pruebas y empiecen todos los fabricantes a fabricar su "versión" ya veremos que tardan en certificarlo.
#34 El eurofighter y el F22 tienen capacidad de super-crucero (crucero en supersónico sin post-combustión), así que de "justitos", nada. Y, por ejemplo, el Mirage III, diseño de 1953, alcanzaba Mach 1.3 en horizontal ... el F15 alcanza Mach 2.7 ... el Su27 alcanza Mach 2.35
planeadores si pues se basaron en ellos para el desarrollo pero propulsadas no caigo , había un prototipo americano con hélices para portaaviones pero creo que debió ser posterior.