Hace 16 años | Por indalito a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por indalito a bandaancha.st

Hace cuestión de unos minutos han comenzado a notarse un funcionamiento deficiente del servicio de internet que proporciona Telefónica (incluido revendedores). Al parecer se trata de una avería a nivel nacional que impide acceder a servidores situados fuera de España. ¿O nos habrán cortado internet para que nos traguemos todos los especiales sobre Leticia?

Comentarios

llorencs

#6 Algún nodo que afecta al Norte de España, Madrid y Baleares?

llorencs

#1 Es masiva, a muchos no nos tira, hace un buen rato que lo estamos discutiendo en la fisgona.

D

Por fin vale para algo la vpn a la universidad...

aztuonauta

quienes menos culpa tienen son las teleoperadoras (subcontratadas de la subcontrata de la subcontrata...con todo lo que ello conlleva)
Estaros tranquilos...que el solucionar un problema de tal magnitud en la interconexión RIMA-TIWS no es moco de pavo. Así que tranquilitos y a esperar que el BGP converja.

Gazza

#44, díselo a mi jefe a ver si a ti te hace caso...

nuberu

Pues ala, los que quieran quedarse en casa que vean una buena peli, y el resto de copas. Que telefónica no nos amargue la tarde

aztuonauta

No se trata de problemas de DNS como se especula por el foro de BA. El problema es global, al estar localizado en la interconexión entre RIMA y TIWS (Telefónica Internacional), mientras la interconexión con ESPANIX desde RIMA parece ir correctamente, aunque quizás tenga bastante más tráfico de lo habitual (por los tiempos de respuesta que estoy obteniendo).

i

Ojo que se ha vuelto a joder

pinkix

Pobrecillas las señoritas de telefónica hoy... no me seáis malos con ellas que tienen mucho curro. Y encima con poca plantilla.

D

He llamado al 1002 ... me dan un número, el 902 357 000 ... llamo, 5 minutos con música ... se cuelga ... llamo de nuevo y me dice Telefónica ... "No existe ningún número con esta terminación" y empieza a sonar una música de rock duro ... tremendo.

Vuelvo a llamar al 1002, 10 minutos ... 10 MINUTOS esperando ... me lo coge un hombre que lo siento pero no era de aquí ... joder, quiero que me atienda un operador que hable lo que yo hablo, si no, no le entiendo ... pero bueno, le pregunto 3 veces por el fallo, que de que es ... y solo me conesta "Señor, le repito que es una insidensia general, nuestros operadores tratan de solventar el error" ... y yo que quería saber de que incidencia hablaba y no habia manera.
Total, que me promete que "esta tarde estará usted surfeando con normalidad" ... y yo pensando que son las 7 de la tarde, pero bueno.

El caso es que le digo que debían de haberme informado telefónicamente del corte que había, que yo les pago 45€ mensuales sin falta y si les dejo de pagar me cortan la línea ¿puedo yo dejarles de pagar este mes por tener este mega-corte?
Total, que me dice que llame al 1004, al Dpt de Facturación y reclame.

Pienso hacerlo, en cuanto funcione el acceso al extranjero.
O me pagan la mensualidad, o me cambio de proveedor.

Y ahora que pienso ... Telefónica va a llevarse un buen revés.
TODO internet en España caido el acceso al extranjero, TODO.
Y no solo de sus clientes, si no de los demás, así que la sanción va a ser histórica vamos.

benjami

Telefónica: ¡dejad ya el puente y arregladlo, hostia!

(Mensaje tras no poder contactar con el 902 357 000 y ver aquí que se quitan el muerto de encima. Eso sí: he tefnido quef efntrarf cofn elf cofntrato efn laf bofca cafda vfez)

Cuando es masiva por lo menos hay esperanzas que hagan algo. La ultima vez que llamé por conectividad con un servidor, para que revisaran rutas, se enfadaron. Decían que no era responsabilidad suya lo que suceda con servidores que no son de Telefonica. «Vale, con los servidores no, pero ¿del camino hasta ellos tampoco, no pueden revisarlo?» Sólo pretendía descartar o confirmar un problema de rutas que veía en mi traceroute. «Si no sois responsables de lo que sucede con ordenadores ajenos, ¿porqué tenéis un servicio para revisar la configuración del Windows de los clientes? Yo no puedo disfrutar de este servicio de configuración porque uso GNU/Linux y también pasáis. ¿No puedo cambiarlo por una revisión de ruta hasta la IP tal?» Se ofendieron (y mucho) ante mi insistencia. Me imagino qué terrible mancha debe estar apestando mi expediente.

llorencs

#10 Gracias, pero yo estoy diciendo que no me tira.
#11 Solo tiran las nacionales, las internacionales no tiran(que tienen hosting aquí)

G

#63 Lo cortes no quita lo valiente. Si vas a un médico independientemente de que haya mucha gente, se da por entendido que han de tratarte bien, a ellas lo mismo.

DaniTC

#37 ya somos dos lol Casi formateo y todo lol

Me he conectado con linea normal (56 KB) y tampoco, a esperar

D

Habeis llamado a Telefónica y no saben nada? Estaba pensando en llamar ahora aunque solo sea p'ameterprisas.

andresrguez

eso les pasa a timofónica..por joder a los de atento Atento despide Telefónica culpable

Hace 17 años | Por CUTT a lavozdegalicia.es

D

#27 No funciona nada que esté alojado fuera de España.

G

Lo mejor acabo de hablar con ellos y la señorita, muy borde dicen que es una incidencia AJENA a telefónica, le digo que no es verdad y me cuelga...

ciberjm

Pues ahora vuelve a no funcionarme madre mia, que tengo mono!!

aztuonauta

#84 muchas graciasBad_CRCBad_CRC gracias a Dios que alguien entiende de lo que hablo jajaja ya creía q mi nivel en sangre de glóbulos frikis se había disparado...se nota en tu nick que algo de transferencia de datos sabes

D

Lo mismo, desde Tenerife con ya.com no tiran las ip fuera de españa

Gazza

Pues a mí me fallan hasta páginas alojadas en España...

sorrillo

Ves que bien va hacer una siesta desde las 16h hasta casi las 20h ? se cae el mundo y cuando te despiertas ya vuelve a estar de pie.



(me pasó lo mismo el 11S, solo que de la caída de ese día aún no nos hemos levantado)

Bad_CRC

aztuonauta los unicos comentarios sensatos los tuyos.. lol

d

A mi, desde Barcelona con IP dinámica, no puedo acceder a ningún servidor extranjero

Traza a la dirección www.l.google.es [64.233.183.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1

DaniTC

#42 No es de DNS porque me he intentado conectar a mi server por IP y nada. Creo que es algo gordo lol

t

Pues yo tengo ip fija y tampoco me va bien ,soy del sur.

D

A mi me vuleve a ir mal...

D

A mi desde hace unos diez minutos me va de culo, ni google, ni msn, ni gtalk... y las que van: el pais, 20 minutos, meneame... a veces también me dan problemas. Soy de Zaragoza.

luismago

#88 confirmado, desde Madrid ha dejado de funcionar otra vez

DaniTC

Por cierto, vivo en TOLEDO y no funciona, parece ser que nadie de españa tiene, no? Joder...

D

Desde Madrid norte, me empieza a funcionar!!!

e

Yo tengo ip fija y no me va casi nada incluso maquinas que tengo en españa con conexion de jazztel tampoco me va, ademas como google no tira todas las paginas que tiene adsense no cargan porque intenta cargar la publicidad grrrrrr he acabado redireccionando el dominio a localhost lol

Menuda mierda me ire a dar un paseo a ver si se arregla pronto.

D

Yo estoy en Madrid y solo veo webs en hosting españoles, como meneame

A

Tampoco van los DNS de Ya.com

G

Yo lo note ahora cuando arranque un juego online, los servers de EEUU por ejemplo solo me aparecio uno y de Inlaterra creo que ninguno, si aparece de alemania.

Aunque ahora mismo si me aparecen los otros o sea que igual ya lo corrijieron.

llorencs

#82 También desde Mallorca, ya me rula, menos mal.

llorencs

vuelve a fallar, en Mallorca, wtf, vaya puta mierda de servicio que tenemos en España

D

A mi ya me funciona bien, ahora mismo estoy viendo vídeos en youtube y va perfecto.

G

Tenía la voz de amargada, siniestra y oscura... NO he visto un servicio de desanteción al cliente tan chungo. Y encima te dicen es una Incidencia, y le pregunto que y qué? y se mosquea la tía, la palabra incidiencia sin una explicación posterior es una soberbia estupidez, deberían de ensañar a esta gente, al menos a ser simpática, porque encima de que la culpa es suya, te dicen no podemos hacer nada.

G

En malaga también, que bien...

sumiciu

Joder, vuelva y se va....quiero agradecer desde aqui que mi escuela no use Telefonica y además me deje acceder por SSH e instalar Links lol

robertoC

Parece que timofónica ya lo ha arreglado: ya me puedo conectar.

k

Galicia, A Coruña. Debo de ser de los afortunados porque ya no se que más direcciones probar. Todo bien.

i

A mi me van algunas páginas y otras no, de forma intermitente.

Qué curioso que hace dos días escribí éste comentario: ono-deja-sin-p2p-medio-aragon#comment-28

donde recibí varios votos negativos ... y hoy pasa ésto. Me lo expliquen.

DaniTC

Se puede conectar de la forma que funciona bien??

G

a mi se me va la conexion y se me vien llamo a telefonica y el servicio dice que no pueden atenderme en estos momentos, por lo que algo gordo ha debido pasar...

Y tienen razon no puedo entrar al messenger, no puedo entrar a gmail pero si puedo entrar al pais.com

sumiciu

Asturies, sigue sin funcionar...IP dinamica. Lástima que no hubiera leido este hilo antes de emprender el protocolo que llevo ultimamente de patearme todos los cables de la red casera antes de ponerme histérico y tirar de atención al cliente...

D

A mi tampoco me van los servidores de fuera (solo puedo entrar a meneame de todos mis marcadores )

n

Gráfico del enganche de las 16:52 de Espanix: http://mrtg.espanix.net/espanix/espanix-day.png

x

desde mallorca caido durante dos horas, ahora me puedo conectar, ¿Me descontaran algo de la factura?

aptypaty

Ya comienza la cosa a rular...

kapirex

A mi tambien me va mal. Lo que más me ocurre es que tengo que recargar casi todas las páginas para poder conectar. Estaba pensando que podia tener algo de spy, pero no me detecta nada.

TheEfrit

Parece que todo vuelve a tirar y no sólo las "redes cercanas"... ¿alguien sabe cuánto ha durado la incidencia?

Todos tranquilos, ya se puede seguir bajando cosas o jugar al WoW...

Nas2meetu

desde Madrid capital parece que funciona de nuevo, a ver si dura

3horas y pico les ha costado...

DaniTC

Si ya empieza a funcionar

DaniTC

Uff, ya me estaba cabreando lol Creía que era mi router otra vez Espero que lo arreglen pronto ^^

D

#74 Lo mismo digo. Esto ya va...

D

Yo después de dos horas sin funcionarme parece que se restablece...
Vivo en Santa Coloma de Gramenet, (cerca de Barcelona).

t

En Valencia igual. Sera que los de Telefonica quieren imitar a los chinos y solo podemos ver lo que ellos quieran?
Venga, espero que lo arreglen pronto y por lo menos tenemos meneame que si no....

DaniTC

#27 No funcionan las webs extranjeras, es decir, las que están en servidores fuera de españa.

Morten

A ver, por si dura esto mucho os pido a los que si os va bien la conexión que me digáis la dirección de algún buscador cuyo servidor esté en españa (Terra no sirve, ya lo he probado) o algún proxy aunque dudo que sirva si no es español.

Morten

A mí ya me va bien, al menos ahora mismo sí

a

#6 te aseguro que estoy en Madrid y navegando perfectamente por páginas internacionales

D

como para llamar al telefono de desinformación al consumidor.

Menuda panda de ladrones.

Espero que haya descuentos en la factura

D

uhm... a mi me va bien... bueno yahoo.com la tuve que recargar y new york times cargo muy lento... pero páginas europeas como lemonde.fr y corriere.it cargan perfecto.

kahun

Lo mismo para mí desde Madrid, imposible navegar sólo me van 2 o tres páginas.

DaniTC

#33 si yo si tengo IP dinámica lol Puede que sea eso?? lol Me sigue sin funcionar y me da que hasta dentro de unos días también...

n

18:19 y funcionando perfectamente todos los servicios.
ADSL 3Mb IP dinámica.

D

Esto demuestra que visitamos más webs alojadas en el extranjero que no en España, que no significa que leamos en diferente idioma jejeje!

Eso si, tendrán los huevos a decir que es por culpa del mal uso de los usuarios que le dan a la red usando P2P ... fijo ...

A

otra vez mal

DaniTC

Les acabo de llamar, les cuento mi problema, y me cuelgan!!! SOLO ME HA DADO TIEMPO A DECIR: No me funciona internet esta tarde!!!

DaniTC

#67 Pues joder, deberían porque llamar a ese número de teléfono cuesta 6 centimos el minuto... y para que después te cuelguen... Me parece increíble.

tomy

Pero que es lo que no os va por que por mas que intento encontrar la averia todo va bien

D

Barcelona Idem, vaya cagada, alguien sabe si es de dns o que pasa?

D

Otra vez igual.Me estoy empezando a cansar arrrrrjjjjjj

i

#4 Evidentemente el último comentario de la noticia es en tono irónico...

D

menos mal que yo tengo jazztel lol

jamj

No funciona, no se puede acceder a google, por ejemplo. Hay algunas páginas que si funcionan, otras no. Son las 20:03 hora local ... brrrrrrr, hace unos dias los de los DNS y ahora esto... espero que sea por lo de los 50 mb que quieren poner y como son tan inutiles les peta todo..., lo peor es que la factura sigue cobrandose igual. grrrr

D

estoy en madrid centro, me va bien tanto paginas españolas como extranjeras, lo digo como anotacion

C

www.elmundo.es no va, esta fuera de españa?

i

La gente que ha llamado a Telefónica dice que no le consta ninguna incidencia, aunque claro así se hubiera ensanchado el canal de la mancha que no lo reconocerían.

benjami

#60 debe ser la que me encontré en lo que explico en #59 ... ¿Tenía voz de antigua?

Morten

¡¡¡¡¡¡¡¡HDP, vuelve a fallar!!!!!!!!!!!! Esto tiene toda la pinta de un ataque, si fuera una avería no se hubiera vuelto a producir una vez arreglada.

a

Me va perfectamente

RocK

Teneis IP Dinamica no los que os va mal?
A mi me va de peeerlas ^^

ikio

Pues a mi me funciona perfectamente, debe ser por algunas zonas solo

s1m0n

A mi tampoco me va (Telefonica ADSL) desde hace una hora, ni hotmail, ni nada. Verguenza deberia darles a esos estafadores cobrar tan caro un servicio tan deficiente. Lo mas gracioso.... Pago 85€ + IVA por un miserable Mbit (a 6 Km. de la centralita) cuando tendria que tener por lo menos 5 o 6 Mbits. ¿Para cuando una alternativa real? ¿Cuando dejaran de exprimir hasta el ultimo centimo de la maquinaria obsoleta que tienen funcionando? ¿Cuando compraran maquinaria (usada/subastada/etc... de otro país "mas adelantado") mas moderna?
Mmm, sera que estan instalando maquinaria nueva (que compraron -barato barato- a alemania o holanda...) y por eso estos problemas? ¿Es para mejorar el servicio?

A

Pos a mi tmpko me va, stoi entre huesca y lerida, x aki tmpko debe tirar esto...

i

Parece que ahora funciona. Me acaba de arrancar el MSN.

j
patata

HOYGA SEÑOR TIMOFONICA DEBUELBAME MI MESENLLER

NI GRASIAS DE HANTEBAZO NI JOSTIAS: ERA MIIIIIIIIIO

tomy

jajja es un falso rumor de los de ONO generan noticias contra telefonica x d

a

#2 pues no debe ser tan masiva cuando me sigue yendo bien. Se habrá caído algún nodo pero lanzar una noticia en ese plan y menearla tan rápido, creo que es un poco amarillista.

D

Va perfectamente. Y el comentario último sobre las suposiciones del corte, es bastante ridículo...

tomy

A mi me va bien no seais cuentistas x d

1 2