49 meneos
355 clics

«Me avergüenzo de ti, me estás arruinando la vida»

«Mi hijo tiene 14 años y me dice que soy patética, que no valgo para nada. “Me avergüenzo de ti, cabrona, me estás arruinando la vida, no me quieres”, me dice. Y no sólo eso, ya nos ha agredido a mi marido y a mí, nos insulta, nos amenaza, no obedece a nada, da golpes donde puede y portazos. La situación es insostenible y cada vez va a más. No sé hasta dónde puede llegar esto. Estamos perdidos y no sabemos qué hacer ni cómo actuar», cuenta angustiada Macarena a la Asociación de Padres y Madres Maltratados por sus hijos (APIMM).

negativos: 14   usuarios: 45   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Craso error el mío.
    A quién se le ocurre menear una noticia interesante que provenga de La Razón. Solo a mi.
    37  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:16 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  2. #3   #2 ¿Interesante? ¿Consideras interesante la típica noticia que busca criminalizar a los jóvenes basándose en que un niño pega a sus padres?

    Yo no.
    -15  votos: 6   link
    el 26-09-2010 10:17 UTC por kopra kopra
  3. #4   Este niño lleva dos o tres años pidiendo una ostia a sus padres y no se la dan.
    Yo no dejaría que la cosa llegara a tales extremos.
    97  votos: 11   link
    el 26-09-2010 10:18 UTC por ddomingo ddomingo
  4. #5   #1 O sobre Eduardo Inda, director de Marca.
    5  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:18 UTC por MrMaracas MrMaracas
  5. #7   #3 ¿Criminalizar a los jóvenes? Estoy deacuerdo en muchas cosas contigo pero en esto no.
    En el artículo se habla de la violencia de algunos jóvenes.
    Hablan los padres en primera persona.
    No veo en que parte se criminaliza a la juventud. Simplemente veo un artículo interesante con entrevistados/padres que lo han vivido de primera mano.
    148  votos: 15   link
    el 26-09-2010 10:20 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  6. #8   Está claro que los culpables somos nosotros. Hacemos que los niños se vuelvan unos tiranos ya desde pequeños.
    Yo recuerdo que mi padre me lanzaba una mirada, y ya me quedaba en el sitio, sin mover ni un dedo. Y nunca me pegó.
    76  votos: 8   link
    el 26-09-2010 10:20 UTC por New_born New_born
  7. #9   #4 Hazlo........y con las leyes que hay hoy en día, en lugar de posicionarse a favor de los padres, encima vendrá un juez a castigarlos por intentar educar a un cafre :-/
    31  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:21 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  8. #10   Un hogar con niños que educar tiene que ser una jerarquía, no una democracia y dejarlo claro desde pequeños, para que no se convierta (progresivamente) en una dictadura en manos del hijo.
    60  votos: 5   link
    el 26-09-2010 10:21 UTC por anxosan anxosan
  9. #11   #7 Hombre, un artículo cuyo título son las declaraciones de un crío sobre sus padres diciendo que "se avergüenza de ellos" y con insultos en la entradilla es un artículo que se basa en la violencia de algunos jóvenes sobre sus padres... y lo de la foto ya es penoso.

    Este tipo de artículos escritos de esta manera lo único que consiguen es que algunas abuelas piensen "esta juventud merece dos hostias".

    Me parecería correcto un artículo en el que las estadísticas primasen, en el que se destacasen al principio y no al final las declaraciones de los psicólogos, en el que se citasen estudios. Un artículo como este obtiene la atención del lector basándose en el morbo y no pretende ayudar, pretende escandalizar.
    56  votos: 4   link
    el 26-09-2010 10:24 UTC por kopra kopra
  10. #12   Carnet de padre ya!
    21  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:25 UTC por trango trango
  11. #13   #10 Yo haría una diferenciación clara por edades. Con un niño de 6 años, por ejemplo, hay que ser un "dictador", papá/mamá son los que mandan.

    Sin embargo, a partir de la adolescencia, poco vas a conseguir siendo un dictador...probablemente, si lo haces muy bien, obtendras un especimen humano fácilmente manipulable y sumiso. En el peor de los casos, perderás un hijo.

    Hay que buscar un punto medio, creo yo.
    44  votos: 4   link
    el 26-09-2010 10:26 UTC por shinjikari shinjikari
  12. #14   #11 Y cómo crees que hoy en día se denuncian las cosas.........pues escandalizando.
    Ya podíamos leer mil artículos que hablaran del desastre humanitario en Irak desde la entrada de EEUU, pero hasta que no vimos las imágenes de torturas, asesinatos selectivos, etc no nos concienciamos.
    Somos así.
    Si no lo vemos con nuestros ojos, y no nos lo cuentan los afectados en primera persona, simplemente miramos hacia otro lado.

    #15 Me remito a este comentario.
    Si no remueves conciencias escandalizando, no hacemos nada.
    34  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:27 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  13. #15   #7 Estoy de acuerdo en que el artículo aborda un asunto de gran interés. Sin embargo, coincido en parte con #11: cuando se toca algo de esta importancia, conviene hacerlo bien.
    10  votos: 0   link
    el 26-09-2010 10:28 UTC por Piamonte Piamonte
  14. #16   Dijo Manu Chao en una entrevista para la serie de documentales 'otro mundo es posible' que uno de los grandes problemas que se va a encontrar la sociedad en este siglo, es que se va a tener que enfrentar a una generación de chicos que no han sido educados por sus padres, sino por la televisión.Quien sabe... este podría ser un caso de ello,por mucho que diga en el artículo que la droga origina agresividad.
    .
    14  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:29 UTC por --122515-- --122515--
  15. #17   Los "adolescentes violentos" no salen de la nada. Son siempre producto de una de las dos condiciones:

    - Enfermedades mentales graves (brotes psicóticos, etc.)

    - Un cuidado y una atención negligente por parte de los padres. El adolescente violento suele haber sido antes un niño desatendido o educado de forma negligente. ¿Habéis visto esos niños de 4 años que "pegan" a sus madres o les gritan? En ese momento, una educación consistente frena los comportamientos agresivos del niño sin necesidad de ningún tipo de violencia. Le enseña que esa no es forma de relacionarse.

    ¿Os imagináis cuál de las dos condiciones es más frecuente?

    La solución para estos adolescentes no es "darles de ostias", ni mucho menos encerrarles. Es sentarse con ellos, mediar, y enseñar a los padres que la educación es un trabajo que necesita mucha constancia y coherencia. Si los padres no están dispuestos a hacer el esfuerzo que supone, habrá que buscar a estos chavales otro entorno familiar (tal vez profesional) donde se sientan seguros, atendidos y se les eduque.
    23  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:30 UTC por --97364-- --97364--
  16. #18   #14 No digo que no sea así, pero eso no quiere decir que lo tenga que apoyar. A mi me parece tristísimo que las cosas sean así y no pienso contribuir a ello votando artículos amarillistas como estos.

    De la misma manera que no me gusta cómo tratan las noticias en Telecinco, no me gusta cómo se ha tratado esta noticia. No se debe concienciar a la gente en base a estas cosas sino en base a datos. Escandalizar es muy fácil y se puede escandalizar y crear problemas que en realidad no existen.

    Al leer este artículo te puede dar la impresión de que esto es algo generalizado y a alguno incluso le darán ganas de pedir leyes que eviten estas situaciones, sin embargo, no se da ninguna estadística sobre el número de críos que son así ni se cita ningún estudio al respecto. A lo mejor es un 10% o a lo mejor son 10 en todo el país. No lo sabemos, sin embargo, estamos escandalizados.

    No creo que estos estúpidos "escándalos" hagan bien a nadie.
    26  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:31 UTC por kopra kopra
  17. #19   #14 Mi crítica al artículo no tiene nada que ver con si escandaliza o no: es un artículo alicorto y de poco dato. Allá cada cual con su forma de escribir artículos de prensa, pero cuando quiera informarme sobre el maltrato que algunos adolescentes infligen a sus padres, no será a través de una pieza como ésta.
    32  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:34 UTC por Piamonte Piamonte
  18. #20   #18 Perfecto.
    Ese es el sentimiento que te ha surgido al leer la noticia y como tal la has votado.
    Nada que alegar.
    Pero mi idea de como remover conciencias es distinta.
    No creo que hablando de cifras (miles de agresiones de hijos a sus padres), tenga la misma efectividad que leer las experiencias de unos padres al hablar de lo malos tratos de su hijo (Mi hijo me echó de casa).
    Son matices ;)
    17  votos: 0   link
    el 26-09-2010 10:35 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  19. #21   Cada uno se crea su propio infierno. Si cuando son pequeños les ríes las gracietas cuando te faltan al respeto, esto es lo que tendrás cuando sean adolescentes. Pero el respeto no se gana a hostias. Yo solo he pegado dos cachetes en mi vida. Uno por que mi hijo pequeño me dio una con 10 meses y se la devolví, y otra porque mi hijo mayor llamó luser a alguien. El respeto se gana respetándoles tú primero. Respetarles significa dejarles ser y enseñarles con mano firme, no violenta. Poner límites para ellos que tú también cumples y dar ejemplo. Los crios copian lo que ven, no lo que oyen. Y no pasar ni una gilipollez desde que son bebés, y jamás ceder en tus principios.
    20  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:35 UTC por sanchesky sanchesky
  20. #22   #18 ¿Y quién se escandaliza?

    Porque yo creo que esto no nos pilla de sorpresa a nadie, la verdad.
    Es la realidad, lo quieras o no. No es lo habitual, pero lo hay. Yo lo sufro.
    Y creo que todos debemos saber que la educación que algunos dan a sus hijos es lo que nos lleva a este tipo de situaciones. No es demagogia, es la realidad que nos golpea en la cara y algunos no quieren verlo.
    16  votos: 1   link
    el 26-09-2010 10:36 UTC por New_born New_born
  21. #23   #20 Se pueden hacer ambas cosas. No estoy en contra de contar experiencias personales como forma de ilustrar una noticia. Estoy en contra de hacer de una experiencia personal una noticia.

    Que tenemos visiones diferentes está claro.
    13  votos: 0   link
    el 26-09-2010 10:36 UTC por kopra kopra
  22. #24   El titular tiende al amarillo y la foto sobra un rato largo.
    11  votos: 0   link
    el 26-09-2010 10:39 UTC por Solomon Solomon
  23. #25   En meneame la mayoría está a favor del consumo de porros y de la legalización de la marihuana y/o cannabis, o al menos así se demuestra por sus votos, así que pese al riesgo que conlleva me gustaría destacar una parte del artículo, que espero que lean todos esos que dicen que estas sustancias, no son nada perjudiciales:

    Los expertos coinciden en que en la violencia de los hijos hacia los padres tiene que ver mucho la educación, pero también el consumo de drogas, principalmente el alcohol, el cannabis y la cocaína, cuyas consecuencias en los jóvenes se han banalizado. De hecho, «el hachís estaba muy bien visto, hasta que se ha comprobado que cuadruplica la posibilidad de sufrir esquizofrenia»

    Ahora todos los consumidores dirán que ellos nunca han tenido ningún problema... pero quizás hay muchos otros consumidores de hachís a los que sí afecta y no se conectan en meneame... yo conozco más de uno y más de dos en mi barrio que después de tanto porro no se han vuelto precisamente más inteligentes...

    Todos hemos visto y criticado al kinki/poligonero/cani/chandalero de los reportajes de callejeros, pero ¿nadie ha pensado en el motivo por el cual hay tantos jóvenes que se comportan así?
    13  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:39 UTC por registros registros
  24. #26   Lo siento, pero seguro que esos padres se lo merecen: no educaron a su hijo en su momento, probablemente le decían sí a todo, no pasaban tiempo con el sino del cole a actividades extraescolares y de ahí a mirar la tele sin control alguno... y ya tenemos listo al tirano de 14 años.

    Es una suposición, más o menos será así o no. El caso es que unos padres no pueden ser tan ignorantes o caraduras como para lavarse las manos y decir que el chico "les ha salido así" como si ellos no fuesen una importante (la que más) influencia en su educación.
    34  votos: 2   link
    el 26-09-2010 10:41 UTC por ailian ailian
  25. #27   #24 Que me lo digas tu que la has votado sensacionalista y que enviaste esto www.meneame.net/story/video-de-mono-violando-rana
    Super interesante.
    Sin título amarillista y sin imágenes que sobren. "Consejos vendo y para mi no tengo" :roll:
    17  votos: 0   link
    el 26-09-2010 10:45 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  26. #28   A mí me parece más interesante la noticia por los comentarios que están surgiendo aquí que por lo que cuenta, que no deja de ser un caso concreto.

    Respecto al problema de la educación, y al comentario de Manu Chao que cuenta #16, lo malo no es tanto que sea la televisión quien eduque a nuestros hijos (que sí, es malo) sino que nosotros no podamos. ¿A cuánta gente conocéis que trabaja de 9 de la mañana a 8 de la tarde, sin contar el tiempo que le lleve desplazarse al trabajo? Si a eso sumas unos sueldos insuficientes para pagar una vivienda, consigues que en la pareja trabajen los dos, pasen más tiempo fuera de casa que en ella, y que el hijo se eduque solo (y eso no funciona). (Yo entiendo que, pasando 2-3 horas al día con tu hijo, tengas 0 ganas de llegar y echarle la bronca para que estudie, haga los deberes y demás. El problema no son unos padres que "pasen de todo". Es un sistema que sólo les deja esas horas de convivencia)

    Un parche era cuando las parejas no se independizaban, sino que vivían con los abuelos: su contribución en el cuidado y educación de los nietos era muy importante. ¡Pero ellos ya cuidaron a sus hijos!

    En mi opinión, la solución pasa por una mejora de los sueldos, pasa por una mayor concienciación sobre la importancia de la conciliación laboral, pasa por saber decir "no necesito más profesionalmente. Ahora voy a dedicarme a mis hijos" (en vez de asumir mayores responsabilidades y carga de horas en un trabajo). Mientras tanto, claro que será la televisión quien eduque a nuestros hijos. O Internet, los videojuegos, el vecino o quien sea. Pero no seremos nosotros.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2010 11:45 UTC por mcgregor mcgregor
  27. #29   #13 Precisamente por eso digo que debe ser una jerarquía (Papa y mamá son los jefes, pero pueden hacerse propuestas y negociaciones) tanto cuando son pequeños como cuando crecen, lo que cambia es la posición negociadora del hijo (porque aprende a hacerlo) pero siempre queda la opción de decir "yo soy el jefe y la decisión es esta, por estos motivos..."
    14  votos: 0   link
    el 26-09-2010 14:24 UTC por anxosan anxosan
  28. #30   Veo que aquí se echa la culpa a los padres muy a la ligera.
    Mis padres nos trataron por igual a mí y a mi hermana. Son unos padrazos que siempre están pendientes de nosotros y nunca nos han dado demasiada manga ancha.
    Yo salí metiéndome a estudiar una ingeniería y llevándome de maravilla con ellos.
    Mi hermana pequeña, desde los 14 hasta los 18 años convirtió la vida de mis padres en un infierno. Todo empezó por sus amiguitos del instituto y el carácter "sumiso" de mi hermana hacia sus amistades. Se encapricha con la gente y los prioriza frente a todos. Sólo iba con "chungos" y se convertió en una "chunga" de instituto con una adicción a los porros de aupa (y a saber qué más se metía). Actualmente varios de sus amigos están en la cárcel, menudas joyas.

    Decidme qué pueden hacer unos padres si su hija cada vez que intentan hablar con ella agarra la puerta y se va de casa. ¿La atas con una cadena? Si la castigaban se escapaba y no sabíamos de ella en una semana, con mis padres llorando y llamando a todo cristo para intentar encontrarla.
    En los colegios internos (lo veían como una opción para alejarla de esas "amistades") nos dejaron bien claro que si ella no respetaba las normas la expulsarían, y estaba claro que no lo iba a hacer.
    Los psicólogos juveniles se los pasaba por el culo. Se reía de ellos en su cara.

    Por suerte estaba yo en casa y no pudo pegar a mis padres. La única vez que se echó encima de mi madre la reduje a lo bestia (le faltaba echar espuma por la boca) y se dedicó a amenazarme con enviar a gente a darme una paliza.

    Tras años así y cuando mis padres lo daban ya todo por perdido, mi hermana empezó a madurar y se ha vuelto una persona "normal" de nuevo. Ahora se lleva bien con ellos y parece mentira que sea la misma persona que convirtió su adolescencia en un infierno para mi familia.

    Que te salga un hijo complicado o no puede depender mucho de la educación que les des, sí, pero muchas veces es una mera lotería. Mis padres son unos padrazos y les tocó una niña con una adolescencia muy complicada.

    Así que eso de hijo problemático = padres irresponsables es una generalización muy poco justa.
    24  votos: 2   link
    el 26-09-2010 14:58 UTC por --149915-- --149915--
  29. #31   No se educa , ni por asomo , cómo antes. En eso se debería volver a otros tiempos. Los padres tienen que vigilar a sus hijos , los amigos que frecuentan , su adolescencia ... Antes , a lo mejor , no había para comer , pero todo el mundo andaba recto y no faltaba la educación , el calor y el cariño en el hogar. Ese es mi parecer.
    10  votos: 0   link
    el 26-09-2010 16:00 UTC por sailorman sailorman
  30. #33   #25 Hasta las tetas de que todo el mundo "eche" la culpa a las drogas. Las drogas no tienen voluntad propia.

    La falta de límites y el acojono posterior o "falta de aplicación de consecuencias" si estos se saltan suelen ser la causa de todo.

    Un ejemplo, si un niño cuando es niño te suelta un cachete en pleno subidón de cabreo porque no le has querido comprar una bolsa de gusanitos y tu, como progenitor le ries la gracia en vez de hacerle ver de lo inapropiado de su actitud...¿que esperas, que no lo repita?

    La violencia, y sobre todo su progresión, es una cadena de acontecimientos.De la noche a la mañana, un/una "buen niñ@" no se da la vuelta y le da una ostia a su padre porque no le suelte dinero. Si se amoldan las consecuencias a los actos, algunos de los padres no se tendrían que enfrentar a lo que se enfrentan.

    Tampoco creo que sea nada fácil coger a tu retoño y llevartelo a la policía para denunciarle por maltrato....porque la vergüenza torera que nos tiene que dar llegar a esa situación...pero es lo que hay.
    8  votos: 0   link
    el 27-09-2010 12:23 UTC por delcarglo delcarglo
comentarios cerrados

menéame