703 meneos
21165 clics

El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

[c&p]: "Es entonces cuando Jameson le comenta al intérprete que le encantaría ver a los caníbales de la zona en acción. Y se le ocurre la idea de comprar un ser humano y así saciar su curiosidad (y de paso, el hambre de algunos). Adquiere una niña de diez años por diez pañuelos y envía a Farran –quien a la postre sería el principal testigo de la acusación– a ofrecérsela a los caníbales. “Esto es un regalo del hombre blanco, que desea verla devorada”."
etiquetas: canibalismo, ética, áfrica
usuarios: 320   anónimos: 383   negativos: 1  
77comentarios mnm karma: 576
  1. #27   Me resulta curioso que se tache de inhumano al tal Jameson (aunque estoy de acuerdo) pero no se diga nada de los caníbales que rajaron a la niña y se la comieron.

Ojo, que no critico a nadie que haya hecho ese comentario si no que realmente me parece curioso que nuestras reacciones se midan en relación a lo que se espera de cada una de las partes involucradas.

Por un lado se cataloga de animal a un Europeo por comprar una niña y dársela como alimento a otros humanos.
    Pero por otro, parece como que 'aprobamos' que estos caníbales llevan en su cultura el matar otros humanos y comérselos, entonces eso deja de ser un acto deleznable.

No se si me estoy haciendo entender, simplemente que me parece curioso.

Pongamos el ejemplo de un asesino y después pensemos en los caníbales de Papua nueva Guinea. ¿Son ellos menos asesinos?

¿Cual es la diferencia?
    votos: 8    karma: 50
  2. #16   #10 #14 #15 Supongo que tampoco consumiréis nada de ninguna empresa cuyos antiguos directivos hayan pactado nada con el régimen nazi, como Coca-Cola, BMW, Volkswagen, Siemens... O ningún producto que venga del reino de Bélgica, responsable de aquella expedición. Ni una mísera subvención de Bruselas, vamos.

Qué tendrá que ver lo hijodeputa que hubiese sido el dueño de una empresa hace 150 años con la legitimidad de las acciones de esa empresa en la actualidad...
    votos: 56    karma: 502
     *   vvega vvega
  3. #10   Joder que mal cuerpo deja esto. No vuelvo a beber un güiski Jameson en la puta vida vamos.
    votos: 8    karma: 69
  4. #12   #8 ¿Qué demonios tiene que ver el capitalismo con el colgado este?
    votos: 9    karma: 26
  5. #8   Otra "perla" fruto de la "ostra" de las desigualdades, con las que historia teje collares inacabables. Gracias, capitalismo.
    votos: 17    karma: 46
  6. #28   Despreciable hijo de papá !!! Perteneciente al Partido Conservador ingles o lo que es lo mismo, lo más cercano al PP español. Un hijo de puta en toda regla.

Buscar en Google Imágenes James S Jameson... es más que curioso el James S Jameson, heredero de la firma irlandesa de whisky, lo que nos llega a mostrar. Que CURIOSO !!!

www.google.es/search?q=James+S+Jameson&num=50&hl=es&safe=o
    votos: 11    karma: -53
  7. #34   #18 el canibalismo no tiene nada que ver con los valores , la moral de esos hombres aprobaba el canibalismo y ya me diras que es eso de la "naturalidad humana", el canibalismo se ha dado en todas partes del mundo , en Atapuerca ,aqui en Burgos tenemos numerosos restos de esos banquetes y en America, Africa ,Papua y muchos mas sitios se ha dado hasta hace muy poco tiempo.

Precisamente estaba escribiendo acerca de esto en otro hilo, lo que hizo abandonar el canibalismo al hombre no fue un cambio de moral sino la ganaderia, las culturas que no poseian ganado domestico y tenian deficit de proteinas como Mayas, aztecas y Papuas practicaban el canibalismo para compensar sus dietas.

www.meneame.net/story/hombre-animacion#c-85

¿Por qué razón los aztecas y sus dioses devoraban a los prisioneros de guerra en lugar de ponerlos a trabajar como campesinos y esclavos, como hacían otras sociedades estatales? Mi respuesta es que, al contrario que prácticamente todos los demás Estados, los aztecas nunca lograron domesticar el tipo de animales con cuya carne contaban las otras sociedades eclesiásticas para sus banquetes redistributivos. En otras palabras, carecían de rumiantes como ovejas, cabras, vacunos, llamas o alpacas, que se alimentan de hierbas y hojas incomestibles para el hombre. Tampoco conocían el cerdo, tan importante en Extremo Oriente como consumidor de desperdicios domésticos.

En su lugar, su principal fuente doméstica de carne eran el pavo y el perro, ambos poco aptos para la producción masiva de carne según procedimientos preindustriales. Ni los pavos ni los perros pueden alimentarse de hierba o plantas con un elevado contenido de celulosa, sino que deben consumir los mismos alimentos vegetales que el hombre. Al ser carnívoros, los perros son animales especialmente inadecuados para la producción masiva de carne.

¿Por qué dar de comer carne a los perros que debían proveer de carne al hombre? Los aztecas intentaron criar razas de perros que se pudieran engordar con alimentos vegetales cocidos, hecho que ya nos da una idea de su ansia insatisfecha de carne.

Nuestra especie, Marvin Harris.
    votos: 15    karma: 127
     *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  8. #39   #34 ¿Qué sociedad caníbal ha prosperado? Fueron ensayos sociales-evolutivos errados, como cualquier otra adaptación fallida. Posiblemente ya lo hayas leído, pero te recomiendo "El mono desnudo", de Desmond Morris.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame