201 meneos
4107 clics

Aventuras por la Mauritania inhóspita

Diario de viaje de un joven aventurero español que decidiendo salirse de la ruta convencional de entrada a Mali desde Mauritania, pasa varios días recorriendo una región con sorpresas como poblados de chozas en los que nunca han visto una persona blanca, zonas sin caminos controladas por grupos terroristas, o personajes peculiares.
etiquetas: mauritania, autostop, viaje, áfrica, tribu, etnia
usuarios: 114   anónimos: 87   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 648
  1. #2   Pedazo de historia, no parece que hoy sea posible vivir este tipo de aventuras. Pero por lo que veo el chaval este viaja un montón y he leído otras entradas y son geniales...
    votos: 5    karma: 56
  2. #3   #1 A mi me ha dejado sin palabras, sobretodo la parte en la que cuenta cómo llega a una zona controlada por Al-quaeda y duerme al raso con unos militares, y explica cómo está controlada por sobornos la región. Un viaje distinto, jeje
    votos: 1    karma: 23
  3. #4   Viajando, desde luego, uno se apercibe de cuán relativo es todo…

    Debería ser obligatorio en el sistema educativo viajar el menos un año de una forma similar a la que viaja este hombre. Precisamente para eso, para aprender lo relativo que es todo y darle un vuelvo a nuestras prioridades.


    Me encantan sus viajes :-)
    votos: 5    karma: 53
  4. #5   #4 por muy enriquecedor que sea, de verdad no creo que viajar de esa manera sea para todo el mundo.
    votos: 4    karma: 49
  5. #6   Para esto, hay que valer, desde luego.
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #5 tal vez no, pero creo que seríamos mejores si tuviéramos un tiempo para hacer algo similar.

    Cuando vine a Suecia me sorprendió algo que hacen los suecos bastante a menudo: cuando terminan el instituto, no se lanzan a la universidad o al mercado laboral casi sin saber muy bien qué hacer. No es extraño que se cojan un año para viajar (sin dinero, a lso 18 años, justo cuando se es capaz de todo). Se van a coger tulipanes a Holanda, a los campos de Australia, a pelar plátanos a Noruega... recorren Europa en interrail y, por donde van, hacen trabajos eventuales para sacarse unas pelas (estos viajes no se los suelen pagar sus familias).

    EL hijo de una compañera de trabajo ha sido más valiente y está ahora mismo en Jaipur, con la bici: se está recorriendo parte de la India, Pakistan, Afghanistan...(la verdad es que ella está muy asustada con el viaje, pero es él el que ha decidio hacerlo así)...a mí también me parece que ha elegido un recorrido peligroso...
    La hija de otra compañera se fue también a Asia con una amiga(esta vez a Tailandia, Camboya y Vietnam). Y no te hablo de gente con dinero.
    Creo que viajar así, sin dinero ni tener todo hecho hace que veas realmente los lugares como son y descubras otra forma de ver las cosas, te da gran confianza en tí mismo proque ves que puedes afrontar casi todo, pero también te recuerda lo pequeño que eres y lo limitado de lo que has vivido hasta ahora. Te hace valorar otras culturas y apreciar lo que tienes.

    A mí me hubiera gustado vivir aquí para hacer justo eso cuando cumplí mis 18 (por estoy intentando preparar algo así ahora ;) para el verano del 2014... Ya veremos si sale algo :roll:
    votos: 9    karma: 82
     *   auroraboreal auroraboreal
  7. #8   Pués yo creo que tiene mucho riesgo estos viajes,(Como subir un 8000 en invierno) ahora que sin riesgo no hay gloriaa... Los que nos quedamos en el salón estamos más seguros pero no vivimos esas fantásticas experiencias.
    votos: 0    karma: 10
  8. #9   El hombre blanco que haga las aventuras que quiera. Ahora bien, si lo secuestran, que paguen el rescate sus familiares (si quieren).
    votos: 6    karma: 40
  9. #10   Joer, había leído Aventuras por la Marihuana inhóspita xD
    votos: 8    karma: 74
     *   Wayfarer Wayfarer
  10. #11   #4 Debería ser obligatorio en el sistema educativo viajar el menos un año de una forma similar a la que viaja este hombre.

    xD xD Un 50% de los estudiantes caerían en manos de grupos terroristas, no habría pasta suficiente para pagar rescates, sería el fin definitivo de la Escuela Pública.
    votos: 4    karma: 44
  11. #12   Todo un ejemplo del espíritu aventurero que pregona el PP
    votos: 1    karma: 15
  12. #13   #12 No te equivoques. Eso se llama emigrar, esto se llama viajar. Y que manera de viajar.

    #2 Te recomiendo que te leas todo el blog, y a ser posible de forma cronológica.
    votos: 1    karma: 23
  13. #14   #11 Así el dinero de los rescates se lo damos a los bancos y no nos movemos de nuestra España porque "como aquí, en ningún sitio"...aunque nos estemos ahogando :-(

    No era una frase literal ;) , pero creo que es necesario viajar de una forma diferente a esos viajes con todo organizado para hacerse una idea de lo grande que de verdad es el mundo y la de formas diferentes que hay de solucionar las cosas.

    A mí personalmente se me han caído muchos tópicos al salir de España y me encantaría saber transmitir eso, porque creo que lo más bonito de viajar no es lo obvio de conocer el país al que viajas, sino sentir cómo te va cambiando la gente que encuentras por el camino y haciendo que se tambaleen tus certezas más absolutas.

    Ahora mismo conozco a muchas personas con viajes increibles y a ninguna secuestrada. Creo que no hace falta ir a determinados países, pero por ejemplo, Australia --destino frecuente para los suecos-- no es para nada peligroso. No viajar también hace que tengamos más miedo ;) .
    votos: 0    karma: 14
     *   auroraboreal auroraboreal
  14. #15   ¿Cuánto tardamos en saber de éste porque lo han secuestrado?
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   ahora mismo, hoy en dia, no hay poblado que "nunca haya visto una persona blanca", y mucho menos en Mauritania. Que te hagan sentir así, muy bien, se llama hospitalidad, pero eso, sobraba.
    votos: 1    karma: -1
  16. #17   La envidia me corroe.
    votos: 1    karma: 21
     *   --328175-- --328175--
  17. #18   #10 Y yo tio. Eso son las ganas que tenemos de fumarnos un buen chuflo
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   #7 Cuando yo estuve en Francia también conocí a una chica alemana que estava viajando sola con su bicicleta. Fue una experiencia muy curiosa, me rei mucho cuando me preguntó si los que vivimos en España no tenemos miedo a los cocodrilos. Al parecer era una práctica habitual en Alemania tomarse un descanso para viajar, mientras que en mi generación, los que lo hicimos, en lugar de comprar ladrillo nada más acabar la carrera éramos vistos como bichos raros.
    votos: 1    karma: 23
     *   Nidala Nidala
  19. #20   #5 Tampoco se trata de irse al Himalaya, ni a buscar las fuentes del Nilo. Simplemente conocer otra cultura, aunque sea de un país vecino, hace que abramos un poco la mente y no pensemos que nuestra forma de pensar, actuar o vivir es la única, sino una más.

    Ya dicen que el fascismo se cura leyendo, y el racismo se cura viajando. Por algo será.
    votos: 2    karma: 28
  20. #21   #9 Sí, también es posible que te atropelle un tráiler o que te caiga un meteorito en la cabeza... es lo que tiene el libre albedrío.
    votos: 1    karma: 22
  21. #22   #10 Jaaaaaaaaa. También yo!!!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame