www.historiasdenuestroplaneta.com/sin-mapa-en-la-mauritan... por
arenanegra el 03-12-2012 11:38 UTC publicado: 03-12-2012 22:30 UTC

Diario de viaje de un joven aventurero español que decidiendo salirse de la ruta convencional de entrada a Mali desde Mauritania, pasa varios días recorriendo una región con sorpresas como poblados de chozas en los que nunca han visto una persona blanca, zonas sin caminos controladas por grupos terroristas, o personajes peculiares.
etiquetas: mauritania, autostop, viaje, áfrica, tribu, etnia negativos:
0 usuarios:
114 anónimos:
87
Debería ser obligatorio en el sistema educativo viajar el menos un año de una forma similar a la que viaja este hombre. Precisamente para eso, para aprender lo relativo que es todo y darle un vuelvo a nuestras prioridades.
Me encantan sus viajes
Cuando vine a Suecia me sorprendió algo que hacen los suecos bastante a menudo: cuando terminan el instituto, no se lanzan a la universidad o al mercado laboral casi sin saber muy bien qué hacer. No es extraño que se cojan un año para viajar (sin dinero, a lso 18 años, justo cuando se es capaz de todo). Se van a coger tulipanes a Holanda, a los campos de Australia, a pelar plátanos a Noruega... recorren Europa en interrail y, por donde van, hacen trabajos eventuales para sacarse unas pelas (estos viajes no se los suelen pagar sus familias).
EL hijo de una compañera de trabajo ha sido más valiente y está ahora mismo en Jaipur, con la bici: se está recorriendo parte de la India, Pakistan, Afghanistan...(la verdad es que ella está muy asustada con el viaje, pero es él el que ha decidio hacerlo así)...a mí también me parece que ha elegido un recorrido peligroso...
La hija de otra compañera se fue también a Asia con una amiga(esta vez a Tailandia, Camboya y Vietnam). Y no te hablo de gente con dinero.
Creo que viajar así, sin dinero ni tener todo hecho hace que veas realmente los lugares como son y descubras otra forma de ver las cosas, te da gran confianza en tí mismo proque ves que puedes afrontar casi todo, pero también te recuerda lo pequeño que eres y lo limitado de lo que has vivido hasta ahora. Te hace valorar otras culturas y apreciar lo que tienes.
A mí me hubiera gustado vivir aquí para hacer justo eso cuando cumplí mis 18 (por estoy intentando preparar algo así ahora
#2 Te recomiendo que te leas todo el blog, y a ser posible de forma cronológica.
No era una frase literal
A mí personalmente se me han caído muchos tópicos al salir de España y me encantaría saber transmitir eso, porque creo que lo más bonito de viajar no es lo obvio de conocer el país al que viajas, sino sentir cómo te va cambiando la gente que encuentras por el camino y haciendo que se tambaleen tus certezas más absolutas.
Ahora mismo conozco a muchas personas con viajes increibles y a ninguna secuestrada. Creo que no hace falta ir a determinados países, pero por ejemplo, Australia --destino frecuente para los suecos-- no es para nada peligroso. No viajar también hace que tengamos más miedo
Ya dicen que el fascismo se cura leyendo, y el racismo se cura viajando. Por algo será.