Publicado hace 11 años por arenanegra a historiasdenuestroplaneta.com

Diario de viaje de un joven aventurero español que decidiendo salirse de la ruta convencional de entrada a Mali desde Mauritania, pasa varios días recorriendo una región con sorpresas como poblados de chozas en los que nunca han visto una persona blanca, zonas sin caminos controladas por grupos terroristas, o personajes peculiares.

Comentarios

D

#7 Cuando yo estuve en Francia también conocí a una chica alemana que estava viajando sola con su bicicleta. Fue una experiencia muy curiosa, me rei mucho cuando me preguntó si los que vivimos en España no tenemos miedo a los cocodrilos. Al parecer era una práctica habitual en Alemania tomarse un descanso para viajar, mientras que en mi generación, los que lo hicimos, en lugar de comprar ladrillo nada más acabar la carrera éramos vistos como bichos raros.

n

#10 Y yo tio. Eso son las ganas que tenemos de fumarnos un buen chuflo

reptilian

#10 Jaaaaaaaaa. También yo!!!

D

Las historias y las fotos de este blog nunca dejan de sorprenderme ... espectacular el relato.

a

#1 A mi me ha dejado sin palabras, sobretodo la parte en la que cuenta cómo llega a una zona controlada por Al-quaeda y duerme al raso con unos militares, y explica cómo está controlada por sobornos la región. Un viaje distinto, jeje

Mercromino

#12 No te equivoques. Eso se llama emigrar, esto se llama viajar. Y que manera de viajar.

#2 Te recomiendo que te leas todo el blog, y a ser posible de forma cronológica.

auroraboreal

Viajando, desde luego, uno se apercibe de cuán relativo es todo…

Debería ser obligatorio en el sistema educativo viajar el menos un año de una forma similar a la que viaja este hombre. Precisamente para eso, para aprender lo relativo que es todo y darle un vuelvo a nuestras prioridades.


Me encantan sus viajes

Itilvte

#4 por muy enriquecedor que sea, de verdad no creo que viajar de esa manera sea para todo el mundo.

t

#5 Tampoco se trata de irse al Himalaya, ni a buscar las fuentes del Nilo. Simplemente conocer otra cultura, aunque sea de un país vecino, hace que abramos un poco la mente y no pensemos que nuestra forma de pensar, actuar o vivir es la única, sino una más.

Ya dicen que el fascismo se cura leyendo, y el racismo se cura viajando. Por algo será.

D

#4 Debería ser obligatorio en el sistema educativo viajar el menos un año de una forma similar a la que viaja este hombre.

lol lol Un 50% de los estudiantes caerían en manos de grupos terroristas, no habría pasta suficiente para pagar rescates, sería el fin definitivo de la Escuela Pública.

auroraboreal

#11 Así el dinero de los rescates se lo damos a los bancos y no nos movemos de nuestra España porque "como aquí, en ningún sitio"...aunque nos estemos ahogando

No era una frase literal , pero creo que es necesario viajar de una forma diferente a esos viajes con todo organizado para hacerse una idea de lo grande que de verdad es el mundo y la de formas diferentes que hay de solucionar las cosas.

A mí personalmente se me han caído muchos tópicos al salir de España y me encantaría saber transmitir eso, porque creo que lo más bonito de viajar no es lo obvio de conocer el país al que viajas, sino sentir cómo te va cambiando la gente que encuentras por el camino y haciendo que se tambaleen tus certezas más absolutas.

Ahora mismo conozco a muchas personas con viajes increibles y a ninguna secuestrada. Creo que no hace falta ir a determinados países, pero por ejemplo, Australia --destino frecuente para los suecos-- no es para nada peligroso. No viajar también hace que tengamos más miedo .

LuzVerde

El hombre blanco que haga las aventuras que quiera. Ahora bien, si lo secuestran, que paguen el rescate sus familiares (si quieren).

e

#9 Sí, también es posible que te atropelle un tráiler o que te caiga un meteorito en la cabeza... es lo que tiene el libre albedrío.

D

La envidia me corroe.

r

Todo un ejemplo del espíritu aventurero que pregona el PP

T

¿Cuánto tardamos en saber de éste porque lo han secuestrado?

Franekr

Pués yo creo que tiene mucho riesgo estos viajes,(Como subir un 8000 en invierno) ahora que sin riesgo no hay gloriaa... Los que nos quedamos en el salón estamos más seguros pero no vivimos esas fantásticas experiencias.

z

Para esto, hay que valer, desde luego.

kastromudarra

ahora mismo, hoy en dia, no hay poblado que "nunca haya visto una persona blanca", y mucho menos en Mauritania. Que te hagan sentir así, muy bien, se llama hospitalidad, pero eso, sobraba.