Hace 5 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a xataka.com

En los últimos días la consultora JP Morgan ha indicado cómo Intel podría no ser capaz de satisfacer la demanda de procesadores para el último trimestre del año, algo que podría tener impacto incluso a lo largo de 2019. Los consultores de JP Morgan indicaban cómo la escasez de procesadores se inició en el tercer trimestre de 2018, pero tendrá su máximo impacto en el último trimestre. Los efectos ya se dejan notar, y el precio de varios modelos está subiendo de forma notable.

Comentarios

D

#25 No te lo tragues, no lo he escrito para que te lo tragues, me pasó y ya está, no me lo invento. que te lo creas o no, me importa un huevo.

D

#26 No se rick...

D

#28 A mí realmente me da igual el procesador que el cliente se compre, yo no vendo procesadores, ahora si me preguntan, siempre le digo lo mismo "compra el que te de la gana pero que el procesador no sea AMD'. Yo lo digo por experiencia. Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es la diferencia de los procesadores AMD y los INTEL...

D

#30 Búscate un payaso

D

#35 ¿ Cuanto tiempo llevas programando ?, o lo que hagas

D

#41 No son 'medidas cuasi mágicas', pero simplemente he constatado eso, en los dos casos, en el que al realizar la resta salía el mensaje de los cojones, simplemente se puso el equipo que estaba dentro de la oficina en la caja que del que fallaba y problema solucionado, el técnico se lo llevó y no sé lo que hizo.
En el otro caso, cuando no aparecían las facturas, el cliente simplemente los quitó y compró dos equipos con INTEL. El resto me importa un bledo, porqué pasó, no lo se.

D

#48 Tío, pasa de mía, anda, me voy a ver la tele, que te creas o no lo que digo, simplemente, me importa un bledo. Chao

D

#49 roll

N

#50 Es que tienes un panda se te pincha una rueda, y en vez de cambiarla te dan un coche nuevo pk todos los panda son una mierda... como dices sin hacer un examen en equipos donde paletos meten manos a saber que tienen esos equipos para dar esos fallos....

D

#48 Tampoco es que hiciera falta conocer el relato para saber que iba a ser alguna historia del estilo.

"NO JE LO KE PAJÓ PERO AMD CACA".

D

#51 Cuando digo eso es porque simplemente, me ví en los 2 casos que el cliente en principio decía que era mi software, el técnico también, pero cuando se descubrió el tema y demostré que en los 2 casos el vínculo en común era ese procesador, pues simplemente el cliente es el que manda y le propuse al del supermercado cambiar el equipo por el que estaba dentro de la oficina y funcionó , el porqué pasó, lo desconozco, a eso me refiero.
En el otro caso, es un cliente que tengo desde hace más de 20 años y en principio decía lo mismo, que era mi software, cuando le demostré lo que había encontrado, simplemente los cambió. ¿ Porqué pasó ?, no lo sé. El cliente confía en mi programación y sabe que nunca ha dado problemas. y precisamente los 2 que se compró nuevos fueron los que fallaron. El motivo, lo desconozco
También te puedo decir que eso, tengo un par de clientes más que tienen AMD y les va bien, mas o menos...

daaetur

#52 Mira, a mí me pasó con un portátil que, en cuanto se conectaba al router Linksys, tanto por wifi como por cable, el router se reiniciaba. Y seguía reiniciándose mientras el portátil estuviera conectado. Le cambié el sistema operativo y dejó de pasar. Ahora vas y me lo explicas Lo que no puedes hacer es decir que la culpa es de AMD sí o sí.

joffer

#104 #52 de hecho, muchas veces la gente que monta AMD lo hace exclusivamente para abaratar costes, lo que implica equipos clonicos con piezas de calidad mala, placa base barata, fuente de alimentación barata, memoria barata, SO pirata y tampoco pierden el tiempo en informarse si esos componentes son compatibles entre sí.

¿A que el equipo era clonico?
Dudo que eso que has comentado pase con un Dell o HP con AMD.
Al igual que dudo que pase con un clonico bien elegido.

D

#37 el señor@indigente hace de todo. Te puede discutir hasta de astrofísica.

y

#37 Yo llevo desde el 89 y he usado productos de Amd e Intel. el único fallo que yo le podría achacar a los AMD es que hubo una época que tenían problemas de calentamiento.

Los fallos que dices ni de coña. Y con los años que llevo y la cantidad de empresas con las que he trabajado se tendrían que haber dado.

cc #35

D

#45 Es que yo tengo clientes que tienen también AMD y les va bien, pero en 2 ocasiones he encontrado esto, ahora para mí, para mi instalación, prefiero INTEL toda la vida.

y

#38 Si, lo recuerdo y en la practica no paso nada. Para que pasase se había que ir (si no recuerdo mal) al 7 u 8 decimal.

joffer

#38 si, salió en las noticias y todo de la época. Cara al usuario no era muy importante.

icedcry

#38 Probablemente es que el problema estará en el software...habrán metido lógica diferente en función del procesador...y sí,...lo he visto varias veces al ver código basura

f

#29 Te vale un Cyrix o un Via C7? No se Rick...

D

#29 De verdad tío, sigue un poco más anda, hace mucho tiempo que no veo un troll tan poco preparado

D

#26 Pero a ver...tú crees que es por el procesador? Y no será software. Es que las diferencias de los sistemas operativos en muchísimas cosas son abismales!! Echarle la culpa al hardware sin datos Esme como menos poco riguroso. Windows para una u otra arquitectura (y no menciones si son 64 bits o no, que eso es lo mínimo En lo que un informático se fijaría... es que como sabrás un procesador no es un coche... y la cantidad de toneladas de operaciones que suceden en un milisegundo y son tratadas por distintos módulos son inmensos

y

#25 Yo tampoco. Un bug de ese nivel se debería de reproducir por millones.

Yo llevo muchos años usando equipos con intel y amd y ya es mala suerte que nunca me haya pasado nada ni parecido...
Una cosa es que lo atribuyese al procesador y otra muy diferente es que fuera el procesador. ¿Porque no la placa? ya puestos.

Z

#25 Claro que si. La instrucción de código máquina "MOVRECEIPTTODB" da muchísimos problemas en los AMD. Y el famoso bug de la resta de AMD, que solo afecta a la resta de calcular el cambio, no a los demás trillones de restas que tiene un programa. Y los problemas de compatibilidad de AMD con las impresoras... Ya ni te cuento.

D

#25 Yo lo he flipado, no se sostiene. A mí me dicen eso en una tienda y no vuelvo.

D

Buenos tiempos para AMD

D

#1 El problema es que AMD es una mierda, he tenido varias malas experiencias con AMD, bueno yo, no, mis clientes..

D

#20 Hombre, yo lo digo por experiencia, te puedo comentar que me pasó en un supermercado, cliente mío, al realizar la resta del total de dinero que entregaba el cliente y averiguar el cambio, salía un mensaje que decía que la operación era muy compleja y el software se paraba. La solución, cambiar la esa cpu y problema resuelto.
En otra ocasión, en una instalación de 5 ordenadores, 2 ordenadores con AMD y 3 con INTEL y me llama el cliente porque le faltaban unas 50 facturas que no aparecía en la base de datos. Hago comprobaciones y todo bien pero eso, había 50 facturas que no aparecían, eso pasaba en los dos equipos con AMD, en los tres con INTEL, aparecía toda la información.
El cliente en un principio me decía que era mi software hasta que al final, cuando le demostré los resultados y vio por sí mismo el problema, simplemente, fuera AMD y se sustituyeron con INTEL. ¿ Quieres que siga ?. Solo son dos ejemplos pero tengo varios más parecidos.

A mi realmente me da igual el procesador sobre el que instale el software, lo que no admito son estas cosas extrañas que he observado y casualmente siempre se ha repetido la misma pauta, procesador AMD.

No digo que sea una mierda, pero después de lo que he visto, no me fío ni un pelo de esos procesadores. Yo en mi instalación siempre he usado INTEL, sale mas caro pero a la larga sale rentable...

Es más, ayer mismo, me llama un técnico comentando que en un cliente mío acababan de instalar impresoras nuevas y en mis aplicaciones, no aparecía registradas las impresoras, le comenté que reiniciara el equipo y le pregunté por el procesador y me contestó que INTEL y le comenté lo que anteriormente te expuse y su respuesta simplemente fue 'No me extraña...', según me comentó, también había tenido alguna cosa extraña con esa marca de procesadores...

D

#53 Hombre, el software que usan lo he desarrollado yo y simplemente va bien, no da problemas, es más cuando da un problema es el típico que te llama el cliente y te dice, 'No me aparece esto' y le preguntas y te dice 'yo no he hecho nada ' y luego descubres que a lo mejor ha borrado algo, o en otros casos cosas como que me copian una información sobre otra. Chorradas típicas de clientes inexpertos (alguno tengo) , pero no me han dado problemas en ninguna instalación

T

#56 Si no tiene ni puta idea.

d

#53 Con phenom 2 o anteriores no hay see2 l.

comadrejo

#59 No exagere usted.
Incluso en los Athlon 64 de 2004 ya tenían SSE2.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Athlon_64_microprocessors

d

#60 No me acuerdo se que divinty 2 tuvieron problemas con los phenom 2 por que un ceporro en compilador puso las opciones en plan cabron.

d

#60 Sin mirarlo y hacer memoria creo que AVX o AVX2.

comadrejo

#64 Sería AVX porque sino el asunto afectaría a muchos Intel, de Sandy Bridge para atrás.

d

#68 Ya hace un tiempo de eso pero causo polémica ya que le phenom 2 x6 era y es micro muy capaz.

Conde_Lito

#64 El SSE2 se implantó en los AMD Athlon en 2003, las instrucciones AVX son relativamente recientes, no se implementaron en los micros Intel y AMD hasta el año 2011 (Sandy Bridge / Bulldozer)

comadrejo

#70 Todo eso lo tenemos mas o menos claro.

Lo sorprendente es la afirmación de la resta que falla y de las facturas que roba la cpu AMD.

Sospecho que puedría ser cualquier cosa, que el vbrun.dll se le atranque el asta izquierda sobre el borde superior derecho de la ventana o que el "driver" de red este ebrio.

comadrejo

#75 Pudiera. Mil perdones. cry

Conde_Lito

#75 Yo apuesto más por la memoria RAM.
Cuando empieza a dar pequeños fallos son de tipo olvidadizo, que si el SO al cargar tal archivo en memoria desaparece de esta, o parte del archivo es un galimatías y acaba dando error todo lo relacionado con ese archivo, que si se olvida de una parte de los cálculos que quieres hacer como por ejemplo lo de la resta, o memoriza otra número ya que va perdiendo unos y ceros por el camino..., etc.

comadrejo

#80 Eso solo es posible si el aplicativo no gestiona errores o su "gestión" consiste en ignorarlos.
Si el problema es de retorno erróneo de memoria, unas veces puede afectar a una cadena, otra a un binario. En el caso del binario tiene que salir un "segment fault" como una catedral.

Conde_Lito

#82 Sí, lo del archivo binario ya he puesto en el anterior comentario que si lo carga el SO va a dar error. Lo mismo si archivo es parte del Sistema Operativo o es parte de un programa, en el primer caso seguramente acabes con un pantallazo de tres pares. En el segundo caso te dará error el programa.
Algunas veces si intentas cargar el programa varias veces este se ejecuta sin problema al cargarse en una parte de la memoria que no está afectada.

Si el programa se carga en una zona de memoria que no tiene problemas este se ejecutará sin problemas, pero si los cálculos que realizas con dicho programa se almacenen en una zona de memoria afectada te puede desde dar error el programa ya que a saber que le ha dicho que calcule, hasta darte un resultado diferente al esperado.
El programa funcionará bien, pero los datos almacenados serán un caos, lo mismo te pierde un 1 por el camino y se almacena un número totalmente diferente.

En lugar de almacenarse por ejemplo 10011100 (156), se guarda en la memoria un 1001100 (76), o se guarda el número correcto y no devuelve el correcto porque el 1 lo pierde al leer y esta devuelve un 0, con lo que también tendríamos un resultado diferente, 10001100 (140)

comadrejo

#88 Pero esto solo sería viable, si hablamos de sistemas MS Windows, en versiones previas a Vista y 2008. En teoría el ASLR impediría que te tocara las mismas direcciones después del siguiente arranque.
Las direcciones chungas podrían caerte en la pila o en secciones ejecutables y se notaría.

Conde_Lito

#91 Ahora que lo dices, hace años que no veo algo como el ejemplo que he puesto.

d

#70 No doy entrado los hilos originales de los crash con amd en el divinty 2 pero fue un tema que cabreo a mucha peña y pésima respuesta del estudio estilo el AMD hater de este hilo que en vez de depurar sus sofware le echa la culpa a la cpu.

f

#53 Perdon, y ya puestos: qué compilador recomiendas tú? Lo digo porque viendo como mentas a los de Intel... el tuyo de debe ser la leche... o no?

d

#24 Claro que el sofware estuviese compilado con las opciones incorrectas no tiene nada que ver o el testeo en distintas plataformas.
Amd a dia de hoy con ryzen es opcion cojonuda y mas con la perdida del hypertreading de intel por temas de seguridad.

visualito

#24

En serio
¿operación con facturas?


¿Cambio de procesador?


Deja de trolear

i

#24 Eso va a se cosa del coma flotante

D

#24 Mm de ser cierto lo que me dices me cuadra mas con un error de la ram o de la placa que con un error de la cpu. Si la cpu tuviera un problema con la resta probablemente lo que haria seria darte resultados erroneos.

Pero perdida de datos y fallos de ejecución de ese tipo tiene pinta de fallo en ram o en placa. O incluso que el diaco duro se haya deteriorado y el archivo del programa no esté correcto.

Que pruebas hiciste para echar la culpa a la cpu? cambiaste el disco duro de maquina a ver si en la nueva funcionaba? probaste a cambiar ram?

anv

#24 Estemmm... La verdad es que lo que dices no tiene mucho sentido. Yo esperaba que contaras algún problema de equipos que no arrancan, cuelgues inexplicables, drivers que no funcionan, etc, pero lo que dices es MUY raro.

Mira... lo de la resta... supongamos que tu programa utiliza números de coma flotante de grandísima precisión, y por lo tanto el compilador ha decidido usar el coprocesador matemático para ello... en ese caso el coprocesador debería tener algún bug para que fallara. No sería descabellado porque tenemos un antecedente: hace años hubo un modelo de Pentium (Intel) que tenía un bug en la división. Pero si hubiera procesadores actuales con un problema así seguro que nos habríamos enterado hace mucho.

Con respecto a las facturas que no se graban, eso ya no tiene ningún sentido. Si está fallando alguna operación el programa deberá estar reventando. De lo contrario es probable que sea un problema del disco duro o de la controladora de discos, cosas que no tienen que ver con AMD en sí sino con la placa madre.

Pero aún así... si hubiera fallas tan graves que evitaran que se grabaran facturas, las tablas donde las guardas se corromperían y tu software debería detectar algo.

Tannhauser

#24 La próxima vez echa unas gotas de agua bendita homeopática por encima de la pantalla. Nunca falla hoyga.

D

#24 A ver, un momento... En que lenguaje programas y en que IDE? Porque esto tiene toda la pinta de ser un bug del compilador o estar compilando para extensiones especificas de intel.

D

#24 Jajajja...cómo se nota que no has dado jamás una asignatura de Arquitectura de Computadores

D

#24 Pues te digo una cosa, yo llevo trabajando 23 años en Cisco Glober Inc. y alguna que otra vez hemos tenido quejas con situaciones similares con clientes muy importantes (del orden de 7 ceros en sus facturas) a las que expones. Y siempre, digo siempre ha sido problema de la coma flotante del servodiferenciador , la gente no lo tiene en cuenta y luego pasa lo que pasa.

PD:Hala venga, cuéntale gilipolleces como esas a tu madre.

ttestt

#24 pero de qué generación de amd hablas, porque si hablas de los k5 o k6 me lo puedo creer, pero de eso hace ya 20 años y algunos problemas sé que dieron.
A estas alturas no es creíble que esos fallos de software se deban al hardware.

D

#24 no tiene ni pies ni cabeza, si el software corre nunca puede ser del CPU

Lekuar

#24 Si vas a inventar hazlo bien, lo de la resta y las facturas igual cuela en una reunión de pastores, ¿pero aquí?

R

#24 Yo diría que el problema era del software, que era una mierder, existen superordenadores basados en aquitectura AMD, que creo yo, realizan tareas mas complejas que el pc del super.

D

#24 te va a parecer una broma mi pregunta, pero, tu trabajas en assambler? Porque es raro de cojones ese tipo de errores. El de la base de datos es hasta un poco común, pero casi siempre es un problema de configuración del motor de la base de datos.

D

#24 Claro que sí majo, el procesador iba a analizar todo paquete de red para ver cual de ellos es una conexion a la base de datos y decir, venga, como soy un cachondo voy a hacer desaparecer unos inserts. O mejor aún lo voy a borrar de disco sin alterar la estructura ni conocer como se almacena la informacion. Porque soy un super procesador hacker AMD que no tengo mejores cosas que hacer que trollear al tontobaba de turno.

Vas a cualquier servicio tecnico con esa estupidez y se rien en tu cara.

P

#24 Ridículo

T

#24 ¿Y eso se lo achacas al procesador? No tienes ni idea de informática.

Siento55

#24 Da la impresión de que todo lo solucionas preguntando el procesador y si te contestan que es AMD, ya tienes a qué echarle la culpa del problema.

A mí un técnico me dice que esos problemas son por montar AMD y no vuelvo a contactar con esa persona o empresa nunca más.

Si tu software sólo funciona en procesadores Intel, igual el problema es que tu software es una puta mierda.

D

#20 AMD es una mierda, y te lo dice alguien que tiene AMD desde hace ya años.

Compatibilidad mala y escasa. Drivers que fallan casi aposta. Rendimiento relativamente bajo frente a Intel. Y mejor no hablemos del horno que es tener un PC solo AMD. A veces ni enciendo la calefaccion.

D

#20 una pregunta personal, que ADM me recomiendas que este a la altura de un i7, pero que obviamente no sea el más caro?

y

#17 Te recomendaría que probases los Ryzen. En multitarea van muy bien. Nada que ver con lo anterior.

Ademas Intel se ha dormido en los laureles todos estos años de no tener una competencia fuerte. Los procesadores de Apple de los iphone y las tablets ya rivalizan con algunos procesadores móviles de intel. Lo que ha provocado que Apple abandone Intel en 2020 para fabricar sus propios procesadores.

De hecho el A11 de los iphone 8 y los A10 de los Ipad 2018 son superiores a los I7-7500u. Lo que ha obligado a intel en la 8ª generación, a falta de nada mejor, a doblar el numero de núcleos en los procesadores de las series móviles como medida de urgencia para ponerse por delante.

https://www.adslzone.net/2017/09/21/snapdragon-835-vs-apple-a11-bionic-vs-intel-core-i7-8700k-cual-rinde-mejor/

cc #1

comadrejo

#23 Los A11 jamas se han comparado en nada serio con los Intel/AMD x86_64. Los "numeritos" de los tests esos para móviles no utilizan cifras equiparables entre plataformas.
Ponga usted C-Ray, gcc, postgresql,x264, etc... a funcionan en ambas plataformas con su binario nativo respectivo y me cuenta.

¿Porque Apple no saca portátiles con cpu A11?

y

#55 "¿Porque Apple no saca portátiles con cpu A11? "

Si, si los va a sacar. Ya lo ha dicho. De hecho la Tablet Ipad Pro con el A11 ya es prácticamente un ordenador operativo totalmente.

Ademas Apple se pasa a sus procesadores a partir de 2020, ya lo ha dicho. Y si no lo saca antes es porque no puedes cambiar de procesador para el sistema operativo de hoy para mañana.

SuperMichiron

#99 Al iPad Pro no le puedes poner un ratón, ni conectarle una impresora o un disco duro sin hacer el pino puente y con mil limitaciones. Que lo llames prácticamente un ordenador operativo "totalmente" no me cuadra, de verdad. O es ignorancia o amor a la marca.

comadrejo

#99 Estamos comparando juguetes caros con "ordenadores".
¿Usted considera iOS comprable a macOS?
¿Puede utilizar Adobe Illustrator en un Ipad Pro?

Cuando salgan esos procesadores en el 2020 podremos comparar, de momento podremos considerarlo casi-vapoware. Actualmente con A11 solo existen móviles y tablet.

D

#55 los numeritos SI que usan resultados comparables entre plataformas.
Por ejemplo, Geekbench son los mismos algoritmos en C++ comparados para la plataforma y sistema operativo (C++ compila hasta en un mechero)
Si tarda menos, es es que es más rápido (¿o no? no me diga que si RISC, CISC etc ...el tiempo es tiempo...si tarda menos en hacer una tarea, es más rápido)

Pero tiene razón en un aspecto: solo medimos lo CV de potencia del motor...un deportivo depende de la suspensión, chasis
etc ...pero de lo que hablamos es del motor (la CPU), y no tengo duda alguna de que ARM va a ARRASAR al X86_64.
Ya lo hace, porque el ratio prestaciones/potencia consumida es mucho mejor en ARM (que en un mondo que va a batería, es lo que importa)
Pero si, en cierta manera, tiene razon:
los procesadores móviles van a batería y no tienen disipación activa...solo pueden dar esos ratios por breves espacios de tiempo.
Tienen un módem integrado una gráfica integrada , un chipset ..son SoC (todo metido en la CPU)

Espere usted a que saquen un procesador para PC ,con 16 cores ARM de alto rendimiento, solo con una gráfica, con disipación activa de calor etc etc etc ...
Ya hay servidores ARM como los tunderX de 48 cores https://www.cavium.com/product-thunderx-arm-processors.html

¿y porque ARM y Windows TODAVIA no sacan portatiles ARM? Hombre, con todo un mundo de software compilado para Intel,
la pregunta sobra.
Windows 10 va a salir para el nuevo snapdragon, pero lastrado con un emulador X86 sobre ARM (lento)

EL único que va al 100% bajo ARM es linux, con todo su software nativo (de momento).

Mención a parte el apple A12. No soy fanboy, pero intel y windows, despues de muchísimos años con la arquitectura de 64 bits, todavia tiene circuitería de 32bits (don casi dos procesadores en uno) ... Android todavia es compatible con 32 bits (y el procesador ha de serlo),
pero Apple un dia dijo que los 32 bits se habían acabado, y puso punto y final, por lo tanto, CREO que sus CPU no son compatibles con las instrucciones ARM de 32 bits, por lo tanto, todos sus transistores están dedicados solo al ARM64, por eso que saca más rendimiento que su competencia.

D

#23 Lo dudo mucho. Un A11 no creo que se acerque ni a un i3.

Tiene toda la pinta que ese test no saca todas las posibilidades de los procesadores x86_64, simplemente por el IPC ya le tiene que reventar, y encima tiene mas nucleoa con posibilidad de HT, las SSE, etc. vamos que no me lo creo.

Lo que sí me creería es que rinda mas por vatio.

m

#17: Bienvenido a 1998

d

#58 en el 98 los k7 se defendían muy bien contra intel y luego hasta le dieron sopas con boba con los athon thunderbird que con placa abit era de lo mejorcito.

D

#17
Menudo pedazo de ignorante lol

Quédate con tu Presshot. Buena calefacción para invierno. O quizá prefieras el Poppermine, un buen petardo. Quizá algunos más nuevos vulnerables a Meltdown.

tul

#66 ya veras que llorera cuando se entere de que todas las consolas usan procesadores amd lol

Sr_Atomo

#17 Pues yo en mi vida he tenido varios AMD y ningún problema. De hecho, ha sido hace poco cuando me he decidido volver a Intel (el último lo tuve allá por los 486), sólo para enterarme de los problemas con Spectre y similares.

Por cierto, no observo mucha diferencia entre el funcionamiento de un AMD y un Intel.

y

#17 Yo tuve una experiencia rara con un Intel 486. Una mañana hice comprobación de los md5sum de unos mp3 y me daba un valor distinto en el md5sum de todos los mp3. No entendía porqué. Al cabo de un rato entendí porqué. Había bloqueado el ventilador porque metía mucho ruido y se me había olvidado desbloquearle por la noche (le dejé encendido toda la noche). Se calentó tanto el 486 que hacía los cálculos erroneos. Cuando desbloqueé el ventilador y se enfrió la CPU ya me hacía el cálculo correcto. Tuve suerte de que no se fundió el 486.

Puede ser que los AMD tuvieran un problema de ventilación y por eso no funcionaban correctamente.

mperdut

#17 En que año?

D

#1 llega el invierno así que tiraran mejor y ahorraremos en calefacción.

D

#42 jejej ahora es cuando pongo el fx octacore a 4.9 y no necesito calefaccion en la habitación lol

xiobit

#1 Yo he comprado más AMD que Intel, y nunca me han defraudado.
A igual de precio, tiraban más.

Y las nuevas generaciones de AMD parece que arrasan hasta al Intel i9.

sauron34_1

#1 el problema (y no digo que sea justo), es que seguramente no reoercuta casi en AMD. Si los precios de Intel suben, la gente va a seguir queriendo Intel.

D

#1 Especificaciones Ryzen Threadripper 1900X: que ni mucho menos es lo mejor de AMD..

Núcleos de CPU: 8
Hilos: 16
Velocidad base de reloj: 3.8GHz
Max Turbo Core Speed: 4GHz
Caché L2 + L3 total: 20MB
CMOS: 14nm
Memoria:
Velocidad máxima de memoria: 2667MHz
Interfaz de memoria: DDR4
Canales de memoria: 4

Precio en PC compon... mismo 346 € (ventilador de CPU incluido) Alguien puede recomendar un procesador intel que se le acerque por un precio similar ???

D

Existen otros fabricantes además de Intel roll

D

#5 yo estoy tengo ganas de hacerme con algun sistema ARM medianamente potente (dentro de lo que ese mundo puede dar) con alguna grafica que tenga drivers soportados para linux.

D

#7 Al nivel Nvidia o ATI faltan todavía muchos años.

ronko

#7 ¿ARM no es de intel?

anv

#7 Un ARM con el consumo de un intel daría una potencia mucho mayor.
La verdad es que los ARM están pintando muy bien últimamente.

D

#7 solo tienes que esperar a que saquen el primer portatil windows 10 con el nuevo y esperado procesador Snapdragon
optimizado para PC... creo que será el Snapdragon 1000
Solo se han vistos resultados de geekbench en windows 10 y no son espectaculares...pero es que geekbench esta compilado para X86_64, no para ARM64, y por lo tanto ,estará en emulación ...la cosa pinta muy bien.

D

#5 Cyrix, Motorola, Via , Zilog, IBM Power ... será por marcas ...

D

#63
Se te olvida la otra que hace procesadores IA32 y AMD64 roll

D

#65 si tengo que acordarme de todas estoy apañado ...

Conde_Lito

#63 Se te olvida ARM que últimamente está muy en boga.

Yo sigo prefiriendo un buen Z80 de Zilog.

D

#74 desde luego que sí, aunque son un poco lentos para hoy en día se soluciona con un buen oveclocking

Conde_Lito

#76 Tu haz un overclock a un Z80 para intentar que se aproxime a uno actual.

En un primer estado tendrás calefacción asegurada o una buena parrilla para hacer morcillas, salchichas, chorizos y demás
En un segundo estado obtendrás unos bonitos fuegos artificiales de duración extremadamente corta y mucho humo.
En un tercer estado gracias al humo podrás agarrar un buen colocón, como los que yo agarro cada vez que me da por quemar resistencias...
Y en un cuarto lugar tendrás un bonito pisapapeles de despacho, no pesará mucho pero es muy decorativo.

lol

D

#83 yo había pensado usar una piscina de nitrógeno líquido y dos millones de Z80s en paralelo, pero tu idea también mola bastante

Conde_Lito

#86 Sí, la mía al menos es más barata y además ganas en belleza interior del despacho o el taller.

anv

#74 Pues si comparas lo bien que respondían los equipos Z80 con la lentitud extrema de cualqueir PC actual por caro que sea... tal vez te quedas con la Spectrum.
Claro que no hacían lo mismo, pero lo que hacían lo hacían mucho más rápido.

m

Ojalá veamos "pcs" con procesadores ARM. Ganaríamos en eficiencia energética.

D

#6 Creo que para usos basicos ofimáticos y multimedia y pequeños servidores dan la talla, para gaming o edicion de video / audio y diseño creo que haun le quedan unos años.

m

#8 Si, coincido. Por ejemplo, una rasp 3+ tiene un arm digno para cosas menores y es la parte mas baja de la escala. Esperemos que el tema progrese.

D

#14 Sin tener mucho conocimiento de este tema en concreto, lo suyo seria una placa ARM con un procesador los suficientemente potente para poder soportar una grafica almenos como una GTX970 o potencia similar sin cuellos de botella.

D

#84 entonces le pueden dar por culo al bajo consumo lol por 2000 pavos me preparo un ryzen "to petao" con esteroides

d

#85 No puedes correr amiga os 4 y encima los x86 y apples son de la plebe. lol

D

#87 La verdad no es algo que me quite el sueño, pudiendo ejecutar windows, gnu+linux y freebsd no necesito un S.O. que no esta a la altura de las cosas de hoy dia, para todo lo demas Emulación y Virtualización.

D

#87 Qemu 3.0 emula un SamPPC

D

#14 el procesador de la rasp pi 3 es de risa, comparado con el Apple A12.
Hay escalas, como el intel atom vs I7

a

#8 Si aun falta, ojala viniese alguien del futuro a traernos algo asi como una Nintendo Switch ?

D

#19 La nintendo switch tiene rendimiento por el hack que de meterle gnu+linux que comentas, pero sí aun falta para lo que yo me refiero, lo que busco es algun sistema con 8gb de ram y potencia como para trabajar con edicion de video. mientras tanto seguiré en la plataforma X86_64

Trigonometrico

#8 Los smartphones de 150 € mueven videojuegos como el Asfalt 8 sin problemas, y esa es una potencia suficiente para hacer muchas cosas, y desde luego que es bastante más que para mover ofimática.

D

#94 hablo de algo para saltar de una arquitectura x86 a una ARM en estaciones de trabajo. lo veo muy insuficiente. y no me compares los graficos de un juego para móviles con los graficos de una grafica tipo gtx960/970

Trigonometrico

#95 "En los datos que nos proporciona la web podemos ver cómo un Snapdragon 821 con Adreno 530 tiene un rendimiento de 519,2 gigaflops, algo menos de la mitad de lo que tiene una Xbox One, el doble de lo que tenía la PlayStation 3 y la Xbox 360."

https://www.adslzone.net/2017/01/04/los-teraflops-cuantos-la-tarjeta-grafica-movil-consola-pc/

Un PC con la potencia de un smartphone tiene potencia de sobra para hacer algo más que manejar programas de ofimática.
Y ya podemos aprovechar para comparar el tamaño de una torre de ordenador con el tamaño de Smartphone.

D

#96 Como te decía sigue siendo insuficiente para lo que busco, aun estan lejos de conseguir el rendimiento que necesito, y por eso los sigo viendo inviables para algo más que la ofimatica o peuqueños servidores o navegar por internet. Que a ver para usar softwre de empresa como programas de gestion o contabilidad y esas cosas no te discuto que no puedan tambien, pero lo que busco es una potencia similar a por ejemplo un equipo de gama media de hace 4/5 años (fx8350+gtx970).

El factor de forma de un smartphone, es inviable para usarlo como escritorio en la idea que tengo de ordenador, ya que me limita la ampliabilidad en el futuro.

Para que te hagas una idea de lo que me refiero lo más parecido a lo que busco es un equipo ARM desarrollado por gigabyte junto con otros socios, el aparato no es moco de pavo, son 24 núcleos ARM, 4 slots para DDR4 hasta 64GB y varios puerde PCiE (uno de ellos 16x), el problema de esto es aun el precio.

https://www.cnx-software.com/2017/09/24/gigabyte-synquacer-96boards-enterprise-platform-is-powered-by-socionext-sc2a11-24-core-armv8-soc/

Trigonometrico

#100 Mover los juegos de PS3 y de X360 es algo más que ofimática.
Y por supuesto, no intento que tú sustituyas tu PC por un móvil, porque yo no tengo ni idea de que es lo que necesitas. Pero no puedes decir que un móvil sólo sirve para ofimática, porque el mío reproduce mejor los vídeos de Youtube que mi ordenador de sobremesa.

A mi el factor de forma del smartphone no me limita ampliabilidad en el futuro en absoluto. Porque un móvil que me costó 150 € puede darme potencia suficiente para un par de años o más. Y porque además, dentro de un par de años espero poder comprarme por 150 € un móvil el doble de potente (tal vez 5 veces más potente), con lo cual, el problema de ampliabilidad queda totalmente solucionado.

D

#100 evidente,mente, tu necesitas comprar con procesadores ARM64 DE ESCRITORIO, que todavía no existen.
Una CPU de movil no te sirve ni de lejos.
Pero es no implica que debas descartar ARM

Trigonometrico

#110 Creo que no, yo opiné sobre tu comentario #8 que respondía a #6.

R

#6 Ya existen algunos portátiles con Qualcomm Snapdragon. Digamos que no son la panacea del rendimiento. Eso sí la batería dura un día entero y traen 4G incorporado.

m

#12 Si, los he visto. Prometen pero todavía son rarezas. Yo espero que el tema vaya adelante y veamos neoprocesadores ARM para pcs y servers.

m

#32 Si, ahora mismo son una rareza la verdad.

EmuAGR

#32 Ofrecen ventajas de bajo consumo para cargas donde no es necesaria la CPU. El consumo se nota a grandes escalas, en datacenters.

OVH ofrece servidores de almacenamiento ARM por dos duros. Claro que no pueden procesar mucho, pero comparados con los Atom que tienen en la gama Kimsufi tampoco hay mucha diferencia...

comadrejo

#6 Sus deseos ya están cumplidos.
https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=arm-24core-developer&num=1

Solo 1200$ y rendimiento muy inferior a un i3 o ryzen 3.

Conde_Lito

#6 Si tiras por los procesadores RISC como ARM no vas a tener demasiada potencia, es mejor irse a otras marcas que también hagan procesadores con este tipo tecnología.
Por ejemplo, los PowerPC de IBM (PPC) que montaban en los Macintosh hasta 2006 eran RISC y daban muy buenos resultados.

m

#77 Los PowerPC no eran RISC? Yo creía que si.

Conde_Lito

#97 Sí, eso he dicho, que hasta 2006 eran RISC, a partir de 2006 dejaron de utilizar los PPC y se pasaron a los x86 de Intel.

D

#77 RISC o CISC no implica NADA.
un intel atom es CISC y no le llega ni a la suela del zapato a un Apple A12 o a un Snapdragon 8xx
ARM va a ARRASAR

SuperMichiron

#6 Qualcomm y Microsoft ya están en ello

D

#4 Me ofendes con tus comentaros

RocK

#9 cry

D

#10

D

Yo he tenido AMD hasta el 2012 que tocó ya jubilar el 3GHz (de hecho regalé placa+micro+memoria y por ahi debe estar rulando aún). Con la falta de pasta me pasé a un i3 pelón con una placa regulera de 30€, que se fue al poco de terminar la garantía. La cambie a una ASUS Extreme6 y ya puestos me pasé a un i7-2600 (octa core) de 2ª mano, que es el más gordo que soporta dicha placa.
Con AMD, desde el K6-2 a 300MHz he estado contento, partidas de 8 jugadores al CoH a tope con la nVidia, si bien es verdad que existian como unos microcuelgues que al principio no te das cuenta pero con Intel ciertamente no me pasan.

EmuAGR

#93 El 2600 no es octa-core, es quad+HT, ojo. Son 4 núcleos con dos hilos de ejecución por núcleo, lo que aprovecha para otras operaciones cuando un hilo se queda parado esperando.

Ocho núcleos reales han sido sólo Xeon hasta hace relativamente poco, con frecuencias bajas poco aptas para uso en escritorio.

D

#36 Culpar a China y subir las tasas aduaneras, es lo mejor

D

Yo ya he hecho acopio de procesadores por si acaso

D

Y a que se debe la escased? no sera por falta de dinero o materiales

RocK

#3 escasez (edítalo, tienes tiempo)

u_1cualquiera

#3 si no cambian de tecnología y siguen con 14nm las fábricas puede que estén saturadas y no puedan cumplir la demanda.
Quizás estén fabricando más procesadores para servidores (que dan más margen) a costa de dejar de producir procesadores para portátiles.

rogerius

#3 El clima, es cosa del clima. La atmósfera, ques mu cabrona y no deja vivir al empresauro. Y los amigos de JP que quiere comprar barato.

m

Si lo que tienen que hacer es para de sacar procesadores nuevos, tanta diferencia de rendimiento hay entre generaciones del 1151? Yo tengo un Celeron 1840 (1150) y va genial por poco más de 20euros.

D

#18 depende del uso que le des al PC

m

#22 obviamente hay usos que pueden requerir mucha potencia de procesador no me refiero que todo el mundo debería usar un 1840. Me refiero a que no hay mucha diferencia entre generaciones. Es como si tuvieran que sacar una generación nueva cada 6 meses para que no se enfaden los accionistas.

Aokromes

#18 un i7-9700k (8 cores-8 hilos) da muchisimo mas rendimiento que un i7-8700k (6 cores-12 hilos) en geekbench:

Geekbench, the i7-9700K results have now been published, the cpu shows a single-core score of 6,297 and a multi-core score of 30,152. To compare a bit, the i7-8700K has a single and multi-core score of ~5,830 and ~24,450 points respectively. The Core i5-9600K, i7-9700K, and i9-9900K will likely officially launch in October.

D

Pues si desconoces el porqué no digas "el procesador".

p

suma y sigue

1 2 3