Hace 5 años | Por yosoyali a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por yosoyali a leonoticias.com

El AVE entre León y Madrid viajará más rápido a partir del 2 de junio. Renfe tiene prevista esa fecha para reforzar la velocidad de la línea y poner en funcionamiento el nuevo sistema que se encuentra en la última fase de las pruebas de seguridad para el tráfico comercial. El objetivo de la compañía es reducir de las dos horas de viaje la ruta entre la capital de España y la ciudad leonesa y, de hecho, la venta de billetes se encuentra cerrada desde esa fecha a la espera de confirmar este recorte de minutos.

Comentarios

Casiopeo

Ahora si que en León pueden ir echando el cierre a la ciudad.

c

#2 Exacto, si alguna cosa ha demostrado el AVE es que sirve para que los empresarios de las otras ciudades se larguen al paraíso fiscal que es la CCAA de Madrid.

EnHonorAlaVerdad

Ya sólo falta que metan mano a los precios y no tengas que hipotecarte cada vez que coges un billete de AVE.

ElLocoDelMolino

#1 ni con precios altos consiguen cubrir los costes. No hay casi ninguna línea de AVE que sea rentable. De hecho, aunque pueda sorprender a algunos, ni la de Barcelona - Madrid es rentable.

EnHonorAlaVerdad

#3 Entiendo, pero... entonces lo pagamos los usuarios? Me refiero... Si no es rentable qué hacemos? subir precios y convertirlo en una transporte elitista?

M

y ¿cuántos pueblos se quedan sin tren para ello?

Casiopeo

#4 Esa es otra, inversiones mil millonarias en AVEs que sólo puede coger la gente con más poder adquisitivo y los pueblos que antes tenian tren, abandonados. Demencial.

D

#4 querrás decir; sin tren, autobus, escuela, ambulatorio, Internet como dios manda, señal de móvil en condiciones, carreteras del siglo XXI. Y sobre todo, sin gente que no sea de la tercera edad.

D

#4

Palencia.

D

casi tan rápido como lo que tardas en comprar el billete en la web de renfe.

Ithilwen2

Yo creo que es más prioritarío que haya una red de cercanías que llegue a todo el territorio.

novenoarte

Abro debate:

Vivo en Madrid y aquí tardo una hora en venir a trabajar. Si hubiera algún tipo de abono mensual... merecería la pena hacer dos horas más al día en el tren (si vives y trabajas cerca de ambas estaciones) y vivir en León.

Lo que me ahorro de alquiler en León lo pagaría del abono del AVE.

Klass

#9 Hay gente que hace eso con Valladolid y el ahorro es considerable. No es ninguna tontería. Sobre todo para muchos puestos de trabajo actuales que no necesitas estar físicamente en la oficina todos los días. Siempre he pensado que la despoblación se puede combatir con un buen transporte y fibra óptica.

pepepoi

Si te ponen el Ave estás jodido, van a putear al resto de alternativas ademas de paralizar lo existente durante años para que te olvides de que existía.