9 meneos
58 clics

AVE Valencia-Sevilla (sin pasar por Madrid) en un año

Tras la apertura del bypass de Torrejón de Velasco, el año que viene, se podrán establecer servicios entre Levante y Andalucía sin pasar por Madrid. Para el caso concreto del servicio Valencia-Sevilla se barajan tiempos de unas 4 horas (evidentemente, con paradas intermedias excepto Madrid). No tanto por los viajeros punto a punto, esta línea es útil por las conexiones no usuales que implica. Por ejemplo, Córdoba-Valencia en unas 3 horas, Cuenca-Ciudad Real sin pasar por Madrid (y en AVE) o Sevilla-Cuenca, por poner un ejemplo.

negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sí, pero lo ideal sería completar la línea Granada-Murcia que conectaría Andalucía con el corredor Mediterráneo
    2  votos: 1   link
    el 27-01-2011 11:38 UTC por ColaKO ColaKO
  2. #2   #1 pero esto está el año que viene. La Granada-Lorca es tren-ficción, para la que no hay ni estudio de viabilidad.
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2011 11:40 UTC por difuso difuso
  3. #3   #2 Me pregunto hasta cuándo...
    8  votos: 0   link
    el 27-01-2011 11:42 UTC por ColaKO ColaKO
  4. #4   La puesta en marcha de un ramal ferroviario entre el AVE de Sevilla y el de Valencia, a la altura de Torrejón de Velasco, a poco menos de 30 kilómetros de Madrid

    Tanto como sin pasar por Madrid...
    14  votos: 0   link
    el 27-01-2011 11:46 UTC por Alexxx Alexxx
  5. #5   #4 lo que importa es que no se reduzca la velocidad. Si no existiera esta conexión se pierden como unos 45 minutos en la entrada, parada y vuelta a salir desde Madrid. La diferencia en tiempo entre la conexión ahí y, por ejemplo, 50 kilómetros antes, puede ser de pocos minutos. A 300 km/h 50 kilómetros se recorren en 10 minutos :). Hacerla ahí, que es donde están las vías más próximas es, evidentemente, más barato.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2011 11:48 UTC por difuso difuso
  6. #6   Y el Barcelona-Valencia?
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2011 11:55 UTC por Peibol_D Peibol_D
  7. #7   #6 El baipás de yeles permitiría, con la infraestructura actual, hacer un Barcelona-Valencia sin pasar por Madrid vía Zaragoza primero y Cuenca después. Obviamente, esto no se hace debido a que el Euromed ya presenta tiempos muy similares haciendo mucho menor recorrido. Para una "alta velocidad real" entre BCN y Valencia creo que habrá que esperar 3 ó 4 años. Eso sí, va a hacerse seguro.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2011 12:02 UTC por difuso difuso
comentarios cerrados

menéame