17 meneos
37 clics

Una fundación catalana pide llevar ante los jueces a los responsables del AVE Toledo-Albacete

La Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem), afín a CDC, han destacado que la decisión de Renfe de cerrar la línea de AVE que conecta Toledo, Cuenca y Albacete por falta de demanda representa "un escándalo mayúsculo que debería llevar a los tribunales a los responsables de un despropósito como este".

negativos: 1   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me parece muy bien. Y que juzguen también a quienes decidieron poner aeropuertos ruinosos con fondos públicos.
    26  votos: 2   link
    el 05-07-2011 10:08 UTC por quiprodest quiprodest
  2. #2   y a los del aeropuerto de Ciudad Real, y a los de caja Castilla-La Mancha, y a los de... Los jueces no van a dar a basto
    27  votos: 2   link
    el 05-07-2011 10:12 UTC por bundinao bundinao
  3. #3   Estoy de acuerdo, los artículos están de más y la gramática sobrevalorada.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2011 10:13 UTC por erbauer erbauer
  4. #4   #3 ¿Mejor ahora? ;)
    21  votos: 1   link
    el 05-07-2011 10:14 UTC por quiprodest quiprodest
  5. #5   #4 Muchas gracias.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2011 10:15 UTC por erbauer erbauer
  6. #6   Y dale con la tontería... Uno a veces se desespera.

    No se ha construido nada ¡Ni un solo kilómetro! Todas las líneas existían ya: la de Toledo desde el primer AVE, el Madrid-Sevilla, la de Cuenca forma parte de la línea a Valencia, y la de Albacete forma parte del trayecto a Alicante.

    Pero es que aunque se hubiera construido ¿Qué habrá de centralista en un viaje Toledo-Albacete sin pasar por Madrid? De hecho, la poca ocupación de esos trenes lo que muestra es que el diseño centralizado de la red ferroviaria pasando por Madrid tiene sentido y que los viajes que evitan la capital tienen poca demanda.
    58  votos: 6   link
    el 05-07-2011 10:17 UTC por iramosjan iramosjan
  7. #7   #2 Y el de Lleida, no te olvides del de Lleida, que quiero ver que opinan entonces estos de CatDem.
    33  votos: 3   link
    el 05-07-2011 10:37 UTC por Devlin Devlin
  8. #9   #6 la poca ocupación de esos trenes lo que muestra es que el diseño centralizado de la red ferroviaria pasando por Madrid tiene sentido y que los viajes que evitan la capital tienen poca demanda.

    Conecta con AVE el corredor mediterráneo y hablamos. Obviamente conectar una ciudad de 80.000 con una de 60.000 tiene poca demanda, pero eso no muestra nada.
    -10  votos: 2   link
    el 05-07-2011 11:00 UTC por podridosistema podridosistema
  9. #10   #7 Datos de la wikipedia (no digo que sean ni buenos ni malos)
    Aeropuerto Lleida
    Coste: 90 millones de euros
    Pasajeros 2010: 61769
    Coste por pasajero: 1457 euros

    Aeropuerto Ciudad Real
    Coste: 1100 millones
    Pasajeros 2010: 33520
    Coste por pasajero: 32816 euros

    Nueva terminal Aeropuerto Barcelona
    Coste: 3200 millones
    Pasajeros 2010: 29209595
    Coste por pasajero: 110 euros

    El aeropuerto de Ciudad Real es 298 veces mas caro que el de Barcelona
    El aeropuerto de Lleida es 13 veces mas caro que el de Barcelona

    El aeropuerto de Lleida puede o no haber sido util, pero compararlo con el de Ciudad Real me parece fuera de lugar
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2011 11:05 UTC por TSDgeos TSDgeos
  10. #11   Curioso que denuncien algo de Castilla La Mancha, podrían empezar mirando en su propia casa que a juzgar por el déficit me da que hay demasiadas cosas denunciables como para ir urgando en Castilla La Mancha.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2011 11:18 UTC por orion1988 orion1988
  11. #12   Me parece bien que una institución catalanista se preocupe de lo que hacen otras administraciones españolas. Así salimos ganando todos. Ahora bien, me parece bien siempre y cuando admitan un trato simétrico
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2011 15:04 UTC por --263802-- --263802--
  12. #13   Voy por partes

    #9 hombre en Albacete somos alguno más de 60.000 hab, estamos entorno a 170.000 censados, con mucho movimiento de estudiante, militar y base de la OTAN entre otros colectivos de gente que no computa por ningún lado, así que te has quedado en 1/3 pero bueno...
    (pd. disculpa el negativo te compenso en otro hilo, solo quería enlazarte)

    #6 muy de acuerdo, no se ha construido nada que conecte Toledo-Albacete sino que la radialidad del trazado permitía enviar lanzaderas que pasaban por Madrid

    #10 ojo con eso datos, porque:
    - los datos de 1.100 mill € de inversión del aeropuerto de Ciudad Real no son comparables a los 90 mill € de construcción del aeropuerto de Lleida. O medimos la inversión total, o los costes de construcción únicamente.
    - por otro lado el aeropuerto de C. Real fue una iniciativa privada (vale que después mamá JCCM se comió el marrón) a diferencia de otros aeropuertos deficitarios como el de Lleida, Castellón, etc, que fueron promociones públicas.
    22  votos: 1   link
    el 06-07-2011 16:21 UTC por Maracutis Maracutis
comentarios cerrados

menéame