3172
La policía de transporte registró una decena de ataques contra el Sapsán: la gente tira piedras y hielo e incluso dispara contra el AVE ruso. Los atacantes ya han logrado un par de veces romper un cristal de uno de los vagones. Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí pánico entre los pasajeros. No fue nada difícil para la policía pillar a los «terroristas». Uno de ellos, un desempleado de una aldea próxima a la vía, se vanagloriaba ante sus vecinos por haber dado en un blanco tan especial.
menéame
Manda huevos.
La primera vez que fue a la ciudad vio una tienda de juguetes en la que había un trenecito funcionando en el escaparate. Visiblemente alterado, entró en la tienda y se lió a porrazos con el tren eléctrico.
- pero ¿qué hace usted? le dijo el dependiente asustado.
- ¡Quía! ¡a estos hay que matarlos antes de que crezcan!
Pero lo peor es el problema de comunicación que generó la inauguración de la nueva apuesta de RZD. Para dejar paso al Sapsán, cancelaron varios trenes de cercanías que permitían llegar al trabajo a miles de personas a un precio razonable. Ahora muchos no tienen más opción que quedarse en casa o buscar vecinos con coche.
No quiero justificarles, porque no tiene justificacion, pero esta bien que se sepa que tienen unas razones.
Eliminación de paradas intermedias.
Subida de precios.
Duración del trayecto 30 minutos, para 70 kilómetros, sale la mágnífica velocidad de 140 km/h.
En aquél momento
La prensa nacional (izqda, dcha, radio, TV): Toledo entra en el siglo XXI)
La prensa local (sólo periódicos, pero izquierda y derecha): "pues para más de 1 año de obras, estábamos mejor antes"), pero claro, los madrileños no tienen interés en ir aIllescas, con lo cual era un avance.
Esta política de cancelar cercanías y larga-distancia económicos que vertebra los territorios me suena...mucho.
Aparte de que el regional que iba a Toledo ni siquiera pasaba por Illescas, localidad cuyos servicio ferroviario no se vio alterado con la llegada del AVE a Toledo.
Y por cierto, que el AVE Madrid Toledo, de lo que va lleno todas las mañanas, es de toledanos, no de madrileños.
-Puse Illescas como ejemplo, pero gracias por corregirme
-Que me hables de cifras no significa nada, se le ha facilitado mucho una tarea a mucha gente (la que va y viene de Madrid a Toledo y viceversa), pero se le ha impedido completamente realizar ciertas tareas a los que viven en localidades intermedias.
-El espíritu de las noticias nacional/local era ese (si tienes mucho interés busco hemeroteca)
-La subida de precios también
-El párking que dejó de ser gratuito no lo nombré antes (además de que cobraba -no sé cómo estará ahora- por hora o fracción, lo cual era -y sigue siendo- ilegal)
-La desincronización de los horarios de llegada del tren con lo a para ir al centro, para favorecer a los taxis.
De todas formas, una noticia sobre un tren ruso no es el sitio para esta discusión, gracias por contestarme.
#9 Esta discusión ya la he tenido y si bien es cierto que entre ferroviarios se suele llamar vagón al de mercancías y coche al de pasajeros, vagón, según la RAE es: "En los ferrocarriles, carruaje de viajeros o de mercancías y equipajes." con lo cual es tambíen correcto vagón para pasajeros.
así pues, la máxima expresión de la tecnología ferroviaria española ostenta una paletada de nombre.
#13 lo de quisquilloso lo decía por #9 jamás iniciaría una discusión con una persona que lleva un mote así.
#14 efectivamente eso pasa en Rusia. Los disparos son merecidos por culpa del expolio y el genocidio que les han estado imponiendo desde que cayó su régimen político y le pidieron ayuda al FMI.
Edito: Ya tenemos uno, el maravilloso TALGO.
Edito2: No es discusión lo mio, es puro cachondéo nada mas
Por cierto, si se sigue usando tan incorrectamente la palabra "genocidio" va acabar por perder su significado.
Tres tercios iguales de tequila, ginebra y vodka, sin nada mas, era en lo que consistía el veneno ese.
#19 #21 Y de dónde creéis que sacaron la inspiración para llamarlo así (de hecho, para crearlo)?
Bienvenido al siglo XXI
¿que tiren piedras con mas responsabilidad?
AVE = pelotazo
ahora me ojeaba un libro que hablaba de lo de que pasó con Gorvachov y Yelsin.
me pareció entender que tras la adopción del liberalismo la Federación perdía habitantes a un ritmo de 700 000 anuales mientras las elites se forraban. creo que eso se merece la palabra genocidio.