430 meneos
2260 clics

El AVE Madrid-Valencia no cumple las expectativas de Fomento

[...] Tan sólo 5.000 usuarios han usado las 11.680 plazas que Renfe ha ofertado a diario. En total, unos 200.000 viajeros han utilizado la línea de tren de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana justo al cumplirse el primer mes desde su puesta en funcionamiento. Unas cifras que representan poco menos del 50% de la capacidad de los trenes del corredor

negativos: 5   usuarios: 174   anónimos: 256  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Mientras tanto, en Murcia no tenemos las líneas electrificadas ni conexión por ferrocarril con Andalucía (hace falta subir a Alcázar de San Juan y luego bajar, algo que obviamente nadie hace). Ahora estoy viviendo en Alemania (y mira que es la antigua DDR), y la gente usa muchísimo el tren, entre otros motivos, evidentemente, por la cantidad de tarifas y opciones de ahorro que hay (tickets de grupo, familiares, de fin de semana, etc.). Un ejemplo (en español), simplemente para que veáis la cantidad de opciones que hay, en www.bahn.de/i/view/ESP/es/prices/index.shtml

Pero, como alguien dijo una vez aquí, mejor transportar aire que trenes llenos de pobres. Así, el AVE creará mil millones de puestos de trabajo con gente que va a Valencia a comerse una paella y vuelve. Sobre todo si es una familia de 4 miembros.
    29  votos: 2   link
    el 19-01-2011 18:05 UTC por daikrieg daikrieg
  2. #102   La única salida rentable que veo al AVE es que RENFE se ponga de acuerdo con las compañías aereas para que utilicen el AVE como "soporte" para los vuelos comerciales. Así, por ejemplo un vuelo que ahora va de Nueva York a Madrid/Barcelona podría hacer trayecto Nueva York <-> "Lisboa", y el resto del viaje en AVE. Saldría más barato para todos y no mucho más incómodo además que evitaría los "atascos" de Barajas, con lo cual más ahorro para todos. Hay un millón de combinaciones posibles utilizando el AVE-Avión. La que acabo de comentar sólo es un ejemplo.
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2011 19:01 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  3. #103   Me deja de piedra ver a gente justificar si o si o tambien, noticia tras noticia, en un 9X % de casos, al Gobierno del PSOE, haga lo que haga. Sobre todo, me deja de piedra en algunos casos de gente que no hace mucho era mas bien critica con ese mismo Gobierno.

#9 #12 #16 Creo que ni RENFE ni Fomento necesitan que les salveis la cara ... sobre todo si lo haceis asi. Vuestros comentarios me suenan a los que negaban la crisis (en 2007 y 2008) y el paro (cuando el paro andaba por 2 millones y pico).

#41 La calle la usamos todos; ¿cuantos pueden usar AVE (y mas a esos precios), con un minimisimo de asiduidad?
    17  votos: 1   link
    el 19-01-2011 19:31 UTC por aiarakoa aiarakoa
  4. #105   #103 Si yo me planto durante una hora y cuento la gente que usa un autobus, y elijo una hora en la que hay poca gente y extrapolo datos de hay es obvio, es de cajon que los datos seran mas falsos que una moneda de tres euros de chocolate.
    Tienes razon en que no es algo que este al alcance de todo el mundo, pero ya te he explicado porque es tan caro. Si no te gusta la explicación te aguantas.

Te pongo en negrita la parte en la que te doy la razón, porque sino a lo mejor dices que no lo hago.
    el 19-01-2011 19:55 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  5. #106   #105 No me aguanto: economia de escala.

Si al precio al que vendes el billete no vendes ni la mitad, cambia el precio; si bajando el precio, aun subiendo las ventas, no vas a compensar los costes iniciales y los costes de ADIF ... ¡imaginate no vendiendo (ni la mitad de) billetes! Porque los costes de los que hablas siguen siendo los mismos, vendan mas o menos billetes.

Es tan obvio que me chirria sobremanera que lo sigas negando.
    30  votos: 2   link
    el 19-01-2011 19:59 UTC por aiarakoa aiarakoa
  6. #107   #12 De todas maneras, veo de los de RENFE todavía están faltos de reflejos.

Si en enero baja la demanda. ¿ Por que no reintroducir lo de los adías azules de hace unos años y sacar mas plazas a precio de tarifa web y estrella aunque sea saltándose el límte de 15 días de venta anticipada?
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2011 20:46 UTC por andin andin
  7. #108   #54 No es exactamente eso. Lo que pasa es que el billete del AVE te dará derecho a subirte a un tren de cercanías hasta Cullera o Gandía. Yo preferiría que pusieran regionales express Valencia-Gandía y Castellón, tal como pasa en Cataluña. Pero me parece que eso es pedir mucho. Seguro que a Frabra le parecerá que es tercermundista y se empeñará en AVE o nada.
    13  votos: 1   link
    el 19-01-2011 21:33 UTC por andin andin
  8. #109   si lo raro sería que las cumpliera.... te soplan 100 pavos por ir en tren, cuando puedes ir en ryanair por 5 euros...
    el 20-01-2011 00:26 UTC por Zelkova Zelkova
  9. #110   Q se metan el tren x el cacas! Viva el ciudad directo!
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2011 22:03 UTC por ciberdiego_2 ciberdiego_2
  10. #111   #70 Perdona tío, creo que tampoco era como para pegarme un negativo!
    Me refería a que, según lo has dicho tú, las fechas de Fallas se mueven igual que las de Pascua (por ejemplo).
    De todas formas, no sabía que el 19 caía sábado.
    Nos vemos por allí.
    5  votos: 0   link
    el 20-01-2011 22:42 UTC por morcadepan morcadepan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame