3172
[...] Tan sólo 5.000 usuarios han usado las 11.680 plazas que Renfe ha ofertado a diario. En total, unos 200.000 viajeros han utilizado la línea de tren de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana justo al cumplirse el primer mes desde su puesta en funcionamiento. Unas cifras que representan poco menos del 50% de la capacidad de los trenes del corredor
menéame
Pero, como alguien dijo una vez aquí, mejor transportar aire que trenes llenos de pobres. Así, el AVE creará mil millones de puestos de trabajo con gente que va a Valencia a comerse una paella y vuelve. Sobre todo si es una familia de 4 miembros.
#9 #12 #16 Creo que ni RENFE ni Fomento necesitan que les salveis la cara ... sobre todo si lo haceis asi. Vuestros comentarios me suenan a los que negaban la crisis (en 2007 y 2008) y el paro (cuando el paro andaba por 2 millones y pico).
#41 La calle la usamos todos; ¿cuantos pueden usar AVE (y mas a esos precios), con un minimisimo de asiduidad?
Tienes razon en que no es algo que este al alcance de todo el mundo, pero ya te he explicado porque es tan caro. Si no te gusta la explicación te aguantas.
Te pongo en negrita la parte en la que te doy la razón, porque sino a lo mejor dices que no lo hago.
Si al precio al que vendes el billete no vendes ni la mitad, cambia el precio; si bajando el precio, aun subiendo las ventas, no vas a compensar los costes iniciales y los costes de ADIF ... ¡imaginate no vendiendo (ni la mitad de) billetes! Porque los costes de los que hablas siguen siendo los mismos, vendan mas o menos billetes.
Es tan obvio que me chirria sobremanera que lo sigas negando.
Si en enero baja la demanda. ¿ Por que no reintroducir lo de los adías azules de hace unos años y sacar mas plazas a precio de tarifa web y estrella aunque sea saltándose el límte de 15 días de venta anticipada?
Me refería a que, según lo has dicho tú, las fechas de Fallas se mueven igual que las de Pascua (por ejemplo).
De todas formas, no sabía que el 19 caía sábado.
Nos vemos por allí.