Hace 11 años | Por Jony_a a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Jony_a a elcorreo.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostró satisfecha ayer de la buena respuesta dada por el público a la decisión de abaratar los precios del tren de alta velocidad. Pastor resaltó que, desde que se pusieron en marcha las rebajas el pasado 8 de febrero, se han vendido más de 1 millón de billetes,

Comentarios

D

#10 Peor me lo pones. Si un tren requiere ya una cantidad importante de viajeros, unos cercanías, ni te digo. Por no decir que requerimos una infraestructura especial, la vía, cosa que no hace falta en un autobús.

Eylo

Estas tarifas tan chulas que saca RENFE solo son buenas y eficaces para los rápidos al comprar el billete el mismo día que se ponen en venta o para aquellos que no les importa darse el madrugón. En el momento que se compra uno o dos billetes de AVE con tarifa Promo...suben de precio los restantes. Publicidad cuanto menos cuestionable si no se conoce de verdad cómo funciona este negocio.

D

Ricos, lo que se dice ricos, no, pero si está alejado de buena parte de la población, incluso con descuentos y todo.

Por eso hace falta que siga habiendo TRENES CONVENCIONALES.

mainichi

1 millón de billetes del ave en unos dias???!!!

J

A ver si algún admin puede cambiar el Pastor.

k

Y a este paso el Cercanías también será para ricos...

a

Pues yo lo sigo viendo como una bajada de precio para los "ricos" que usan el AVE. Lo que deberían de haber hecho es mejorar y bajar los precios de los trenes de cercanías.

D

Es un campaña publicitaria de ella contra el PSOE.

#2 Seguramente tu dirías que es para ricos, aunque fuera gratis.

l

#2 Exacto. Un lugar como Extremadura por ejemplo que no tiene cercanías y desplazarse entre pueblos es lo más ineficiente del mundo al tener que hacerlo en autobús o vehículo privado.

D

#5 Más ineficiente es poner un tren para desplazarse entre pueblos que usar autobuses o coches.

D

#5 y #6 Es mucho más eficiente el autobús que el tren, para pueblos pequeños.

l

#7, #6 Si y no. Todo depende. Hay que diseñar bien las redes de cercanías, minimizar accidentes geográficos. Estimar potenciales usuarios para decidir donde se pone una estación.