Hace 17 años | Por --18168-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --18168-- a lavanguardia.es

Vivir a 30 minutos del centro, pero en AVE. Este eslogan ha disparado los mercados inmobiliarios de Toledo, Guadalajara y Segovia, que al calor de la alta velocidad se han llenado de madrileños que buscan pisos más baratos. Tarragona y en menor medida Lleida y Girona esperan seguir sus pasos.

Comentarios

natrix

Eso lo sabemos todos, pero solo Espe tenía el poder para plantar al estación a la puerta de sus tierras.

HaScHi

Sobre todo en Guadalajara y en las tierras que decían eran de familiares de Espe...

sorrillo

Y porque no ponen trenes de mierda a ver si consiguen bajar los precios de los pisos ?

hum

La condesa Esperanza Aguirre ha rentabilizado su afiliación peperil.

Aidann

#7 Sí, los esperanzados currantes a los que nos han prometido que ésto estallara algún día.

D

No es manera de vivir la planteada en este pais.
Esta todo demasiado centralizado: por una parte pueblos enteros se mueren por falta de personas, y por otra en muy pocos sitios se concentran millones de trabajadores con todo lo que ese "hacinamiento" tiene de negativo.
Cuando el tema de la contaminación, calentamiento global y crecimiento sostenible tome mas importancia (todavía ni ha empezado...) una de las medidas que tomarán serán esas. Fomentar la descentralización, con la cual todos ganaremos, sobre todo en calidad de vida

h

bueno, miradlo por el lado bueno, sino serían zonas 'normales' con un transporte a precio de lujo, ahora serán zonas con precios de lujo con un transporte a precio de lujo. españa luchando por la igualdad.

i

Bueno, hay más factores que el ave, al menos en alguna de esas ciudades...

I

Bueno, finalmente ahí está la burbuja inmobiliaria. Gente invirtiendo como locos con la esperanza de que en el futuro el AVE va a convertir ciudades lejanas en cercanas, y la gente se va a ir allí a vivir.
No les falta razón. Eso es lo que ha pasado en el sur de Francia, pero ojo, como dice #18, la inversión no es tan segura, y algunos se pueden pillar los dedos. Eso es una burbuja.

aquihubounusuario

¿Más disparada aún?

bydiox

#1 Supongo, pero la verdad es que poder vivir en una ciudad a más distancia de kilómetros pero llegar al trabajo más pronto que gente que viva en las afueras...

Spinoza

Eso de tener un avión sobre railes, es un lujo.Porque ni te cae encima, ni arma un ruido de mil demonios y además va dejando una lluvia de millones por donde pasa, no como otros, que esos si le hacen la competencia a las Aves.

h

Mola España... lo que se supone es una bendición (la construcción de infraestructuras como el AVE) en realidad es una maldición para la mayoría y un negocio para unos pocos...

Si siguen mejorando el país vamos a tener que irnos a vivir debajo de un puente... o a la estación del AVE...

JRMora

Vivo muy cerca de una recién estrenada estación AVE, estaré al tanto de los precios, a ver si pasan de caros-carisimos-delamuerte a más-caros-de-cagarse

a

que asco de transporte publico , ya podian bajarlo un poco..

vivia en Ciudad Real y me he venido a estudiar a Zaragoza, el trayecto me sale por uno 100e. voy a ver a mi familia una vez cada dos meses.
esta claro que iria mas a ver a mis padres pero sera tampoco me quieren tanto para gastarse semejante dineral todos los fines de semana ...

t

que way y luego te gastarás 40€ al dia en ir a trabajar

p

No quiero ni pensar qué va a pasar cuando el AVE llegue a Barcelona.