18 meneos
23 clics

El AVE deja atrás los 'números rojos' tras dos décadas

Renfe AVE-Larga Distancia logró en 2010 el primer beneficio de su historia, tras casi dos décadas en servicio (la primera línea a Sevilla se inauguró en abril de 1992). Las líneas de alta velocidad consiguió un beneficio de 2,52 millones de euros, una ganancia que contrasta con los 'números rojos' de 24,84 millones contabilizados un año antes, según informó el presidente de la operadora ferroviaria, Teófilo Serrano.

etiquetas: ave, beneficios
negativos: 0   usuarios: 16   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Soy yo, o es que me parece que después de 20 años en funcionamiento, el conseguir beneficios, aunque seán pírricos, es más que penosa noticia, y más viendo la millonada que se ha invertido en semejante pijería.
    Si a cualquier empresario de la construcción, osea, los que se han forrado con la construcción de semejante ruina, le decimos de proponerle un negocio que será por primera vez rentabla a los 20 años, se rién en nuestra p...a cara.
    Pero claro, como nos ha vendido la moto de las infraestructuras a más no poder, pos ahora tragamos, mientras las Koplowitz, los Entrecanales, los Florentions y demás corruptos se han estado forrando a nuestra costa.
    Si quereís informaros del timo de las estructuras os recomiendo este enlace:

darkknight.hazblog.com/Primer-blog-b1/El-tren-el-AVE-y-el-futuro-del-t

y también:

darkknight.hazblog.com/Primer-blog-b1/INFRAESTRUCTURAS-b1-c7.htm
    19  votos: 1   link
    el 03-02-2011 11:21 UTC por La-Parca La-Parca
  2. #2   #1 El "pijerío" no está en la construcción de la infraestructura en si, si no en su explotación. El AVE, LAV y similares a mi parecer son infraestructuras esenciales para las comunicaciones en un país moderno. Otra cosa es que se hayan elegido los trazados por razones políticas, y que la estrategia de precios sea nada competitiva o asequible. Vamos que parece que prefieren transportar aire antes que gente.

Por cierto, ahora que son rentables supongo que será el momento de privatizarlos, ¿no? :palm:
    34  votos: 3   link
    el 03-02-2011 11:29 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  3. #3   El AVE es carísimo. Conmigo que no cuenten.
    10  votos: 0   link
    el 03-02-2011 11:36 UTC por oravla oravla
  4. #4   Lo del AVE no se lo pueden permitir ni en Alemania! en cambio aquí con 50.000 millones pendientes de inversión en proyectos AVE, todavía no nos hemos enterado del disparate que supone todo este montaje.
    9  votos: 0   link
    el 03-02-2011 11:40 UTC por polac polac
  5. #5   Pq lo de tirar antes la linea Madrid-Sevilla en lugar de la "Barcelona-Madrid" no tendrá nada que ver en que ahora comience a dar beneficios no?
    10  votos: 0   link
    el 03-02-2011 11:43 UTC por Wiros Wiros
  6. #6   #4 ¿De donde has sacado eso?

news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/6978427.stm

Esa noticia de la BBC no es nada reciente (es de 2007) y puede verse como en Alemania no faltan precisamente líneas de ferrocarril de alta velocidad...

Y en general, lo de pedir beneficios a las lineas ferroviarias es impresentable. Si se aplicara ese principio a las carreteras todas serían ruinosas ¡Viva el barro, el burro y la carreta!
    15  votos: 1   link
    el 03-02-2011 11:49 UTC por iramosjan iramosjan
  7. #9   #8 Vamos a ver, que tienen beneficios ya, el año pasado.

#1 Por eso esta clase de inversiones se hace con empresas públicas, porque ninguna empresa puede resistir 20 años para empezar a dar beneficios. Yo creo que es una estupenda noticia.
    11  votos: 0   link
    el 04-02-2011 08:49 UTC por maxklein maxklein
comentarios cerrados

menéame