Publicado hace 11 años por Gineriano a pensandoelterritorio.com

Análisis del impacto territorial de la Alta Velocidad en los territorios afectados.

Comentarios

D

Es un gran artículo, a ver si la gente se da cuenta de que el ferrocarril convencional es muy necesario. El AVE es un gran invento, pero tiene algunos defectos: es caro (incluso con descuentos), no conecta ciudades con pueblos y no transporta mercancías. Por eso debemos exigir que los políticos respeten y valoren el ferrocarril convencional. Y que dejen de invertir en renovar trenes de forma innecesaria y que gasten el dinero en poner la infraestructura a punto, porque hay líneas donde los trenes tienen que circular muy despacio al estar las vías en mal estado.

t

#2 para que funcionen mas autobuses ????

Exactamente para eso. Renfe paga a compañías de autobuses para que refuercen el trayecto zgz-mad y no tener que poner más regionales, por decir un ejemplo.

#3 Es cierto, pero los políticos sólo quieren trenes nuevos. Da igual que tengan que ir a 50 metiéndose por chicanes o por el equivalente ferroviario a caminos forestales. Hasta el peor tren de Renfe puede ir a 120 de forma sostenida sin ningún problema si la vía lo permite.

D

#4: En regionales diésel ya no quedan trenes a 120, sólo los de Cercanías de Murcia (camellos). Y en regionales eléctricos, todos pueden ir a 140 o 160, salvo algunos trenes de Cercanías que meten a hacer trenes regionales.

El problema en España está claro que en los trenes no está, lo está en las infraestructuras y los precios.

t

#5 Sí que quedan si...

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_596_de_Renfe

Y lamentablemente les han pasado revisión y durarán aún algunos años. La idea es buena con estos trenes, pero son una basura infumable producto de un tuning de barrio. Y nunca mejor dicho, los 592 y 596 han olido a gasoil requemado desde nuevos. No es una buena idea colocar la salida de gases de escape junto a las torres de aire acondicionado.

Para un tren que deberían mandar a tomar viento, lo conservan como oro, y con otros mucho mejores justo lo contrario.

jaz1

nadie sabe exactamente porque han ido conectando con ave y sacando trenes tradicionales

para que funcionen mas autobuses ????

Para 3.000 Km. de vía de AVE se han gastado hasta la fecha 40.000 millones de euros, a los que hay que sumar 400 millones más al año de mantenimiento.

en 2008, en Tokyo-Osaka los pasajeros anuales por km fueron unos 235.000, en París-Lyon unos 59.000, en Colonia-Frankfurt 51.000, mientras el corredor Madrid-Sevilla –incluyendo los ramales de Puertollano y Málaga– apenas superó los 14.000.