Hace 10 años | Por --58777-- a extraconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --58777-- a extraconfidencial.com

Desde que a finales del siglo XIX España perdió sus últimas colonias y con ellas la condición de "potencia" que hasta entonces, al menos nominalmente, ostentaba, ha estado sometida a una postración y marginación mundial

Comentarios

noexisto

En el 92 (cuando la Expo, el AVE a Sevilla) me peleaba con la gente de mi querida tierra, Andalucía: "El primer AVE debe ir a Barcelona, es una inversión muy cara. Imaginaos (de memoria) un km de autovia en la Mancha vale entre 800 y 1.000 millones (pesetas), uno de zona de montańa 3.000, el kilómetro de AVE cuesta 10.000 millones!)"
Recuerdo como con sólo una línea habíamos comprado 80 'locomotoras' y la mayoría estaban paradas, claro

Desde que era un enano (principios ochenta) siempre he criticado el derroche (sin dejar el estado social y lo importante: educación, sanidad..) Tenemos lo que nos merecemos. Les hemos dejado hacer y la gente no se ha levantado. Siempre decía: "no podemos traernos a la Pantoja/Marta Sánchez a la feria cuando hay gente sin vivienda, es que no lo entendéis?" Suerte amigos, tal vez me vaya pronto, junto a tantos que se han ido y tantos que se irán

D

#1 Siempre pensé que el AVE a Sevilla fue un exceso que solo se podía entender como un "reclamo" o "atracción" más dentro de la Expo'92. No me mateis los que viajeis de Madrid a Sevilla, yo he ido dos veces y es una maravilla de viaje, no lo niego.
También creo, no obstante, que el 92 puso a España en el Mapa Mundi de nuevo de una forma un tanto artificial; pero mira, la hostia nos la estamos dando ahora, 20 años más tarde.