1570
He estado viendo los cientos de criticas que hay ya sobre la película, casi todas radicalmente a favor o en contra. Yo os traigo esta, del autor de la paradoja del váter de Flashforward. ¿Ha creado Cameron la mejor película de la historia? ¿O simplemente es una película simplona pero con unos efectos de lo mejorcito? La crítica no tiene desperdicio
menéame
1º.- Aburren
2º.- Entretienen.
Para mi Avatar entra dentro de la segunda.
Luego esta el cine de autor, pero eso queda para los cine-clubs.
#8 No había visto tu comentario, pero quien da primero da dos veces
#10 Lo que me parece una falta de respeto es usar la negrita a lo tonto. Yo no te obligo a que te fijes en mis palabras. ¿O empezamos a poner mayúsculas y UTFs?
yo cuando alguien critica avatar y empieza que si pitufos o bailando con lobos me rio.lo llamo no saber buscar realmente las bases de la pelicula e ir al chiste facil
Independientemente de su calidad en 3D y de sus efectos especiales, que no lo vendan como una película, en tal caso será una muestra acojonante de lo que se puede hacer en 3D, pero la historia brilla por su ausencia.
#16 Bases de la película?
Posible espoiler a continuación, aunque tampoco es que sea muy difícil de ver:
a pertenece a A y odia a B
a se infiltra en B y conoce a b
a se enamora de b
a se da cuenta de que B mola y de que A es una mierda
a pasa a ser el lider de B
Cuáles son las bases de eso? Hay una historia detras que no he sido capaz de ver?
Avatar ni siquiera se molesta en definir personajes secundarios y los que salen no sirven para nada.
Recomendársela al que busque entretenimiento? Desde el minuto 20, te quedan2 horas y 20 minutos en las que nada, absolutamente nada, te sorprende. Si te mola ver efectos especiales, te puede gustar, pero tampoco es que acojone.
A mí me parece que es un antes y después en cuanto al cine. Vale que el argumento no es sorprendente pero es que el cine no es sólo argumento, el cine es ver, y en eso Avatar se sale.
Avatar como novela no vendería nada, de acuerdo, pero es que hablamos de cine ¿no?. Para historias bien contadas están los libros, en el caso de las películas se puede agradecer pero una película puede ser genial con un argumento débil y un bodrio con un argumento cojonudo. Si queréis os hago un Requiem por un sueño con mis colegas en una tarde y con el mismo argumento, a ver que os parece. ¿cine de autor?
En total te queda una película malilla. Si todo el mundo cree que es una obra de arte estéticamente me parece muy bien (aunque para nada estaría de acuerdo), pero que pongan el video en un museo, que no lo llamen película.
El problema no es la falta de historia, es que sólo tiene efectos especiales, y como dijo alguien el otro día por aquí, eso dejó de molar en los 90. Ya sabemos que con dinero se puede hacer casi todo, lo que queremos es originalidad.
Tenían la posibilidad de explotar muchas cosas, la cultura navi (o como se escriba), los animales del planeta, la razón por la que los hombres llegaron ahí... ni siquiera explotaron lo de que no hay aire o poca gravedad. No se molestaron en absoluto en hacer ningún aspecto del guión. Eso no es una película, es otra cosa.
#21 No no, el tiburón en sí no es más elaborado (aunque acojona aún hoy muchísimo) pero la película sí.
Quizá Avatar no te haya gustado pero con el tiempo ya saldrá una película redonda que será tal cual gracias a Avatar en ciertos aspectos.
Pedir a Avatar que además de ser como es, tenga también una trama profunda, unos personajes llenos de matices y unos diálogos trascendentales me parece pedir demasiado. Ya habrá películas similares a Avatar con mejores historias. ¿Es Toy Story 1 la mejor película de animación por ordenador? Pues a día de hoy lo dudo, pero está claro que representa un punto importante en la historia del cine, con Avatar lo mismo.
Por supuesto que Avatar es prescindible, no como salto tecnológico si no como película que se muestra en los cines. De verdad crees que lo virtual parece natural en Avatar? No tuviste en toda la película la sensación de que el mundo de los navi y el cuartel general eran cosas diferentes? Cuando viste a los navi interactuar con los humanos de verdad no notabas diferencias? Te daba la impresión de que eran, por ejemplo, animales reales?
No digo que no lo hayan hecho mejor que nadie, pero esto se podría haber hecho en una película más pequeña que se mostrase en festivales o cosas así y el efecto que dices sería el mismo. Llamar a esto película y decirle a la gente que lo tiene que ir a ver me parece una estafa.
Si lo único que aporta es que en futuras películas se podrán aprovechar de ello... por qué voy a ir a verla? Que vayan los directores y cuando hagan algo interesante que me lo muestren y ya iré entonces.
Curioso que digas eso porque ambos entornos están hechos prácticamente por ordenador. El efecto de que el cuartel general parezca más sobrio en realidad es parte de la trama. Es decir, el cuartel general tampoco son planos reales.
"Cuando viste a los navi interactuar con los humanos de verdad no notabas diferencias? Te daba la impresión de que eran, por ejemplo, animales reales?"
Hombre, depende del animal del que hablemos. Si viera a un pulpo por primera vez me parecería una cosa bastante extraña. Dejando la coña, claro que se nota cierto contraste pero mucho menor del que podías encontrar en cualquier película anterior en que se mezclaba con personajes virtuales. Y otro punto importante, las expresiones y movimientos de los Na'vi, la primera vez que en una película son mínimamente creíbles gracias a la técnica Motion Capture.
Al final va a resultar que el argumento de Avatar y las interpretaciones están muy por debajo del estándar actual. Ni por asomo.
Sin olvidar otro detalle, Avatar es la primera película que realmente merece la pena el 3D.
Si vieras a un animal por primera vez en un documental de la 2 te parecerá una cosa bastante extraña, pero verás que es real y no un invento por ordenador. Eso es lo que esta película y sus maravillosos efectos especiales pretendía y no ha conseguido.
Al final va a resultar que el argumento de Avatar y las interpretaciones están muy por debajo del estándar actual. Ni por asomo.
Ah! pero han interpretado? Sí, creo que se van a llevar todos los actores varios oscar y globos de oro.
Sin olvidar otro detalle, Avatar es la primera película que realmente merece la pena el 3D.
Eso es una opinión personal. En tal caso será la película que ha explotado el 3d en mayor medida, pero no merece la pena. Aunque esto es otra impresión personal.
Uno de los líderes de los colonos, John Smith, fue capturado por un grupo de cazadores powhatan y llevado a Werowocomoco, una de las villas del Imperio Powhatan. Smith se hallaba recostado sobre una piedra para ser ejecutado, cuando la joven Pocahontas se tiró encima de su cuerpo para protegerle.
(de la wikipedia). Ahora va a resultar que Cameron se ha llevado doscientos años con el guión.
La historia es previsible, plana, sosa y aburrida a más no poder.
es que flipo con los mandriles que en su dia se corrian con terminator 2 y ahora dicen que avatar es una mierda por el guion,claro el guion de terminator 2 era TAN ORIGINAL
y ya los que dicen que tecnicamente no es nada del otro mundo X
En algunos casos se está hablando de plagios, lo cual visto que Pocahontas está basado en una historia real tiene incluso menos sentido.